Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

María llena eres de gracia

Compartir tema
Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

María llena eres de gracia 

mensajeLun 25 Oct, 2004 12:22 am.

ABS

2

Hola a tod@s.
Como podeis ver soy novato en el foro, la verdad es que llevaba tiempo queriendo participar en un sitio así.
A lo que vamos, quería preguntaros si alguien ha visto o tiene referencias de la peli que os comento "María llena eres de gracia". Por lo que vi en un brevísimo reportaje parecía una peli bastante interesante al estilo de La vendedora de Rosas.
Un saludo
sonrisa

mensajeLun 25 Oct, 2004 12:26 am.

Mistica

10

PUES BIENVENIDO A CINEPATAS ABS feliz feliz feliz feliz feliz feliz
Yo la peli no le he visto aun confundido Se me esta acumulando el trabajo caray!!! Pero seguro que hay gente que si la ha visto y opinara.

mensajeLun 25 Oct, 2004 4:05 am.

Mistica

10

Por cierto es esta la peli??? confundido confundido

imagen

Dirección y guión: Joshua Marston.
Países: USA y Colombia.
Año: 2004.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Catalina Sandino Moreno (María), Yenny Paola Vega (Blanca), Guilied López (Lucy), Orlando Tobón (Don Fernando), Jhon Alex Toro (Franklin), Patricia Rae (Carla), Virginia Ariza (Juana), Charles Albert Patiño (Felipe), Wilson Guerrero (Juan), Johanna Andrea Mora (Diana).
Producción: Paul Mezey.
Música: Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum.
Fotografía: Jim Denault.
Montaje: Anne McCabe y Lee Percy.
Diseño de producción: Mónica Marulanda y Debbie De Villa.
Vestuario: Lauren Press y Sarah Beers.
Estreno en USA: 16 Julio 2004.
Estreno en España: 22 Octubre 2004.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

María (Catalina Sandino Moreno) tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su so-brino. María trabaja en una enorme plantación de ro-sas. María y Blanca (Yenny Paola Vega), su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mer-cado a los que va los fines de semana con su novio Juan (Wilson Guerre-ro). María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin (Jhon Alex Toro), al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impre-siona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando pa-quetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para con-vencerla. Lucy (Guilied López) ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedo-res. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago...

mensajeLun 25 Oct, 2004 9:15 am.

Y se ha estrenado ya? se estrenará? En cine? En DVD? confundido

mensajeLun 25 Oct, 2004 9:31 am.

Solimán

6

Libelulilla escribió:
Y se ha estrenado ya? se estrenará? En cine? En DVD? confundido

En España se ha estrenado en los cines el pasado viernes 22 de octubre de 2004. Por lo que veo, recientemente ha sido premiada en festivales como el de Berlín o Sundance. Para los curiosos, pueden consultar tanto la página oficial, como la de su distriuidora en España.

mensajeLun 25 Oct, 2004 1:44 pm.

Me dejo caer por aquí para darle la bienvenida a nuestro nuevo cinépata. ¡¡Bienvenido, ABS!! feliz feliz feliz

mensajeLun 25 Oct, 2004 8:47 pm.

Coketti

6

¡¡¡BIENVENIDO A CINÉPATAS, ABS!!!

Respecto a la peli, yo tb tengo muxas ganas de verla, peeeeero... de momento no la dan en los cines de Calagurris!! lloron

mensajeMar 26 Oct, 2004 12:52 am.

ABS

2

Hola a todos.
Muchas gracias por la bienvenida.
Pues efectivamente era la peli por la que os preguntaba, no tenia idea de que estaba coproducida por el Tio Sam, me ha llamado bastante la atención.
A mi me ha sorprendido que la proyecten en 4 cines aqui en Madrid, de hecho me ha sorprendido que estrenen la peli aqui, habrá que estar atentos por si requiere subtitulos (las jergas de Medallo y Tabogo no hay quien las entienda).
Por cierto, ¿alguien ha visto "La virgen de los sicarios" o "La vededora de Rosas"?
Un saludo

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:32 am.

ABS

2

Hola a tod@s.
Pues he venido hace un rato de ver la peli y lo cierto es que me ha encantado.
Parece ser que ha sido bastante aplaudida por la crítica y no se si incluso presentada a varios certámenes con éxito, algo prometedor porque me parece que la firma un novel.
Se trata de la típica película basada en 1000 historias reales (como reza un titulillo en alguno de sus carteles promocionales) dura e incomoda de ver, bastante incomoda. Tensa, seca, seria y con un final que no es para nada previsible. Muy buenas actuaciones (pero buenas de verdad) y sin subtitulos (no hacia falta), con las dosis justas de violencia, sin duda no apta para forofos de las palomitas y pelis de taquilla de Hollywood.
Quizás se me hizo un pelo lenta y larga en la recta final de la peli.
Por cierto, si alguien piensa verla en Madrid ya está solo en dos salas.
Saludos

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:51 am.

Mistica

10

Apuntada entonces en mi lista de "Peliculas para ver" gracias por la info ABS feliz feliz

mensajeMie 07 Sep, 2005 5:56 pm.

María (Catalina Sandino Moreno) tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas. María y Blanca (Yenny Paola Vega), su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin (Jhon Alex Toro), al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impresiona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para convencerla. Unos días más tarde, las Maria sube a un avión con destino a Estados Unidos, lleva 62 paquetitos en el estómago...

Lo que a primera vista puede parecer un sermón más sobre las drogas se convierte en uno de los trabajos más destacables de este año, gracias a un buen número de virtudes que lo diferencian del promedio de las cintas del género: Tenemos un estupendo trabajo del director Joshua Marston, la fotografía esta a cargo de Jim Denault el mismo de otra gran cinta independiente "Boys Don´t Cry", además el guión no se aleja de la verdadera crítica social comparando dos negocios (el sembrado de flores y las drogas) uno lícito y el otro no, mostrando la amarga realidad de que siempre es preferible (económicamente hablando) el trabajo desmoralizante o fuera de la ley, una realidad que rodea todos los países del mundo si excepción, todo esto sin excesos de dramatismo y sin caer nunca en el sentimentalismo barato que nos haga provocar lastima por la protagonista.

Mas allá de todas estas virtudes la autentica revelación del filme es la actuación de Catalina Sandino Moreno talentosa actriz colombiana que demuestra unas virtudes histriónicas estupendas retratándonos un personaje duro, inteligente y seguro de si mismo con lo que se aleja del tópico de los caracteres de mula presentados con anterioridad en la pantalla grande.

No es la mejor ni la mas original película del año, pero si es uno de los mejores retratos sobre la droga jamas filmados, que junto con "The French Connection", "City of God", "Requiem for a Dream" y "Traffic" muestra todas las caras del negocio que se pueden mostrar.

mensajeMar 19 Sep, 2006 7:38 am.

No me parece la gran pelicula que algunos ven y la actuación de la colombiana como que para mi es una más del montón. Un 5/10

mensajeSab 31 Ago, 2013 11:21 pm.

Nunca había visto esto, a las mulas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
metiéndose 50 huevos en el estómago
. Tiene el mismo mérito que Paul Newman
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
comiéndose los 50 huevos en La leyenda del indomable
risa 8.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Sentí celos, me agarré a él tan fuerte como pude. No estaba dispuesta a dejar escapar una ocasión como aquella.

(Las edades de Lulú.)

Ver otras frases de cine