Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Elysium

Compartir tema
Responder

  4,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Elysium 

mensajeDom 18 Ago, 2013 3:50 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Directed by Neill Blomkamp
Writing credits Neill Blomkamp
Cast
Matt Damon ... Max
Jodie Foster ... Delacourt
Sharlto Copley ... Kruger
Alice Braga ... Frey
Diego Luna ... Julio
Wagner Moura ... Spider
William Fichtner ... John Carlyle
Brandon Auret ... Drake
Josh Blacker ... Crowe
Emma Tremblay ... Matilda
Jose Pablo Cantillo ... Sandro

Sinopsis: Max es un delincuente reformado que vive en una tierra superpoblada y distópica. A pesar de todos sus intentos por ser bueno y llevar una vida ordenada las circunstancias le llevan a acciones desesperadas. Su aspiración máxima: que una nave le lleve a Elysium, un satélite con forma de rueda en el que los ricos se han montado una urbanización de lujo estilo Beverly Hills. Max es el héroe en un universo donde los pobres hablan español, los malos francés y los muy muy malos alemán o eslavo. Sólo Max habla un inglés de Shakespeare.

Opinión: Teórica película de ciencia ficción distópica. La historia es normalita(o mala), los personajes planos y estrictamente buenos o malos, el discurso ideológico es muy básico, una especie de cuentecillo socialista mil veces menos complejo que su película anterior. Jodie Foster es una especie de Margarett Thatcher espacial tirando a intrascendente. A nivel visual la película tiene momentos bastante conseguidos(imágenes a vista de pájaro de ciudades superpobladas) en los que el director se autoplagia un poco, escenas de acción interesantes que contrastan con una pobre recreación de la estación espacial y clichés visuales aplicados a determinados conceptos: La sala de guerra de Elysium, el gobierno de Elysium(todo personajes de cartón piedra), el vestuario futurista con estética yogur bio, en fin, toda la parte de Elysium parece un anuncio de crema antiarrugas.

Si con Pacific Rim compraba la suspensión de incredulidad aquí no me engañan ni por un minuto. Si quieres hacer una película "seria" te expones a que todos tus pufos salgan a flote, si quieres hacer ciencia ficción cuida un poco los detalles. Por ejemplo, el final: Espoiler:
El colega de Max mete un comando de base de datos que cambia un único parámetro y hace automáticamente a todos ciudadanos de Elysium, quitando la patochada informática, según cambia ese parámetro se reprograman todos los androides y Elysium envía entre 3 y una docena de naves a la tierra para dar asistencia médica a todo el mundo, claro, en una tierra superpoblada por varios miles de millones de habitantes eso va a suponer un gran cambio. El planteamiento de la peli hace creer que ahora la vida de todo el mundo va a ser mejor, cuando lo que ocurre es que no hay recursos para todos. Y así con todo, todo se reduce a poco más de ¡qué malos son los ricos!

Fin de Espoiler

Otro fallo de forma, el lamentable uso de la música y la cámara lenta para subrayar momentos emocionales empalagosos.

Así con todo no se me hizo tan irritante como otras, llega a ser entretenidilla, pero que nadie diga que este telefilm aporta algo.

Los títulos de crédito los he sacado de imdb.

Por cierto que he buscado tema de la peli y no había, dudando entre empezar uno nuevo y esperarme a que alguien abra uno me he animado, espero que no haya ya uno... risa

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeSab 24 Ago, 2013 11:03 am.

Poco que añadir a lo dicho por Gordo, un argumento de lo mas chorra y manido que promete mas de lo que ofrece.

Si en Distrito 9 los inmigrantes eran extraterrestres aqui son los humanos pobres, que viven tambien en un mega guetto mezcla de estercolero y taller de desguaces. Eso es lo único que funciona visualmente en la película, la sensación de mundo cutre en permanente reciclaje de los recursos que quedan, tal como hace o pretende hacer el propio Neill Blomkamp con el género, solo que aquí el argumento y su desarrollo parece mas bien comprado en el rastro o en un todo a 100 de los de antes.

Destacar lo reiterativo y cansino que resulta el uso del flasback, asi como la música, que a un amigo con elque fui a verla le recordó a los peores momentos del cine de Nolan (Esos chaaaaaaaaaan al principio, totalmente gratruitos... enfadado pierdete ), por no hablar de la cámara con Parkinson, que aquí alcanza cotas dignas de una película de Jason Bourne o de Michael Bay en las secuencias de peleas cuerpo a cuerpo sobre todo.
Y del reparto, el horrible doblaje de la cascuda Jodie Foster y el cambio de registro de Sharlto Copley reconvertido en mercenario tronado y sobreactuado, amen de un Wagner Moura totalmente desaprovechado... acaban de poner la guinda al pastelico enfermo ko

Decir por último que debería prohibirse por ley meter niños en las películas de fantástico y ciencia ficción que no sean chungos... Se cargan el conjunto SIEMPRE (La amenaza fantasma, After Earth, la última versión de Ultimatum a la tierra ...)

Le planto un 3 por los efectos pierdete enfadado ko

 

 

mensajeLun 26 Ago, 2013 1:32 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

El deMicrosiervos le pone 4 estrellas de 5...
La estación espacial risa :

imagen

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeLun 26 Ago, 2013 2:30 pm.

Pues al principio parecía que empezaba bien, pero al rato... más de lo mismo. La fórmula está ya tan manida que algún día hasta los consumidores de blockbusters acabarán por cansarse. Aunque igual estoy infravalorando su capacidad de aguante a tanta tontería, jaja.

Esperaba una historia un poco mejor del hombre de Distrito 9...

 

 

mensajeMar 27 Ago, 2013 1:59 am.

Un poquito de verguenza ajena la peli carcajada
Yo tambien esperaba mas, Distrito 9 fue mas original.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeLun 16 Sep, 2013 3:57 pm.

Ufff, podría haber dado más de sí. Me hubiera gustado saber más de la vida en Elysium. Los momentos moñas sobran y no emocionan. Otra decepción

 

 

mensajeSab 21 Sep, 2013 7:40 pm.

Me alegro de haberos leido, porque pensaba ir a verla. Ahora no iré.

_______________________
"Anoche soñé que volvía a Manderlay..."
 

 

mensajeMie 11 Dic, 2013 8:36 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Personajes sin carisma, sandez de argumento repleto de tópicos, y estética horrorosa. A los gazapos o erratas del guión que ya habéis comentado, sumarle
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La amenaza del protagonista para viajar a Elysium. Si le dispara la radiación le matará en días. Sin embargo en sus operaciones, tanto por el disparo de bala como por la incoporación del traje robot nadie se contagia. Tampoco se entiende como consiguen pegarle el traje robótico a la espina dorsal sin quitarle la ropa.

La puntúo con un 3, aunque por momentos merece incluso menos nota. Edito para añadirle un error más a la historia.

 

 

mensajeMie 29 Ene, 2014 11:41 am.

Parece la segunda parte de District 9, pero no le ha salido. 1 h 38 min, la primera hora me gusta mucho, no entendía porqué no ha triunfado, luego a partir de ahí ( 38 minutos restantes ) es cuando se vuelve inverosímil, echa un poco para atrás la historia no me resulta creíble, para mí pega el bajón, y esque quieren hacer cosas ya tan potentes y extrañas que es difícil que salga. Creo que District 9 es tan buena que hasta le ha hecho daño por la burrada que pensábamos que iba a salir con Elysium. Me quedo con la primera hora, vaya paranoya. 6

 

 

mensajeMie 29 Ene, 2014 10:44 pm.

Te montas un mundo distópico creíble donde puedes desarrollar una buena historia y te lo cargas todo por no saber por dónde tirar. Podía haber sido muy grande. Aún así, entretiene.

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeMie 12 Nov, 2014 12:19 am.

Neill Blomkamp nos sorprendió a todos con su estupenda opera prima "District 9", magnifica sátira del apartheid mostrada en un ambiente distopico de ciencia ficción semi apocaliptica.

Para este su segundo largometraje vuelve a acometer el genero de la ciencia ficción pero esta vez enfocándolo en la diferencias entre las clases sociales, los gobiernos ineficientes y las políticas de emigración, lamentablemente en su segundo acto se pierde el interesante arranque y lo que queda es un simple espectáculo de acción-ciencia ficción de mediano interés protagonizado por un aceptable Matt Damon.

La verdad es que pudo ser mejor.

Un 6.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ He oído que busca profesionales en África. ─ ¿Putas? ─ No, mercenarios sargento.

(La presa)

Ver otras frases de cine