Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A propósito de Llewyn Davis

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

A propósito de Llewyn Davis 

mensajeMar 07 Ene, 2014 11:35 am.

Gordo

9

imagen

Título original Inside Llewyn Davis
Año 2013
Duración 105 min.
País Estados Unidos
Director Joel Coen, Ethan Coen
Guión Joel Coen, Ethan Coen (Libro: Dave van Ronk)
Música Varios
Fotografía Bruno Delbonnel
Reparto Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garrett Hedlund, Justin Timberlake, F. Murray Abraham, Adam Driver, Ricardo Codero, Alex Karpovsky, Max Casella, Ethan Phillips, Stark Sands, Jerry Grayson
Productora Scott Rudin Productions / StudioCanal / Mike Zoss Productions
Género Drama | Comedia dramática. Música. Road Movie. Años 60
Web Oficial http://www.insidellewyndavis.com
Sinopsis
Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman. (FILMAFFINITY)

mensajeMar 07 Ene, 2014 12:04 pm.

Gordo

9

Una de las mejores películas que he visto últimamente. Los Coen construyen un retrato desromantizado pero amable de un loser. Por el camino nos encontramos actuaciones memorables, que son más retrato de personajes que escenas, hay momentos en que más que una película parece un album de un fotógrafo hiperrealista de la América profunda, tal es el cuidado que han puesto. Se han preocupado de construir cada escena de una manera preciosista, haciendo un retrato de época a la vez que dibujan sus personajes. En ese sentido nos encontramos con los típicos caracteres exagerados que tanto les gustan a los Coen. De hecho muchas de sus escenas están construidas alrededor de sus actores. A resaltar, por ejemplo, la secuencia con John Goodman, excepcional.

A nivel narrativo nos encontramos con el típico tempo aclimático de los Coen en el que ningún momento parece superponerse a otro. Estilo que hace que la tensión dramática se contraponga al ritmo desapasionado con el que te lo cuentan.

Los escenas con canciones también hacen que se detenga el tiempo, una maravilla.

mensajeMar 07 Ene, 2014 2:32 pm.

Feisal

8

imagen

Otro pelotazo de los hermanos, un estupendo retrato evocador y, hasta cierto punto, desmitificador de aquella época y aquellos románticos de la música. Vertebrado por canciones folk que, a quienes nos encanta el género, son una delicia; el relato del perdedor interpretado fenomenalmente bien por Oscar Isaac no busca la empatía del espectador, aunque termine por caernos bien este loser sin ninguna suerte, sino que hace de vehículo para observar aquellos 60 y aquel Village repleto de bohemios y personajes estrafalarios y caricaturescos, aunque en esta ocasión algo menos que en otras películas. Como dice Gordo, toda la parte "road movie", cuando el protagonista va desde NY hasta Chicago en compañía de John Goodman y Garrett Hedlund es fantástica (el macguffin del gato es también clave en esta película). Aunque cuenta, de vez en cuando, con alguna que otra ráfaga de humor negro muy de los Coen, no es una historia más grande que la vida, no es una transformación de ningún personaje, es más una especie de odisea vital y musical de un Bob Dylan de segunda división que no sabe vivir ni hacer otra cosa, y que en el fondo no quiere hacer otra cosa que seguir yendo de garito en garito con su guitarra, porque es donde se siente él mismo. Todo lo que haya afuera es extraño o le es incómodo, incluso hasta las mismas relaciones con amigos, novias o familiares.

En definitiva, una película que es como una de las canciones que canta el protagonista, o que cantaba el mismo Dylan: lenta, evocadora, triste y vagabunda. Un 7,5 - 8.

mensajeMar 07 Ene, 2014 6:21 pm.

Feisal

8

Gordo, mira a ver si puedes cambiar el "Devis" del título por "Davis" guiño

mensajeMar 07 Ene, 2014 6:24 pm.

Gordo

9

¿Qué "Devis"?

mensajeMar 07 Ene, 2014 6:59 pm.

Feisal

8

Veo que ya has visto cuál es risa

mensajeDom 12 Ene, 2014 3:48 am.

Michel

6

Me ha encantado, la mejor de los Coen. Es curioso, les ha pasado lo mismo que a Tarantino: en los últimos años se han ido deshaciendo de tics y vicios en un cambio de estilo (o al menos, una depuración de éste) que les ha llevado a hacer sus películas más liberadas, muy superiores a aquellas que les llevaron a la fama.

mensajeDom 12 Ene, 2014 12:51 pm.

Coincido con la frase final de Feisal, básicamente es un homenaje al folk americano contando una historia que es la letra de uno de esos temas, al igual que sucedía en Oh Brother, con la que tiene muchos puntos en comun.

Lo que mas me gusta es la propuesta estética: una recreación perfecta de la América del año 1961, donde no se deja nada al azar. Hasta el propio gato, un buen Mcguffin como bien apuntais, es similar en todos los sentidos al gato de la portagonista de Desayuno con diamantes, estrenada... en 1961 listillo

Impresionante en el apartado técnico y artístico (Grande Oscar Isaac), sigue siendo fiel al estilo de los Cohen (encuadres ci¡uidados, pausas incómodas, personajes bizarros y básicamente perdedores) pero mas depurado, sin ese aire de comic o cartoon que caracteriza sus películas mas señeras, lo que es de agradecer al menos para un consumidor medio de su cine como yo.

No es una cinta mainstream ni lo pretende, afortunadamente. Como bien dice el personaje de Murray Abraham, eso no vende mucho, pero tampoco es el objetivo, sino permanecer fiel a su esencia, y eso hacen los Cohen con esta joyita.

Un merecido 9 cool

mensajeLun 13 Ene, 2014 1:55 am.

La odisea de Llewellyn Davis,

Interesante película de los Coen. Más en la línea de Barton Fink y O Brother, que de su otra vertiente de cine negro, y su otra vertiente de humor surreal,

No he leído La Odisea de Homero, pero me huele a que están haciendo su particular versión (sobre todo, si el gato se llama Ulises).

Me gusta mucho toda la parte con John Goodman, es todo un viaje surrealista,

mensajeLun 13 Ene, 2014 12:22 pm.

Gordo

9

O Brother era La Odisea en esta hay un viaje en un momento(puntual) de la película, a mi no me parece que haya ninguna referencia ni similitud entre una y otra.

mensajeLun 13 Ene, 2014 5:23 pm.

Esta mañana me decía un compañero de la oficina que no le había dicho ni aportado nada, que no tenía argumento. Tratando de convencerle explicando por qué me había gustado a mí me he enzarzado en describirle la psicología
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
autosaboteadora
del personaje y la chulada de determinados momentos que para mí eran el clímax dramático de la historia.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como el viaje a Chicago y todo lo que sucede durante el mismo

Él ha seguido insistiendo en que no pasaba nada y en que la percepción del personaje no evoluciona. En lo primero le acabé dando la razón porque es cierto que el transcurrir de la historia ocurre internamente en los personajes o en el espacio entre ellos que decía Wim Wenders. De lo segundo no ha logrado convencerme, mi opinión evoluciona constantemente según va sucediendo la película y acaba en el extremo contrario al que empezó.

mensajeLun 13 Ene, 2014 8:18 pm.

Feisal

8

Curioso Babs, yo vi la película con un amigo y al salir me dijo exactamente lo mismo. Invertí un par de horas y varias copas para convencerle risa

mensajeMar 14 Ene, 2014 3:16 pm.

No veo el porque en el que en una pelicula "no pase nada" o en el que el personaje "no evolucione" sea un punto negativo,

mensajeMie 15 Ene, 2014 2:05 pm.

Gordo

9

Yo creo que esa es la típica mierda de crítica genérica como "es muy lenta". Y sí que pasa algo, [ESPOILER] la estructura narrativa de la película te hace entender que el principio es un flasforward y te hace releer toda la película. Te dice que el tío en realidad está enamorado de la chica, te dice que siente la muerte de su compañero, que va a seguir siendo un looser, y, efectivamente, que nada cambia, que ese pobre tipo está condenado desde el principio y todos esos descubrimientos los haces en paralelo o al margen de la acción, y que esa es la verdadera historia, la revelación, y que la tensión dramática que el colega de Babs es incapaz de percibir no está orientada a la accción directa.

mensajeJue 31 Jul, 2014 2:15 pm.

deja-vu

3

Los Coen en estado de gracia.

Su mejor película desde El Hombre que Nunca Estuvo Ahí. Me esperaba una película más floja pero desde el primer momento te atrapa y no te suelta. Con pasajes del mejor cine de los Coen como el viaje a Chicago. Un perdedor, antipático y al que todo le sale mal pero que a mí me cae bien.

El final... maravilloso

nota: 9/10

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Roma victis!

(Gladiator)

Ver otras frases de cine