Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Zelig

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Zelig 

mensajeJue 21 Oct, 2004 7:11 pm.

Ripley

8

Zelig
1983

imagen

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Interpretes: Woody Allen, Mia Farrow, Garret Brown, Susan Sonntag, John Buckwalter, Patrick Horgan, Marvin Chatinover,Paul Nevens ...

imagen

-----------------------------------------------------------------------------

Que Woody Allen es una genio (aunque últimamente flojee bastante) ya lo sabía, pero después de ver este Zelig aún me he convencido más. feliz Un falso documental sobre un tipo capaz de cambiar de aspecto según con quien se encuentre, que trata sobre la personalidad individual y como le puede afectar la sociedad. Está tan bien rodada y montada (para dar realismo se usaron auténticas camaras de los años veinte porque la acción tiene lugar en esa época) que por momentos hasta te convence de lo que cuenta.

Un 10 sin dudarlo. feliz

- Trabajo de psiquiatra: actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad: Me pagan 8 personas.

- Yo no he pilotado nunca antes, y esto muestra lo que uno puede llegar a hacer si se es un completo psicótico.

mensajeVie 22 Oct, 2004 10:34 am.

Er Karbo

9

No la he visto, pero la veré sin duda. Muy buena pinta.

mensajeVie 22 Oct, 2004 1:45 pm.

CATALINO

6

Es una joya. De lo mejorcito de Woody Allen.
Aquí en DVD. guiño

mensajeVie 22 Oct, 2004 2:09 pm.

Er Karbo escribió:
No la he visto, pero la veré sin duda. Muy buena pinta.

Yo tampoco, pero digo exactamente lo mismo, que además me encanta Woody feliz .

mensajeVie 22 Oct, 2004 2:23 pm.

Lavonia

5

Me uno al club de los futuros espectadores de Zelig. guiño

Zelig 

mensajeVie 22 Oct, 2004 2:28 pm.

Ripley

8

Ya tardais. feliz

mensajeVie 22 Oct, 2004 2:45 pm.

Una de las pocas peliculas que no he visto de este genio.

mensajeLun 25 Oct, 2004 5:46 pm.

gutman

2

Zelig es otra genialidad del maestro Woody. En ella un pobre tipo va convirtiendose en lo que le rodea. Supongo que uno de los objetivos de Allen era hacernos pensar si la sociedad cambia al individuo o es el individuo el que cambia a la sociedad. De como las personas debiles cambian su opinion o su forma de ser o incluso su forma de vestir según sean las personas que la rodean. En definitiva, una obra que te hara pensar mucho.

mensajeLun 25 Oct, 2004 6:34 pm.

Es genial, es una de mis preferidas de Woody Allen y desde luego la que más me impresiono. Una obra maestra!!!!!!!!!!!!! feliz

mensajeMar 26 Oct, 2004 7:58 pm.

Cuando me crucé con él en la Gran Vía, tuve la sensación de estar viendo ZELIG. Claro que con la mirada que puso al cruzarse conmigo seguro que tuvo la sensación de estar en LA MATANZA DE TEXAS malo

mensajeMar 26 Oct, 2004 10:54 pm.

KASPARHAUSER escribió:
Cuando me crucé con él en la Gran Vía, tuve la sensación de estar viendo ZELIG. Claro que con la mirada que puso al cruzarse conmigo seguro que tuvo la sensación de estar en LA MATANZA DE TEXAS malo

carcajada carcajada carcajada Esta frase es digna del mismisimo Woody. feliz

mensajeMar 10 Ene, 2006 11:28 pm.

Gordo

9

La acabo de ver y me ha parecido un alarde.Alcanza cotas de calidad altísimas con una gran originalidad.El bueno de Woody hace cine experimental y sale airoso.El único punto flaco que puedo encontrarle,es que esta no es, desde luego, una película para todos los públicos.No creo que a todo el mundo le pueda llegar a gustar.

mensajeMie 11 Ene, 2006 9:14 am.

Jen

5

Una de mis favoritas de Allen. Sin duda la película más original que he visto.
Reconozco que la 1ª vez que la ví, el Sr. Woody me engañó totalmente. No tenía ninguna referencia de la peli, así que no sabía lo que iba a ver. Cuando comenzó, ví con estupor que era un documental lo que tenía delante. Fue al cabo de un buen rato, con la escena en la que sale andando por la pared y con las piernas del revés, cuando me dí cuenta de que era todo una "broma". Caí como un tonto, y me encantó.

Un 10 por su originalidad

Otra escena a recordar: (en sesión de hipnosis regresiva) "Entro en la sinagoga. Le pregunto al rabino cuál es el sentido de la vida. Él me lo dice pero en hebreo. Yo no se hebreo. Él se ofrece a traducírmelo por 500 dólares"

mensajeDom 15 Ene, 2006 5:25 pm.

Una peli controvertida para todos los amantes del maestro Allen. Algunos la ponen como obra maestra, otros como en mi caso, aunque reconociendo su excelsa originalidad, la consideramos una peli que le falta llevar esa gran idea a buen puerto. No sé, no me termina por convencer... sonrisa

mensajeDom 15 Ene, 2006 8:47 pm.

Gordo

9

A mí desde el punto de vista cinematográfico me parece virtuosismo puro. Desde el punto de vista del tema y del espectador creo que antepone lo experimental y la forma a hacer una película más "digestiva"

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Entren a la viuda! - Esto es muy irregular, señor Crane. - Lo se doctor. Pero en este caso es necesario. Hay que operarla en seguida. - ¿Operar? Está muerta. - Cuando digo operar, me refiero a que necesito la mesa de operaciones. De nuevo la herida del cuello cauterizada. El tajo en el vientre, también. ¿Pero con que propósito? - La verdadera pregunta es cual es su propósito. ¿Qué clase de instrumentos son estos? - Los he diseñado yo mismo. De acuerdo. Espera fuera, joven Masbath. Muchísimas gracias por su ayuda, señor Killian. Y si no le importa, doctor. Mi concentración merma mucho cuando me siento observado. - Pero…

(Sleepy Hollow)

Ver otras frases de cine