Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Prisioneros

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Prisioneros 

mensajeLun 28 Oct, 2013 1:01 am.

imagen
Título original Prisoners
Año 2013
Duración 146 min.
País Estados Unidos
Director Denis Villeneuve
Guión Aaron Guzikowski
Música Jóhann Jóhannsson
Fotografía Roger Deakins
Reparto
Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert
Productora WB / Alcon Entertainment / 8:38 Productions / Madhouse Entertainment
Género Thriller | Secuestros / Desapariciones. Venganza
Web Oficial http://prisonersmovie.warnerbros.com/
Sinopsis
Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? (FILMAFFINITY)

Comentario

Incontestable el magnetismo de uno de los mejores thrillers de lo últimos tiempos. En medio de una atmósfera gris Villeneuve desarrolla una trama sobre una clásica desaparición de dos menores alrededor de unos personajes igual de grises, cada uno de ellos fenomenalmente matizados.

La dicotomía clásica de si el fin justifica los medios o no en la que sumerge el director al espectador de una forma extrema llega a perturbar el alma del que visiona al mismo nivel que la de los personajes. No faltaran los que vean aquí politiqueo cuando no creo que vayan por ahí los tiros, aquí lo que hay es un análisis psicológico de las distintas formas de reaccionar ante un hecho así en la sociedad contemporánea: resignación, locura, evasión, perturbación, tomar la justicia por su mano, y como no la religión. Si a ello se le une una trama nada simple alrededor de la investigación policial pero que engancha desde el minuto 1 al final, de hecho la película no acusa en ningún momento el extenso metraje. Y si a ello le añadimos unas actuaciones que no desentonan y que en el algún caso resultan realmente buenas como es el caso de Hugh Jackman, que se impone con rotundidad por encima de Jake Gyllenhaal, lo que obtendríamos es una película sobresaliente, y digo obtendríamos porque no se obtiene.

Como tantas otras cosas una película no es sobresaliente si no se remata por muy buen sabor que deje todo lo anterior. Aunque no me gusta el
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
happy end
, no es ello lo que le hace restar puntos al desenlace. Es insostenible se mire por donde se mire la secuencia en la que es
cazado Jackman, no puede ser que entre a la casa de la vieja sin precaución dándole la espalda y la vieja con el trapo en la mano que hasta yo que no soy muy observador con esos detalles he visto de lejos que era una pistola
Sinceramente inexplicable como echan por tierra una película hasta entonces impecable, es por ello que la dejo en un 7,5-8.

Re: Prisioneros 

mensajeLun 28 Oct, 2013 1:23 am.

Feisal

8

puentecitor escribió:
Aunque no me gusta el
happy end
, no es ello lo que le hace restar puntos al desenlace.

¿Tú crees que es eso?. Coincido contigo en tu análisis y en la puntuación, pero ese aspecto lo vi de forma diferente.
Es decir, con ese corte a negro del final, justo cuando suena el silbato que utiliza Hugh Jackman en su encierro subterráneo, sin mostrarnos si Gyllenhaal se lo cree o no... lo deja todo muy abierto. Podría ser real, pero ¿por qué no podría ser también producto de la imaginación de Gyllenhaal, que cree escuchar el sonido de un silbato tras haber visto previamente el que la hija de Jackman llevaba en el hospital?. Lo veo bastante interpretable y abierto, de ahí que me haya gustado.

mensajeLun 28 Oct, 2013 1:40 am.

En efecto el final es
abierto, pero Gyllenhaal se cosca y se va acercando cada vez al sonido del silbato luego tiene mucha lógica pensar que al final lo encuentren gracias precisamente al silbato de la niña. El recurso de elipsis queda elegante, de todas se le dé la interpretación que se le dé, ya he explicado por qué pienso que no está rematado el final.

mensajeLun 28 Oct, 2013 8:25 am.

Una película con una forma, una atmósfera, un elenco de actores y una complegidad admirable y formidable... aunque para mi no todo es oro en esta obra del canadiense Villeneuve, ya que por momentos me suena a demasiado reiterativa en su sermón contra la fé religiosa. Se que en su día dijo que su película no es contra la religión, sinó contra la persona que hace uso de la religión de forma incorrecta, pero en la película esa afirmación no acabo de verla, sobretodo en el personaje de
"la vieja mala", cuyo personaje no podía ser más maquineo, y para mi opinión, plano. Me faltan razones de rigor para que este personaje se vuelva como se vuelve, vamos, el cáncer se llevó a mi hijo, he perdido la fé, voy a comenzar una batalla contra el señor. No acabo de verlo.

El resto de la película la he visto a gran nivel, y creo que la película es de esas películas que te quedan como estandarte o ejemplo para comparar el resto de propuestas del año. Notable 8

mensajeMar 29 Oct, 2013 1:27 am.

La acabo de ver y me parece una buena pelicula, entretenida aunque no muy original y hasta ahi nomas. No entiendo a la gente que dice que es uno de los mejores thrillers de los ultimos años, me pregunto esta gente ve cine asiatico? saben que en Corea, Japon, Hong Kong se hace cine? saben ellos que tambien hacen thrillers alla y que cada 4 o 5 meses sacan un thriller tan bueno o mejor que "Prisioneros" desde hace mas de una decada?

mensajeMar 29 Oct, 2013 2:25 pm.

eowyn

8

Para mí fue algo decepcionante. Los actores están muy bien y la trama en general es buena, pero...
Primero: el tema de la autocaravana. ¿Por qué esa sospecha inmediata por ella? ¡Sólo estaba allí aparcada! ¿Por qué es sospechoso que hubiera alguien dentro y viera/mirara a la gente de fuera? Me parece una tontería muy grande. Luego está la vieja. ¿Qué queréis que os diga? Para mí es un final trampa. Ese rollo de su hijo muerto de cáncer y la pérdida de la fe, aún, pero que eso les lleve a secuestrar niños... como que no. Que se inventen algo mejor para justificar quién es el malo. Por último, la conducta de Jackman me parece, ya desde el inicio, demasiado pasada de vueltas. Y luego, en contraste, está la conducta de Maria Bello, que es lo más estúpido que se pueda imaginar. NO ME LO CREO. Puedes llorar todo el día, pero no te quedas en la cama como una imbécil.

mensajeMie 30 Oct, 2013 2:53 pm.

Bueno
lo de una caravana en un ciertas zonas residenciales, sí que puede poco ser poco habitual y por tanto sospechoso.

Por lo demás Señor Lobo no suelo ver mucho cine asiático, es lo que tiene que me guste ir a una sala de cine a ver una película, pero estoy abierto y me gustaría saber los títulos de los thrillers a los que te refieres.

mensajeLun 18 Nov, 2013 8:08 am.

nautiliux

5

Mi primer contacto con Denis Villeneuve fue a principios del año pasado con la intensa y magnifica 'Incendies' donde ya se veia la mano de un gran director, no es hasta este año en el que el director con apellido con aroma a F1 en un año donde tambien tenemos una magnifica pelicula de F1 -'Rush', obvio- vuelve a dirigir por partida doble y en el caso particular nos vuelve a entregar una pelicula en el que se confirma que lo grandioso de su anterior trabajo no fue casualidad y que estamos ante uno de los grandes directores de los proximos años.

'Prisoners' parte de una premisa que no aporta novedad con la desaparicion o secuestro de unas niñas que parece haberselas tragado la tierra a plena luz del dia y casi ante los ojos de sus familiares, argumento de gran usanza en telefilms, pero lo que hace de ella un trabajo de altura es el desarrollo de la historia con su guion casi impecable, la psicologia de los personajes y la reaccion de estos ante los posteriores hechos, el gran reparto con unas grandes actuaciones teniendo a un estupendo y cada vez mejor Hugh Jackman como un atormentado padre al borde la locura ante la perdida -me pregunto si Hugh deberia dejar ya de ser Wolverine, empieza a verse demasiado maduro para el personaje-, Jake Gyllenhaal, nuestro querido Donnie Darko vuelve a cumplir en un papel que recuerda un poco a su personaje de 'Zodiac' -una de las posibles influencias de esta pelicula-, los grandes secundarios como Viola Davis o el magnifico Paul Dano. La cinematografia del genio Roger Deakins cuyo ojo al servicio del director consigue unos estupendos planos que te dejan atonitos con esas escenas nocturnas preciosas hasta decir basta, sus elegantisimos travellings y esa ambientacion grisacea y lluviosa que nos envuelve mas en esa atmosfera turbulenta que ayuda a que Villeneuve,cual pscilogo nos muestre esa transformacion que de este padre atormentando.

Desde el primer plano Villeneuve nos adentra en la doble moral cristiana cuando escuchamos un 'Padre Nuestro' y vemos la caza de un venado, aunque es solo un animal, lo cierto es que hay que tener una psiquis determinada para matar a un animal sin inmutarte, una conversacion posterior al respecto asi lo evidencia. Alrededor de esa moral girara toda la pelicula, pues estamos ante unos personajes que son cristianos y cuya creencia se amolda al devenir porque a fin de cuentas todos seran prisioneros de sus creencias y sus formas de actuar.

El tema religioso parecer que parece que a Villeneuve le fascina tocar como evidencia su anterior pelicula, tambien se confirma en:

la batalla que tiene la anciana contra Dios por su perdida, aunque creo que psicologicamente esto no me cuadra en el personaje; que alguien pierda un ser siendo creyente y se vengue contra Dios secuestrando crios, aunque tampoco es de sorprendernos en este mundo donde hay toda clase de pirados y los mas inimaginables, si una de las cosas que EEUU nos ha mostrado durante decadas es la infinita cantidad de perturbados mentales que salen a la luz publica, tanto en las metropolis como en esos pequeños pueblitos donde se ve cualquier cosa.

Tambien pienso que esto ultimo es el unico pero que encuentro en la pelicula. Tambien me chirrio un poco el final

Pero mas que por los comentarios de los compañeros, puede parecer una bobada, pero creo que quitn muy rapido la cara de Donnie Darko t esti hubiera aportado mas suspenso.

Esta pelicula parece heredar rasgos de joyas del genero como 'Mystic River' por la tematica, aunque su tratamiento parece mas emparentado con joyas de Fincher como 'Seven' y la incomprendida 'Zodiac'. Villeneuve debuta con sobriedad en Hollywood imponiendo su estilo

Es hasta ahora lo mejor que he visto este 2013

8

PD: ¿Fui el unico que se siento engañado con?:

La presentacion de Donnie Darko, inmediatamente crei que era el secuestrador.
risa

Señor Lobo escribió:
La acabo de ver y me parece una buena pelicula, entretenida aunque no muy original y hasta ahi nomas. No entiendo a la gente que dice que es uno de los mejores thrillers de los ultimos años, me pregunto esta gente ve cine asiatico? saben que en Corea, Japon, Hong Kong se hace cine? saben ellos que tambien hacen thrillers alla y que cada 4 o 5 meses sacan un thriller tan bueno o mejor que "Prisioneros" desde hace mas de una decada?

Veo cine coreano, aunque no soy muy experto, mi problema con los coreanos es la cantidad de sangre gratuita, y no porque no toquen temas sangrientos, sino que roza lo surreal, lo mismo que abundan mucho en subhistorias que no aportan a la histpria y las payasadas de cuando los personajes pelean que hasta se lanzan una servilleta o un objeto que no provoca daño.

eowyn escribió:
Para mí fue algo decepcionante. Los actores están muy bien y la trama en general es buena, pero...
Primero: el tema de la autocaravana. ¿Por qué esa sospecha inmediata por ella? ¡Sólo estaba allí aparcada! ¿Por qué es sospechoso que hubiera alguien dentro y viera/mirara a la gente de fuera? Me parece una tontería muy grande. Luego está la vieja. ¿Qué queréis que os diga? Para mí es un final trampa. Ese rollo de su hijo muerto de cáncer y la pérdida de la fe, aún, pero que eso les lleve a secuestrar niños... como que no. Que se inventen algo mejor para justificar quién es el malo. Por último, la conducta de Jackman me parece, ya desde el inicio, demasiado pasada de vueltas. Y luego, en contraste, está la conducta de Maria Bello, que es lo más estúpido que se pueda imaginar. NO ME LO CREO. Puedes llorar todo el día, pero no te quedas en la cama como una imbécil.

Lo unico que no me parece atinado de tu comentario es lo de la autocaravana:

Es demasiado llamativa que este en ese lugar en el que no suele estar y que encima parezca que habia alguien y luego los niños desaparezcan. Quizas en España hay demasiada seguridad, pero hay muchos sitios donde un coche en determinado lugar llama la atencion.

Ultima edición por nautiliux el Lun 18 Nov, 2013 7:38 pm, editado 5 veces

El magnetico Prisoneros 

mensajeLun 18 Nov, 2013 9:42 am.

Am PL

1

Esa pelicula es una de las mejores que he visto esos ultimos meses.
Cada actor se supera en su papel y su interpretacion.
El escenario mantiene el suspens hasta el final.
Jake Gyllenhal es mejor cada vez.

Trabajo en una organización que organiza eventos culturales y hace la promoción de actores y actrices españoles. Si queréis, podéis dar un vistazo a nuestro blog y pagina web, por cualquier comentario o sugerencia, ¡os esperamos!

Blog: http://www.carlospuech.com.es/
Web: http://www.carlospuech.es/

mensajeVie 27 Dic, 2013 3:44 am.

josegolem

6

Soberbio thriller, oscurísimo, me recuerda a un rotundo peliculón como Zodiac.

Y este señor me deja un sabor de boca fantástico porque para rodar Incendies y después Prisoners se necesita mucho talento y cosas que contar.

mensajeSab 11 Ene, 2014 2:27 am.

Una grata sorpresa, qué gran thriller. Demuestra que sí se pueden hacer pelis de calidad con argumentos manidos.

mensajeSab 15 Feb, 2014 8:26 pm.

DIOS. Incendies no me gustó, la nueva del director me deja sin palabras. 10.

mensajeSab 08 Mar, 2014 8:48 pm.

Buena película, pero en ningún momento excelente. A los 30 minutos ya sabía quienes eran los secuestradores y por donde iba a tomar, no encontré ni una sola sorpresa, ni tampoco novedades en cuanto a otros thrillers de igual o peor factura. En cuanto a los actores, ninguno de los protagonistas me convenció especialmente (de los secundarios mejor ni hablar) y mucho menos la desaprovechada Maria Bello, que se pasa todo el metraje llorando en la cama. La verdad, me ha parecido un episodio de Mentes Criminales muy bien contado (de hecho todo lo que se ve en esta película sale en varios episodios de esta serie), nada más. Sobre el dilema moral que plantea, todos los años hacen una o dos películas sobre ello (sin contar de nuevo las series de televisión que lo han explotado hasta la saciedad). Nota aparte para la falta de...llamesmole "agallas" al final de la cinta
Los malos mueren, las dos niñas sobreviven (tras dejarnos claro que el retrasado no abusó de ellas) y el padre es encontrado vivo

mensajeLun 10 Mar, 2014 10:55 am.

Vivo pero se va a pasar el resto de vida en la cárcel, y si sale su hija ya será mayor de edad y él viejo
Yo como no he visto series me pilla el argumento como novedad, aparte de que es un peliculón como la copa de un pino.

mensajeLun 10 Mar, 2014 11:55 am.

M1980 escribió:
Vivo pero se va a pasar el resto de vida en la cárcel, y si sale su hija ya será mayor de edad y él viejo

Pues yo no apostaría mucho por eso, los jurados americanos son muy de perdonar estas cosas
papá superpatriota: sufridor enajenado, niñita secuestrada, torturado feo y que sabía donde estaba la niña...vamos, que le da al director para otra peli de juicios que tanto gusta a los americanos, donde el que se toma la justicia por su mano vence al sistema

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine