Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Her

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Her 

mensajeSab 22 Feb, 2014 12:02 pm.

Título original
Her
Año
2013
Duración
126 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Spike Jonze
Guión
Spike Jonze
Música
Arcade Fire, Owen Pallett
Fotografía
Hoyte Van Hoytema
Reparto
Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher
Productora
Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures
Género
Ciencia ficción. Romance. Drama. Comedia | Drama romántico. Comedia dramática. Internet/Informática
Web Oficial
http://www.herthemovie.com/
Sinopsis
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 22 Feb, 2014 12:57 pm.

Bueno pues aquí tenemos la contraréplica del Sr. Jonze a la tortuosa relación que tuvo con Sofia Coppola. Está bien claro que la clara inspiración que tuvo el Sr. Jonze para hacer esta película fue esa relación; hasta la puesta en escena, la atmósfera que se respira durante el transcurso de la película y el eje argumental de la película (la soledad) tiene un claro denominante común con el Lost in Translation de Coppola.

Creo que la película muestra de una forma bastante loable lo que representa mantener una relación sentimental con una persona, las necesidades que tiene cada individuo en las mismas y el egoísmo de no querer aceptar según que cosas por miedo al compromiso completo con esa relación.

En ese aspecto la película me ha cazado y me ha convencido, pero es en el otro devenir argumental de la película donde la misma no me ha convencido, que es en la relación sentimental que tiene el protagonista con ese extraño sistema operativo. Ahí realmente no he conectado con la película, entiendo la psicología, tanto del personaje de Joaquin, como la psicologia del sistema operativo con voz de la Johansson, pero el problema es que me falta la otra caracterización física (aunque irónicamente no la necesitara en una propuesta como 2001 con la voz de HAL 9000) para poder conectar con esa agradable voz.

Eso si, la interpretación de Joaquin es tremenda, la música y la puesta en escena también (aunque insisto, me recuerda demasiado a Lost in Translation) y el remate final también lo encuentro bastante certero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para que mantener una relación sentimental y aprender de una relación, cuando puedes tener muchas y aprender muchísimo más de ellas lo que conlleva que descubras más cosas de uno mismo
.

7

mensajeSab 22 Feb, 2014 1:15 pm.

nuevacarne escribió:
Bueno pues aquí tenemos la contraréplica del Sr. Jonze a la tortuosa relación que tuvo con Sofia Coppola. Está bien claro que la clara inspiración que tuvo el Sr. Jonze para hacer esta película fue esa relación...

¿Seguro? A mí me suena más a que vió el episodio de The Big Bang Theory de la 5ª temporada en que Raj tiene una relación amorosa con el asistente virtual de su smartphone, la sensual voz llamada Siri (el episodio se estrenó el 26 de enero de 2012)...lo único que ha cambiado es la profesión, astrofísico/escritor.

mensajeSab 22 Feb, 2014 2:22 pm.

Michel

6

Grandérrima. La película que emocionó a Jean Baudrillard.

mensajeSab 22 Feb, 2014 7:06 pm.

salvatraca escribió:
¿Seguro? A mí me suena más a que vió el episodio de The Big Bang Theory de la 5ª temporada en que Raj tiene una relación amorosa con el asistente virtual de su smartphone, la sensual voz llamada Siri (el episodio se estrenó el 26 de enero de 2012)...lo único que ha cambiado es la profesión, astrofísico/escritor.

También... que grande ese episodio. carcajada Aunque el mismo Spike Jonze dijo que tuvo la idea hace 10 años y que el guión lo escribió hace 3 años y medio. Claro que eso es lo que el dice.

mensajeDom 23 Feb, 2014 9:56 am.

nuevacarne escribió:
salvatraca escribió:

También... que grande ese episodio. carcajada Aunque el mismo Spike Jonze dijo que tuvo la idea hace 10 años y que el guión lo escribió hace 3 años y medio. Claro que eso es lo que el dice.

Sí, como Amenabar carcajada La verdad, hubiera quedado muy bien que Joaquin Phoenix saliese en la película viendo ese episodio de TBBT, al menos si plagias descaradamente hazlo con gracia, como Tarantino.

mensajeDom 23 Feb, 2014 12:08 pm.

No creo que este sea ni el primero, ni el último de diferentes plagios cinematográficos. Está claro que en el cine ya prácticamente está todo inventado, pero siempre hay plagios, homenajes, autohomenajes, referencias o como quieras llamarlos que resultan tan buenos y interesantes que su fuente de inspiración o plagio.

Caso de Terminator que fue un plagio de los capítulos de la serie televisiva "Más allá del límite Soldier (1964) de Gerd Oswald y Demon with a Glass Hand (1964) de Byron Haskin.

Matrix con múltiples referentes como Ghost in the Shell, Terminator, Nivel 13, etc.

El que has nombrado de Amenábar con Los Otros, plagio de El sexto sentido o Suspense.

La comisaria del distrito 13 plagio del Rio Bravo de Howard Hawks.

Atmósfera Cero un plagio de Solo ante el peligro de Fred Zinnemann.

Heat de Michael Mann autohomenaje de su episodio piloto de "Corrupción en Los Ángeles".

Etc...

mensajeJue 27 Feb, 2014 11:20 pm.

josegolem

6

Es una película interesante más allá del habitual recital de Phoenix pero esperaba un poquito más de Her. Viendo las reacciones en la sala bien puede uno creer que Jonze quería hacer una película cómica... la relación con el sistema operativo no llega funcionar nunca, posiblemente sea lo único que no funciona y eso es un problema importante.

Las similitudes con Lost in translation son grandes pero Coppola firmó una película mucho más sólida, mejor dirigida y mejor rematada.

Un 7

mensajeVie 28 Feb, 2014 3:58 pm.

Michel

6

Los que hayáis visto la peli vais a acabar rodando por los suelos:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeSab 01 Mar, 2014 12:41 am.

josegolem

6

carcajada carcajada

mensajeSab 01 Mar, 2014 8:18 pm.

Ripley

8

Magnífica. Me ha gustado incluso más que la versión musical de Milos Forman.

mensajeDom 02 Mar, 2014 9:40 pm.

xiwok

5

¿No creéis que, en ocasiones, es demasiado enfática?

mensajeDom 02 Mar, 2014 11:55 pm.

Michel

6

No sé, el tema es muy propenso al subrayado y para mí Jonze se aleja con bastante sutileza. ¿A qué momentos o aspectos de la peli te refieres?

mensajeLun 03 Mar, 2014 12:24 am.

xiwok

5

No es tanto un momento como un todo. Quizás, algunos planos de él contra la arquitectatura del espacio social (los edificios, las aceras, el inmenso blanco de la nieve) los noté algo subrayado. No sé, es más una impresión que me dejó al verla que algo medianamente meditado. Además, en general me gustó.

mensajeLun 03 Mar, 2014 8:47 am.

Planteado ya el problema desarrollar en la cinta esta claro que Jonze descuida mucho aspectos técnicos y deja la ambientación de la película casi al azar. Pero si bien no justifica este fallo el hecho de lo cautivador que resulte la historia narrada en HER, debe contrastar con este tipo de falencias de producción la calidad argumentativa y la actuación Joaquin conducida por la batuta de Jonze en su mejor trabajo hasta la fecha. Diálogos profundos, giros inesperados, música de primera, dilemas con infinitas posibilidades, cuestionamientos duros, personajes complejos, expresivos y tan humanos (incluyendo por supuesto al interpretado por Johansson) hacen de HER una propuesta arriesgada, poco convencional y que se atreve a tocar a la puerta de los corazones de cada espectador de manera que pone a prueba todo lo que creíamos entender del amor y de como funcionan las relaciones que establecemos con nuestros seres queridos día tras día. Una película de amor fuera del monótono círculo de las demás que conforman este género. Una historia emotiva que le valió el Oscar a Jonze quien no deja de poner su huella en la historia del cine con un filme brillante, humilde y muy humano. HER deja huella.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es lo que tienen las casualidades que a veces significan más cosas.

(Tu vida en 65 segundos)

Ver otras frases de cine