Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Capitán América: El soldado de invierno

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Capitán América: El soldado de invierno 

mensajeSab 29 Mar, 2014 9:56 pm.

Ripley

8

Captain America: The Winter Soldier (Captain America 2)
2014

imagen

Dirección: Anthony y Joe Russo

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (a partir del cómic de Joe Simon y Jack Kirby)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Trent Opaloch

Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández

Argumento: Steve Rogers, alias el Capitán América, intenta adaptarse al mundo moderno al mismo tiempo que continua su colaboración con la agencia S.H.I.E.L.D.. El intento de asesinato de uno de sus colaboradores le descubrirá una trama que amenaza la seguridad mundial. Steve y la Viuda Negra tendrán que colaborar para desenmascarar a los conspiradores y hacer frente a un nuevo y temible enemigo: el Soldado de invierno.

Más información en FilmAffinity y la IMDB

-----------------------------------------

Continuación de aquella precuela de Los Vengadores que se tituló Capital América: El primer Vengador, y a su vez también precuela de Los Vengadores 2. Como en todas las películas de Marvel no se sale del esquema previsto: presentación del héroe en escenas cotidianas, escenas de combate mejor coreografiadas que las luchas callejeras de West Side Story, cameo de Stan Lee, atracción sexual no resuelta entre dos personajes, batalla final megalómana y escena post-créditos para avanzar Los Vengadores 2.

Por otra parte, se añaden dos colaboradores: la Viuda Negra (porque todavía es pronto para dedicarle una película entera a una heroína femenina) y un tipo con alas mecánicas llamado Halcón (cuyo cometido es darle al Capitán alguien con quien intercambiar punch-lines, servirle de apoyo aéreo y cumplir el cliché aliado afroamericano del héroe). La trama es lo de menos, pues desde el principio se huele que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Robert Redford es el villano en la sombra y que Nick Furia no está muerto de verdad. Es Samuel L. Jackson, señores! Que no cuela!

Para el anecdotario, en una escena tenemos acceso a la libreta donde el Capitán se apunta todas las recomendaciones que le van haciendo de eventos culturales que se ha perdido durante sus años de hibernación y en la que la productora ha añadido eventos de cada país donde se ha estrenado la película (previa encuesta entre el público potencial); la cosa se les ha ido un poco de las manos y uno no sabe qué cara poner cuando ve a Rafa Nadal, Camilo José Cela y Chupa Chup compartir la lista con la comida tailandesa y la constitución del 78 (!!); de traca: la modélica transición por delante de la llegada del hombre a la luna, la caída del muro de Berlín y el asesinato de Kennedy.

mensajeDom 30 Mar, 2014 3:49 pm.

En vez de la Constitución tendrían que haber puesto el 12-1 a Malta lengua

Ahora voy a ver la primera, a ver qué tal.

mensajeLun 31 Mar, 2014 10:48 am.

Al menos esta vez una basura como esta no arrasa en taquilla en su estreno; "8 apellidos vascos" ha hecho casi el triple (y eso que es su tercera semana).

Re: Capitán América: El soldado de invierno 

mensajeLun 31 Mar, 2014 1:18 pm.

Gordo

9

Ripley escribió:

Por otra parte, se añaden dos colaboradores: la Viuda Negra (porque todavía es pronto para dedicarle una película entera a una heroína femenina)

La Viuda no da para una película. Ni siquiera tiene serie regular. Sería Nikita con superpoderes. risa

Sobre lo que comentas del Halcón, es efectivamente como dices, cubrir cupo en los comics. Lo que me maravilla del Capitán América, es que con las premisas grotescas del personaje, con esos compañeros ridículos, salgan historias con cierta credibilidad(hablo del comic).

La peli no la he visto todavía.

mensajeMar 01 Abr, 2014 1:17 am.

Bastante floja pero, por 3 euros que nos ha costado hoy el cine, entretenidilla.

Me ha gustado el homenaje a Pulp Fiction
en la escena de la tumba de Fury, hacia el final de la peli

Ah, esta vez Stan Lee tarda un rato largo en aparecer.

Na, un cinquillo.

mensajeMar 01 Abr, 2014 1:57 am.

PataMuslo

0

Vi la primera el viernes y el sábado fui a ver esta. The First Avenger honestamente es muy mala. Es un bodrio y la fotografía se ve barata entre otras cosas.

The Winter Soldier es 1000 veces mejor que la primera. Las secuencias de acción son una locura y están llenas de ideas. Esta bien contadas, no solo a nivel geográfico (no marea, y se cuenta bien donde esta parada cada persona) y coreográfico, sino a nivel personaje. Las peleas cuentan mucho sobre Capitán América, y cuando tiene que enfrentarse a Bucky en el climax de la película, cierra el arco del personaje de una manera hermosa y coherente.

PERO, lo molesto de este genero conspirativo es la revelación, la contra revelación y la contra contra revelación para luego concluir en 10 giros de tuerca al pedo. Cansa y deja de ser efectivo.

Es una buena peli, pero espero con muchas mas ganas a Guardians of the Galaxy.

PD: Les comparto este podcast que hago semanalmente con otros dos amigos cinefilos, donde charlamos un estreno de la semana, series de TV y por momentos video juegos!

El podcast de este semana es Capitán América y el Soldado del Invierno. Si les copa pueden escucharlo por Soundcloud: https://soundcloud.com/quemese/capitan-america2, vía Facebook:[url] https://www.facebook.com/quemese[/url]. Estamos a 4 likes de 500! .

Saludos y que Guardians of the Galaxy se estrene yaaaa.

mensajeMie 02 Abr, 2014 7:24 pm.

bortibort

9

Pepinaco de película. Pero pepinaco, pepinaco, pepinaco de los buenos. Es que no sé ni por dónde empezar, pero pepinaco.

mensajeJue 03 Abr, 2014 8:35 am.

maky

3

No esta mal, entretiene y tiene momentos bastantes espectaculares, para mi mejor que la primera.
Me quedo con Scarlett que esta pidiendo a gritos una peli para su personaje y el sr. Redford que pese a la "caracuero" que tiene llena la pantalla cada vez que sale.

mensajeMie 09 Abr, 2014 12:56 am.

La franquicia Marvel ya coge vicios propios de franquicia, y uno de los peores vicios de las franquicias es precisamente escribir argumentos segun la moda imperante manteniendo las esencias de los personajes. Aqui, como la primera película fue un poco ingenua y algo demodé, se trata de redimir al personaje con una trama que argumentalmente apesta a Nolan por doquier, que es lo que está de moda, solo que al ser universo Marvel al final todo es mucho mas ingenuo y predecible de lo que parece a primera vista, queriendo meter sin éxito las garcietas que si lo petaban en Los Vengadores enfermo ko

Lo mas destacable es la presencia de Robert Redford, que parece una marioneta de los Thunderbirds con ese cabezón que me lleva, y el homenaje al personaje de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction que cita Corsario.
Lo peor, que vuelve la dichosa la cámara con Parkinson en las peleas ko
Por lo demás todo cumple su función, tal como indica Ripley, todo bien estructuradito para que el público no se me despiste... Solo que a Josh Whedon le salió mucho mejor el conjunto, mas fuido todo.

Un 5 pelao triste listillo

mensajeSab 19 Abr, 2014 3:54 pm.

Me ha parecido más entretenida que la primera. Por desgracia, los malotes siguen atacando al Capi de uno en uno...

Lo más destacable, el duelo de primeros planos del culo encuerado de la Viuda Negra y de María Hill. No sé quién habrá sido el vencedor, la verdad. Pero menudo despiporre...

Hay 2 escenas "post-crédito": la primera con
la bochornosa aparición de los hijos de Magneto, pero se aguanta por la presencia de Herr Strucker
y la segunda con
el Soldado de Invierno rememorando su pasado
. Imagino que una es para Los Vengadores 2 y la otra para una posible Capitán América 3.

A parte de por el dúo de culos encuerados, siempre es un placer ver a Robert Redford en pantalla (
yo esperaba en cualquier momento que se quitara la careta y apareciera Cráneo Rojo, pero en fin
).

Entretenida como el resto de las de Marvel, y con un Halcón que se lo podrían haber ahorrado.

mensajeDom 04 May, 2014 10:40 am.

A la altura de la primera, pero con mejores escenas de acción. Me sigue pareciendo una película de superhéroes decente, quizás a lo mejor porque no me espero nada de la misma y salgo muy gratificado después de verla. Esta segunda parte quizás la encontré un tanto alargada, pero en este caso la acción compensa bastante ese alargamiento argumental, y es que está tan bien filmada y montada, un diez para ese departamento en cuestión. 7

link para verla online 

mensajeJue 08 May, 2014 1:53 am.

an1dres

0

SPAM

mensajeMar 12 Ago, 2014 6:16 pm.

Trancos91

5

Me ha encantado, tiene escenas memorables y unos cambios de la historia muy bien logrados. Estoy deseando ver "Los Vengadores 2". Un 8.

mensajeJue 14 Ago, 2014 12:13 pm.

kiro

5

Pues me pareció una más. Con sus excesos de espectacularidad e imaginación inverosímil. Está claro que estas películas están pactacdas para dar más apoyo a la unión del universo Marvel, haciendo referencias a los demás superhéroes en todas las entregas, y así conseguir hacer de 'Los vengadores' de nuevo una película superior a sus bases argumentales. Por desgracia la vi en dos mitades y por eso pueda que haya perdido calidad según mi percepción, pero aun así mejor que la primera.

mensajeLun 22 Sep, 2014 9:31 pm.

Empieza bien, con una buena historia de intriga y espionaje pero a mi parecer va perdiendo fuelle en su segunda mitad donde todo se vuelve mas predecible, ruidoso y con sensación de peligro nula (cosa que me pasa con casi todas las de Marvel), la aparición de El Halcón tampoco es que aporte mucho mas allá de algunos chistes malos y los giros de guión de sorprendente tienen poco o nada.

Sin embargo se deja ver, es entretenida y Chris Evans (el personaje que mas me gusto en The Avengers) y Scarlett Johansson están cómodos con sus papeles y tiene algunas secuencias de acción bastante buenas.

Aceptable y nada mas no me parece ni de lejos lo mejor de Marvel (así como tampoco me pareció The Avengers).

Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy el sudor frío de Jack

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine