Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Capitán Phillips

Compartir tema
Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Capitán Phillips 

mensajeLun 28 Oct, 2013 11:18 am.

ben

6

imagen

Título original: Captain Phillips

Año: 2013

Duración: 135 min.

País: Estados Unidos

Director: Paul Greengrass

Guión: Billy Ray (Libro: Richard Phillips, Stephan Talty)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Barry Ackroyd

Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Yul Vazquez, Max Martini, Omar Berdouni, Mohamed Ali

Productora: Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions

Género: Aventuras. Thriller. Drama | Aventuras marinas. Basado en hechos reales. Secuestros / Desapariciones. Piratas

Web Oficial: http://www.captainphillipsmovie.com/site/

Sinopsis: En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

mensajeMar 29 Oct, 2013 2:29 am.

bortibort

9

Brutal la labor de doblaje desempeñada por Tito MC y Lori Money en la versión estrenada en España. Me moló.

mensajeMar 29 Oct, 2013 10:35 am.

anerys

7

Me ha gustado... pero me encantaría saber la pastarraca que pagó Maersk para que salga tantas veces su nombre en pantalla... además el buque que sale no es el real... han sacado uno de los feeders pequeños, supongo que era muy caro usar el autentico....

mensajeLun 04 Nov, 2013 9:56 am.

nautiliux

5

De vertigo. Hacia años que una pelicula no me emocionaba tanto en el cine.

Asfixiante, no te deja respirar; llegue con el corazon en la mano. Greengrass es todo un maestro con su estilo documentalista y su habitual vibrante camara en mano sin que inexplicablemente llegue a marear y te mantiene en vilo cada segundo. Tom Hanks -nunc he sido gran seguidor de el- esta sencillamente monumental y estamos ante su mejor actuacion desde 'Road to Perdition'.

Ojala la mitad del cine comercial fuera asi, una joya. Bien narrada y visceral. Lo mejor que he visto hasta ahora este 2013.

8/10

mensajeSab 09 Nov, 2013 11:14 am.

Estoy con Nautiliux en todo,

al fin vuelve el mejor Tom Hanks y de la mano de un director en estado de gracia que tensa el hilo de la tensión y la intriga como hacia tiempo no sentía en el cine, siendo esta sin duda su mejor película hasta la fecha y eso que, todo sea dicho, tampoco el argumento de la historia es muy original, todo lo contrario. Un 8.

mensajeMar 12 Nov, 2013 12:09 am.

eowyn

8

Creo que no sufría una taquicardia igual desde el visionado de United 93. ¿Por qué no son así todas las películas de este tipo? Muy chula.

mensajeJue 30 Ene, 2014 7:01 pm.

Las virtudes de esta película se resumen en dos palabras: Tom Hanks bueno sorprendido vergonzoso feliz

mensajeLun 03 Feb, 2014 11:39 am.

Gordo

9

A mi no me gustó mucho. No digo que no tenga méritos técnicos y documentales pero, no sé.

Primero me empezó desencantando la escena inicial de Tom Hanks hablando con su mujer en el coche, veo la intención de hacerle soltar toda esa serie de topicazos, pero de alguna manera me parece fallido. Es una escena supuestamente costumbrista que no me llegó nada, me pareció artificial.

Luego está la parte del ejército, parece que el ejército americano colaboró en esta película, por eso tiene ese aspecto panfletario supongo(cuando colaboran no dejan que les critiquen). Ese enfoque le resta un poco de credibilidad a la película. O sea, parece que un burócrata hizo el guión para dejar claro que ningún estamento del ejército obró fuera del protocolo y así nadie tiene reponsabilidad de nada, que me parece guay y a lo mejor ocurrió así, pero va contra el sentido del drama de la película.

Otra subjetividad (mía) que no me gustó de la película es que durante la misma todo el mundo parece estar siguiendo órdenes de alguien: autoridad portuaria, el capitán del barco, la compañía, los terroristas, el ejército. De alguna manera ese punto de vista me la hizo cargante.

Yo vi la versión doblada también, y no sé si lo hacen bien o mal, pero no sé si el doblador de TH se adapta al cambio de registro que tiene ese papel. A veces pensé que escuchaba a Forrest.

Luego está la parte de los somalíes, uf, esa es la peor quizás, engancha 100 millones de tópicos sobre los pobres, los terroristas, las mafias, toma un punto de vista políticamente correcto pero a la vez prejuicioso, del moderado de la tertulia de bar. Me recordó a las conversaciones que puedes tener con el típico yonki que te quiere sacar unas librillas, ("es mejor de pedir que de robar", "robo porque no tengo otra alternativa..."). Ideológicamente la película es trivial, infantil.

En general veo la intención en la película, lo que trata de hacer, pero ni el tratamiento documental por momentos ni el distanciamiento con los personajes cumplen del todo.

mensajeMie 12 Feb, 2014 5:00 pm.

Me pareció una película pequeña. Una historia pequeña, sin ahondar en la historia personal de los protagonistas, sin vueltas de tuerca.
Se basa pura y exclusivamente en las buenas actuaciones, en especial la de Tom Hanks.
Para mi un 7/10.

mensajeDom 16 Feb, 2014 10:50 am.

kiro

5

Estoy de acuerdo en que la tensión que alcanza el film en sus últimos minutos unidos a la interpretación de Hanks te deja un placentero sabor tras terminarla. Pero no se puede pasar por alto su desarrollo, ya que dura su duración es de algo más de dos horas. Durante ese desarrollo, quitando hechos puntuales, como el asalto con el esquife, la tensión se pierde por momentos, siendo las escenas en la barcaza de salvamento las más tediosas, en parte dada la limitación de escenarios y los repetitivos diálogos, sobre engaños, recompensas, superioridad y compasión. Entre esta y Rush, han debido de tener muchas dudas a la hora de las nominaciones a los Oscars, pero habrá calado hondo su efectista final. 6.

mensajeSab 22 Feb, 2014 7:44 pm.

Qué decepción, yo que tenía la esperanza de que fuera una de las grandes con Tom Hanks como Náufrago y Forrest Gump. Mucho ruido y pocas nueces, tensión un poco mala, mucha cháchara y amenazas y acción casi nula. 5.5

mensajeLun 03 Mar, 2014 7:46 pm.

Gordo

9

imagen

imagen

mensajeDom 16 Mar, 2014 5:34 pm.

No dudo de las ventajas económicas de la cámara al hombro que no para de moverse, sobre todo porque te ahorra mucho trabajo de montaje, pero no entiendo el valor cinematográfico (gramatical, sintáctico) de su utilización en la narración, aunque en esta película quizás tenga la virtud de conseguir el efecto de incluir al espectador en la escena, en el afán del director por dar verosimilitud o realismo a la acción, pero es que es un recurso que lo utilizan tantos y tantos directores que ya me mosquea. A lo mejor estoy quedándome anticuado.

Por ejemplo, me llamó la atención al comienzo de la película que cuando Hanks sale de la casa con su mujer y se suben al coche, la secuencia acaba con un plano (con cámara al hombro) desde dentro de la casa, y un encuadre, con trozo de puerta incluido, a través de los cristales (mientras ellos están subidos ya al coche a punto de arrancar). Aquí el plano está montado, porque ellos acaban de salir de la casa.
Ya sé que es un segundo, pero ¿por qué ese plano, desde la casa, que es un escenario secundario en una peli en la que, efectivamente, el protagonista está acordándose todo el rato de su familia?
A lo mejor puede parecer una pijotada, pero últimamente me hago preguntas de ese tipo cuando veo películas.

También me resultó muy cargante en la secuencia final, cuando al protagonista lo suben al ¿destructor?, el comporatamiento robótico (por profesional) de los que le atienden, incluida la médica.

Por lo demás, me pareció estar viendo un programa de "Comando Informativo" de los que pasan por TV.

mensajeLun 24 Mar, 2014 11:06 pm.

No me caben dudas acerca del ritmo y tensión con el que Paul Greengrass dota a sus películas de acción; y aunque a esta "Capitan Phillips" la veo un escalón por debajo de "United 93" sigue siendo un filme bastante potable y vibrante, aunque su acto final

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El secuestro del capitán

se me haya hecho bastante largo.

Los actores notables, con un Tom Hanks perfecto en su rol de hombre común enfrentando una situación extraordinaria.

Un 7.

mensajeJue 04 Sep, 2014 6:37 pm.

He tardado en verla pero una vez vista me ha parecido un peliculón. La historia no es nada del otro jueves, un abordaje, un secuestro y la demanda de una cifra de dinero, pero donde realmente gana enteros la película es en la representación que realiza su director de toda la tragedia y la definición que realiza Hanks de su personaje el cual lo hace totalmente suyo. Coincido con todos los demás de que los últimos minutos de la película te tiene el corazón encogido (a lo United 93), y que la última interacción de Hanks con su personaje es brutal. Este hombre (el director) hace auténticas maravillas con la acción, alejándose totalmente de los efectismos baratos made in hollywood. 8'5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y un chico mete al chillón de la chepa un chichón por chirrichote, y el chiste, y lo chocante, es que la chepa se le ha chafado con la hinchazón del chirlo.

(Cantando bajo la lluvia)

Ver otras frases de cine