Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Compartir tema
Responder

5,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida secreta de Walter Mitty (2013) 

mensajeLun 30 Dic, 2013 11:48 pm.

Ripley

8

The Secret Life of Walter Mitty

imagen

2013

Director: Ben Stiller

Guión: Steve Conrad (a partir del relato de James Thurber)

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez

Sinopsis: Walter Mitty es un anodino empleado de una revista con una fuerte tendencia a evadirse mediante una prodigiosa imaginación. Enamorado de una compañera de trabajo, cuando se pierde el fotograma elegido para ser la portada del último número de la revista, Walter iniciará el viaje de su vida para encontrar el fotógrafo y recuperar la imagen.

Más información en Filmaffinity y IMDB.

-----------------------------------------------------

Quinta película de Stiller como director, menos alocada y mordaz que sus dos trabajos inmediatamente anteriores (Tropic Thunder y Zoolander). Lo cierto es que aquí nuestro querido Ben parece aspirar a una cierta profundidad; a resultar trascendente; a... vamos, a hacer algo más que un simple producto de diversión.

Pero vamos, puestos a elegir, prefiero el Stiller desmadrado y autoparódico.

La película no está mal. Parte de un relato de 1939 del que toma el título y la idea del hombre que se empana con sus propios pensamientos, y que ya había sido adaptado en en 1947 en un film al servicio del hoy algo olvidado Danny Kaye.

Los puntos fuertes de ésta están en su reparto que encabeza el actor favorito de Stiller - él mismo - y completan, entre otros, un breve pero importante Sean Penn y la venerable Shirley. El apartado técnico está bastante logrado y la fotografía de los grandes paisajes de Islandia y Ásia es espléndida. La película cuenta también con una buena banda sonora que incluye una escena musical con la gran Space Oddity de David Bowie, lo cual ya me es motivo suficiente para subirle la nota (aunque luego interpreten mal su significado).

mensajeMar 07 Ene, 2014 1:34 am.

kiro

5

Entro a ver dicho film acompañado, basandome en el horario. La única opción competitiva basandome en un mínimo de expectativas creadas, era la obra de los Coen, pero mi acompañante no habría durado ni cinco minutos en dormirse a esa hora. Bromeo con los demás asistentes de la sala, y en bandada empieza a entrar gente ruidosa. Me pongo de mal humor, sin saber que ese sería el menor de mis problemas. Más tarde, salimos después de visionar la película de Ben Stiller. Río y mi acompañante me pregunta el porqué. Le respondo, que ha tardado veinte minutos en cerrar los ojos. Seguimos dialogando y me reprocha la calidad de la cinta. Mi respuesta es rotunda...
Si empezase a contarte todos sus defectos, no terminaría hasta mañana.
Mañana sigo, y empiezo la rajada. Muchas ideas tengo, pero me llevaría un tiempo ordenarlas y escribirlas sin olvidar ninguna, así que debido a la hora, dejo la segunda parte para mañana. 3.

Ultima edición por kiro el Mar 07 Ene, 2014 6:22 pm, editado 1 vez

mensajeMar 07 Ene, 2014 2:51 am.

Feisal

8

Tenías que haber entrado a ver la de los Coen, yo lo hice el viernes y salí encantado risa A ver si abro un post sobre la película, por cierto.

mensajeMar 07 Ene, 2014 11:32 am.

Gordo

9

Me ha parecido una película amable y correcta. Con grandes aciertos visuales y una historia bastante honrada en lo que a sentimentalismo se refiere. En este sentido es mucho más comedida que Forrest Gump.

La película, sin ser nada especial, se deja ver bastante bien.

mensajeMar 07 Ene, 2014 5:07 pm.

kiro

5

Segunda parte. Puede que haya Spoilers, pero ya os digo que no cambiará mucho el conocerlos.
Por donde empezar. Me espero una película como la que acaba de mencionar Gordo, así acierto con mi acompañante de pleno. Nunca me ha hecho gracia Ben Stiller, pero es un trabajo más bien personal, así que espero una comedia llena de ilusiones y optimismo a raudales. Cuando lleva un tiempo, exceptuando el chiste de Dumbledore (con el que me partí dado lo inesperado), mi acompañante está cerrando los ojos, y algo dentro de mí piensa, ¿Soy yo? O es realmente aburrida. El peor pecado que puede tener una cinta de este calibre, con un director que viene del cine comedia, y con una historia que quiere evocar todo tipo de sentimientos positivos, es el aburrimiento.
Empieza bien, retratando al hombre solitario perdido en la muchedumbre de la sociedad, hasta que empieza su primera fantasía. Piensas, bueno, no pasa nada, no está bien conseguida, es una auténtica chorrada de acción, cuando llegue la verdadera odisea lleno de preciosos momentos surrealistas esto pasará por alto. Pero no mejora. La introducción del imaginativo hombre triste se alarga hasta la saciedad, y esperas que cese el aburrimiento cuando comience su viaje. Pero todo va a peor.
Llega a groenlandia, y empiezan chistes racistas sobre la región. Esquimales trabajando con un sospechoso parecido a los indios americanos, y tratados con la misma delicadeza que siempre han tratado a los indios en las comedias americanas, que si el país solo tiene ocho habitantes... y llegan a islandia, y cambia una mierda de muñeco a unos jovenes islandeses por un monopatín. Niños de once años, ¿crees que cambiarían un muñeco de quince centímetros de plástico que se estira otros 5 como máximo, por un monopatín? ¿Acaso los niños islandeses tienen la mentalidad de un niño de cinco? ¿Si en vez de un muñeco fuese un caramelo especial, trataría como mongolos a los niños para engañarles, porque allí no han visto un muñeco que se estira en la vida? ¿Creen que allí solo tienen bares y su única afición es hacer muñecos de nieve? ¿Porqué los padres que están a cinco metros no dicen nada, viendo como practicamente regalan un monopatín a un adulto desconocido? Pues así, es como atropelladamente, con estas absurdeces racistas e ignorante va transcurriendo la trama. Y lo peor es que quieren hacerlo pasar como una odisea real, que todo el mundo puede hacer realidad. Porque el ataque de tiburón, que más que atacarle quería darle un beso en los morros, también es algo inverosimil. Así durante casi dos horas, cuyo final no consigue conmoverte lo más mínimo.
Si la intención era hacer ver al público que los sueños pueden hacerse realidad, que podemos hacer todo lo que nos propongamos, a mi me entran ganas de no salir de casa. En (Hacia rutas salvajes) de Sean Penn, sin necesariamente tener esa intención directa, lo consigue y con creces.
Ahora toca el momento de compararla con Forrest Gump, momento que me produce un tremendo asco. La crítica la ha comparado, y yo he querido desintoxicarme de esa idea, tratándola como un producto totalmente original. Y así fue, hasta que el protagonista debe correr hacia una bicicleta, y le gritan... ¡¡¡Corre Mitty Corre!!! La decepción es grande, y automáticamente piensas en las mil y una diferencias que tiene con la cinta de Zemeckis. Para empezar, la finalidad, en Forrest Gump es una ácida crítica, aquí, supongo que crear optimismo y felicidad. En la primera exceptuando al protagonista, personajes con caracteres reales, en la segunda personajes excéntricos y enloquecidos por doquier. La primera es entretenida y tiene un ritmo constante que hace que no pierdas interés hasta que termines, mientras en la segunda es difícil encontrar un instante que entretenga.
Sinceramente, espero que sea la última vez que Ben Stiller dirige, y ya puestos, actúa. Nunca esperé que metiesen ese humor tan Stiller, tan estupido, tan poco inteligente en la película. Me arrepiento de haber querido agradar a mi acompañante, si lo hubiera sabido antes, espero una hora y media más, para ver a los Coen. Podría seguir escribiendo defectos que observe mientras veía, escena tras escena, pero necesitaría dos páginas de spoilers destripando los errores y estupideces de que está dotado el film. Un canto a la vida, lleno de aburrimiento. 3.

Ultima edición por kiro el Mar 07 Ene, 2014 6:21 pm, editado 1 vez

mensajeMar 07 Ene, 2014 5:17 pm.

Ripley

8

kiro por qué calificas a esta y a Hacia rutas salvajes de opera prima si obviamente no son el primer trabajo de sus respectivos directores?

mensajeMar 07 Ene, 2014 6:20 pm.

kiro

5

Ripley escribió:
kiro por qué calificas a esta y a Hacia rutas salvajes de opera prima si obviamente no son el primer trabajo de sus respectivos directores?

Muy cierto, no sé porque tenía esa impresión, no suelo tirar de google al escribir. No sabía de las otras de Sean Penn, y no recordaba que Zoolander y Tropic Thunder fueran de Stiller. Ahora subsano el error. Sorry.

mensajeLun 20 Ene, 2014 10:18 pm.

PataMuslo

0

No hay dudas de que la película tiene muy buenas ideas de puesta en escena, ambientación y música. Es una linda peli, si uno apaga el cerebro y se deja llevar por los paisajes hermosamente fotografiados, la armoniosa música y la simple trama. Ahora, si prendemos el cerebro, la película se cae al minuto 5. Es obvia en su fin, obvia en su desarrollo dramático. Repleta de personajes secundarios insulsos, salvo por una pizca de creatividad en otros (véase el gordo del bar). Creo Walter Mitty no es una buena peli, pero tampoco una horrenda. Es para llevar a mamá al cine y que la pase bien.

PD: Sé que ésto puede calificar de SPAM, pero no es la intención. Yo, junto con otros dos amigos cinéfilos de Argentina, hacemos un podcast semanal de estrenos dónde charlamos la película en profundidad y luego continuamos los debates en los comentarios y compartimos una cerveza virtualmente. Entre esas películas, charlamos sobre Walter Mitty. No voy a poner el link por que sé que puede molestar, pero pueden encontrar el podcast en facebook como Quémese Después de Escuchar.

mensajeDom 01 Jun, 2014 1:50 pm.

Muy bonitos los paisajes de Groenlandia, Islandia y ¿ el Himalaya ?, y la canción que me encanta de Comandante Tom ( la escuché en otra película, no me acuerdo de cuál ). Quiere hacer su Hacia rutas salvajes de Sean Penn pero no. 4

mensajeMie 06 Ago, 2014 5:18 pm.

Maginot

6

Gordo escribió:
Me ha parecido una película amable y correcta. Con grandes aciertos visuales y una historia bastante honrada en lo que a sentimentalismo se refiere. En este sentido es mucho más comedida que Forrest Gump.

La película, sin ser nada especial, se deja ver bastante bien.

Mira que no hay manera de poder discutir contigo... La he visto por primera vez la tarde de ayer, y la verdad encantado con la Fotografía, banda sonora y que cuernos, disfrutando de una versión entre cínica y cómica de la vida moderna.

Vale, Ben stiller no es ni el mejor director ni el mejor actor del mundo. Pero me gusta lo que ha hecho, algo agradable de ver. Con un sentido del humor más sosegado, que engancha con estas épocas revueltas en el mundo empresarial. Donde proliferan personajes no tan lejanos a las caricaturas mostradas en esta cinta.

Me gusta el toque de realidad entre tanta fantasía que supone verle hechar cuentas en la libretita de ahorros..

Me ha gustado, un 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- A veces pelear significa que tienes que hacer lo único que no quieres hacer. Tiene usted que luchar por su perdón. No puede esconderse aquí eternamente, yo al menos no puedo. Voy a parar a ese tío. Ganar...perder...nada de eso importa, acabará esta noche. Porque esta es mi lucha, todos tenemos una. - Jake, no importa lo que pase, controla el resultado es cosa tuya. - Siempre ha sido así.

(Rompiendo las reglas)

Ver otras frases de cine