Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rush

Compartir tema
Responder

  6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Rush 

mensajeMie 18 Sep, 2013 11:37 am.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

RUSH

imagen



Título original

Rush
Año
2013
Duración
123 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Ron Howard
Guión
Peter Morgan
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Anthony Dod Mantle
Reparto
Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino
Productora
Universal Pictures / Exclusive Media Group / Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment
Género
Acción. Drama | Coches / Automovilismo. Biográfico. Amistad. Años 70
Web Oficial
http://www.rushmovie.com/

Sinopsis

Narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (FILMAFFINITY)

Trailer



Enlace al video en Youtube.com


Críticas

Ron Howard sustituye a Frost y Nixon por dos pilotos de Fórmula 1

En una escena de Rush se describe a los pilotos de F1 como “tipos dispuestos a morir que conducen en círculos”. Para entendernos, que no se trata de gente muy normal. Mucho menos lo eran antes de los cambios que propició la muerte de Ayrton Senna, como se podía palpar en el excelente documental de 2010 sobre su figura. Entre tanto playboy irresponsable, emergió en los 70 la figura de Niki Lauda, una calculadora humana de riesgos y variables. El austriaco se salía de ese circuito vicioso en el que se premiaba más el carisma y la chulería de gente como el británico James Hunt. Su rivalidad reflejaba la encrucijada en la que se encontraba ese deporte, que avanzaba hacia la profesionalización (Lauda) con el temor de que eso acabara con la diversión (Hunt).

imagen

Al guionista Peter Morgan, que se mueve como pez en el agua cuando se trata tanto de biopics deportivos (The Damned United) como de confrontaciones históricas (El desafío: Frost contra Nixon) o áreas a las que no tuvimos acceso (The Queen), no parece que le guste cargar de significado las vidas ilustres que escoge. Si el retrato es bueno, la complejidad de los modelos acaba trascendiendo. Podría hablarse del “fin de la fiesta” que acompañó a la crisis del petróleo en los 70, de la pérdida de la inocencia colectiva o de la conciencia de la muerte para una generación que había vivido al límite. Chorradas: lo que hay son dos personajes antagónicos que comparten meta y punto de partida. Llegar al mismo sitio de modos distintos y en un circuito cerrado del que ninguno puede, quiere ni sabe salir.

Material con poderosa carga psicológica, Ron Howard sabe cómo aligerarlo con poderío visual y una recreación de la época minuciosa sin caer en el protagonismo del detalle que tanto gusta en Hollywood. Las carreras se recrean con la espectacularidad densa de las originales, sin sumar ni quitar nada, consiguiendo que resulten escenas integradas en un conjunto tan teatral como el de los otros guiones biográficos de Morgan. ¿Una obra de teatro sobre pilotos de F1? Exacto.



VEREDICTO: Biopic automovilístico para pilotos avezados, conductores casuales y peatones sin carné.

MANUEL PIÑÓN


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=m3OXwvQ5H1E

'Rush', la mejor película de Ron Howard

Nunca he sido un gran seguidor del cine de Ron Howard, ya que es cierto que ha demostrado cierta facilidad para abordar temáticas de lo más diversas, pero nunca ha conseguido que ninguna de sus películas me interesara más allá de considerarla como una forma aceptable de combatir lo que parecía que iban a ser un par de horas de aburrimiento. De hecho, ‘The Paper’ (1994) fue durante bastantes años mi trabajo favorito suyo, pero a duras penas recuerdo algo de lo que sucedía y aún menos cualquier detalle sobre su trabajo de puesta en escena.

Sin embargo, en 2008 estrenaba ‘El desafío: Frost contra Nixon’ (‘Frost/Nixon), acercamiento a la emblemática relación entre el periodista David Frost y Richard Nixon cuando este último aceptó ser entrevistado por el primero, siendo la primera vez que el segundo hacía declaraciones tras su dimisión como presidente de los Estados Unidos. No era una película ni mucho menos perfecta, pero sí que tenía varias escenas apasionantes y unas grandes actuaciones de sus dos protagonistas. Todo indicaba que con ‘Rush’ (2013) iba a repetir esa fórmula –mismo guionista, historia con similitudes y basada en hechos reales, etc.—, pero el resultado es incluso más satisfactorio, convirtiéndose así en la mejor película de Ron Howard hasta la fecha.

Dos rivales contrapuestos

imagen

El antagonismo entre héroe y villano es una de las claves de muchos relatos, pero es bastante habitual que se recurra a describir al segundo como alguien muy similar al héroe —su mentor, su mejor amigo, su padre, etc.— que en algún momento se desvío de la senda correcta. No tengo nada en contra de esa tendencia, pero encuentro mucho más estimulante la opción de que sean como la noche y el día y que su único auténtico punto de encuentro sea la necesidad de conseguir lo mismo. Eso sí, luego hay que desarrollarlo bien y tampoco hace falta que uno represente a las fuerzas del bien y otro a las del mal. Esto es lo que sucede en el caso de ‘Rush’ y le sienta de fábula.

El guión de Peter Morgan, que ya escribió ‘El desafío: Frost contra Nixon’ y también una interesante e inusual especie de trilogía centrada en la figura de Tony Blair, vuelve a prestar su talento y manías a Ron Howard, y lo cierto es que no hay grandes sorpresas en su libreto, ya que sigue la tónica habitual de lo que nos ha venido demostrando hasta ahora: Un retrato certero de sus dos protagonistas y la relación entre ellos, cierto desinterés en los secundarios, cuya importancia prácticamente se limita a dar más matices a uno de los personajes principales. El bagaje es que da lo mejor de sí mismo cuando Chris Hemsworth y Daniel Brühl comparten escena, pero hay evidentes bajones de interés cuando cada uno va por su lado.

Sin embargo, estos bajones son menos graves de lo que me esperaba gracias al notable trabajo de sus dos protagonistas y el sabio manejo de Morgan para ir saltando de un punto de vista a otro, algo loable, ya que lo más sencillo habría sido optar por priorizar al personaje de Hemsworth y villanizar en exceso al de Brühl. No es que no se transmita esa ocasión en determinados momentos —y a veces molesta al asociar el ser tener una mente brillante y ser calculador con poco menos que ser malvado—, ya que la simpatía y aperturismo de Peter James Hunt choca de frente con el carácter reservado y más cerebral de Niki Lauda. La chulería de ambos ya se daba por sentado y lo mejor es que es que ‘Rush’ da lo mejor de sí misma a nivel argumental e interpretativo cuando todo parece reducirse a la confrontación del ego de ambos.

La victoria por encima de todo

Recuerdo que una de las primeras cosas que hice al anunciarse el proyecto fue acudir a la wikipedia para saber lo que pasó en la rivalidad entre Hunt y Lauda durante 1976, pero afortunadamente había olvidado por completo lo sucedido cuando me dispuse a ver ‘Rush’. Digo esto porque conocer de antemano el resultado se carga la emoción que consigue transmitirnos Ron Howard a través de su efectivo, vistoso y para nada excesivo —y eso es todo un logro teniendo en cuenta que ha de mostrar varios accidentes— retrato de una carrera de Fórmula 1, un deporte que cada vez más está evolucionando hacia una peligrosa sensación de rutina.

imagen

Uno de mis grandes problemas con el cine de Ron Howard es que su trabajo de puesta en escena siempre me ha dado la sensación de ser excesivamente impersonal, no teniendo él ningún problema en abrazarlo directamente o en apostar por una molesta corrección que impedía que la película llegase a despegar. Aquí eso sólo sucede de forma parcial —hay situaciones en las que se echa totalmente hacia atrás y deja que sean Hemsworth y Brühl los que realmente brillen—, ya que resulta muy agradable ver cómo por un lado recurre a ciertos excesos —desnudos, gore realista, etc.— y por otro se ayuda del montaje para ir aumentando la emoción en las carreras hasta rozar la épica en el último gran premio.

De hecho, los detalles formales menos logrados —algo excesiva la utilización de la voz en off— seguramente sean heredados del libreto de Morgan, ya que, sin ser del todo brillante, Howard demuestra lo buen director que puede ser en ‘Rush’. Con todo, siguen siendo Hemsworth y Brühl las auténticas estrellas, aunque justo es reconocer que el trabajo del segundo está por encima del de Thor. Su convincente transformación física, el muy efectivo cambio de su tono voz para asemejarse más a la de Niki Lauda y la ya sabida superioridad de talento interpretativo decantan la balanza a su favor, aunque eso no quiere decir que Chris Hemsworth esté mal o sea desbordado en los momentos que saltan chispas entre ambos, pues soluciona con nota la papeleta gracias a que Hunt es más pasional y Lauda más cerebral.

Decir que ‘Rush’ es la mejor película de Ron Howard tampoco es decir mucho viniendo de mí, pero sí que es una propuesta suficientemente estimulante en todos sus frentes como para poder ser más benévolo con sus evidentes defectos. Tampoco creo que vaya a pasar a la historia y lo más seguro es que caiga en un olvido más o menos pronunciado dentro de no más de cinco años, pero entonces será uno de esos muchos títulos que sin ser brillantes merecen ser reivindicados, así que mejor hacerlo directamente desde ya mismo.

Fuente: http://www.blogdecine.com/criticas/rush-la-mejor-pelicula-de-ron-howard

“Rush”: Vidas veloces

Entretenido biopic que nos muestra la rivalidad de dos míticos pilotos de la Fórmula 1. La película discurre con un estupendo ritmo, si bien ello provoca que el guion tenga que resumir ciertos acontecimientos de la historia real. Lo mejor, sus interpretaciones.

Gracias a los éxitos de Fernando Alonso, la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte más visto en España (sólo lo supera el fútbol, o al menos eso sucede cuando se trata de partidos importantes). Es por ello que tengo especial curiosidad por comprobar si el público que se ha aficionado hace poco a esta competición siente interés por ver “Rush” (ver tráiler), una película que sin duda les puede servir para aprender un poco más sobre cómo ha evolucionado esta prueba automovilística durante las últimas décadas (no obstante, conviene recordar que, salvo excepciones, los filmes basados en este tipo de eventos no suelen obtener unas sólidas recaudaciones en la taquilla).

imagen

Lo primero que quiero dejar claro es que esta cinta no es una gran producción de Hollywood. Con un presupuesto de 38 millones de dólares, el director Ron Howard se ha aliado con compañías europeas y estadounidenses para sacar adelante el proyecto. Éste presenta como gran virtud la buena combinación existente entre las escenas relacionadas con la vida personal y la profesional de los protagonistas. La agilidad de la narración resulta incuestionable, de ahí que el entretenimiento esté asegurado. El problema es que ello también provoca que el guion de Peter Morgan pase por encima determinados detalles de la historia real (de cualquier forma, seguro que semejante circunstancia inducirá a muchos espectadores a querer profundizar sobre el tema con la ayuda de libros o documentales televisivos).

imagen

Lo que sí está bien reflejado es el modo de proceder de dos pilotos completamente diferentes. Uno, James Hunt, desenfadado y vividor. Otro, Niki Lauda, serio y trabajador. A esto contribuyen las magníficas interpretaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl, destacando de manera especial la del segundo (ambos se convierten en lo mejor de la película). Las carreras se muestran con montajes que mezclan lo clásico con lo moderno, siendo muy efectivas (en especial cuando observamos determinados accidentes). A pesar de que buena parte del público sabe cómo va a terminar el relato, Howard consigue imprimirle al mismo una necesaria tensión y logra que ello no afecte a su desarrollo.

Calificación: 6/10

Fuente: http://www.labutaca.net/criticas/rush-vidas-veloces/



Ultima edición por Trancos91 el Mie 25 Sep, 2013 10:32 pm, editado 2 veces

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 25 Sep, 2013 8:43 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Un jodido peliculón, de lo mejor que ha hecho Howard en su vida. En cuanto tenga más tiempo, la comento más en profundidad

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 30 Sep, 2013 11:40 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Ésta es una película que te deja satisfecho a muchos niveles. La rivalidad entre dos hombres con caracteres opuestos ha sido llevada innumerables veces a la gran pantalla, pero eso no importa si se hace como se debe hacer, como es el caso. Lo hemos visto numerosas veces, incluso también dentro del subgénero deportivo: el frío, calculador y responsable se enfrenta/rivaliza con el frívolo, despendolado y despreocupado, hasta que ambos alcanzan un mutuo respeto e incluso una leve envidia del uno hacia el otro. Con esos mimbres, Peter Morgan nos cuenta con un guión certero, perfecto y calculado la rivalidad en la Fórmula 1 entre Niki Lauda y James Hunt. Si uno de los dos pilares en los que se alza esta película es el guión de Morgan, donde hay tiempo y espacio para todo (las vidas personales de ambos pilotos, sus comienzos, sus temores, los baches de cada uno) y todo está contado con sabio empleo del tiempo y nada es demasiado apresurado o atropellado; el otro es la dirección de Ron Howard. Howard podrá caer mejor y peor, podrá regalar buenos productos artesanales o cosas normalitas y tibias, pero maneja siempre estupendamente la cámara, con un estilo a medio camino entre lo clásico y sencillo, y ciertos toques autorales. En este caso, dicho sin rodeos, Howard se luce y consigue que vivamos y sintamos la trayectoria de estos dos pilotos desde sus cerebros, dentro de sus monos de pilotos, de sus bólidos y de sus vidas. Es en las carreras donde el director marca sus puntos más altos. Casi podemos oler la gasolina y la goma de los neumáticos, vibramos con cada carrera y Howard nos chuta directamente en vena la adrenalina y el vértigo de alcanzar velocidades límite.

Hasta donde sé y he podido leer, la historia de rivalidad entre Lauda y Hunt está fielmente rodada, con los lógicos cambios y licencias para mantener el ritmo milimétrico de precisión que tiene la película. Al brillante guión les ayudan un esforzado Chris Hemsworth, quien demuestra que está un peldaño más arriba de la liga de héroes sin carisma como Sam Worthington o Taylor Kitsch, y compone un James Hunt playboy bebedor y follador pero con un punto vulnerable (y casi hasta suicida); y un extraordinario Daniel Brühl, que realiza un ejercicio de composición de personaje digno del mejor De Niro, y se mimetiza absolutamente en la piel de Lauda, con el mérito de que nos caiga bien y comprendamos las motivaciones de alguien a priori seco, frío y ultraprofesional. Todo, desde los dientes postizos, el acento austriaco y los gestos, le permiten dotar de matices sutiles a su personaje. La escena final que comparten ambos en el hangar de un aeropuerto es el perfecto compendio de ambos (actores y personajes) mostrando cada uno sus puntos débiles y sus virtudes. Las presencias de Olivia Wilde y Alexandra Maria Lara (mucho mejor ésta) sirven de apoyo a ambos personajes, remarcan que ninguno de ellos dos (uno por exceso y el otro por defecto) podría sostenerse y aguantar en soledad su vida.

Carrera a carrera, gran premio a gran premio (en este sentido, estupendo el montaje que muestra toda una temporada de competición), la historia transcurre en un ritmo que te atrapa. La parte central quizá se deslavaza un poquito, pero enseguida llega la carrera de Alemania y el accidente gravísimo de Lauda, y la película alcanza las cotas más altas de todo el metraje.

Los aficionados a la F1 casi llorarán ante el detallismo y la forma con que Howard nos introduce en los circuitos, los boxes y demás, y rueda cada carrera como si de las cuádrigas de Ben-Hur se trataran. En este sentido, la última carrera de todas, la de Japón, en medio de una lluvia torrencial, es literalmente una cumbre en el género de cine deportivo. Y el final tiene hasta su punto emotivo que te deja con ganas de mucho más. Ron Howard, cuando se deja de Dan Browns, películas del género "quiero-un-puto-Oscar" y comedietas tontas, (y cuando tiene un enorme guión a su disposición) es capaz de cosas como ésta. Es un peliculón con todas las letras, un gustazo de olor a gasolina y a goma quemada. Un 8 / 8,5

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeDom 06 Oct, 2013 10:40 pm.

Pelicula entretenida y que no decepciona que ya es bastante.
Recuerdo cuando chico el personaje de niki lauda, yo soy del 77 y por aquella epoca niki lauda era dios, ha sido curioso descubir al personaje niki lauda un tipo antagonico valiente y miedoso a la vez, capaz de correr 40 dias despues de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida y de regalar un campeonato del mundo abandonando la carrera. recomendable pelicula

 

 

mensajeLun 14 Oct, 2013 10:23 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Sí, yo opino parecido. Es entretenida y buena recreación de época. Las escenas de carreras están muy bien montadas, así como el manejo de la tensión, los actores hacen un trabajo más que aceptable también y la película está llena de momentos que retratan a los dos personajes, muy bien caracterizados.

Quizás alguno de los diálogos sobrexplica y es un poco redundante, en especial cuando hablan entre ellos de la filosofía de cada uno, pero no son demasiado obvios.

Respecto a mi subjetividad, no me he emocionado al verla ni me he identificado más allá de estar entretenido que, no obstante, ya es algo.

Experiencia positiva.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeDom 27 Oct, 2013 12:16 pm.

La mejor película de Howard desde "Cinderella man", donde la F1 queda en segundo plano totalmente a pesar de las incontestables y brillantes sobre el asfalto. Por encima de ello quedará un duelo de personajes brillantemente interpretados, antagonistas pero con la misma meta. Todo parece típico tópico pero el guión es bueno y nada se le puede reprochar a Howard en la dirección sino todo lo contrario.

Lo mejor que he visto este año hasta ahora junto con "Capitán Phillips". Un 7,5.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeSab 09 Nov, 2013 11:40 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Experiencia de alto octanaje.

Para gente como yo nacido a mitad de los 70s uno de los primeros nombres que escuchaba los fines de semana en la tv cuando pasaban la F1 era el de Niki Lauda, ademas me gusta la F1, los autos y encima soy un nostalgico por lo que esta pelicula se convierte en una experiencia casi religiosa.

Rememorar esa F1 de cuando los pilotos eran heroes y titanes apasionados que entregaban en cada vuelta su vida por la poca seguridad de entonces y la escasa tecnologia, porque entonces la F1 no era un grupo de computadoras rodantes o autos teledirigidos y con escasos adelantamientos como ahora, sino fieras maquinas domadas por la capacidad de un piloto con la muerte literalmente asechando en cada curva, porque la F1 anterior a mitad de los 90s jamas volvera. Entonces un piloto estaba mas cerca de un rockstar que de la correccion politica que rodea a la F1 de hoy, de esa epoca donde la F1 y practicamente cada disciplina y el mundo en general era mas inocente y sin esa malicia que rodea el mundo actual te hace practicamente llorar frente a la pantalla. La mejor muestra es cuando Lord Alexander Hesketh le comunica a Hunt el cierre de su joven equipo de F1 por la falta de patrocinio cuando Hesketh casi un año antes entraba en la F1 viniendo de la F3 con James Hunt como piloto, Hesketh orgullosisimo decia que era lo mismo economicamente invertir en ambas categorias y se vanagloriaba aun mas del auto blanco sin patrocinios, pero desconocia todo lo que conllevaba tener un equipo de F1 y que no era un negocio tan facil, por lo que su propia casa estaba en riesgo de ser embargada por el banco. En ese aspecto me recordo a una de las obras maestras de Paul Thomas Anderson 'Boogie Nights', si bien enfocan mundos distintos porque uno es el de la F1 y el otro el del porno, ambos tocan -'Rush' de forma total- esa epoca donde la gente era mas ingenua que hoy.

Y por encima de ese panorama, por encima de la F1 'Rush' contrapone dos seres humanos con filosofias y estilos de vida distintos porque esta no es la lucha del bueno vs el malo, es acerca de la rivalidad y el respeto, de la admiracion mutua de ambos pilotos, eso queda resumido en una conversacion al final entre ambos pilotos, cuando Lauda le dice a Hunt que esa enemistad en la pista le hizo ser mejor, porque lo que inspira a Lauda a escaparsele a la muerte era ver desde el hospital y con pocas posibilidades de vivir como Hunt se acercaba al titulo en su ausencia.

Hunt encarna a esa vieja escuela que representa al piloto aguerrido, fiestero, mujeriego, talentoso y rapido que ponia a volar el auto mientras que Lauda viene a ser el prototipo del piloto actual; calculador, tecnico, inteligente, organizado, disciplinado, poco amigo de las fiestas y el bullicio, pero ambos entregados en cuerpo y alma al deporte.

Desde la butaca cuando escuchas los primeros bramidos de los V12 de antaño se te erizan los pelos, Ron Howard rueda posiblemente su mejor pelicula, cuando uno conoce su filmografia se pregunta si el mismo la rodo o algun primo del pelirrojo porque la direccion es excelente, las escenas de F1 son hiperrealistas, el sonido abrumador, solo falta el olor a gasolina en la sala, la edicion y la fotografia igualmente son magnificas, la ambientacion cuidadisima nos transporta en el tiempo.

Quisiera decir que la pelicula es una obra maestra, pero no lo es, es una muy buena pelicula que arranca a un ritmo de desenfrenado, luego nos meten unas escenas topiquisimas sexuales que le restan a la pelicula, las historias particulares a veces decaen y principalmente cuando es en la parte de Hunt, pero solo por las escenas del grand prix de Nurburgring donde Lauda casi pierde la vida y la decisiva carrera de Japon, conocida en los circulos de F1 como 'la traicion del monte Fuji', ambas dotadas de gran fidelidad a los hechos, pero cinematograficamente impecables, solo por ellas me quito el sombrero ante el trabajo de Ron Howard, tambien por la gran direccion de actores, si el amigo Thor logra una gran interpretacion del britanico hasta con el acento, la de Bruhl es monstruosa porque hasta la forma de los dientes de Lauda clava, su tono de voz y su forma de hablar, su acento aleman.

Howard consigue la mejor pelicula realizada sobre el mundo de la velocidad, una pelicula que disfrutaran por igual los apasionados de la F1 como los que no, los cinefilos amantes del buen cine como los del olor a palomitas, tambien es meritorio el hecho de que Howard no sabia de F1 y para una produccion de Hollywood un presupuesto de 38 millones para una pelicula de F1 y de epoca es pirrico, precisa sin caer en lo documental, pero energica y llena de gratos momentos que disfrutar. El guion es de Peter Morgan quien ha demostrado solvencia en el tema de los biopocs y habia colaborado con el pelirrojo en 'Frost/Nixon', autor de 'The Last King of Scotland' y 'The Queen'

Como dato curioso esta pelicula la iba a dirigir Paul Greengrass, pero al parecer por su compromisio con 'Captain Phillips' con Tom Hanks de protagonista el trabajo fue a parar a manos de Ron Howard.

7.5/10

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMar 04 Feb, 2014 9:24 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Llega un momento en que desconectas y simplemente disfrutas. Una historia muy bien cconstruida, con su pequeña y justa dosis de drama. Tenía bastante miedo de que Ron Howard estropease la historia, y más tras sus declaraciones que decían que no conocía la figura de Lauda, simplemente le llamó la atención la fuerza dramática de la historia. Pero con ese presupuesto ha hecho una maravilla, mezcla de entretenimiento y documental sobre estos dos grandes deportistas. Increible el trabajo de Daniel Brühl, que después de realizar la película perjuró que no volvería a coger cualquier papel que le llegase a las manos, e intentaría trabajar solo con directores que aportasen algo bueno a su carrera. 7.

 

 

mensajeMar 04 Feb, 2014 9:36 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Mola un montón. Mis prejuicios ante Ron Howard eran infinitos pero sí mola, pues mola. Dos o tres películas más como esta y como Frost/Nixon y le quedará una carrera bastante interesante, si no es que la tiene ya.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeMie 05 Feb, 2014 2:41 am.

pelicula vergonzosamente olvidada en los oscars de este año, sobre todo Daniel Bruhl,

No conocia yo la historia de Nikki Lauda en ese año 1.976, y me ha dejado flipando pensar que todo ello ocurrió de verdad. Es sin duda una historia que valía la pena contar.

7/10

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeMie 05 Feb, 2014 9:35 pm.

Comparto con vosotros todo lo bueno que se ha dicho de esta película (y las dudas sobre Howard jeje).
Estuve leyendo cosillas por la red y por lo visto no se tomaron demasiadas licencias a la hora de plasmar la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt. Por lo visto lo único añadido fué el ataque de ira de Hunt con el periodista, pero queda muy bien para retratar el respeto que acabó teniendo Hund por su "enemigo". Lauda de hecho dijo que estaba gratamente sorprendido.
Me llamó la atención Thor, digo Hemsworth que suele ser más rancio que una alpargata y aquí era un ser humano. Y Brühl, pues fenomenal.

Me parece mal que se haya dejado a un lado para los Oscar...

Y de lo que se refiere a recreación del mundillo de la F1 en los 70... puf extasiado. Lástima que no esté teniendo mucha repercusión esta pelicula, porque estaría bien recuperar algunas cosas que la F1 se ha dejado en el camino.
PD: casi me da un mal con los tifosi cuando paran el coche para recoger a la pareja carcajada

 

 

mensajeDom 16 Feb, 2014 5:05 pm.

Les gustará a los amantes de la F1 y sobre todo a los de más de 45 años que vivieron esa rivalidad. Tiene momentos espectaculares pero a mí me huele a domingo por la tarde en A3. Me quedo con la que hizo de boxeo con Russell Crowe Cinderella man. 5.5

 

 

mensajeDom 23 Mar, 2014 4:24 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me esperaba mucho de Rush y no me ha decepcionado para nada. Howard imprime mucha fuerza a este biopic, una película fascinante sobre dos personajes bastante interesantes y bien dibujados en el film. Fantásticos actores e impecable a nivel sonoro. Muy bien rematada.

9/10

 

 

mensajeLun 24 Mar, 2014 11:09 pm.

Película dotada de una estupenda fotografía y solidas actuaciones que hará las delicias de los fans de la formula 1 (yo no soy uno de ellos, de hecho es uno de los deportes que no me gusta nada). Sin embargo y a pesar de no ser un fan de la formula 1 la encontré entretenida y bien hecha pero sin transmitirme mayores emociones, también encontré algo confusas las secuencias de las carreras, igualmente resulta de lo mejorcito del 2013.

Un 7.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 02 Sep, 2015 9:35 am.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una de las mejores películas sobre deportes de la historia y desde luego la mejor de la F1. Lo que más miedo me daba eran las interpretaciones, ya que los papeles de James Hunt y Nikki Lauda eran difíciles, pero los actores logran hacer que creamos que estamos viendo a los dos pilotos.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine