Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gravity

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

  8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Gravity 

mensajeMie 02 Oct, 2013 12:06 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

GRAVITY

imagen

Título: Gravity
Título original: Gravity
País: USA
Estreno en USA: 04/10/2013
Estreno en España: 04/10/2013
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Basher Savage, Eric Michels
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D

Sinopsis


Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)

Trailer



Enlace al video en Youtube.com


Críticas

Venecia 2013: Aplauso unánime a "Gravity"


Por Javier Escartín Gómez

imagen

El festival de Venecia ha abierto el telón hoy con "Gravity", la apuesta grandilocuente del director mexicano Alfonso Cuarón. Las primeras reacciones vía twitter de los críticos que han acudido al primer pase de prensa del film son muy positivas. De forma unánime, todos los especialistas valoran la dirección de Cuarón y las buenas intepretaciones de Sandra Bullock y George Clooney. Hay más divergencias con respecto al guión, que algunos tildan de ligero y demasiado sentimental. Por supuesto, los grandes elogios se los lleva la parte técnica de la película.

En su crítica, The Hollywood Reporter señala: "A la vez la película más realista y bellamente coreografiada ambientada en el espacio. "Gravity" es una historia de supervivencia espeluznante. No es en absoluto una película de ciencia ficción en el sentido convencional. La película de Alfonso Cuarón no tiene extraterrestres, batallas o naves especiales. Es sólo el espectáculo íntimo de un hombre y una mujer que tratan de hacer frente al ambiente más hostil posible. Tiene una buena presentación pero no está dotado para el arte, es radicalmente directo y honesto, pero está contado de una forma tan deslumbrante para que se convierta en un punto de referencia en el género. (...) Emmanuel Lubezki se ha superado asimismo en la fotografía y los efectos especiales son sobresalientes. Para Sandra Bullock, es la mejor película en la que ha estado"

imagen

Variety en su crítica dice lo siguiente: "Gravity" ofrece en grandes cantidades ese tipo de espectáculo que llena la pantalla y te impide parpadear, y que merece ser visto en el cine. No se aleja mucho de previos logros del 3D y de los efectos visuales innovadores, como “Avatar” y “Life of Pi”, aunque está concebida como algo menos fantástico, con líneas más graves y realistas. “Gravity” es, al mismo tiempo, clásica e innovadora con su talento para el espectáculo; aprovechando las técnicas de realización digital más avanzadas para ponerlas al servicio de un material que difícilmente podría ser más accesible. Escrita por Cuarón y su hijo Jonas, esta historia del viaje de una mujer hacia lo desconocido está llena de tensión y suspense, y es una de las visiones más sofisticadas y envolventes que se han dado sobre los viajes especiales en una pantalla. Es una película que te hace preguntarte "¿Cómo han hecho eso?" o incluso, "¿Por qué nadie lo había hecho antes?" La respuesta a ambas preguntas es que Cuarón, junto a Lubbezki y Tim Webber, han llevado la tecnología al límite para contar esta historia con una verosimilitud impecable y una claridad visual fascinante. (...) Clooney tiene una escena particularmente audaz, que tal vez sólo una estrella de su talla podría haber conseguido, llevando al espectador a varios estados de shock, incredulidad y finalmente al entendimiento agridulce; un momento inolvidable que une firmemente "Gravity", a pesar de su realismo sin concesiones, al alma del Hollywood clásico. (...) La interpretación de Bullock impone una exigencias físicas extraordinarias, y pese a eso la actriz hace un papel muy emocionante y proyecta una combinación muy atractiva de vulnerabilidad, inteligencia y determinación. (...) En algún lugar, uno se imagina a los espíritus de Stanley Kubrick y Max Ophuls admirando este trabajo".

Playlist centra sus elogios en Cuaron: "Gravity está a la altura de las expectativas o incluso las supera (...) Bullock, gracias más a la acción que a sus palabras, se muestra por momentos inflexible, vulnerable y también divertida. Es su mejor papel dramático. Tanto ella como Clooney están muy bien, pero los halagos principales deben recaer en Cuarón. Técnicamente, la película es perfecta, pero también está muy bien escrita y fenomenalmente dirigida. La mejor apertura que un festival puede tener"

imagen

ScreenDaily se une también a las valoraciones positivas de los medios especializados: "Un thriller tenso y emocionante, la película de Alfonso Cuarón es también estimulante y con un impresionante uso del 3D. Además, cuenta con interpretaciones protagonistas de primera categoría como las de Bullock y Clooney. A pesar de algunas fallas en su sentimentalismo, "Gravity" resulta ser un deleite para el espectador, así como una elección astuta para la apertura del Festival de Cine de Venecia"

"Por momentos, una fusión profunda y de gran estruendo de Michael Bay y Jean-Paul Sartre. Cuarón lo ha clavado", dice por su parte Robbie Collins de "The Telegraph". David Jenkins, de "The Playlist" tilda de impresionante la película mientras que Oliver Lyttelton la califica como "sorprendente". Guy Lodge, de incontention.com, le da un sobresaliente. Kate Muir, de The times, también habla muy bien de la película: "90 minutos de virtuosismo y cine. Clooney y Bullock están fantásticos. Un poco pesado el sentimentalismo".
Con respecto a la prensa española, David Martos de ABC señala: "Pegado a la pantalla durante 90 minutos. Trepidante. ¿Podré reivindicar a Sandra Bullock sin temor al linchamiento?". Manu Yáñez, de Fotogramas, sentencia: "Gravity" tiene una primera hora que parece el sueño húmedo combinado de Brian De Palma, Johnnie To y James Cameron". Por último, Luis Martínez en Elmundo.es sí le pone algún "pero" a la propuesta de Cuarón: "El resultado no acaba de ajustarse a la altura de la propuesta. Dice Cuarón que su idea no es otra que contar la historia de un "renacimiento", relatar el trayecto de una mujer a brazo partido contra las adversidades; adversidades que, en medio de ninguna parte, a cientos de kilómetros de altura, son muchas. El problema es la falta de rigor. La radicalidad del planteamiento inicial pronto es abandonada por culpa de las exigencias más acomodaticias del cine, digamos, comercial. Manido, sería más justo (...) Sea como sea, y en su imperfección, queda una película de una belleza visual sencillamente irrefutable"

Fuente: http://www.premiososcar.net/2013/08/aplauso-unanime-de-la-critica-para.html


Cuarón te hará sentir como Neil Armstrong… sin moverte de la butaca

Por Rubén Romero

imagen

La voz de alarma saltaba a mediados de año: el 3D, ese conejo que se había sacado de la chistera Hollywood para frenar la sangría de espectadores, estaba en vías de extinción. Tan viejo como el mismo cine, el 3D ha intentado convertirse en un formato de uso común 100 veces y otras tantas ha fracasado. Por el camino, sin embargo, va dejando cadáveres exquisitos. Es difícil describir con palabras la experiencia sensorial que supone Gravity, siendo un modesto plumilla y no un poeta. Gravity no es una experiencia visual, es una inmersión única de todos y cada uno de nuestros sentidos, que devuelve al espectador a los orígenes mismos del cine: como los primeros que vieron la Llegada del tren a la estación de La Ciotat de los Lumière sabemos, porque lo dice nuestra mente, que es cine, que es representación, pero nuestro cuerpo se niega a aceptarlo. Epidérmica, claustrofóbica, asfixiante, transporta nuestro organismo a un estado que nunca antes habíamos experimentado en una sala de butacas. Levitamos. Flotamos. Transpiramos. Nos movemos en gravedad cero aturdidos por el maravilloso sonido de Steven Price y unos planos secuencia que parecen no tener fin. A Gravity todo se le perdona: la flojera de un guión que coquetea con lo anecdótico (a cargo del hijo de Cuarón); la siempre chirriante presencia de Bullock (¡cómo mejora la película cuando tiene la escafandra puesta!), sabiamente equilibrada por un George Clooney que saldría bien parado incluso si compartiera plano con Leticia Sabater; esa ambición de trascendencia existencial (¡si hasta Bullock es bautizada como el mítico Kowalski de Punto límite: Cero)… porque nada de lo que tenga que ver con la narración nos importa. Con los sentidos embutidos por algo nunca antes sentido, no tenemos tiempo ni aliento para ponernos picajosos. Resulta difícil, por no decir imposible, que los que vengan detrás sean capaces de explotar mejor los recursos del viejo truco estereoscópico. Es Gravity. Es un hito cinematográfico.

VEREDICTO: Obra maestra del cine que lleva el lenguaje cinematográfico a galaxias nunca antes conocidas.


PUNTUACIÓN: 4,5/5.


Fuente: http://cinemania.es/criticas-de-cine/gravity

Para amantes de la gravedad cero

Por Sergi Sánchez

imagen

Uno de los momentos más bellos de la flmografía de Brian De Palma es aquel de Misión a Marte (2002) en que el astronauta Tim Robbins decide cortar con el cordón umbilical que le une con uno de sus compañeros. La paz ingrávida del cosmos se convierte en hermosa representación de una muerte sin horizonte conocido. La paz es amenazante; el espacio exterior un claustrofóbico agujero negro; el silencio fotante ese túnel de luz negra en la que sólo podemos escuchar nuestra voz sin eco.

Alfonso Cuarón ha hecho de ese momento –inspirado en el vals de las naves de 2001: Una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)–una hipnótica película de 90 minutos, un salto al vacío técnico (el plano secuencia de arranque pasará a la historia: de visión obligada, esta vez sí, en 3D) que comprime sus accidentes en una aventura de supervivencia efcaz y emocionante, y que se atreve a forzar a sus dos estrellas, al menos durante medio metraje, a trabajar con la voz y el cuerpo, su icónico rostro apagado por la inmensidad sideral. El problema es que, después de todo, Gravity es una película de gran estudio, y por muy radicales que sean sus logros estéticos, la necesidad de convertir el viaje astral de Sandra Bullock en una operación redentora resulta algo decepcionante.

Lo mejor: la primera secuencia, desde ya hito del cine cósmico.
Lo peor: el trauma familiar de Sandra Bullock.
Puntuación: 4/5.


Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Gravity/Critica



Ultima edición por Trancos91 el Vie 11 Oct, 2013 11:43 am, editado 5 veces

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 03 Oct, 2013 5:57 pm.

Pablitos

2
Sexo:Sexo:Hombre

El trailer que he visto en el cine es soporífero, con eso ya me doy una idea de la película ko

 

 

mensajeDom 06 Oct, 2013 1:30 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Acabo de verla en el Imax y la verdad sea dicha... la película es descollante. Un rotundísimo éxito de técnico y de dirección, memorable lo mires por donde lo mires.

Es de esas películas absolutamente bestias que tratan de ir un poco más allá y ofrecer una experiencia distinta. De ahí que a mi me recuerde mucho a obras maestras como 2001 o The Tree of Life. Cuarón no tiene las cualidades de Kubrick o Malick en lo que se refiere a virtuosismo estético pero comparte con ellos una visión única y magistral del cine. No me gustó Children of men especialmente pero con Gravity uno solo puede ponerle a la altura de los grandes de la actualidad. Un señorazo director que revitaliza no solo el género sino el cine en sí.

9,7/10

 

 

mensajeDom 06 Oct, 2013 10:06 am.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una jodida obra maestra, se deberían haccer más películas como estas en vez de gastarse millones de euros en mierdas infumables. Un 10.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
 

 

mensajeLun 07 Oct, 2013 3:27 pm.

maky

3
Sexo:Sexo:Hombre

Grandisima, impresionante, preciosa, angustiosa... no se que mas decir...
ah si! Sandra Bullock esta excelente.

 

 

mensajeMar 08 Oct, 2013 12:07 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

La vi el finde y me ha parecido entretenida y aceptable. La verdad que me la esperaba bastante peor. Me parece que paga un cierto peaje por el reparto y el esquema Hollywood pero menos del que podría.

Spoilers


Su mejor virtud es que consigue paliar un poco el efecto Clooney-Bullock, la historia, sencilla en su planteamiento, es pasable. Como observaciones generales, a mi la película no me parece CF clásica, es más thriller y en mi opinión pierde un poco de fuerza cuando se adapta al modelo Hollywood ¿Qué quiero decir con esto? Pues que entra en suspensión de incredulidad Hollywood que sigue otras reglas distintas de las que podría ser una producción de fuera del star system. El happy ending es una de ellas.

Esto que comento aplica por ejemplo a la pérdida de dramatismo durante el encadenado de dramatismos sucesivos. En este caso SB consigue sobreponerse a varias situaciones complicadas en las que el ritmo se trabaja sucesivamente, primero cuando tiene el accidente inicial, luego en la estación internacional, luego desenganchar la Soyuz del paracaídas, luego desenganchar el módulo de aterrizaje, hasta ahí iba más o menos comprando, pero después, la parte de la estación china no aportaba acción adicional y los mini clímax de accción que añadía ya no eran creíbles, había agotado su crédito al haber solucionado las situaciones anteriores sin apenas peaje emocional(la muerte de Clooney está bien pero tiene un dramatismo muy atenuado para lo que debería haber sido).

Fin Spoilers

La parte de montaje y efectos visuales así como la construcción de algunas escenas sí que me parece más efectiva y mejor que la construcción dramática.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMar 08 Oct, 2013 1:24 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeJue 10 Oct, 2013 9:54 am.

Un truñaco que no vale ni los 2 euros que costará alquilarla en un videoclub...

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
 

 

mensajeJue 10 Oct, 2013 7:05 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

carcajada

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeJue 10 Oct, 2013 10:57 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Gordo, pones pegas a ésta y alucinaste con Sunshine... no te puedo.

A mi me ha parecido brillante, es que no lo encuentro peros a nada prácticamente. La imersión que he alcanzado en el espacio, y el tratamiento de la gravedad, con esta película solo me ha pasado una vez, y fue con 2001. Que se toma licencias científicas, pues si, pero para mi nunca fue un motivo razonable como para lapidar una película. La historia es sencilla sin pretensión, habla de la superación personal, y el final aunque detestes el happy end, aquí para mi tiene toda lógica y coherencia, y con bastante metáfora además, con el plano de ella intentando aprender a caminar con la gravedad, con la realidad, con su mundo y sus problemas. Pero vamos, leyendo y ya hablando con más gente me doy cuenta que no tiene una única lectura. Y me encanta los guiños que hace a otras películas, además de los pocos momentos de humor que hay, muy bien escogidos.

Me gusta también la realidad de que Sandra Bullock es una pringada, estación a la que llega estación que estalla, tanta ciencia, tanto control y tanto conocimiento y luego pasa factura la ley de murphy ay mira, le dio un humanismo terrenal a la película que lo encontré perfecto. Y me gusta que haya rescatado a la bullock para este papel, es una ñoña y siempre la hemos tenido por ñoña, y a medida que pasa la película adquiere una fuerza que a mi me recordó a Ellen Ripley, salvando las distancias.

También comento que no podéis ir a verla pensando en un Kubrick o Lynch, es Cuarón, yo os lo recuerdo. Y aquí ha sido grandioso.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeJue 10 Oct, 2013 10:59 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Por cierto, el trozo de ella con el extintor mientras calculaba los ángulos, brutal.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

Re: Gravity 

mensajeVie 11 Oct, 2013 1:16 am.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Trancos91 escribió:

imagen


Esta foto diría que es de Solaris. No es por ser puntilloso, lo destaco porque me hace gracia.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeVie 11 Oct, 2013 3:11 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Syren escribió:
Gordo, pones pegas a ésta y alucinaste con Sunshine... no te puedo.

Sunshine es peor que esta. Lo reconozco. Y menos original también, pero no es que sea esta para tirar cohetes(lo coges?)


Cita:

A mi me ha parecido brillante, es que no lo encuentro peros a nada prácticamente. La imersión que he alcanzado en el espacio, y el tratamiento de la gravedad, con esta película solo me ha pasado una vez, y fue con 2001. Que se toma licencias científicas, pues si, pero para mi nunca fue un motivo razonable como para lapidar una película.


A mi las licencias científicas no me importan mucho, prácticamente la única que noté fue la de George Cloony no cumpliendo la 1ª ley de Newton cuando SB ESPOILER le suelta y muere lentamente en el espacioFIN ESPOILER

Lo de Bullock como Ripley yo también lo noté, creo que es buscado. Esa escena cambiándose el traje espacial recuerda bastante.

Mi resumen es que la peli no me disgusta, pero aquí todo el comité de astronautas consumidores de LSD le han plantado un 10, y vamos, la peli es muy normalita quitando un par de hallazgos visuales. Lo mejor es que dentro de todo es una historia sencilla y no entra en pretensiones, como le ocurre a Elyseum, por ejemplo.

Respecto a SB, está en buena forma, ¿no?

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeLun 14 Oct, 2013 1:03 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

¡Es increíble, coincido con Syren! carcajada feliz

Me ha parecido impresionante. ¿Cómo consiguen hacerte creer que lo que ves es real? Una pasada. Es difícil conseguir mantener el interés sobre una película que sucede en el... ¿vacío?, con... ¿lentitud?, y sin demasiados fuegos artificiales. Clooney me encanta, es un actorazo. De la Bullock sólo me sobra lo de la niña y su discursito heroico final. La tipa está impresionante, además, a sus 50 años (pero en ningún momento me recordó a Ripley, creo que son mujeres muy distintas).

¡La mejor película de Harry Potter siempre fue la tercera, gracias a Cuarón! guiño

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeLun 14 Oct, 2013 6:20 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Voy a seguir haciendo de abogado del diablo, a pesar de que no me disgustó(sólo no me emocionó):

Eowyn, los actores no es que aporten demasiado aparte de 5 min de su careto cada uno ¿no? risa No veo demasiada diferencia entre actuar para esta película todo el rato vestido de astronauta y, por ejemplo, prestar tu voz para Schrek.

Mini espoiler:

Personalmente debe ser una cuestión de expectativas, yo esperaba una película de terror espacial, esperaba sentir la agonía y la muerte por venir de un astronauta a la deriva por el espacio. En vez de eso me encontré una especie de Jungla de Cristal espacial a nivel del tratamiento del suspense(esto lo puedo explicar si no se entiende), que vale, es mi problema habérmelo imaginado así. Pero, no sentí terror, excepto un poco quizas al principio, que sí, me parece bastante bueno. El "terror espacial" se acaba cuando GC rescata a SB. Para mi la película no da miedo de quedarte a la deriva en el espacio, ese suspense está desaprovechado.

Sobre la muerte de GC, vuelvo a decir que es intrascendente emocionalmente por como está tratada. Encima(y esto es aparte de lo anteriormente comentado) cae a ninguna parte, porque el principio de inercia le habría mantenido donde estaba, ya estaba quieto al lado de la fucking estación espacial internacional. Además, se podría haber soltado de la mochila y haberla usado para empujarse.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Melissa:-Estabas enamorada? Abuela:-Sólo por la noche. Él no entendía nada de mí. Sólo mi cuerpo. Y yo entendía el suyo. De día le despreciaba. Pero no podía vivir sin él. Me traicionaba, me humillaba y despues con un beso le perdonaba todo. Una noche no volvió. Se había ido con otra. Sin una palabra. Pero con las prisas, se olvidó la pistola. Yo pensaba:¿Me disparo o le disparo a él?Pero de repente me vi frente al espejo y empecé a cepillarm así, despacio, pasada a pasada y se me iban deshaciendo los rizos(…)con la centésima pasada el pelo estaba liso. Me miré. Él ya no tenía poder sobre mí. Era otra.

(Melissa P.)

Ver otras frases de cine