Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blue Jasmine

Compartir tema
Responder

  6,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Blue Jasmine 

mensajeVie 23 Ago, 2013 2:41 pm.

Título original Blue Jasmine
Año 2013
Duración 98 min.
País Estados Unidos
Director Woody Allen
Guión Woody Allen
Música Varios
Fotografía Javier Aguirresarobe
Reparto Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard
[B]Género Drama. Comedia | Comedia dramática
Sinopsis[/B] Jasmine (Cate Blanchett) era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili (Bobby Cannavale). Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal (Alec Baldwin). (FILMAFFINITY)

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeDom 17 Nov, 2013 8:24 pm.

Cuando el artista crea por rutina sin la más mínima inspiración pasan estas cosas, cosas como esta película infumable donde Allen hace una caricatura no de sí mismo, sino de su peor versión. Ni siquiera los diálogos entre los personajes que siempre es su fuerte tienen la más minima chispa durante los más de 90 minutos interminables de este film.

El hecho de hacer una película sí o sí cada año ha hecho de un brillante autor un irregular autor y la fórmula de su cine realmente se muestra agotada con películas como esta. Además con el transcurrir de los años de irregular está pasando a mediocre, no hay una obra realmente destacada desde "Match Point" en su filmografía, y desde aquella ha estrenado ya la friolera de 8 películas.

La buena actuación de Blanchett para mí ha pasado desapercibida entre una mezcla de tedio y el estupor. Hacía mucho tiempo que no me apetecía salir de la sala antes de que acabase la proyección, un 2.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeMar 19 Nov, 2013 8:18 am.

No se puede negar la exhaustiva radiografia que hace Allen del tiempo presente: la cobardía en las relaciones interpersonales, la especulación econòmica y sus nuevos "chorizos", las diferentes clases sociales, la deficiente planificación econòmica de ambas clases (o el antes muerta que sencilla), el reciclaje existencial, la carencia de valores morales y finalidad en la vida, las enfermedades mentales modernas, etc.

Tampoco se puede negar las magníficas interpretaciones de la cinta (Blanchet y Hawkins), pero desgraciadamente todo me suena a ramido y relamido en la cinta, dentro de su actualización de la desestructuración y la neurosis social de sus personajes.

Me ha parecido que hasta le faltaban grandes escenas o que era un producto para el lucimiento de su estrella principal. Pero no está del todo mal. Tiene chicha para crear debate y verdades para hacer reflexionar a más de uno que no tiene los pies en la tierra. 7

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeJue 21 Nov, 2013 6:01 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Buenísima, aunque me hace gracia que alguien tan pijo como Allen vea así a los que son más pijos que él y no sé hasta qué punto pretendía parodiar a esa clase media baja. Por lo demás, me parece una estupenda radiografía del patetismo y las miserias humanas. Me gusta su crudeza, su desencanto con la vida... Iba preparado para no esbozar ni siquiera una sonrisa y al final hasta me he reído y todo. Prefiero este Allen que al de Midnight in Paris, que es muy bonita y amable pero ni profundiza ni arriesga nada.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeLun 02 Dic, 2013 12:46 pm.

Pablitos

3
Sexo:Sexo:Hombre

Ha estado muy bien, pero me ha faltado más del humor propio de Woody , pero muy bien , muy recomendable verla.
Un 8

 

 

mensajeDom 08 Dic, 2013 11:58 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Película muy recomendable y de cierta actualidad. Quien sólo vea en ella las desventuras de Doña Rica en la tierra de los pobres se está confundiendo. El tono es ligero pero camufla una profundidad notable. El tono es de tragicomedia, con más de tragi que de comedia.

Como quien no quiere la cosa, Allen carga, apunta, dispara y abate. Es un filme mucho más mordaz de lo que pueda parecer a primera vista.

Y bueno, sólo por la actuación de la Blanchett cualquier aficionado al cine considerará que no ha tirado su tiempo a la basura.

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeMie 18 Dic, 2013 7:31 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

SPOILER

Que gran escena cuando el ex-marido de su hermana le chafa el nuevo idílio con el proyecto de político.

La venganza se sirve en plato frío, y para colmo le dasarraiga por completo con su hijo. en un final de decadencia en espiral espléndido.

Gran film que reactiva a Allen después de la insulsa A Roma con amor.

 

 

mensajeJue 19 Dic, 2013 11:23 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me pareció excelente. La mejor película que he visto este año. El trabajo de CB increíble, qué gran personaje ha dibujado.

El tono de la película me parece acertadísimo, y la ligereza de Allen en el tratamiento dramático me parece perfecto para una película que si no podría ser horrible por la acumulación de tragedia.

La manera de contarla, como te va preparando para la revelación final, ese climax que en el fondo sabes todo el tiempo es increíble también. Me parece que demuestra un dominio de la tensión dramática y suspense cercano a Hitchcock.

Me encantan los cambios de registro de Allen. Siempre son, como mínimo, interesantes.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeDom 22 Dic, 2013 12:29 am.

Abdelkrim

5
Sexo:Sexo:Hombre

Espero que el "cambio de registro" sea verdaderamente radical, porque todo lo que ha hecho últimamente es infumable xD.
A lo mejor la veo.

_______________________
Hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida
 

 

mensajeSab 15 Feb, 2014 4:36 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me parece una película absolutamente intrascendente. Muy light, excesivamente caricaturizada con el personaje insufrible de Blanchett, a mi parecer poco matizado y puro histrión. Lo peor es que la historia y los vaivenes de la protagonista me la traen al pairo, ni me va ni me viene ya que es un personaje con el que resulta difícil crear algún tipo de conexión. No tiene ni pizca de gracia y su afán de crítica social es de lo más simplón.

6/10

 

 

mensajeMar 25 Mar, 2014 10:42 pm.

Excelente comedia-dramática donde Woody Allen deja al descubierto la doble moral y el uso de las falsas apariencias dentro de la clase alta norteamericana. Cate Blanchett realiza una de las mejores actuaciones de su vida lo que ya es mucho decir y Sally Hawkins no se queda atrás, no señor.

Un 8.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 30 Abr, 2014 7:00 pm.

Otra más: líos amorosos, falsas apariencias, clases sociales... lo de siempre.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Qué hija de puta la protagonista que el tio se lo daba todo y llama a la policía, a la cárcel y se ahorca
6

 

 

mensajeVie 06 Jun, 2014 5:24 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Otra más de Allen. Es loable que consiga hacer una película por año y que su calidad no descienda de cierto nivel, aunque más tarde o más temprano nos presente algún pufo como A roma con amor (2012). Poco más que añadir a lo que habéis comentado. Película correcta, con mucha moralina y argumento sencillo. Es como Un tranvía llamado deseo (1951) adaptada a nuestros tiempos con la personalidad de Woody Allen. 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y de repente, estamos en la cita número 2

(Hitch, especialista en seducción)

Ver otras frases de cine