Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Hobbit: La desolación de Smaug

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

  6,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El Hobbit: La desolación de Smaug 

mensajeMie 11 Dic, 2013 12:50 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG



imagen

FICHA TÉCNICA

Título original
The Hobbit: The Desolation of Smaug (The Hobbit 2)
Año
2013
Duración
160 min.
País
Estados Unidos
Director
Peter Jackson
Guión
Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música
Howard Shore
Fotografía
Andrew Lesnie
Reparto
Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie, Conan Stevens, Manu Bennett
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
Género
Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Dragones. Secuela. 3-D
Web Oficial
http://www.thehobbit.com/
Enlace a "El Hobbit: Un viaje inesperado" en cinepatas.com: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=26121

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

SINOPSIS


Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas. (FILMAFFINITY)

TRAILER



Enlace al video en Youtube.com


PERSONAJES


HOBBITS


Bilbo Bolsón (Martin Freeman)

imagen

MAGOS

Gandalf (Ian McKellen)

imagen

Radagast
(Sylvester McCoy)

imagen

ELFOS


Legolas (Orlando Bloom)

imagen

Thranduil (Lee Pace)

imagen

Tauriel (Evangeline Lilly)

imagen

ENANOS

Bombur (Stephen Hunter)

imagen

Bofur (James Nesbitt)

imagen

Bifur (William Kircher)

imagen

Nori
(Jed Brophy)

imagen

Ori (Adam Brown)

imagen

Dori (Mark Hadlow)

imagen

Thorin (Richard Armitage)

imagen

Balin (Ken Stott)

imagen

Dwalin (Graham McTavish)

imagen

Oin (John Callen)

imagen

Gloin (Peter Hambleton)

imagen

Fili (Dean O’Gorman)

imagen

Kili (Aidan Turner)

imagen


HOMBRES


Bardo (Luke Evans)

imagen


OTROS


Smaug (Benedict Cumberbatch, voz)

imagen



EL DIRECTOR: PETER JACKSON

imagen

Peter Jackson nació el 31 de octubre de 1961 en Pukerau Bay (Nueva Zelanda). Director, productor y guionista neozelandés, hijo único de una pareja de inmigrantes ingleses llamados Bill y Joan. Sus padres regalaron en 1969 una cámara Super 8 a Peter, quien comenzó desde muy niño a rodar junto a sus amigos de la infancia sus primeras grabaciones caseras.

A la edad de 9 años, Jackson quedó fascinado con la visión de “King Kong” (1933), título fantástico que se convirtió en su película favorita. Los géneros fantástico, ciencia-ficción y aventuras se convirtieron en sus preferidos, admirando el trabajo de stop motion del mítico Ray Harryhausen.

Durante su adolescencia rodó multitud de cortos, ocupándose de tareas de guión, dirección, actuación y efectos especiales. En el año 1978 consiguió un trabajo de litógrafo en un periódico y comenzó a rodar películas en 16 mm.

Su primer largometraje se tituló “Mal Gusto” (1987). Gracias a su exhibición en el Festival de Cannes terminó convirtiéndose en un film de culto por su imaginativa mixtura entre comedia satírica y descocado horror gore. El film, rodado con bajo presupuesto y la participación de varios amigos, narraba la visita de unos aliens a la Tierra con la intención de conseguir carne humana para sus restaurantes intergalácticos de comida rápida.

“El Delirante Mundo De Los Feebles” (1989) fue su segunda película. Ahora utilizando marionetas, Jackson desarrolló una divertida sátira plagada de singulares caracteres que mostraba su talento como brillante creador de originales historias.

Su celebridad como autor de culto se propagó con “Braindead: Tu Madre Se Ha Comido a Mi Perro” (1992), relato gore con una inteligente amalgama entre comedia y terror. Frances Walsh (quien ya había colaborado en “El delirante mundo de los Feebles”), co-guionista de este último film, es también la esposa de Peter Jackson, con quien contrajo matrimonio en 1987. Walsh y Jackson continuarían colaborando en sus siguientes proyectos conjuntos. Después de “Braindead”, el director neozelandés sorprendió a crítica y público con “Criaturas Celestiales” (1994), una estupenda película con Kate Winslet y Melanie Lynskey como protagonistas de un relato sobre un asesinato real acontecido en la Nueva Zelanda de los años 50.

El estilo de este drama psicológico se distanció de sus primeras desplegando empleando un trazo más sensible y lírico, con opulencia en su expresión visual y retazos de fantasía y realismo mágico. Peter Jackson logró una nominación a los premios Oscar como mejor guión y fue galardonado en el Festival de Venecia.

Con posterioridad, Jackson estrenó “Forgotten Silver” (1996), falso documental sobre las peripecias de un cineasta, y un título menor con “Agárrame Esos Fantasmas” (1996), thriller sobrenatural protagonizado por Michael J. Fox en el que volvía a incidir en la mezcla entre comedia y cine fantástico.

El salto definitivo al cine comercial de Peter Jackson se produjo con la adaptación de la obra de John Ronald Reuel Tolkien “El Señor De Los Anillos”, rodando una trilogía de manera simultánea durante cuatro años y consiguiendo una excepcional plasmación del mundo creado por el escritor y medievalista británico-sudafricano. Por la última parte de la trilogía, "El Retorno Del Rey" (2003), Jackson otuvo dos Oscar, uno como mejor director y otro como guionista. El film ganó once premios Oscar, entre ellos el de mejor película.

Después de "El Señor De Los Anillos" Peter Jackson rodó un remake de la película que marcó su vida como autor cinematográfico, “King Kong”. En "The Lovely Bones" (2009) adaptaba una novela de Alice Sebold que narraba, desde la perspectiva de una joven muerta, las consecuencias de su asesinato.

A finales de 2007 se hizo público su acuerdo con las compañías Metro-Goldwyn-Mayer y New Line Cinema para llevar la producción ejecutiva de dos películas basadas en la novela El hobbit (más tarde se decidiría ampliarlas a tres).2 3 4 El rodaje se realizó entre marzo de 2011 y julio de 2012, y el estreno de la primera entrega se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2012. Los estrenos de las otras dos se planean para finales de 2013 y verano de 2014.5 Iban a ser dirigidas por el realizador mexicano Guillermo del Toro,6 ya que Jackson estaba ocupado preparando la adaptación de Las aventuras de Tintín junto a Steven Spielberg, pero Del Toro se descolgó del proyecto por los retrasos en el comienzo de la grabación, debidos a los problemas económicos de la productora MGM. En octubre de 2010 se confirmó que Peter Jackson no solo sería el productor sino también el director de las cintas. Según se rumorea, la producción contará con un presupuesto total de U$S 500 millones convirtiéndolo en el proyecto más caro de la historia.

FILMOGRAFÍA COMO DIRECTOR:


The Valley (1976)
Mal gusto (1987)
Meet the feebles (1990)
Braindead (1992)
Criaturas celestiales (1994)
La verdadera historia del cine (1995)
The Frighteners (1996)
El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo (2001)
El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)
King Kong (2005)
Crossing the Line (2008)
The lovely bones (2009)
El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)
El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
El Hobbit: partida y regreso (2014)



CRÍTICAS


"La Tierra Media ha recuperado su encanto. Una gran mejora respecto a la entrega anterior, ésta lleva a nuestros aventureros hacia un territorio desconocido y ofrece espectáculo a toneladas. (...) Puntuación: 5/5. Nick De Semlyen: Empire. http://www.empireonline.com/reviews/reviewcomplete.asp?FID=137814

"Es un cuento de aventuras alegre, entretenido y estimulante (...) es misterioso y extraño y, aún así, Jackson evoca con facilidad la genial calidad que distingue a 'El Hobbit' de las historias de las más solemnes 'El señor de los anillos'. (...) Puntuación: 4/5. Peter Bradshaw: The Guardian. http://www.theguardian.com/film/2013/dec/08/the-hobbit-the-desolation-of-smaug-review

"Después de exhibir una fidelidad casi cobarde hacia su fuente en la primera entrega, Jackson consigue poner el drama en marcha desde el principio con un sentido de la narración que posee un propósito y una energía palpables." Todd McCarthy: The Hollywood Reporter . http://www.hollywoodreporter.com/movie/hobbit-desolation-smaug/review/663372

"Tal vez esto realmente es lo que mucha gente espera de una versión cinematográfica de 'El Hobbit', pero vamos por lo menos a aceptar que Tolkien probablemente no habría sido uno de ellos. (...) Puntuación: 2/5. Robbie Collin: Telegraph. http://www.telegraph.co.uk/culture/film/filmreviews/10502508/The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-review.html

"‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ funciona mejor que la primera entrega, 'El Hobbit: Un viaje inesperado, porque ya tiene acción desde el principio. Destaca el trabajo de Benedict Cumberbatch, que ha dado vida al mejor dragón que se ha visto en una sala de cine." Christian Leal: lainformacion. http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/critica-sin-spoilers-de-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-el-poder-del-dragon_l7IqhnynFCdnQLCA7d1Te1/



VÍDEOS

Videoblog 1: http://www.youtube.com/watch?v=vmrjHboBHQ4&feature=fvst

Videoblog 2: http://www.youtube.com/watch?v=ttfi6SgpRWQ

Videoblog 3: http://www.youtube.com/watch?v=M9_02cPjv4s

Videoblog 4: http://www.youtube.com/watch?v=9unbLn-13Ms

Videoblog 5: http://www.youtube.com/watch?v=ZpHX95_kXQo

Videoblog 6:
http://www.youtube.com/watch?v=wcrxLOdwKis

Videoblog 7:
http://www.youtube.com/watch?v=KyI0ZS9P7SA

Videoblog 8:
http://www.youtube.com/watch?v=4_eLbJqELGQ

Videoblog 9: http://www.youtube.com/watch?v=EvPPz_kQ2dY

Videoblog 10: http://www.youtube.com/watch?v=r3azUBRF-9E

Videoblog 11: http://www.youtube.com/watch?v=8fvy8fs7t8U

Videoblog 12: http://www.youtube.com/watch?v=IL6tvXMml8o

Videoblog 13: http://www.youtube.com/watch?v=ZXKk7xFeqHE

El Hobbit: La desolación de Smaug (Trailer 1): http://www.youtube.com/watch?v=AOWb7WDca4U

El Hobbit: La desolación de Smaug (Trailer 2): http://www.youtube.com/watch?v=8gzWnJejllA

El Hobbit: La desolación de Smaug (Trailer 3):
http://www.youtube.com/watch?v=s1lU_jz11DA

El Hobbit: La desolación de Smaug (Trailer final): http://www.youtube.com/watch?v=u8A42z-QieQ

TOLKIEN Y LA TIERRA MEDIA


imagen

A Tolkien no le gustaban las biografías o, con mayor propiedad, no le gustaba que se las emplease como una forma de crítica literaria. y en más de una ocasión se manifestó en ese sentido diciendo que una biografía era la peor forma de conocer la obra de un autor. No obstante, tenía sin duda conciencia de que la notable popularidad de sus narraciones tornaba muy probable que una vez muerto se escribiera su biografía.

Conscientes de esto, sin embargo, nos atrevemos a presentar una pequeña síntesis de su vida, con el único objeto de facilitar información a aquellos que recién se acercan a este autor.


EL JOVEN TOLKIEN:

John Ronald Reuel Tolkien nació en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica el 3 de enero de 1892 y su hermano, Arthur Hilary, nace en 1894. Fueron llevados por su madre, Mabel Tolkien, a Inglaterra después de la muerte de su padre, Arthur Tolkien, en 1896. Su madre cambia de la religión Anglicana a la Católica y sus dos hijos la siguen. En 1904 su madre muere a causa de la diabetes, cuando solo contaba con 34 años de edad. Los hermanos se van a vivir a casa de una tía en Birmingham, pero es al confesor de Mabel, el padre Francis Morgan, a quién se le encomienda el cuidado y educación de ellos. Desde ese momento John Ronald abraza con mayor fervor el Catolicismo.

Estudió en la escuela King Edward en Birmingham, en la escuela de Gramática Saint Philip y en la Universidad de Oxford. En 1915 se gradúa con honores en la licenciatura de lengua y literatura inglesas.


LA GUERRA, EL MATRIMONIO Y LA LITERATURA:

En 1915 también se enlistó en el ejército británico. Antes que tuviera que ir a Francia a combatir en la Primera Guerra Mundial, se casó con Edith Bratt, la novia de su adolescencia. Tolkien estuvo en la Batalla de Somme como segundo teniente y ahí enfermó de la fiebre de trinchera, que lo mantuvo hospitalizado la mayor parte del año 1917. Durante ese año nace su primer hijo, John y comienza a
escribir el Libro de las Historias Perdidas (Book of Lost Tales), que contiene las narraciones de los Primeros Días.

Es ascendido a teniente y destinado en Staffordshire. Al finalizar la guerra regresa con su familia a Oxford, en donde se une al grupo que elabora el Nuevo Diccionario de Inglés. En 1920 nace su segundo hijo, Michael, en 1924 nace su tercer hijo, Christopher y en 1929 nace su hija menor, Priscila.

Desde temprana edad, Tolkien se interesó por el lenguaje, especialmente por los del norte de Europa y de ahí surgió uno de sus hobbies: inventar idiomas. Su principal interés profesional fue el estudio de la lengua Anglosajona y su relación con otros idiomas del mismo origen. Era un experto en la literatura que fue escrita en estos idiomas. Fue profesor de lengua inglesa en la Universidad de Leeds (1924) y de Anglosajón en la Universidad de Oxford (1925-1945).

Tolkien y E. V. Gordon publican Sir Gawain y el Caballero Verde en 1925. Durante el año 1926 conoce a C.S. Lewis y hace una estrecha amistad con él. Tolkien también dió importantes conferencias, en las que destacan Beowulf: The Monsters and the Critics (Beowulf: Los Monstruos y los Críticos) de 1936, donde justifica la presencia de las criaturas mitológicas como el monstruo Grendel y el dragón en este poema medieval y On Fairy-Stories (Cuentos de Hadas) en 1939, donde expone su teoría crítica sobre la fantasía.


NACEN EL HOBBIT Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:

Su interés en las lenguas, los mitos y las historias de héroes influenciaron fuertemente su trabajo. Las leyendas de los Primeros Días sirvieron de base para sus más famosas obras: El Hobbit y El Señor de los Anillos y para los idiomas que había inventado.

La primera versión de El Hobbit es publicada en 1937 y comienza a escribir lo que después será El Señor de los Anillos, trabajando sin descanso en este proyecto durante toda la Segunda Guerra Mundial. El Señor de los Anillos no es terminado hasta 1948 y publicado, los primeros dos volúmenes en 1954 y el tercero en 1955. Conforme progresaba la trilogía, hubo algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en El Hobbit y que no concordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo, así que reescribió un capítulo entero de El Hobbit, para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

En 1959 Tolkien se jubila como profesor.

En 1949 publica Farmer Giles of Ham (Egidio, el Granjero de Ham), en 1962 The Adventures of Tom Bombadil (Las Aventuras de Tom Bombadil), en 1964 Tree and Leaf (Árbol y hoja) y en 1967 The Road goes ever on (El Camino sigue y sigue) y Smith of Wooton Major (El Herrero de Wooton Major)


EL COMIENZO DE UN MITO:

En 1965 Se publican las ediciones de bolsillo norteamericanas de El Señor de los Anillos. Comienza el culto a la novela en los recintos universitarios y aparecen en los muros de muchas ciudades del mundo graffiti alusivos a los personajes de estos libros.

En el año 1968, los Tolkien se mudan a Poole, cerca de Bournemouth y en 1971 Muere Edith Tolkien, a los 82 años de edad. Un año después de la muerte de su esposa, Tolkien regresa a Oxford y recibe de manos de la reina Isabel la Cruz del Imperio Británico.

John Ronald Reuel Tolkien muere a los 81 años de edad el 2 de septiembre de 1973. Su hijo Christopher se hace cargo de publicar las obras que su padre no pudo publicar en vida, como El Silmarillion en 1977, Unfinished Tales (Cuentos Inconclusos) en 1980 y otros más.


SOCIEDADES DEDICADAS AL ESTUDIO Y DIFUSION DE LA OBRA DE TOLKIEN:

La primera idea de formar una sociedad dedicada al estudio de la obra de Tolkien data de 1965. Richard Plotz, un estudiante de quince años que estudiaba ciencias en la Universidad de Columbia, vio "algo escrito en élfico en un letrero de la estación. Debía ser élfico, pero no me lo podía creer. ¿Quién iba a poder escribir en élfico?. A la semana siguiente la inscripción había desaparecido, pero otra persona había escrito Bilbo Bolsón es probablemente un fraude". Ese diálogo por escrito continuó varias semanas hasta que Plotz sintió el impulso de añadir: El Club Tolkien se reúne en la estatua del Alma Mater a las dos de la tarde el día 5 de febrero. Una semana más tarde, seis estudiantes, ninguno de los cuales se conocía, desafiando la bajísima temperatura, se reunieron durante una hora al pie de la estatua. Así surgió la Tolkien Society, que posteriormente se fundiría con lo que hoy es la Mythopoeic Society, el grupo dedicado a Tolkien más numeroso del mundo. La British Tolkien Society no se establecería hasta 1968.

Actualmente, hay grupos dedicados a Tolkien en 25 países distintos. En 1993 se publicaron más de 100 títulos entre fanzines y revistas especializadas en este autor (sin incluir libros o juegos de rol). Algunas asociaciones llevan muchos años activas: Unquendor (Holanda), Arthedain-Norges Tolkienforening (Noruega) o Parmadili (Polonia). Otras surgieron como consecuencia o anticipación del Centenario: la Danmarks Tolkienforening (Dinamarca), Suomen Tolkien-seura (Finlandia). Muchos países tienen una sola asociación con diversas sedes locales (como pasa en España). Otros en cambio tienen numerosas asociaciones independientes.

Así, en EEUU encontramos grupos como The American Hobbit Association, American Mensa Tolkien Special Interest Group, la Elvish Linguistic Fellowship (tremendamente especializados en los estudios de la lengua élfica), The Kingdoms of Gondor and Arnor and the Commomnwealth of Esgaroth (presidida por un tal Sir John Houghton, Duque de Númenor), la veterana Mythopoeic Society (que también estudia las obras de Charles Williams y C.S.Lewis), y la New England Tolkien Society (la que mantiene más lazos con el extranjero), cada una de ellas con numerosas subsedes. Turquía, Ucrania, Bielorrusia, República Checa y Eslovaquia son algunos de los países que se han unido últimamente a esta especie de "Comunidad Tolkien Internacional". Los países nórdicos se mantienen muy en contacto entre ellos: Noruega, Finlandia y Dinamarca tienen una sola asociación por país, pero Suecia tiene cuatro grupos distintos. Los numerosos grupos que han aparecido en la antigua URSS son quizá los más activos y revolucionarios: hasta 300 aficionados han llegado a reunirse en sus Juegos Hobbíticos, que duran unas semana, viviendo, vistiendo y jugando a la manera de la Tierra Media.

Realmente, la obra de este autor cada día despierta mayor fervor. Como a muchos escritores les ocurre, Tolkien es hoy más famoso y respetado que cuando estaba vivo. Incluso en la época de la primera publicación de El Hobbit y El Señor de los Anillos, estas obras fueron recibidas con indiferencia o rechazo por la critica literaria inglesa. Algo común, también, para las obras del genero fantástico.

Fuente: http://www.literareafantastica.com.ar/biotol.html



Ultima edición por Trancos91 el Vie 20 Dic, 2013 5:11 pm, editado 3 veces

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 12 Dic, 2013 4:52 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

REACCIONES A "EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG"

EL PODER DEL DRAGÓN


Christian Leal

imagen


‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ funciona mejor que la primera entrega, 'El Hobbit: Un viaje inesperado, porque ya tiene acción desde el principio.

Destaca el trabajo de Benedict Cumberbatch, que ha dado vida al mejor dragón que se ha visto en una sala de cine.


‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ es aquello que los aficionados al ‘Señor de los anillos’ esperábamos que fuera ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, una película de aventuras, llena de acción y con personajes que perduraran en nuestra memoria. Y aunque todavía sigue lejos de alcanzar las cotas de épica y espectacularidad de ‘El señor de los anillos’, ha dado un paso muy grande respecto a la primera entrega y lo más importante, tiene al mejor dragón que se ha visto en una sala de cine.

‘La desolación de Smaug’ funciona mejor que la primera entrega desde el principio debido a que la acción ya está iniciada y no tiene que buscar un motor que impulse la cinta, en el caso de ‘Un viaje inesperado’ la historia de Thorin y los enanos. Tampoco tiene la desventaja de tener que presentarnos a los personajes, algo que si recordamos en la primera entrega duraba casi una hora de película. Esto hizo que el ritmo narrativo fuera bastante lento y se tardara mucho en entrar en lo que es la historia que importaba.

En ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ la narración es mucho más rápida y precisa, aunque Peter Jackson sigue alargando e inflando la historia demasiado, incluso se toma la licencia de inventarse subtramas que no se localizan en el libro. Una historia de amor, una maldición o la separación de la compañía se convierten en momentos que Jackson ha querido introducir para darle más matices a la trama y no sólo anclarse a la historia principal. Entre estas licenciadas encontramos nuevos personajes y viejos conocidos como Légolas, que vuelve a estar interpretado por Orlando Bloom.

Los nuevos personajes que introduce Peter Jackson tienen siempre su momento
, corto y conciso, para ubicarles dentro de la trama sin necesidad de alargar (más todavía) la historia. Entre los nuevos personajes destacan Tauriel, la elfa a la que da vida Evangeline Lilly y que ha sido introducida desde cero por el propio Jackson. El personaje de Lilly funciona bastante bien dentro de la película y tiene alguna de las escenas más espectaculares de la cinta. El otro personaje que se introduce y tiene cierto peso es Bardo, el arquero, al que da vida Luke Evans. Su personaje se ve relegado a un segundo plano para favorecer el protagonismo de otros, pero por una escena sabemos que Bardo tendrá mucho más peso en ‘El Hobbit: Partida y regreso’.

Pero si ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ destaca por algo es por Smaug, el temible dragón que tiene en su poder el tesoro de los enanos. Smaug, al que ya pudimos ver tímidamente en ‘Un viaje inesperado’, se presenta con todas las credenciales en la película. El dragón está interpretado por Benedict Cumberbatch que presta sus movimientos y, sobre todo su voz, al dragón. Si Smaug es recordado será por su voz (en la versión original). Cumberbatch sigue demostrando que es un actor muy versátil, ya que no sólo es capaz de interpretar personajes de carne y hueso sino también a personajes que no son reales y que tiene una voz capaz de estremecer a cualquiera.

El clímax final se guarda uno de los mayores ‘cliffhangers’ de la historia del cine. Peter Jackson es sabedor de lo que tiene entre manos y no se va arriesgar a que la gente que no se ha leído el libro no asista a ver ‘Partida y regreso’. Jackson es muy listo y con el final de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ vuelve a demostrarlo. Habrá que esperar a ver 'El Hobbit: Partida y regreso' para valorar en su conjunto la trilogía, por ahora 'La desolación de Smaug' es el camino correcto para consolidar 'El Hobbit' dentro de las grandes películas de aventuras.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/critica-sin-spoilers-de-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-el-poder-del-dragon_l7IqhnynFCdnQLCA7d1Te1/


SIGUE SIENDO IRREGULAR, PERO HA APRENDIDO A ESCUPIR FUEGO


Yago García

Un rótulo. Un puñetero rótulo explicativo: eso es lo que un Peter Jackson mordedor de zanahorias nos planta en la cara nada más comenzar La desolación de Smaug. El lector está en su derecho de llamarnos picajosos, pero cuando estos recursos facilones aparecen en manos del hombre que supo armar El Señor de los anillos, uno se reserva el derecho de soltar sotto voce un “mal empezamos”. Por fortuna, esta segunda entrega de El Hobbit acaba situándose por encima, no sólo de un comienzo tirando a burdo, sino también de los defectos que convertían a Un viaje inesperado en un prólogo de tres horas.

imagen

Llegados a este nudo narrativo, no menos kilométrico, podemos decir que el estiramiento de la historia sigue notándose demasiado, pero también que su discurrir ha tomado forma. Además de esos enanos que ya no cantan, sino que reparten estopa entre nostalgias imperiales, tenemos la naciente y malsana relación de Martin Freeman con cierto fetiche circular, mientras los excesos deltorianos del filme anterior se marchan para no volver (casi) nunca. Y, claro, también tenemos al dragón: la voz de Benedict Cumberbatch convierte al viejo reptil en una presencia aún más imponente, es cierto, pero de poco valdría eso sin un trabajo digital que es pura pesadilla y delicia.

Ante este cuento de hadas con esteroides de épica, el tolkienófilo talibán puede acusar al director y a su equipo de haber sucumbido a esa tentación que engendra fan fictions en miríadas de páginas web: en lugar de expandir el original en un relato con fallos gramaticales, Jackson y compañía han pergeñado tres filmes a todo lujo. En algunos momentos, eso es tristemente cierto: véase el desaprovechamiento de Ian McKellen. En otros, los mejores y más imprevistos, nos entrega perlas rotundas como la cazadora elfa de Evangeline Lilly y un Luke Evans que, por suerte, no quiere ser Viggo Mortensen. Esta película, en suma, consigue ser mejor cuanto más aspira a ser ella misma. Lástima que no siempre se atreva a intentarlo.

Jackson lima asperezas, asienta el tono y comienza a hacer suya la historia: ya era hora.


Fuente: http://cinemania.es/criticas-de-cine/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug

ENTREVISTAS


ORLANDO BLOOM (LEGOLAS)

imagen

El actor Orlando Bloom ha retomado para El Hobbit: La desolación de Smaug su papel de arquero elfo Legolas que interpretó en El Señor de los Anillos. Bloom sacó un rato para hablar con la prensa allí presente sobre su regreso al papel que le hizo famoso.

Pregunta: Háblanos un poco sobre tu regreso. ¿Cuál fue tu reacción el primer día al entrar de nuevo en este mundo?


Respuesta: Han pasado diez años, soy diez años más viejo… ¿cómo va a funcionar todo esto? Estaba literalmente como '¿Puedo simplemente ponerme mi viejo traje después de todo este tiempo?'. Fue increíble que Pete [Peter Jackson] estuviera de vuelta al mando de la dirección de la película, y fue fascinante que yo recibiera una llamada diciéndome que les gustaría que yo fuera parte del filme. Estaba lleno de emoción. Estaba obviamente como '¡Oh! Va a ser interesante interpretar a un personaje que es más joven [que el Legolas de ESDLA] siendo yo diez años mayor. Aunque como los elfos digamos que se mantienen siempre jóvenes, conseguimos salvar la situación.

P: ¿Hay mucha diferencia entre el Legolas de El Hobbit y el de El Señor de los Anillos? Desde el punto de vista de su personalidad y desarrollo.

R: Legolas en El Señor de los Anillos fue enviado como un puente entre su gente y el mundo de los enanos, humanos, magos y demás. Esto es una introducción a los elfos del Reino del Bosque. Obviamente conoceremos a mi padre, Thranduil, un fuerte y poderoso personaje que tiene una visión muy particular de quienes son los elfos, quienes son los elfos del bosque concretamente. Son una especie de grupo miliciano. Pienso que la oportunidad que Pete, Philippa [Boyens], Fran [Walsh] y los escritores vieron fue la de crear… pienso que había un deseo de que Legolas regresara. Sintieron que los fans apreciarían ver a Legolas en el Reino del Bosque, y había una oportunidad de crear una relación padre-hijo, una relación de un príncipe contra un rey que sería interesante y serviría a la historia.

P: Sabiendo lo exitosa que fue la trilogía de El Señor de los Anillos y que Legolas no sale en el libro de El Hobbit –has mencionado tu entusiasmo–, ¿tuviste dudas en cuanto a aparecer en la película?

R: No después de que tuviera esa conversación [con Peter Jackson]. Era algo que indudablemente cualquiera pensaría. Hay mucho amor por estos libros, estas películas y estas historias. Pienso que estando Peter al cargo, los fans –espero– tienen por seguro que será una película que entretenga y mantenga la visión de Tolkien de estas historias. Nunca se alejaron de la visión que tiene Tolkien de cómo es el mundo, y para mí fue apasionante pensar en volver a la Tierra Media y ser parte de ello. Esto es Pete en su salsa, haciendo lo que mejor sabe hacer. Así que fue muy emocionante.

P: ¿Has tenido que volver a entrenar para esto? ¿Es como montar en bici tras un largo tiempo y acordarte de forma natural de cómo se hacía?

R: Es un gran personaje al que interpretar. Retomé algunos de los movimientos de los elfos y el físico del personaje, que es muy diferente [al mío] –diez años más en tu cuerpo humano y cómo este se comporta–. Fue útil para mí volver y echar un vistazo al dialecto élfico y a los movimientos, practicar con el arco, volver a poner mi atención en todas estas cosas. Fue una parte realmente divertida de adoptar el rol de este personaje de nuevo, así que sí.

P: ¿Puedes hablar de la relación de tu personaje con su padre y cuánto de esa relación llegamos a ver en la película?


R: Puedo, aunque un poco a regañadientes, porque pienso que es más interesante para la gente verlo. Hay cierta rivalidad. Un príncipe contra un rey, un padre contra un hijo. La historia presenta un poco la rivalidad padre-hijo y príncipe-rey. No quiero entrar en más detalles sobre eso, pero conduce a una relación interesante. Thranduil es el rey del Reino del Bosque y, como he dicho, estos elfos son de tipo miliciano. Sabiendo que Legolas va a hacer de puente, como un artífice de la paz entre los elfos y los demás, es posible adivinar que haya una parte de mí que está intentando entender más sobre cuál es el conflicto que vive el resto del mundo, dando lugar a diferencias con mi padre.

La experiencia de hacer la película es completamente diferente [respecto a El Señor de los Anillos]. Nunca podría ser lo mismo, porque no había expectativas. Eso fue único. Aquí, obviamente, hay muchas expectativas. Realmente la forma en la que la película ha sido rodada es muy similar a cómo fue la experiencia con ESDLA, quitando a los actores principales y demás. Hay una especie de caos creativo, espero algo especial como lo visto en ESDLA. Hay algo positivo en esta forma de hacer películas, y lo hemos visto con ESDLA, y espero que lo veamos de nuevo.

Es algo especial y único. Es diferente a cualquier otra experiencia cinematográfica, eso seguro. La manera en la que funciona pienso que supone una ventaja para la película y espero que la audiencia la disfrute.

Fuente: http://es.ign.com/feature/10664/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-entrevista-legolas-y-tauriel/2

MARTIN FREEMAN (BILBO BOLSÓN)

imagen

Martin Freeman aparca los días de los roles secundarios o protagonistas poco vistos con ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ y ‘Bienvenidos al fin del mundo’. Y tiene otro as en la manga: la tercera temporada de la serie ‘Sherlock’. De todo esto, y de por qué no se parece en nada a Bilbo, habló con FOTOGRAMAS en una charla con mucho jugo.

Martin Freeman está resfriado. Mucho. Este inglés de 42 años (Aldershot, Hampshire, 1971) lleva encima un catarro talla blockbuster. Pero eso no es excusa para escapar de la promoción de la saga 'El Hobbit', por cuya segunda entrega, 'La desolación de Smaug', lleva encerrado todo un sábado en un hotel en Londres. Su congestión, de anuncio de jarabe para la tos, y su atuendo (impagable el blazer de rayas a juego con el sofá de la suite en la que atiende a FOTOGRAMAS), dan un aire singular a las respuestas del último Bilbo Bolsón.

Actor convencido ("más me vale, es lo único que sé hacer y tengo muchas facturas"), católico a su manera ("sí, pero vivo con mi pareja, y tengo dos hijos fuera del matrimonio"), y obsesivo por lo que quiere ("discos, libros, ropa... esos serían mis tesoros, mi anillo único"), Freeman es uno de los hombres de año. Por 'El Hobbit', claro, pero también por 'Bienvenidos al fin del mundo' (Edgar Wright, 2013), su primer film tras el viaje a Tierra Media, y el regreso de 'Sherlock', la tercera temporada de la serie que le lanzó al estrellato y, por un pelo, casi le aparta de él. Pero lo primero es lo primero, y eso nos lleva a empezar con Bilbo.

UN INICIO INESPERADO

(Y UN FINAL ESPERADÍSIMO)

"Yo no soy como Bilbo. No soy tan megaeducado, tan enfermizamente cauteloso. Yo soy más directo. Peter (Jackson, el director), sí es un hobbit. Le gusta tan poco salir de casa que ha conseguido que Hollywood se mude a su calle. Tiene el plató a cinco minutos. Yo soy un tipo más aventurero."

¿Recuerda cuando empezó esta aventura? ¿Cuándo recibió la llamada de Peter Jackson?

Sí, por supuesto. Antes lo hablé con Guillermo del Toro (el mexicano renunció a dirigir el proyecto en mayo de 2010). Me dejó claro que yo era su Bilbo. Fue un gran gesto. Tras el cambio de sillas, con Peter ya como director, Guillermo me aseguró que seguían contando conmigo. Pero había otras cosas a considerar. Aceptar significaba pasar 18 meses fuera de casa. Eso sacude cualquier familia. Más, si tenemos en cuenta que mi mujer (Amanda Abbington) también es actriz. No podía pedirle que pusiera en pausa su carrera y se viniera conmigo al otro extremo del mundo. Mis hijos están en el colegio, tienen su vida aquí. No era justo pedirles que renunciaran a todo por 'El Hobbit'. Si estuviésemos en 1850, podría habérselo ordenado. Pero soy un tío moderno (risas). Si tu familia no es lo más importante de tu vida es que algo raro te pasa. La incertidumbre terminó cuando la BBC decidió que 'Sherlock' tendría segunda temporada. Se iba a rodar sí o sí. Así que adiós a 'El Hobbit'.

Hasta que...

Un día, en un ensayo, me llamó mi agente: "Peter va a reorganizarlo todo para que puedas hacerlo." Pensar que el papel era mío, que después lo perdí y recuperarlo al final, es algo alucinante.

Eso era 2010. La tercera parte no se estrenará hasta finales de 2014, ¿no le apetece pasar página, que le pregunten sobre otros proyectos?


¡Mucho! Y que no se entienda esto como una falta de respeto hacia 'El Hobbit'. Ha sido un honor trabajar en esta saga. Creo que si no llego a participar en ella, mi vida habría sido un enorme y jodido remordimiento. Una decepción monumental. "¿Ver a otro actor como Bilbo sabiendo que tendría que haber sido yo?" Horroroso. Pero necesito dejarlo atrás. Todos nos sentimos así. Peter, más que nadie. Se ha pasado años con la cabeza en Tierra Media. Es normal que quiera hacer otras cosas. Eso no quita que estemos orgullosos. Yo lo estoy. Dicho lo cual, aún no he visto nada de la segunda parte. Puede que sea horrorosa (risas).

GRANDES SECUELAS, GRAN ESCUELA

Ya estamos con la mala fama de las secuelas. ¿Es mala 'El Padrino Parte II' (F. F. Coppola, 1974)? 'La desolación de Smaug' será más oscura. Con más acción, más miedo... Las arañas acojonan. Y el dragón no es un malo de cuento de niños. Las secuencias de acción son extraordinarias. Lo eran en el libro, y espero que lo sean en el corte final. De Bilbo vemos su lado oscuro. Y, puestos a declarar, 'Las Dos Torres' (P. Jackson, 2002) es mi favorita de 'El Señor de los Anillos', e 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (S. Spielberg, 1984) es cojonuda.

El temor puede que venga por roles como Tauriel, la elfa que encarna Evangeline Lilly, que no aparece en el libro.

Es un personaje genial, y Evangeline lo borda. Es una licencia artística, como las hay en toda adaptación. No se puede llevar un texto de forma literal a la pantalla. Tolkien no escribió pensando que sus historias iban a verse en el cine.

La primera fue un éxito, pero tuvo su ración de críticas: la duración, el 3D, la proyección a 48K... ¿Cómo reaccionarán los fans más puristas ante cambios como el de Tauriel?


Esperaba las críticas a la primera. La gente la esperaba desde hacía años, y Peter no les dio otro 'El Señor de los Anillos'. ¿Ahora? Ni idea.

¿Le importa lo que piensen?

(Silencio. Piensa la respuesta) Terreno peligroso. Sinceramente, no me importa lo que los fans piensen. Me interesa, y quiero que vean la película y se lo pasen bien, pero llega un punto en el que sólo puedes cruzar los dedos y esperar que al público le guste. Tienen derecho a discrepar. Ojalá guste. Y a los puristas les diría que es sólo un libro. De ficción. Escrito hace 80 años.

Con orcos, elfos, duendes y dragones que hablan.

¡Exacto! Se me escapa esa militancia. Pero, claro, no leí nada de Tolkien hasta que me metí en esto. De niño, me apasionaba George Orwell: 'Rebelión en la granja', '1984'... La política y la Historia. Era un chaval raro.

Hablaba antes de Smaug, el dragón que habla, al que presta su voz y movimientos Benedict Cumberbatch. ¿Qué tal está?

¡Fatal! (risas) La clave está en la voz. Y la de Ben es extraordinaria

Cumberbatch, usted mismo, Luke Evans, Orlando Bloom, Ian McKellen... O Keira Knightley, Carey Mulligan y Michael Fassbender. Lo británico arrasa en Hollywood. ¿Por qué?


Por un lado, creo que se debe a que la mayoría hemos empezado en el teatro. Eso nos da unos recursos complementarios. Otra hipótesis, que espero que tras esta saga yo contribuya a desmontar, es que somos más baratos. Y también creo que somos más directos. "¿Esto es lo que quieres que haga? Pues allá voy." Sin dramas ni rodeos.

Cumberbatch, usted mismo, Luke Evans, Orlando Bloom, Ian McKellen... O Keira Knightley, Carey Mulligan y Michael Fassbender. Lo británico arrasa en Hollywood. ¿Por qué?


Por un lado, creo que se debe a que la mayoría hemos empezado en el teatro. Eso nos da unos recursos complementarios. Otra hipótesis, que espero que tras esta saga yo contribuya a desmontar, es que somos más baratos. Y también creo que somos más directos. "¿Esto es lo que quieres que haga? Pues allá voy." Sin dramas ni rodeos.

¿Quizás son más accesibles? ¿Más normales?

Quizás, aunque he conocido actores ingleses que eran unos capullos, y bellísimas personas que eran actores estadounidenses. Sea por la razón que sea, parece que gustamos mucho...

DE NUEVA ZELANDA AL FIN DEL MUNDO

En noviembre de 2012, justo antes de que se estrenara la primera entrega, 'Un viaje inesperado', Jackson confirmó que 'El Hobbit' no sería un díptico, sino una trilogía. El equipo tendría que reunirse para rodar material para una tercera entrega. En Nueva Zelanda. Para Freeman, "el sitio más alejado de Londres de todo el planeta".

¿Cómo recuerda ese regreso?

Un déjà vu jodidamente raro. Meses, años después de rodar una escena, te veías de nuevo en esa situación y te preguntabas "¿Cuándo rodamos esto?" Y, literalmente, la filmamos dos años atrás. ¡Dos putos años! Una misma escena, el mismo plano...

Pasó de rodar en el otro lado del planeta a volver a Inglaterra para rodar 'Bienvenido al fin del mundo'. ¿Qué tal fue el cambio?

Muy notable. Mi primera escena fue en un barrizal inundado en Buckinghamshire, o por ahí. Un tiempo de perros, lluvia, nubarrones grises, frío... Por otro lado, sentí que tenía que demostrar que valía, que podía estar en la película con ellos. Como actor, siempre te sientes bajo juicio.

¿Así que, ahora que se le identifica con Bilbo, siente como el público o sus mismos colegas le exigen más?

Aún no siento que se me exija más. Después de 'El Hobbit', sólo he rodado 'Bienvenidos...' y la tercera temporada de 'Sherlock'. No veo nada malo en que se me vincule con Bilbo. Es un personaje con muchos colores. Deseas que se respete tu trabajo, pero es más importante que lo respete yo.

UN HOMBRE LIBRE... Y DESEADO

A estas alturas, Freeman ya tiene toda la saga de 'El Hobbit' finiquitada y la tercera temporada de 'Sherlock' en el saco. "¿Que si habrá una cuarta? ¡Ya veremos!" Esta entrega podría coincidir con el proyecto cinematográfico en el que Ian McKellen encarnaría su propia versión de Sherlock. ¿Lo han hablado? ¿Le pidió consejo? "¿Dar un consejo a Ian? ¡Sería lo último que se me pasaría por la cabeza!" Lo único cierto, entonces, es que Freeman encabezará 'Fargo', la adaptación a la TV USA del film de los hermanos Coen.

Y, después, ¿qué podemos esperar de su carrera?

Primero, quiero leer todos los guiones que no he tenido tiempo de leer. No tengo una lista de personajes que me gustaría interpretar, espero que no suene a cliché. Es decir, hay algunos Shakespeare que me encantaría hacer, pero busco proyectos que me sorprendan, cosas nuevas... Es una maldición que arrastramos los actores ingleses. "Eres un gran Hamlet", te dicen, "pero no tan bueno como fulano". Si haces algo nuevo, nadie puede decirte eso.

John Watson tampoco es un rol nuevo. Por cierto, ¿quién despierta más pasiones? ¿Bilbo o Watson?

John Watson. Sí, tío, Watson gana por goleada. A Watson le envían cartas muy sexuales. A Bilbo, no. Supongo que los fans no lo quieren de esa manera (risas). A Bilbo se le quiere de una forma más inocente, nada sexual. Hacérselo con un hobbit incluso debe tener nombre científico... ¿hobbitofilia? Pero, con Watson... ¡alucinarías con las cartas y propuestas que recibe!

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/El-Hobbit-La-Desolacion-de-Smaug/Un-idolo-inesperado


EVANGELINE LILLY (TAURIEL)


imagen

La estrella de Perdidos Evangeline Lilly interpreta en El Hobbit: La desolación de Smaug a la elfa Tauriel, un personaje que no aparece en el libro de Tolkien y que fue creado por Peter Jackson y sus coguionistas para la nueva trilogía. Hablamos con Lilly sobre su papel.

P: Interpretas a un personaje, Tauriel, que no está en el libro, ¿podrías hablarnos un poco de tu percepción de ella y de su carácter?

R: Era una fan incondicional de los libros antes de que las películas vieran la luz. Y cuando digo incondicional, no me refiero al tipo de persona que puede hablar élfico, pero realmente me gustan. No iba a ver las películas originales porque pensaba que era imposible que una película pudiera representar los libros adecuadamente. Así que estuve quejándome, y no iba a ir a verlas. Y entonces toda mi familia fue a ver las películas, y me dijeron '¿Qué? ¿Te vas a quedar ahí en casa?'. Así que las vi y estuve absolutamente impresionada de que Peter Jackson lograra dar vida a la visión que tenía yo del libro, así como a la de mi hermana, mi padre, mi tía, mi tío, la de todos. De alguna manera pareció recorrer las visiones de todos, incluiso cuando sabíamos que teníamos diferentes visiones de los libros. Así que cuando me llamaron y me dijeron 'Nos gustaría que hicieras El Hobbit', que era mi favorito cuando era una niña, 'Y queremos que hagas de un personaje que no está en los libros', tragué saliva y dudé, pero después dije: 'Estos chicos conocen este mundo, y lo representan tan bien que pienso que se han ganado el derecho de inventarse un pequeño papel'.

Ella es una especie de representante de los elfos silvanos, de los que Tolkien habla largo y tendido en sus libros. En este en particular, simplemente no te introduce a ninguno de ellos. Y tú no puedes tener una película con un grupo de gente que juega un papel importante en la historia, que hacen progresar la trama, sin introducir al menos a uno o dos de ellos. Tienes que conocerlos. Creo que simplemente aceptaron esto. Y podrían haber creado un elfo, pero tenemos a Legolas, y nadie necesita competir con eso. Así que creo que hacer una elfa en el Reino del Bosque era un poco más seguro, porque todavía no habíamos conocido a una. También pienso que este libro está muy dominado por los hombres. Son todos personajes masculinos. En el libro, no hay ni uno femenino. Y si ves una película de principio a fin, sin mujeres en ella, es realmente difícil. No sé si alguno de vosotros se siente así, pero es como cuando al final ves a una mujer aparecer en pantalla y dices '¡Oh, gracias a Dios!'. Necesitas un descanso de toda esta testosterona, que ocurre, pienso, en una de mis películas: En tierra hostil. Salía en ella como cinco minutos, y la gente decía '¡Sales en la película!' y yo era como… 'Bueno, más o menos'. Y ellos decían '¡No, tú salías!'. ¡Porque necesitaban una mujer!

Mi personaje es diferente a todos los elfos que habéis conocido antes. Ella es muy joven. Y sigo contando esto a los periodistas porque realmente me he centrado en ello en mi actuación. Estoy intentando distinguirla de todos esos sabios elfos que han vivido miles de años. Ella tiene solo 600 años, es un bebé, por lo que es un poco más impulsiva y un poco más inmadura. Es más enamoradiza.

P: ¿Puedes hablarnos sobre el aspecto y la vestimenta de tu personaje?


R: Sí, me encanta el aspecto de mi personaje. Uno de los grandes placeres de trabajar en la Tierra Media es que te conviertes en otro ser. La mayoría de nosotros no interpretamos a seres humanos. Me pasó esto: Tomé asiento cuando llegué para probarme mis orejas para decidir qué años tendría. Me entregaron tres bonitos pares de orejas, y me dijeron: 'Bueno, tenemos las pequeñas, las medianas y las grandes. ¿Cuáles te gustaría llevar?'. Y justo después dijeron: 'Probablemente no las grandes'. Se apartaron y dijeron: 'Pero creemos que las pequeñas y las medianas te quedarían genial'. Así que me las probé y dije: 'Sí, no están mal. ¿Puedo probar las grandes?'. Así que me puse las grandes y dije: '¡Eso es!' Me encantan, ¡son enormes! Llevo orejas grandes y puntiagudas. Son como tres veces el tamaño de las de Orlando Bloom. Creo que tiene envidia 'orejera'. Me encantan mis orejas. Me salí con la mía porque llevo una peluca que me llega a las rodillas. Es una robusta mata de pelo, y es casi rojo chillón. Es una especie de rojo cobrizo, pero es una peluca roja. Mi pelo es un poco largo y es muy llamativo. En el set bromeábamos con lo que llamábamos mi IHS, mi Iconic Hair Shape (forma del pelo icónica); tengo rizos grandes, bonitos y brillantes que caen por mi espalda. Así que me salí con la mía en lo de llevar grandes orejas porque no había nada que fuera a desviar vuestra atención del pelo.

Al ser una guerrera, porque no soy una princesa como la mayoría –bueno, como las dos elfas que hemos conocido en la Tierra Media hasta ahora–, no llevo todos esos trajes gloriosos que ellas llevan. No llevo todas esas capas, rasos y sedas. Porto una vestimenta muy práctica y militar. Soy la líder de la Guardia élfica, así que paso la mayor parte de mi tiempo en la película masacrando orcos y goblins, lo cual es muy divertido. Aunque tener el pelo hasta las rodillas puede ser un poco un incordio cuando estás revoloteando por ahí matando orcos y goblins. Llevo el atuendo militar de los elfos silvanos.

P: ¿Sabes si tu personaje fue una creación de Guillermo del Toro o fue cosa de Fran, Peter y Philippa?


R: Fue cosa de Fran, Peter y Philippa. Como probablemente puedas suponer, se han leído todo: El Silmarillion y todo lo extra que escribió Tolkien sobre el mundo y la tierra. Pienso que han absorbido tanto de ello que han tomado elementos de diferentes personajes élficos femeninos del trabajo de Tolkien y los han amalgamado en un personaje, que es Tauriel.

P: ¿Tienes alguna escena con Elrond (Hugo Weaving)?

R: No, ninguna. Tampoco tengo escenas con Galadriel (Cate Blanchett). Trabajo principalmente con un grupo de cuatro enanos y tres humanos. No he hecho ni haré una escena con Bilbo. No he trabajado con Martin Freeman. He salido por ahí con él, pero no he trabajado con él. Y la película es sobre él.

P: ¿Te costó sentirte parte de la familia, ser uno de los nuevos miembros del reparto?


R: No, en absoluto… Me he sentido muy compenetrada con la mayoría de los enanos. Somos todos muy buenos amigos y pienso que son gente muy amigable y acogedora. Fue todo muy fácil. Incluso Orlando, que es el veterano y una gran estrella de cine que dejó su huella en estas películas, alguien a quien la gente recordará siempre de El Señor de los Anillos. Nunca hubo sensación de que fuera del tipo 'Bueno, estás en mi set. Ahora estás en mi mundo'. Él es muy acogedor, dulce, abierto y cariñoso. En un sorprendente intercambio de papeles, se notaba que venía a un grupo nuevo –él tenía su viejo grupo en ESDLA–. Tal vez estaba un poco nervioso, tipo, '¿Esto va a funcionar? ¿Vamos a ser todos amigos como fuimos en ESDLA?'. Y podías ver que realmente quería conectar con la gente. Tal vez podrías esperar que fuera un presuntuoso, pero es todo lo contrario. Así que ha sido genial.

Fuente: http://es.ign.com/feature/10664/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-entrevista-legolas-y-tauriel/3



Ultima edición por Trancos91 el Vie 20 Dic, 2013 5:17 pm, editado 1 vez

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeLun 16 Dic, 2013 12:53 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

La vi este finde, me pareció entretenida y no me rechinó demasiado, aunque algunos pasajes se me hicieron un poco pesados. Recomendable.
La vi en 3D por ser la sesión en VO que nos venía mejor, preferiría haber escogido el formato 2D.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeLun 16 Dic, 2013 1:54 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

La segunda parte, La Desolación de Smaug, habría costado lo mismo pero, si han visto el tráiler, habrán notado que promete más. Más acción, más bichos y más parecerse, en resumen, a El Señor de los Anillos, que es un poco lo que está esperando a estas alturas el aficionado raso a la literatura de J. R. R. Tolkien. Eso y que los enanos no vuelvan a cantar.

Una crítica del JD

Me hace gracia lo de las canciones de los enanos, a mi no me molestó mucho. Me llama la atención el lugar común porque me lo dijo un colega también. Aunque yo, prefiero enanos cantando que hobbits llorando por kilómetros de diferencia.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeLun 16 Dic, 2013 2:29 pm.

Muy buena, mejor que la primera. Lo único que no me ha acabado de convencer es la inclusión de Legolas y su pivi. No pintan nada, y en el libro no salen, aunque entiendo que Jackson, como en otras tantas licencias que se permite, lo hace buscando ese plus de acción (que se basa en la persecución de los enanos por parte de trasgos y huargos y que tampoco aparece en el libro, aunque tiene sentido y relación con la tercera parte y la batalla de los cinco ejércitos).

Un 9.



Ultima edición por Corsario el Lun 16 Dic, 2013 4:33 pm, editado 1 vez

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeLun 16 Dic, 2013 3:43 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Corsario escribió:
M Lo único que no me ha acabado de convencer es la inclusión de Legolas y su pivi. No pintan nada, y en el libro no salen, aunque entiendo que Jackson, como en otras tantas licencias que se permite, lo hace buscando ese plus de acción (que se basa en la persecución de los enanos por parte de trasgos y huargos).


Bastante de acuerdo con eso. Tal y como yo lo veo, no aportan, por otro lado tampoco desentonan demasiado.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeLun 16 Dic, 2013 4:36 pm.

Gordo escribió:


Bastante de acuerdo con eso. Tal y como yo lo veo, no aportan, por otro lado tampoco desentonan demasiado.


Lo peor es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el pseudo-romance de la chorba con el enano.
No es nada creíble.

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeLun 16 Dic, 2013 6:55 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Ya, lo sabe cualquiera que haya jugado mínimamente a un juego de rol.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMar 17 Dic, 2013 11:44 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Debo decir que yo no he notado mucha diferencia con la primera, es decir, las considero igual: un producto que no desentona con ESDLA, bien hecho y entretenido. Me atrevería a decir que me ha aburrido más el viajecito de Gandalf en solitario en busca de quién sabe qué que la presentación de los enanos de la primera parte, que me pareció divertida y dinámica. La huida dentro de los toneles muy cómica y entretenida, y el dragón sensacional (aunque me sobra un poco que hable tanto). Sin duda, el mayor acierto me sigue pareciendo Martin Freeman.

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeMar 17 Dic, 2013 12:05 pm.

Tauriel podría molar, pero la intención con la que es introducida da vergüenza ajena: te inventas una elfa solo para meter una especie de romance que no hay por dónde coger con un enano que no parece un enano. De todo lo que te puede aportar meter un elfo se quedan con lo más tópico y cutre.

A mí me pareció bastante peor que la primera, demasiado parcheada y aburrida por momentos por mucha acción que tenga (lo de los enanos y el dragón...).

Eso sí, Martin Freeman ES un hobbit.

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMar 17 Dic, 2013 12:30 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Amon Göth escribió:


Eso sí, Martin Freeman ES un hobbit.


Es el fucking Bilbo. Totalmente de acuerdo. Y lo mejor de la película.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMar 17 Dic, 2013 12:49 pm.

Amon Göth escribió:
te inventas una elfa solo para meter una especie de romance que no hay por dónde coger con un enano que no parece un enano.


Tal cual carcajada


eowyn escribió:
Me atrevería a decir que me ha aburrido más el viajecito de Gandalf en solitario en busca de quién sabe qué


Este pasaje es el del descubrimiento de la vuelta de Sauron que sale en los Apéndices (y creo que en el Silmarilion). Es entendible, si se tiene en cuenta que la tercera de la trilogía va a enlazar con La Comunidad del Anillo. Supongo que también nos pondrán en Concilio Blanco y la "huida" de Sauron a Mordor.

Cita:
que la presentación de los enanos de la primera parte, que me pareció divertida y dinámica.


Curiosamente, a pesar del esfuerzo de Jackson por dinamizar el asunto y por sorprender, las mejores escenas son las que siguen el libro al pie de la letra. Cuando lo hace, consigue esa mágica atmósfera de cuento que estropea con sus licencias. Por poner un ejemplo, eché mucho en falta más metraje sobre Beorn. Supongo que en la versión extendida ahondarán, porque ese personaje es una mina. También me extrañó muchísimo -más aún teniendo en cuenta la escena de la presentación de los enanos que mencionas- que Jackson no utilizara la genial presentación, estratégicamente escalonada, de los enanos que Gandalf hace al hombre-oso. Y los poneys habladores y los perros sirvientes... Joder, esas cosas son las que hacen de El Hobbit un cuento tan especial. Eso es Tolkien. En este sentido, cuando las arañas comienzan a hablar, sabes que es Tolkien.

Me hubiera gustado ver la versión que Guillermo del Toro hubiera hecho de todo esto.


Cita:
La huida dentro de los toneles muy cómica y entretenida, y el dragón sensacional (aunque me sobra un poco que hable tanto). Sin duda, el mayor acierto me sigue pareciendo Martin Freeman.


Concuerdo, el dragón y Freeman son lo mejor de la película. Si no lo habéis hecho, tenéis que escuchar al dragón en V.O.


/Modo frikario off.

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeMar 17 Dic, 2013 1:01 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Yo la veré en alguna semana de éstas, pero me tira un poco para atrás que las escenas de acción parezcan un puto videojuego. Que ya casi lo único que falta en la pantalla es la barra de vida y la munición (al menos en la trilogía de los anillos era todo más físico, los espadazos eran reales y los orcos también)

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMar 17 Dic, 2013 10:20 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Mejor que la primera, con más acción y escenas memorables. ¿Lo mejor? Sin duda Smaug y Bilbo. No parece tan estirada como la primera, y la incorporación de Legolas y Tauriel no desentona en absoluto, además de aportar acción. Le doy un 9.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 18 Dic, 2013 12:26 pm.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Sin duda es más épica que la primera parte, con más acción y escenas memorables. Smaug es uno de los mejores dragones que se ha podido ver en una sala de cine, bien doblado, aunque la voz original de Benedict Cumberbatch es insuperable. Martin Freeman ES Bilbo, al igual que Ian McKellen ES Gandalf, y eso también resulta impagable. Los enanos cumplen al 100%, igual que en la primera entrega, y cada uno tiene su momento. En cuanto a Legolas y Turiel, no creo que desentonen mucho, y además aportan intrigas y acción a la película, lo que no viene nada mal.

La escapada de Gandalf a Dol Guldur y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
su enfrentamiento con Sauron
son muy buenos, dignos del mejor relato de magia.


La banda sonora es extraordinaria, con temas muy buenos.


Enlace al video en Youtube.com


Sin embargo, no todas las licencias de Jackson son buenas, como el romance entre el enano y Tauriel, ¿un pequeño homenaje a Aragorn y Arwen?, pero que no pega ni con cola.

Un 8,5/9.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El Infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia.

(Sin City)

Ver otras frases de cine