Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La gran familia española

Compartir tema
Responder

4,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La gran familia española 

mensajeSab 14 Sep, 2013 1:16 am.

Pablitos

2

ítulo original
La gran familia española
Año
2013
Duración
101 min.
País
España España
Director
Daniel Sánchez Arévalo
Guión
Daniel Sánchez Arévalo
Música
Josh Rouse
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro
Productora
Atípica Films / Mod Producciones / Antena3 Films
Género
Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Bodas. Fútbol. Familia
Web Oficial
https://www.facebook.com/LaGranFamiliaEspanola
Sinopsis
Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo... ¿a quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol... y en la que juega tu selección?
imagen

Una vez más el director nos ha dado otra gran película, entretenida, emotiva y muy divertida en donde todos los actores están muy bien, una peli que hay que ver sin duda ninguna.
Un 10

mensajeLun 30 Sep, 2013 12:38 pm.

kiro

5

Muy por encima su carga dramática con respecto a la cómica. Un montaje en momentos atropellado (comienzo de la ceremonia nupcial por ejemplo) y en otros momentos brillantes (las tres versiones del robo a la vez y las conversaciones de los prometidos con sus familias son el mejor ejemplo de ello). Si hubiesen recurrido a un humor algo más inteligente y dejado de lado momentos simpáticos 'videocliperos' estariamos hablando de una gran película. De todas maneras la cinta rinde a un buen nivel, que me hace apetecible visionar la anterior obra del director, 'Primos' que tan buena crítica recibió. . 6.

mensajeJue 03 Oct, 2013 8:45 pm.

Salvando algunos clichés un poco molestos en la creación de los personajes y alguna elección desafortunada de casting te encuentras con otra comedia clásica con un guión bien empaquetadito, su dosis justa de sentimentalismo y bastante verdad. Este tío es honesto haciendo pelis y además es bueno contando historias. Espero que haga muchas más.

Yo la recomendaría.

mensajeSab 30 Nov, 2013 8:01 pm.

chorrada de pelicula sin sentido. 2 horas tiradas a la basura, frikismo español peor que el de pajares y esteso, aqui encima no hay tetas enfadado enfadado enfadado 1/10 por no darle el 0

mensajeLun 02 Dic, 2013 10:37 pm.

bortibort

9

Primos fue toda una revelación para mí, me tocó la fibra sensible y me pareció cojonuda a todos los niveles. Con esta pues bueno, es divertida pero me sacó un poco de la peli que todos los personajes de Sánchez Arévalo desde Gordos hablen igual. Con todo me dejó buen sabor de boca y tiene gags muy inspirados.

mensajeVie 07 Feb, 2014 12:04 pm.

Si esta "comedia" intenta hacer reir en algún momento conmigo está claro que no lo consiguió, de hecho no recuerdo ni una media sonrisa. Los gags van desde insulsos o idiotas, como los que le obligan a hacer al gran Raúl Arévalo (que desperdicio) a realmente cargantes, como los que protagonizan el hermano idiota y el hermano deprimido (mira que llegan a tocar los cojones con tanto: Y el robo...ahora no, yo te aviso).
Sobre la parte dramática es tan artificial y está tan mal distribuida, contada o simplemente interpretada (la pareja que se quiere casar es de lo peor que he visto en los últimos meses) que solo consigue aburrirme, encima quiso darle un giro final tan de película que yo personalmente siento vergüenza ajena.
Sobre los personajes, mi favorito es la hermana de la novia del quinto hijo...con eso queda dicho todo; no salvo a ningún personaje principal, especialmente el retrasado, que es insoportable y el medicucho y su antigua pareja que me caen mal.

mensajeMie 19 Feb, 2014 10:13 pm.

Felicity

8

Yo empecé a verla como si fuera una comedia...

Pero al cabo de un rato, me dí cuenta que era un dramón.

y me encabroné un poco porque yo me quería reir, y acabé llorando.

En fin, lo mejor de la película: El Padre

Y que me trajo recuerdos de aquel verano, uno de los mejores de mi vida feliz

mensajeVie 21 Feb, 2014 9:31 am.

maky

3

tru-ño pierdete

mensajeMie 26 Feb, 2014 10:21 am.

La gran basura española... parece mentira que el director de Azuloscurocasinegro sea el mismo de esto. Al final ya vergüenza ajena SPOILER que como quería mucho a su marido tuvo 7 hijos con 7 diferentes para complacerlo ya que era su película favorita, y del último se enamora y deja a su marido tirado. El joven rubio quiere a las 2 y los 3 se abrazan, y se desborda el amor porque todos se quieren mucho. Ya había un cartel en la boda " Que rule el amor " que hacía presagio de lo que iba a pasar al final. Deleznable, también dicen muchas veces " sí, los cojones " como expresión que quiere ser graciosa. FIN SPOILER. Como dice el de arriba, una mierda pinchá en un palo. 1

mensajeMie 26 Feb, 2014 1:07 pm.

La gran caspa Española imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Maldita sea, es de piedra.

(Mortal kombat)

Ver otras frases de cine