Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La gran estafa americana (American Hustle)

Compartir tema
Responder

5,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La gran estafa americana (American Hustle) 

mensajeLun 06 Ene, 2014 9:10 pm.

nautiliux

5

imagen

Título original: American Hustle

Año: 2013

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Director: David O. Russell

Guión: Eric Singer, David O. Russell

Música: Danny Elfman

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrian Martinez, Robert De Niro

Productora: Annapurna Pictures / Atlas Entertainment

Género: Thriller. Drama. Comedia | Comedia negra. Crimen. Política. Años 70. Basado en hechos reales

Web Oficial: http://www.americanhustle-movie.com/teaser/

Sinopsis: Thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que algunos miembros del Congreso aparecen implicados en un delito. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 31 de enero.

Premios:

2013: Globos de Oro: 7 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, guión y actriz sec. (Lawrence)
2013: Critics Choice: 13 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2013: Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo mejor película y director

Críticas:

"Russell convierte la búsqueda del sueño americano en la fantasía definitiva." Eric Kohn: Indiewire

[i]"No es sólo una historia de amor y una travesura sumamente entretenida, 'American Hustle' es también un atento examen a la tendencia norteamericana hacia la reinvención (y el auto-engaño)."
Tim Grierson : Screendaily

"Un elenco magnífico brilla en la delirantemente divertida visión que David O. Russell ofrece del notorio caso Abscam." Justin Chang: Variety

"Una contagiosa explosión de jazz funky de la mano de un fabuloso elenco y un director que se encuentran en la cumbre de sus respectivas carreras." David Rooney: The Hollywood Reporter

"Russell destila su propia especie de óxido nitroso tóxico y lo convierte en cine. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Peter Bradshaw: The Guardian

"El Sr. Bale (...) parece como si hubiera sido liberado por todos los quilos que ha engordado y por los cambios de aspecto de su personaje (...) eso se hace más evidente en los delicados y emocionantes momentos de intimidad con la Sra. Adams y la Sra. Lawrence." Manohla Dargis: The New York Times

"Con uno de los mejores elencos de cualquier película de este año, es audaz, fascinante y muy entretenida. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" Claudia Puig: USA Today

"'American Hustle' se clasifica entre las mejores películas del año. Se mete bajo tu piel. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" Peter Travers: Rolling Stone

"Toda la película [es] un festival de artimañas y peinados impresionantes, es jugosa, divertida y está llena de vida. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" Michael Phillips: Chicago Tribune

Valoracion personal:

Russell ofrece uno de los mejores títulos del 2013 donde le saca todo el jugo a su gran elenco -fuera increíble que Christian Bale consiguiera dos nominaciones como actor principal ya que en 'Out of the furnace' está increíble-, y aquí también, aunque me gusta menos esta actuación que la de 'Out of the furnace' la caracterización física es otra nueva transformación dentro de las mutaciones del británico, Bradley Cooper que en los ultimos tiempos al igual que Matthew McConaughey ha decidido tomar papeles más serios sigue mejorando y creciendo, Amy Adams por su parte no tiene nada que demostrar porque es una de las mejores actrices actuales y de su generación, aquí encarna a una encantadora femme fatale, Jennifer Lawrence es otra que ofrece algunos momentos encantadores. Los secundarios bailan al mismo ritmo y a Russell podemos criticarle cualquier cosa, pero lo cierto es que sabe dirigir actores y sacarle partido, aunque esta pelicula tiene escasos fallos, las actuaciones son lo mejor de ello, incluso la efímera aparición de De Niro, por mínima que parezca, a mi me resulta mejor que casi todo lo que hace año en mas de 10 años, parece como si por un momento De Niro volviera a actuar y que bueno.

Es una película que recuerda al Scorsese de 'Goodfellas' y al Paul Thomas Anderson de 'Boogie Nights' pero con una tónica ligera y sin la grandeza de esas dos obras maestras, tambien algún 'trunk shot' que evoca a Tarantino -aunque Tarantino no fue el primero, pero lo ha usado tanto que prácticamente lo ha convertido en parte de su sello-, técnicamente impecable aunque a mi los zoom siempre me han resultado un movimiento de camara muy barato y Russel varias veces recurre a el. El diseño de producción no tiene nada que objetarsele, es una película que respira decada 70 hasta con esa acertada banda sonora y sólo con escuchar 'A Horse with No Name' de America me compraron junto a esa buena fotografía y el fluido montaje.

Lo más criticable es que el final es previsible y como guión no ofrece nada nuevo, es una historia ya típica y hartamente contada, pero aún así parece haber sido realizada con toda la pasión del buen cine y desde esa vertiente como decia, hay poco que objetar y es uno de los títulos imprescindibles del 2013, pero dudo que estemos hablando de ella dentro de 20 años, no hay escenas memorables, es una película que se disfruta, nos brindará alegrías pero una vez salgamos del cine no nos deja huella alguna. No me sorprendería que se llevara algunos Oscar porque es una película que funciona perfectamente para el gusto norteamericano y de su crítica, responde bien a los cánones que tanto gusta en EEUU pero tiene más méritos que su anterior y sobrevalorado trabajo, aunque extranamente Harvey Weinstein no la apadrina.

7

mensajeMar 14 Ene, 2014 1:52 am.

Tengo ganas de verla, tiene pinta de ser muy buena

mensajeDom 02 Feb, 2014 12:38 pm.

Michel

6

Bastante menos molona de lo que parecía en el trailer, pero también mucho mejor película. Muy arriesgada la propuesta, estructura de película dentro de película a lo De Palma.

mensajeDom 02 Feb, 2014 3:37 pm.

bortibort

9

Película que me reconcilia con Christian Bale, del que siempre he sido bastante hater.

mensajeDom 02 Feb, 2014 9:37 pm.

Ripley

8

Clásica película de estafadores en la que lo de menos es la trama, pues no es más que una excusa para que los actores se luzcan. Muy bien el quinteto protagonista; no hay ninguno a quien David O'Russell no conceda una escena para su lucimiento. No es de extrañar que le tengan tanto aprecio entre el gremio de actores; tampoco no me extrañaría que en los próximos premios de la Academia se llevara alguna estatuilla al bote.

mensajeLun 03 Feb, 2014 2:33 am.

Ligera decepción,

Creo que no esta llevada ni montada de forma interesante,

Bale tampoco se ha lucido mucho,

Lo mejor es la maravillosa y estelar aparición de Robert De Niro, padre Dios,

mensajeJue 06 Feb, 2014 12:44 am.

Flojita y previsible. Te ríes 2 veces contadas en toda la peli, y que pesaos con los movimientos de cámara bruscos para no contar nada.
Es como un wannabe-Scorsese, solo le falta el talento, la inteligencia, el sentido del humor y la elegancia de El Genio Cejudo.

mensajeDom 09 Feb, 2014 12:19 pm.

kiro

5

La historia más veces contada sobre robos en Hollywood, donde los protagonistas se pasan engañando la mitad del film e intentan demostrar una inteligencia superior a sus congéneres. Mi memoria me dice, que dentro de este género al menos desde El golpe (George Roy Hill, 1973) se lleva haciendo, seguramente antes. Lo que hace diferente esta cinta de David O. Rusell es, como siempre, el manejo de actores. Dota de vida propia y rellena de credibilidad a personajes pintorescos. En esta ocasión amplía el plantel de estrellas y todos salen bien parados. Cuando la acción vuelve al presente y se empiezan a desmantelar sus sentimientos, la película se vuelve una gozada. Buena ambientación y banda sonora. Y coincido con Alex de Large en los movimientos de cámara, dado que se hace pesado el ver al menos 12 escenas en la primera hora, donde cada vez que enfocan a Amy adams le hacen un zoom rápido con la cámara hacia un primer plano, para que no diga una maldita frase interesante. Por último, un gusto ver a De Niro haciendo algo digno. 7.

mensajeDom 16 Feb, 2014 1:17 am.

Feisal

8

Entretenida y estilosa cinta de estafas, timos, jugarretas, amores y desamores en un estallido de pura década de los 70: tanto en música como en estilismo como en comportamientos, la película es un festival de setenterismo. Y por ello, la ambientación es primorosa. El director juega un poco a ser Scorsese, en efecto, pero se queda a medio gas y evidentemente no llega a la electricidad ni los golpes bajos del genio de Little Italy. Con todo, "American Hustle" no es desechable, tiene unos cuantos puntos positivos, como la historia de amor entre Christian Bale y Amy Adams, la más creíble y quizá lo mejor de la película, un retrato de dos seres solitarios y almas gemelas que se enredan en un mundo y en una situación de la que quieren salir a toda costa. Entre ellos surgen Bradley Cooper y Jennifer Lawrence con dos papeles que huelen mucho a los dos anteriores personajes suyos en la anterior película de O. Russell: aquí, los nervios y la bipolaridad la sufre un agente italoamericano del FBI, un personaje que, dicho sea de paso, me puso bastante de los nervios, y no sé si se debe a la propia interpretación de Cooper o a cómo O. Russell hace evolucionar a un personaje que termina siendo antipático y un punto insoportable. La Lawrence vuelve a demostrar lo buena actriz que es, y el desparpajo que tiene, pero su papel de mujer simpática, desquiciada y estrafalaria recuerda, en efecto, a su Tiffany de "El lado bueno de las cosas". O sea, que más le vale, si quiere continuar con su progresión, probar otros palos y otros personajes, porque el rol de desequilibrada ya se está quemando un poco. Bale y Adams son los mejores de la película, sin alardes ni sobreactuaciones, sacan adelante sus personajes. Destartalado y casi siempre desubicado él, y desorientada y buscando amor ella (y, vamos a decirlo ya, altísimamente follable, tal y como sale). Los mejores de la peli, sin duda. Jeremy Renner cumple bien, y es una alegría ver a Robert de Niro, como bien dice kiro, recuperando una chispa de dignidad y recitando buenos diálogos.

En fin, una buena cinta de actores y sabor añejo, donde casi lo de menos es la trama (un tanto enrevesada) de corrupciones, espionajes y chanchullos; y lo más son sus personajes. Quizá se le ha dado demasiado bombo, y ha tenido demasiadas nominaciones (Bradley Cooper en vez de Daniel Brühl por "Rush"... venga ya) en los Oscar, tal vez porque O. Russell está de moda, cae muy bien en la academia y está apostando por un cine diplomático y que gusta a todos. Pero puede verse sin ningún problema. 6,5.

mensajeMie 26 Feb, 2014 11:02 am.

eowyn

8

Gran decepción. Lo mejor es la pareja Bale-Adams, y todos los momentos de Adams, que es la mejor actriz del momento. Bradley Cooper me ha gustado bastante más que en la anterior pelíocula. Y no comprendo de ninguna manera por qué Jennifer Lawrence se está llevando premios por este papel, os lo juro.

mensajeDom 09 Mar, 2014 11:20 pm.

Aberración de película. O. Russell confunde homenaje a los 70 (su cine, música, moda, cultura social popular, etc...) con sátira (la cual es cutre salchichera y seria, para más inri). Es una burdo copy/paste del cine de Scorsese y el cine de PT Anderson (sobretodo su Boggie Nights), pero sin el alma y la gracia de estos dos genios. Las actuaciones no me las creo, los actores están sobreactuados y parecen actuaciones de serie B, creo que hay un, para mi humilde opinión, desacertado casting. Encima la trama de la película (como está contanda) crea un preocupante desinterés por parte del espectador. Creo que, aún con sus fallos, prefiero mil veces su anterior propuesta, al menos allí había personajes, cosa que aquí no los hay. NOTA: Christian Bale está para darle dos ostias en la película. La escena que más me gusto es la de las dos mujeres en el baño.

mensajeMie 18 Jun, 2014 12:47 pm.

Menos mal que la segunda hora mejora y entretiene, porque la primera es insoportable, y eso que debería ser graciosa y llevadera, pero no le encuentro ni el fuste ni la gracia. Si ésta ganó Oscars significa que el panorama está muy mal. La misma nota que a otra " comedia ", El lobo de W.E. 5

mensajeVie 26 Sep, 2014 10:01 pm.

Se trata sin duda de una de las películas mas laureadas del año pasado pero que conmigo no ha funcionado EN LO ABSOLUTO, en ningún momento captó mi interés y se me ha hecho larga y cansina, solo destacaría el buen quehacer de los actores y algunos detalles de la ambientación.

¿La mejor película del 2013? lo podrá ser para algunos pero obviamente yo no la colocaría ni cerca.

Un 5.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ya no quedan casualidades buenas. La culpa es mía, que las gasté muy rápido.

(Los amantes del Círculo Polar)

Ver otras frases de cine