Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El juego de Ender

Compartir tema
Responder

5,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El juego de Ender 

mensajeLun 11 Nov, 2013 9:58 pm.

imagen

Título original
Ender's Game
Año
2013
Duración
114 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Gavin Hood
Guión
Gavin Hood (Novela: Orson Scott Card)
Música
Steve Jablonsky
Fotografía
Donald McAlpine
Reparto
Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Productora
Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment
Género
Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Extraterrestres
Web Oficial
http://www.endersgamemovie.com/
Sinopsis
Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. (FILMAFFINITY)

mensajeMie 13 Nov, 2013 11:39 am.

Gordo

9

La vi el finde pasado. Me sorprendió agradablemente. Fiel adaptación del libro con actores bien elegidos(de los niños hablo). Experiencia positiva.

mensajeSab 16 Nov, 2013 2:24 am.

Feisal

8

Coincido, una sorpresa inesperada. Con un esquema que repite las dos mitades de "La chaqueta metálica" en versión adolescente espacial, tiene detalles argumentales muy jugosos, y actores muy por la labor. 6,5-7

mensajeJue 21 Nov, 2013 12:41 am.

La necesidad y el azar me han llevado al cine a ver esta película precisamente hoy, dia internacional del niño...

Y bueno, me encontré con un cruce entre Harry Potter y Starship Troopers que parece un puto videojuego, otro mas en una larga lista de videojuegos/adaptaciones de best sellers juveniles que personalmente no me dicen nada nuevo ni aportan absolutamente nada al vapuleado género de la sci fi, como si lo hizo en su día Matrix por poner otro ejemplo de cine-videojuego.

No negaré que las novelas tengan sus virtudes, pero lo que es la película me ha dejado tan frio como los cuerpos de los perderores en las batallitas a gravedad cero, o como el protagonista, una mezcla de Mr. Spock y Sheldon Cooper. confundido

Cada vez aguanto menos las adaptaciones cinematográficas de novelas de éxito... pierdete enfermo ko

mensajeJue 21 Nov, 2013 5:52 pm.

Espartana

1

Pues yo salí contenta del cine. Me ha gustado la manera en la que se dan las batallas contra los insectores, me han recordado a Tom Cruise en Minority Report...

Y una de las cosas que más me ha agradado de la peli ha sido esta:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El que engañaran al niño en la última batalla diciéndole que era de graduación, me ha parecido muy bueno. No me lo esperaba. feliz

Pero lo que menos me ha gustado es el doblaje que le han puesto al niño protagonista... buffff, qué voz... no me transmitía los sentimientos del actor, no me gustó nada ko Si viera otra vez la película lo haría en versión original, porque creo que librándome de este último punto la película me puede resultar mejor.

La he puesto un 7 lengua

mensajeMar 18 Mar, 2014 9:31 pm.

kiro

5

Esta tarde tenía ganas de entretenimiento sin más, así que entre 'Los juegos del hambre: En llamas' y esta película he quedado saciado. Otra más de ciencia ficción este año, y otra más intrascendete para la colección 2013-2014, lista de la que solo excluyo 'Gravity'. Además, el hecho de basarse en videojuegos virtuales tampoco es que sea muy novedoso. Por decir algo más de ella, Harrison Ford está horrendo. 5.

mensajeDom 06 Abr, 2014 7:56 pm.

Es un videojuego sin sentido infantil y estúpido lleno de efectos especiales. Cuánto daño han hecho las nuevas tecnologías a la ciencia ficción, de los últimos 3 años dos aceptables ( Star Trek: en la oscuridad y Pacific Rim ) y un peliculón: Gravity. Lo demás sin comentarios, a cual más absurda.
El niño superdotado otra cagada, haciendo gestos con las manos como Tom Cruise en MR. Con ésta y Los juegos del hambre no pienso ver las segundas partes, eso lo tengo claro. 2

mensajeLun 14 Abr, 2014 2:36 am.

No es la panacea de la ciencia ficción y 30 minutos mas de desarrollo no me hubieran caído mal, pero es altamente entretenida, los efectos visuales están bien utilizados (mas a favor de la historia y no como simple artificio) y los actores infantiles están francamente bien, no así Harrison Ford y Ben Kinsgley que solo pasaron por ahí a cobrar el cheque.

Un 7.

mensajeLun 01 Feb, 2016 6:34 pm.

Trancos91

5

Pasable sin más, al menos es entretenida.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por qué los hombres creen que pueden justificar la muerte?

(El Patriota)

Ver otras frases de cine