Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nebraska

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nebraska 

mensajeSab 15 Feb, 2014 4:16 am.

josegolem

6

imagen

Título original Nebraska
Año 2013
Duración 115 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Alexander Payne
Guión Bob Nelson
Música Mark Orton
Fotografía Phedon Papamichael (B&W)
Reparto Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen
Productora Bona Fide Productions
Género Drama. Comedia | Comedia dramática. Road Movie. Familia. Vejez
Web Oficial http://www.nebraskamovie.co.uk/

Sinopsis
Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Festival de Cannes: Mejor actor (Bruce Dern)
2013: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Bruce Dern)
2013: Critics Choice: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor actor y actor sec.

Opinión personal

La película es sencillamente un plomo. Muy lejos queda ya el Payne de Sideways, que ya empieza a parecer un oasis en el desierto en su prometedora carrera como director. Nebraska desprende un afán excesivo por parecer una película de culto que llega a ser un poco cargante. Por poner un ejemplo, hay una película que guardando ciertos paralelismos con Nebraska, encarna todo lo contrario y es una de las mejores películas que he tenido la suerte de ver y es The straight story. La de Lynch emociona, tiene alma y tiene verdad. Lo de Payne es hojalata y superficialidad vestida de blanco y negro.

Lo más destacable: Bruce Dern.

6/10

mensajeDom 16 Feb, 2014 12:28 am.

Feisal

8

Siendo discrepar, josegolem, pero a mí me ha encantado. No me ha parecido para nada impostada o artificial, sino tan viva y auténtica como casi todo el cine anterior de Payne. Incluso diría que hasta más auténtica y todo que la anterior suya, "Los descendientes", que también me gustó. Aquí no hay lágrimas ni declaraciones altisonantes (de hecho, hay casi más silencios que diálogos), y lo que hay es una historia de reencuentro de un hijo con su padre, un guión que explora temas como la dignidad, la senectud o la nostalgia, y ambos, padre e hijo (Bruce Dern y Will Forte están perfectos, más allá del elogio), perdedores de tomo y lomo, encuentran por fin algo donde agarrarse. Mención aparte para dos cosas: esa madre antológica, deslenguada y desatada, que interpreta June Squibb; y el retrato, a medio camino entre la ternura y la dureza, de esa América profunda de pueblos perdidos en inmensas llanuras adonde nadie va, llena de personajes tan estrafalarios como brutos.

En definitiva, humanismo y sensibilidad sin diálogos de alturas o violines sonando. Cine que te toca muy adentro. Un 8

mensajeDom 16 Feb, 2014 1:30 am.

josegolem

6

De hecho mucha gente (la mayoría) la pone por las nubes. A mi no sé si por simple aburrimiento o por el hecho de no convencerme nada la "via" para contar la historia, la verdad es que no me transmitido la película. Tiene destellos en ciertos momentos como la escena final por ejemplo, que me resulta impecable.

Los descendientes para mi fue una decepción, otra buena película de la que esperaba mucho más.

mensajeDom 16 Feb, 2014 2:45 pm.

Monstruo

0

Nebraska es para mí una de las películas del año, compartiendo su encanto con La vida de Adèle, La gran Belleza o Her.
Se trata de una historia sencilla pero rica en matices. Un retrato de la EEUU rural llevada de forma muy dinámica, con un guión que deambula entre el drama y la comedia negra, que se ríe y se apiada de unos carismáticos personajes cuyos caminos están unidos por la familia. Ríes y sientes con ellos en su periplo hasta llegar a un final conmovedor.
El amor fraternal. Las relaciones del pasado. Lo que pudo ser y lo que no. La pérdida en vida de un padre. Una última voluntad, un último deseo. La búsqueda del sentido de la vida.

Todo esto acompañado de una deliciosa música y una enorme fotografía en blanco y negro. Sin caer en melodramas clásicos. Sacando la cara amable. Una bella sensación me embarga viendo esta película.

mensajeDom 16 Feb, 2014 6:39 pm.

Ripley

8

Feisal escribió:
Siendo discrepar, josegolem, pero a mí me ha encantado. No me ha parecido para nada impostada o artificial, sino tan viva y auténtica como casi todo el cine anterior de Payne. Incluso diría que hasta más auténtica y todo que la anterior suya, "Los descendientes", que también me gustó. Aquí no hay lágrimas ni declaraciones altisonantes (de hecho, hay casi más silencios que diálogos), y lo que hay es una historia de reencuentro de un hijo con su padre, un guión que explora temas como la dignidad, la senectud o la nostalgia, y ambos, padre e hijo (Bruce Dern y Will Forte están perfectos, más allá del elogio), perdedores de tomo y lomo, encuentran por fin algo donde agarrarse. Mención aparte para dos cosas: esa madre antológica, deslenguada y desatada, que interpreta June Squibb; y el retrato, a medio camino entre la ternura y la dureza, de esa América profunda de pueblos perdidos en inmensas llanuras adonde nadie va, llena de personajes tan estrafalarios como brutos.

Coincido plenamente. Alexander Payne nunca me ha decepcionado, desde aquella ya algo lejana Election, y esta Nebraska no me ha parecido ninguna excepción. Me ha gustado incluso más que A propósito de Schmid y Los descendientes. Las desventures del viejo Woody me han enganchado desde esa primera escena caminando junto a una carretera en busca de su millonario McGuffin; Payne sabe retratar muy bien a sus personajes: el desencanto del hijo menor y su progresivo descubrimento de su padre; el humor sardónico de la madre; el cinismo y la mala leche de la parentela. Me he reído como hace mucho que no reía en un cine, incluso en escenas que no sé si Payne las había planificado para hacer reir, como esa familia empanada ante la pequeña pantalla (la cuarta pared).

No sé cómo pero no podía dejar de recordar en viejo clásico de los Simspons en el que Homer se enfada con su padre y acaba reconciliándose con él tras incendiar la vieja granja de la familia.

Por mi Bruce Dern ya ha ganado el Óscar, aunque los académicos presumiblemente preferirán a MacConaughey o a diCaprio.

mensajeDom 16 Feb, 2014 10:16 pm.

Michel

6

A mí también me ha gustado, más de lo que pensaba de hecho. ¿No os recuerda bastante el cine de Payne, sobre todo en sus dos últimas películas, al de Yasujiro Ozu, salvando las enormes distancias claro? Temas como la herencia padres-hijos y las relaciones intergeneracionales; utilización de planos paisajistas sin intención de 'deslumbrar', tan sólo como elemento de puntuación dentro de la frase cinematográfica (la escena); se hace emerger el drama de forma natural, sin forzar, desde la puesta en escena, con conversaciones anodinas y frases vacías y superficiales enmarcadas en rituales sociales donde toda la comunicación es sólo formal. No hay casi símbolos en Payne, sin embargo.

mensajeLun 17 Feb, 2014 1:09 am.

Ienaga

6

A mí también me ha parecido una buena película (sin alardes), aunque, como siempre, esperaré a verla un par de veces más para juzgarla con calma. Al menos es adulta; y eso ya me parece mucho en estos tiempos de cine hecho para espectadores de dieciséis años (Scorsese ataca de nuevo, me temo).

Payne ha intentado hacer arte, no entretenimiento; por eso muchos pensarán que es un coñazo. triste Y el asunto, tratado con madurez y cariño, tampoco hará que las salas se llenen. Estupenda dirección de actores.

mensajeLun 17 Feb, 2014 9:50 pm.

xiwok

5

A mí me ha recordado un poco a Renoir, quizás porque a Ozu no lo tengo nada controlado. De todas formas, es un Payne depuradísimo en su estilo.

Mi obra favorita suya.

mensajeMar 18 Feb, 2014 12:06 pm.

Adan

4

Muy buena historia de relaciones ente padre e hijo con esa madre tan destroyer y con carácter, buenas actuaciones de los 3 , también destacar a la familia con esos primos tan impresentables , en resumen una muy buena película y aunque no lo parezca tiene momentos muy divertidos.
un 8

mensajeMar 18 Feb, 2014 2:02 pm.

Quint

3

Habrá que verla con prudencia, porque Los Descendientes me pareció flojita, bordeando la linde del telefilme en determinados momentos.

mensajeJue 20 Feb, 2014 7:23 pm.

Monstruo escribió:
Nebraska es para mí una de las películas del año, compartiendo su encanto con La vida de Adèle, La gran Belleza o Her.

¿Ya han estrenado "Her"? Tenía entendido que iba a ser mañana 21, viernes.

Y hablando de "Her", por ahí he leído que Joaquin Phoenix hace una de las mejores interpretaciones masculinas del año. ¡Mucho ha tenido que esforzarse para superar a "The Máster", donde lo daba todo... ! Y no se llevó el Oscar. La verdad es que lo de este chico es de juzgado de guardia. Nunca entenderé todo eso de las nominaciones y los premios.

mensajeVie 21 Feb, 2014 12:28 am.

Michel

6

Yo veré 'Her' mañana, aunque dudo mucho que supere su interpretación en Two Lovers. Eso sí, el carisma de ese bigote es memorable risa

mensajeLun 24 Feb, 2014 8:14 am.

Brillante y con un retrato de lo más preciso y acertado sobre el inevitable paso de la vida, sus consecuencias y las relaciones interpersonales que se derivan del extenso vinculo familiar.

Impagable las interpretaciones de todo el casting del film, para mi ya inolvidables las interpretaciones de Bruce Dern y June Squibb.

Encima se respira un clasicismo nada impostado, todo resulta verdadero y coherente en el film.

Grande Alexander Payne que hace propio un guión que no está escrito por él, demostrando así que es un grandísimo director.

9

mensajeJue 26 Jun, 2014 4:56 pm.

Brillante, una película humana, triste, alegre, melancólica que muestra sin tapujos los sentimientos y miedos humanos a través de varias generaciones. Su secuencia final es de lo mejor del cine del 2013.

9/10

mensajeJue 09 Oct, 2014 9:51 am.

Vuelve a su especialidad Alex Payne, la road movie en busca de alguien o de algo ( no me la esperaba en b/n ). Maravillosa, recuerda por su sencillez y el viaje a Una historia verdadera de Lynch. 9

PD.- A la espera de la siguiente del director, pero con A propósito de Schmidt, Los descendientes y Nebraska ya son 3 viajes familiares y él sabrá lo que hace, quién soy yo para darle consejos, pero creo que debería parar o puede estancarse / aburrir ( lo poco gusta, lo mucho cansa ).

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me gusta mirarte.

(El ladrón de orquídeas)

Ver otras frases de cine