Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida de Adèle

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida de Adèle 

mensajeDom 27 Oct, 2013 9:00 pm.

imagen

Título original: La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2 (Blue Is the Warmest Colour)
Año: 2013
Nacionalidad: Francesa
Duración: 180 minutos
Producción: Varios
Música: Varios
Fotografía: Sofian El Fani
Montaje: Varios
Guión: Abdel Kechiche y Ghalya Lacroix basándose en la novela gráfica "Blue" de Julie Maroh
Dirección: Abdel Kechiche

Sinopsis

A sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos.

Valoración personal

Dentro de todo desconocimiento, a su director, a su origen novelístico y a su premio de la Palma de Oro en Cannes, fuí atraído por su argumento, que tampoco es que sea nada del otro jueves, pero no sé, quería tener un poco de alternativa a tanta película americana que hoy en día pueblan la gran mayoría de las propuestas cinematográficas de la taquilla actual. Pues la verdad es que acerté de pleno, no quieran encontrar en esta película lo que no hay, no esperen que le van a contar algo que no sepan ya, pero si buscan una película sincera, que huye de todo sensacionalismo o política, con la que puede empatizar o conectar, o que lanza una mirada universal y realista a lo que es el amor en sí (el que no entiende de edad, sexo, ideología, religión, raza, etc.), esta es sin duda su película; hay un poco de Bergman, de Linklater, de Rohmer, de Truffaut,... pero lo que realmente hay es corazón (nada de empalagosidad), inteligencia humana, una formidable interpretación de sus dos protagonistas y la mejor escena de sexo filmada en décadas. 9

mensajeDom 27 Oct, 2013 10:19 pm.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

De lo que se da cuenta Emma en la fiesta es de la poca conexión que tienen las 2 en la forma de pensar, lo que hay entre ellos es algo efímero, es amor, si, pero un amor pasional y sexual, mas que de posible convivencia y forma de pensar, aunque tiene que pasar la infidelidad (exagerada, porque si de verdad quieres a alguien le puedes perdonar, almenos una vez), pero esto se usa como catalizador.

El guion es cojonudo y lo que hace la actriz protagonista es increíble, me encanto especialmente la primera hora de peli, como te mete de lleno en su vida.

mensajeDom 27 Oct, 2013 10:33 pm.

Para Alex_De_Large:
Yo creo que no es la mera infidelidad, sino la actitud de Adèle de no afrontar la verdad, es un cúmulo de muchas cosas, ocultar su relación a sus padres y a sus compañeros de trabajo, no querer abrirse a los demás, su falta de compromiso con Emma, no querer abrirse a su pareja, cosa que no comparte Emma, la cual comparte su relación con ella con los demás y con todo el mundo a través de su arte.

mensajeDom 27 Oct, 2013 11:33 pm.

Tienes razón. Precisamente al verlo todo TAN del punto de vista de la protagonista es posible que no nos demos cuenta de esto, Emma tiene sus razones desde luego y se entiende lo que hace.

mensajeMar 12 Nov, 2013 7:44 pm.

Yo la vi ayer y tambien me gusto bastante. Suscribo todo lo dicho por los compis arriba.

mensajeMar 12 Nov, 2013 11:54 pm.

Abdelkrim

5

Y a mí también me ha gustado, pero tengo mis dudas de que merezca un premio tan prestigioso como la Palma de Oro.
Como historia de personajes es muy buena, intensa, incluso pasablemente original... pero tropieza en clichés bastante absurdos (diferencia de clases, ambigüedad adolescente,... las ostras!!) y se eterniza sin mucho fundamento; aunque eso sí, la fotografía entretiene con su preciosismo.

En mi opinión, gran parte de la originalidad de esta cinta reside en su visión del mundo de las relaciones de poder en la pareja; esta visión es radicalmente diferente del tópico que se suele reproducir cuando se trata de parejas heterosexuales (hombre maduro dominado por la lolita de turno).

mensajeDom 22 Dic, 2013 12:23 pm.

bortibort

9

Fantástica radiografía de personajes, aunque echo en falta que se explore más la relación de Adèle con los padres. Por lo demás es fenomenal. Visceral, a veces cruda, a veces tierna, pero sobre todo, y gracias al brutal trabajo de las chicas, honesta.

mensajeDom 16 Feb, 2014 4:56 am.

josegolem

6

Acabo de verla ahora mismo. Absolutamente brutal. Hace años que no veo una película tan intensa, extrema y apasionante. Lo que ha conseguido el director buscando la pureza en los personajes, esa búsqueda de la verdad en cada momento hasta las últimas consecuencias es algo que muy pocas veces he visto. El dibujo de las protagonistas es soberbio y respecto al trabajo de ambas actrices sinceramente no tengo palabras. El final de la película es exquisito.

10

mensajeDom 16 Feb, 2014 7:53 am.

nautiliux

5

Me ha gustado mucho, las actuaciones muy buenas principalmente la de Adèle Exarchopoulos que reboza naturalidad por todos lados, la direccion y apartados tecnicos muy buenos, las escenas sexuales bien rodadas.

Tambien ha retratado bien la exploracion sexual de una adolescente, pero tampoco entiendo por que tanto bombo, posiblemente me quieran fusilar aqui en el foro, pero 'Dans in le maison' que fue una pelicula que no tuvo tanto hype me resulta mejor pelicula o como lo de mejor o peor es subjetivo ocasionalmente, digamos que es mi opinion simplemente. Tambien siento que a Kechiche le falta lirismo en su propuesta, si bien es valiente por la tematica e intentar romper topicos, pero me sorprenden ciertas cosas ya que desde este selva bananera en que vivo siempre he pensado por lo que he leido que Europa y particularmente Francia es una sociedad muy avanzada y que el tema de la sexualidad no es un tabu, pero mas alla de ese retrato tan real, no siento que sea poetico ni que el trabajo tenga una belleza visual sobrecogedora.

7.5

mensajeVie 07 Mar, 2014 11:41 am.

Coincido en que es una estupenda película, que a mí personalmente no se me hizo larga en ningún momento y que retrata muy bien a sus personajes. Sin embargo no estoy para nada de acuerdo con la Palma de Oro, ya que ni la dirección ni en realidad el guión (esto lo desarrollo en spolier) son excepcionalmente destacables (de hecho el director es bastante plano y cae a veces en tópicos vergonzosos, como lo de las ostras); en mi opinión el merito está en sus dos actrices principales, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, a las que sin duda habría dado el premio a mejor actriz ex-aequo (ninguna está mejor que la otra, el papel que hace Adèle es increible).

El guión me ha recordado demasiado a Fucking Åmål. El colegio, la adolescente que busca su primera relación lésbica, el beso furtivo con otra chica y que no puede olvidar, la otra chica rechazandola al día siguiente, las amigas completamente superficiales que solo hablan de chicos y que son unas homófobas, el intento de frenar sus deseos acostandose con un chico y como la relación sexual es completamente decepcionante...hasta la escena de masturbación pensando en la otra protagonista o las familias completamente aburridas y la vida vacia. Y así podríamos seguir encontrando semejanzas entre las dos películas (en una la obsesión por el colacao, en la otra por los spaguetis...o como en la Sueca las protagonistas fantasean con ir a un bar gay y en la Francesa se conocen en un bar gay).

mensajeVie 07 Mar, 2014 1:58 pm.

nais

0

Acabo de verla, 180 minutos para contar una historia de este tipo (muy realista, todo dicho sea de paso), me parece una absoluta exageración. Me gustó, pero hay que reconocer que la duración la lastra demasiado.

mensajeVie 07 Mar, 2014 6:00 pm.

Es verdad que pudo quitar un poco de paja, como los abundantes, largos y aburridos bailes, que sobran completamente ya que solo uno de ellos aporta algo a la historia. O las clases de literatura, que le dan ese toque tan francés, pero que ya está en las conversaciones sobre arte y filosofía por lo que no es necesario. O alguna de las reuniones con los niños. Y así hasta al menos unos 30 o 40 minutos; es uno de los numerosos errores del director, sacrifica intensidad con estos pasajes, pero es que vuelvo a decir que el realizador no me ha gustado especialmente.

mensajeSab 08 Mar, 2014 6:36 am.

No seria lo mismo, no te meterias tanto en su vida.

mensajeSab 08 Mar, 2014 11:16 am.

No estoy de acuerdo, todas estas cosas restan en lugar de sumar, para meterte en la vida de Adèle no es necesario que la veamos bailar 6 veces...

mensajeLun 10 Mar, 2014 2:57 pm.

Impresionante esta película, nunca encuentras una intensidad parecida en las películas con el formato al que ahora nos tienen acostumbrados, genial.
Acepto que si que se hace un poco larga, pero opino que realmente necesita ese tiempo para lo que quiere transmitir.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un día heredarás todo esto: 40.000 acres de tierra, bueyes, cabras, madera... Hay que ser un hombre de una clase especial para dirigirlo todo. De los que pueden ir por ahí sin nada en los bolsillos. Sin documentación. Porque todo el mundo los conoce. Sin dinero. Porque cualquiera del pueblo le prestaría gustoso lo que le hiciera falta. Sin llaves. Porque no necesita poner cerraduras a lo que posee. Sin reloj. Porque el tiempo lo espera a él. Te digo esto porque tienes que ocupar tu puesto en la vida ¿Quieres que te conozcan como a un hombre o como al niño de mamá?

(Con él llegó el escándalo (1960))

Ver otras frases de cine