Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El gran hotel Budapest

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El gran hotel Budapest 

mensajeMar 01 Abr, 2014 12:59 am.

Título original
The Grand Budapest Hotel
Año
2014
Duración
99 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Wes Anderson
Guión
Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Robert D. Yeoman
Reparto
Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Giselda Volodi, Bob Balaban, Florian Lukas, Karl Markovics, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia
Productora
FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género
Comedia | Años 30. Años 60
Web Oficial
http://www.grandbudapesthotel.com/
Sinopsis
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. (FILMAFFINITY)

No comprendo como productores y actores reconocidos se rinden a este freak con mentalidad adolescente, me imagino a Lubitsch con estos medios y me pongo a llorar. Imagen caprichosa tras imagen caprichosa, gags infantiles y previsibles, Moonrise Kingdom me gustó pero esta creo que es su peor película,

mensajeMar 01 Abr, 2014 1:59 am.

Michel

6

Decepcionante y aún así muy disfrutable si eres fan del universo Wes Anderson.

mensajeMar 01 Abr, 2014 8:11 pm.

Vengo de verla; menos mal que era "La fiesta del cine" y solo me ha costado 2,90 €., porque tampoco me ha gustado. No está a la altura de "moonrise kingdom".

Le doy un 6 por el gran reparto que tiene y por la ambientacion, fotografia, diseño de vestuario... etc., tecnicismos varios.

mensajeMar 01 Abr, 2014 9:09 pm.

Y que mierda es esa de los planos simétricos en este director? que se supone que aporta hacer siempre lo mismo? Oh... un travelling perfecto... oh un zoom perfecto....ohh un plano simetrico cuadriculado perfecto...

mensajeMar 01 Abr, 2014 10:58 pm.

Porque como las pollas, todo le gusta perfecto.

mensajeMar 01 Abr, 2014 11:28 pm.

Michel

6

Xiwok, andersonlieber oficial del foro, te invocamos al debate risa

mensajeMie 02 Abr, 2014 7:22 pm.

bortibort

9

A mí me ha gustado mucho. No es la que más me apasiona de Wes Anderson pero sí creo que es una de las más redondas que ha hecho, muy cerca de Moonrise Kingdom y Fantástico Mr. Fox. Está claro que Wes Anderson no es el director con más substancia ni el que deja más poso, pero siempre es una delicia.

Ah, lo de Alexandre Desplat con la banda sonora no tiene nombre. Qué maravilla.

mensajeMie 02 Abr, 2014 7:24 pm.

xiwok

5

Al Apichatpongbeliever de España no le puedo decir que no lengua

A mí me ha gustado. Mucho. Quizás desde Moonrise Kingdom, la cima de su carrera, Wes Anderson ya no tenga nada más que ofrecer y haya cerrado una etapa y deba buscar nuevas fórmulas para no caer en el ensimismamiento en su cine. Y se la ha jugado, y creo que para bien. Por lo menos es la primera vez, que yo recuerde, que deja que la realidad se cuela en su diégesis. En cierta manera me ha recordado al ejercicio que hizo Scorsese en Shutter Island, pero poniendo el foco en el relato Europeo, o al maravilloso díptico de Tarantino (Death Proof & Malditos Bastardos). En Scorsese, la historia es capaz de engullir a los propios personajes; en las de Tarantino, son los actores del cinematógrafo, ya sean principales o secundarios, lo que explosionan lo histórico hasta convertirlo en un acto revanchista. Pues bien, Anderson lo que hace es coger lo histórico pero a través de elementos puramente formales, como los códigos o avances tecnológicos cuando juega con el formato(4/3, el uso scope característico) para narrar cada época; o el uso que hace de la iluminación y el color diferente en cada marco histórico. Todo esto no es más que un proceso hasta llegar a esa elipsis en blanco y negro donde su mundo no puede colorear los trazos y destrozos de la historia. Representar la historia en el marco del cine hasta que no exista otra opción, hasta que ésta no acabe torpedeando cualquier atisbo de inocencia.

Quizás la comparación esté cogida por los pelos y ya ando más borracho que Jimmy McNulty risa

Alex_De_Large escribió:
Y que mierda es esa de los planos simétricos en este director? que se supone que aporta hacer siempre lo mismo? Oh... un travelling perfecto... oh un zoom perfecto....ohh un plano simetrico cuadriculado perfecto...

Una pregunta, sin ningún tipo de maldad y sin ánimo de hatear, ¿Hablas de Wes Anderson o de Stanley Kubrick?

mensajeMie 02 Abr, 2014 8:32 pm.

Feisal

8

xiwok escribió:
más borracho que Jimmy McNulty

feliz risa

mensajeMie 02 Abr, 2014 9:50 pm.

Begotten

3

De las películas de Wes Anderson, exuberantes, excéntricas que siempre, pero siempre funcionan en sus propios términos, The Grand Budapest Hotel es la mas destacable de su filmografia, gracias a que al tratase de un retrato, una farsa de una aristocracia Europea de época, Bavara, venida a menos por las guerras, desde un punto de vista hilarante, una idiosincratica comedia, se explora sobresaliente-mente esta excentricidad, esta exuberancia de autor . Y ademas se agradece, siempre presentes esos recursos característicos de su director, sus tiempos, simetrías, deliciosas escenografías, adecuadas bandas sonoras, elencos de ensueño, referencias históricas y/o culturales siempre desde mundos ficticios, o mas bien desde el incomparable y risueño mundo de su autor. Y reiterando y no pudiendo dejarlo a menos esos característicos elencos de ensueño, sera imposible olvidar que este elenco en particular sea posiblemente el que mas ternura irradia de el mundo de colores de Wes Anderson. Ralph Fiennes o mas bien Gustave H. es uno de esos personajes en el cine que aparecen solo una vez en la vida. Es una mezcla de Sheldon Cooper pero mas descarado y refinado y Wes Anderiano por supuesto. A pocos directores se les puede reconocer su estética y/o personajes característicos en sus películas y relacionarlos inmediatamente con ellos y pocos brillantes directores hacen sus mejores películas en cada nuevo estreno que en sus principios.

mensajeMie 02 Abr, 2014 10:22 pm.

xiwok escribió:

Una pregunta, sin ningún tipo de maldad y sin ánimo de hatear, ¿Hablas de Wes Anderson o de Stanley Kubrick?

De Wes Anderson.

mensajeMie 09 Abr, 2014 4:44 pm.

PDN

1

Vaya, quería ir a verla pero con las críticas tan mixtas que acabo de ver ya no sé si aún tiene algún sentido... ¿alguien sabe hasta cuándo estará en cines?

mensajeDom 13 Abr, 2014 5:51 pm.

bortibort

9

Ha funcionado muy bien, en ciudades medio grandes debería aguantar dos o tres semanas más.

mensajeDom 13 Abr, 2014 8:30 pm.

Ripley

8

bortibort escribió:
A mí me ha gustado mucho. No es la que más me apasiona de Wes Anderson pero sí creo que es una de las más redondas que ha hecho, muy cerca de Moonrise Kingdom y Fantástico Mr. Fox. Está claro que Wes Anderson no es el director con más substancia ni el que deja más poso, pero siempre es una delicia.

Coincido bastante; no esta a la altura de las dos citadas pero aún así me ha parecido una muy buena película. Su reimaginación de la "vieja Europa" y su sentido de la aventura, al más puro estilo Hergé, me han maravillado.

mensajeLun 14 Abr, 2014 12:58 pm.

Adan

4

Está mucho mejor de lo que habían dicho y por eso la dejaba para más adelante, me ha gustado los cambios de formato de pantalla para cada época y la historia.
Un 7

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

De verdad tengo pinta de tener un plan? sabes que soy? Soy un perro que corre detras de los coches, no sabria que hacer si alcanzara uno

(El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine