Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

12 años de esclavitud

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

12 años de esclavitud 

mensajeSab 21 Dic, 2013 1:06 am.

Cita:

Título original
12 Years a Slave (Twelve Years a Slave)
Año
2013
Duración
133 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Steve McQueen
Guión
John Ridley (Biografía: Solomon Northup)
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Sean Bobbitt
Reparto
Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams, Garret Dillahunt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Taran Killam, Bryan Batt, Dwight Henry
Productora
Summit Entertainment / Plan B / River Road Entertainment / New Regency Pictures / Film4
Género
Drama | Esclavitud. Biográfico. Siglo XIX. Histórico
Web Oficial
http://www.12anosdeesclavitud.com
Sinopsis
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. (FILMAFFINITY)

Si me dicen que es de Spielberg me lo creo.

mensajeSab 21 Dic, 2013 1:10 am.

Feisal

8

Del peor Spielberg, supongo risa

mensajeDom 22 Dic, 2013 1:28 am.

Es tipo la lista de schlinder, aunque yo diría que incluso mas plana. Tipica peli que se hace para quedar bien y ganar oscars, 0 riesgos.

mensajeLun 23 Dic, 2013 4:37 pm.

Una película de secuestros ambientada en el siglo XIX, con la particularidad de que un hombre libre acaba siendo esclavizado por no llevar sus papeles encima, o lo que es lo mismo, una persona que acaba siendo perjudicada por la burocracia administrativa del Washington del año 1850.

Hasta aquí la originalidad de la cinta. Después de mucho transitar por todos los lugares comunes habidos y por haber en este tipo de propuestas y de tirar del lirilismo más de autor tipo Polanski o ese Alan Parker del Expreso de Medianoche, la cinta acaba encontrando su fuerza en la espléndida actuación de su protagonista principal, un grandioso Chiwetel Ejiofor, y de unos secundarios bien caracterizados e introducidos en la cinta.

Sorprendente también es esa partitura minimalista e intimista de ¿Hans Zimmer? Pero la pregunta es ¿Hay algo nuevo en el horizonte del cine esclavista? La respuesta es no, pero ¿Vale la pena el visionado de la cinta? Sí, si nos acogemos al buen oficio que desprende su autor y sus intérpretes.

Cine notable, pero sin sorpresa alguna. 7'5

mensajeLun 23 Dic, 2013 6:27 pm.

Yo tambien la he visto con más benevolencia que algunos de los anteriores, porque a mi sí me ha gustado. Tal vez para poner alguna pega, me sobra el discurso pro-derechos humanos anti-abolicionista del Brad Pitt en su pequeño papel.
¿Aporta algo esta película al cine anti-esclavista? Yo creo que sí, que en lo sucesivo será una referencia a este tipo de cine, porque tratando de hacer memoria, yo solo recuerdo la serie "Raíces" y la pelicula "Lo que el viento se llevó", mucho más paternalista con el tema y en la cual, los negros vivian poco menos que en el paraíso, en lugar de en las plantaciones. Y si no recuerdo mas, será porque no me han aportado gran cosa, pero este film tiene escenas impactantes, como la tanda de azotes a la joven esclava por poarte de un "amo" sádico y con problemas mentales.
Tambien creo que le aporta verosimilitud, porque salvo la ya citada "Raices", cuyo autor no fue él mismo esclavo, sino descendiente de ellos, es la primera en la que se aborda en tema desde el punto de vista del esclavo, pues está basada en el libro que escribio el protagonista cuando fue liberado. Porque los "blanquitos", por muy buena voluntad que puedan ponerle, mucha humanidad, etc., no dejan de contarlo desde SU punto de vista.

mensajeLun 30 Dic, 2013 4:45 pm.

Lo mejor de la peli: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5yAgA4YFRcY[/youtube]

mensajeVie 03 Ene, 2014 9:11 pm.

Chinasky

0

No he encontrado a lo largo de las tediosas 2 horas y media, ninguna razón que justifique su 7'7 en FA. Ni una. Me ha parecido sin ritmo, mal contada, con personajes sin carisma, típica... No sé, bastante vacía.

mensajeMie 15 Ene, 2014 3:13 pm.

bortibort

9

Es menos interesante y atrevida que Shame pero es una buena película. Eso sí, más que 12 años parecen 2 veranos y medio.

mensajeMie 15 Ene, 2014 4:27 pm.

maky

3

No he encontrado por ningún lado al director de "shame" y "hunger".
Una decepcion

mensajeMie 15 Ene, 2014 4:50 pm.

Michel

6

Para mí la película estaba siendo bastante mediocre hasta que llegó esta imagen: https://pbs.twimg.com/media/BcMC_isCUAE8n_n.jpg:large. Sé que un plano no puede salvar una película, que está dentro del discurso global de la obra blablabla. El caso es que me hizo replantearme todo el filme, y resulta que no era tan regulera como pensaba. Hay detalles bastante interesantes como mantener el deterioro de los cuerpos y una gran fisicidad en la puesta en escena como conductores del drama. Integrar este recurso en una superproducción hollywoodiense que tiene todas las papeletas en los Oscar no es fácil.

mensajeVie 17 Ene, 2014 4:31 pm.

bortibort

9

Esos detalles de autor son los que elevan la película por encima de lo convencional. A McQueen le encanta aguantar los planos todo lo posible, véase
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando cuelgan a Chiwetel
, o en Shame durante la canción de Mulligan. Siguiendo con lo que dices, la verdad es que 2013 ha sido un año en el que muchas buenas películas se han servido de unas actuaciones feroces para conducir la película. Se me ocurren: Adèle, Capitán Phillips, All is Lost, Her e incluso Before Midnight, cada una con sus particulares.

Por cierto, puto Zimmer. Cómo me sacaron de la película esos graves a los Inception. Hans, te pasas, tronco, te pasas.

Ultima edición por bortibort el Lun 20 Ene, 2014 8:46 pm, editado 1 vez

mensajeDom 19 Ene, 2014 1:05 pm.

No veo la genialidad a aguantar un plano, ya lo han hecho muchos antes y mejor.

mensajeLun 20 Ene, 2014 8:47 pm.

bortibort

9

No es genial pero es valiente -y funciona muy bien-.

mensajeMar 04 Feb, 2014 3:42 am.

Begotten

3

Recién consigue llamar mi atención cuando intentan colgarlo a Solomon, allí pienso, que la película se vuelve mas conceptual, que es lo que yo esperaba de Steve McQueen, algo notorio en sus anteriores largometrajes. 12 años .. en si me resulta mas melodramática que desgarradora y tiene un tinte épico con aires holywoodenses. No es que no me haya gustado, al contrario, me gusto, solo que no es la nueva película que esperaba de Steve McQueen, un cineasta que posiblemente se ha convertido en mi favorito en estos últimos tiempos. Es una gran película, pero no una película de autor.

7/10.

mensajeJue 20 Feb, 2014 1:48 pm.

eowyn

8

¿Cómo que parece una película de Spierlberg? ¡Si es lo más frío y contenido que se puede ver! Me faltó emoción incluso en la última escena, con la familia. Sólo ese momento que han citado más arriba, donde el protagonista llora en primer plano, consiguió emocionarme.

La película es buena, es sobria y los actores están muy bien, pero le falta alma. Además, después de leer La cabaña del tío Tom, ningún detalle del filme me pilló por sorpresa, así que me ha aportado más bien poco. Sin embargo es una cinta más que correcta y necesariara para el gran público, en términos educacionales.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

MIRA NO VOY A ANDARME CON CHORRADAS VALE,ME IMPORTA 3 COJONES LO QUE SEPAS O NO SEPAS VOY A TORTURAR DE TODAS FORMAS.

(Reservoir dogs)

Ver otras frases de cine