Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Byzantium

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Byzantium 

mensajeVie 23 May, 2014 7:33 pm.

kiro

5

imagen
Título original
Byzantium
Año
2012
Duración
118 min.
País
Reino Unido
Director
Neil Jordan
Guión
Moira Buffini
Música
Javier Navarrete
Fotografía
Sean Bobbitt
Reparto
Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty, Gabriela Marcinkova
Género
Terror. Fantástico. Drama | Vampiros. Prostitución
Sinopsis
Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.

mensajeLun 26 May, 2014 9:01 pm.

Neil Jordan vuelve al fantástico cogiendo el género que le elevó al olimpo de los que mejor han sabido sacar partido del género vampírico. Este Byzantium es un quiero y puedo, pero el material no es lo suficiente sofisticado y trascendente para decir algo diferente dentro del género vampírico, eso si, es la mejor inclusión al género desde... no sé yo... quizás desde La sombra del vampiro allá a principios del siglo XXI.

La película tienen muchas similitudes con Entrevista con el vampiro, sobretodo todo el rollo existencial, y creo que la película homenajea muy bien el cine de finales de los ochenta y principios de los noventa, donde todavía no se notaba el excesivo uso digital que se da hoy en día a producciones muy similares de este género vampírico. 7

mensajeDom 27 Jul, 2014 5:03 pm.

Siempre he tenido la esperanza en Neil Jordan, y acabo de ver esta obra maestra que estoy todavía asimilándolo. Qué bien contada está. Es la única que me gusta ( me encanta ) de vampiros, un género que a ninguna le había dado el aprobado. En la última que hizo " Ondine: la leyenda del mar " le puse un 3 y estuve a punto de perder la fe en él, hasta dije que chocheaba. Mira tú por donde me equivoqué. le he dado otra oportunidad y OBRA MAESTRA. 10
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al chico le quedaba un año de vida, qué más le da convertirse en vampiro, si se va a ir con la chica que ama a otra vida eterna

Ultima edición por M1980 el Lun 28 Jul, 2014 2:00 pm, editado 1 vez

mensajeDom 27 Jul, 2014 5:05 pm.

Increíble, me acabo de dar cuenta que hace 18 años hizo la famosa Entrevista con el vampiro, a la que le di un 5 por lo bien hecha que estaba, aunque no me gustó.

mensajeLun 16 Abr, 2018 4:04 pm.

Neil Jordan es un director con varias películas interesantes en su haber: The Criying Game, The Company of Wolves, Michael Collins y el clásico de culto vampiresco Interview with the Vampire. 18 años después del éxito protagonizado por Tom Cruise el irlandes retoma el tema de vampiros esta vez enfocado en una relación madre-hija con diferentes motivaciones y vínculos afectivos.

Gemma Arterton y Saoirse Ronan interpretan a madre e hija vampiras que por circunstancias de la vida y viejas "tradiciones vampiricas" se ven en la obligación (con decisiones de la madre) de llevar una especie de vida nómada pasando de ciudad en ciudad evitando tener que construir una vida afectiva y social normal, incluso negándose el derecho de tener amigos y relaciones cercanas con nadie, sin embargo la hija tiene otros intereses y motivaciones distintas; lo que lleva a la pareja a tener ciertas diferencias que puede afectar su sobrevivencia.

Este filme es ante todo una película de enfretamiento materno-filial complementada con el tema del vampirismo, hay romances juveniles, escenas de acción y algo de gore y violencia, siento que Jordan no termina de cuajar en ninguno de los ángulos expuestos y termina sobresaturando la propuesta con unos flashbacks que pudieron ser evitados.

Las actrices cumplen con su cometido, el resto del reparto está un poco irregular y en algunos momentos las escenas de acción o violencia no están bien resueltas, lo que es una lástima ya que en general lo que hubiera sido un producto bastante estimable dado su interesante punto de partida se queda en una simple curiosidad que pudo ser mejor.

Puntuación: 6/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Es posible que durante el combate sientas una ligera punzada. Será el orgullo, que intenta joderte. A la mierda el orgullo! El orgullo siempre hace año, no te ayuda jamás. Lucha contra esa mierda. Porque dentro de unos años, cuando estés gozando de la buena vida en el Caribe, te dirás a ti mismo: joder, Marcellus Wallace tenía razón.

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine