Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Al filo del mañana

Compartir tema
Responder

6,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Al filo del mañana 

mensajeLun 16 Jun, 2014 9:44 am.

nautiliux

5

Título original: Edge of Tomorrow

imagen

Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Doug Liman
Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie (Cómic: Hiroshi Sakurazaka)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / 3 Arts Entertainment / Viz Media
Género: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Viajes en el tiempo. Manga. 3-D
Web oficial: http://www.edgeoftomorrowmovie.com/
Sinopsis: En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka. (FILMAFFINITY)

Críticas
"Es una típica mezcolanza de ciencia ficción, pero el director Doug Liman sabe cómo encontrarle diversión y emoción (...) 'Edge of Tomorrow' resulta más inteligente y aguda de lo que podría haber sido en otras manos" Alonso Duralde: The Wrap

"Aunque el humor ayuda, la repetición a lo Día de la Marmota se vuelve tediosa: te acabas sintiendo más como un hamster que como una marmota - o más bien una rueda de hamster" Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Este entretenimiento actual y disfrutable no es sólo uno de los mejores trabajos de Tom Cruise: es también la película más lograda de Doug Liman desde que dirigiese, hace 12 años, 'The Bourne Identity'" Justin Chang: Variety

"Un encuentro entre 'Alien' y 'Atrapado en el tiempo' (...) ofrece suficiente diversión como para compensar sus excesos sci-fi" Mark Adams: Screendaily

"Un juguetón y frenético tornado de ciencia-ficción que imita lo mejor de ('Aliens', 'Matrix' y 'Atrapado en el tiempo') al tiempo que ofrece algo fresco y, lo más importante, muy emocionante. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Dan Jolin: Empire

Opinion personal: Efectiva pelicula palomitera, se que a muchos el efecto del bucle puede cansarles, a mi no, creo que se jugo bien con el tema. Quiero revisionar 'Matadero 5', porque creo que hay cierta similitud pero la vi hace muchos años y no la tengo fresca, no obstante similitudes, se basa en el comic 'All You Need Is Kill' de Hiroshi Sakurazaka.

Doug Liman en su momento me entretuvo con la rompedora (dentro de los generos de accion y espionaje) con 'The Bourne Identity', pelicula que ha supuesto un estilo que luego han copiado sagas como 007 y la gente de 'Taken', hasta considero que tiene la mejor persecucion que se ha rodado con el Mini, pero volviendo aqui, lo que quiero señalar es que Liman, de quien perdi el rastro porque no he visto sus otras peliculas tras el agente amnesico, sabe rodar escenas de accion, las batallas contra los mimos son bestiales, hiperreales, da la sensacion de que estamos en un videojuego pero con personajes reales y a proposito, el argumento podria ser el de un videojuego.

La idea es interesante, a mi lo que me molesta de la historia es y aunque no creo que tomen al vocero que representa a los ejercitos del planeta y lo obliguen a ser un miembro de los soldados de batalla como si fuera un civil cualquiera o un desconocido se tratara, eso no cuela o no puse antencion y me perdi algun detalle al respecto, pero ese punto me parece poco probable.

Cruise cumple aunque no hace nada mas que intentar salvar al mundo como lo hemos visto tantas veces, me encanta Emely Blunt, se come la pantalla. No logro entender como no le ha ido tan bien en la taquilla en los EEUU.

Buen cine palomitero.

7

Re: Al filo del mañana 

mensajeLun 16 Jun, 2014 10:30 am.

nautiliux escribió:
No logro entender como no le ha ido tan bien en la taquilla en los EEUU.

Será por lo que tú mismo dices, el efecto bucle ya cansa (películas, series, dibujos...desde los años 70's en Japón hasta hoy, no han parado) y encima si es con Tom Cruise salvando al mundo por enésima vez, cansa 1000 veces más (este hombre ya empieza oler a rancio).

mensajeMar 17 Jun, 2014 5:49 pm.

Yo creo que Cruise se ha aficionado a estas películas tipo Acción-Ciencia-Ficción, y está intentado hacer algo memorable en alguna de ellas...Lastima que olvide, que lo primero que tiene que cuidar es el guión, y no hacer cosas fáciles y banales...

Vamos a ver, una cosa, que yo es que me pierdo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Quedamos que el Alfa, cuando algún humano le mata, avisa de alguna manera telepática al Omega, para que este reinicie todo, y los bichos aprendan de sus errores...Pues bien, si en la escena final, el Omega ya está muerto, y el Alfa también ha muerto, ¿quien reinicia el tema?, por qué Cruise empieza de nuevo?, aunque se empape de nuevo con la sangre del Alfa, ¿el Omega ya está muerto, no?, no serviría de nada ¿?¿. En fin, no se si estoy en lo cierto, o de todas todas, tío Tom tenía que sobrevivir.

Lo dicho, peli tirando a decepción, con batiburrillo de ideas de aquí y de allí, para pasar un ratillo sin pensar demasiado, pese a que mucha crítica la da por buena, y alaba su filosofía del tiempo, del renacer y demás, yo la verdad es que no entiendo donde están todas esas virtudes.

Casi prefiero Oblivion.

Un 5, raspado.

mensajeLun 22 Sep, 2014 9:10 pm.

kiro

5

Pues no está del todo mal. Cuando ves este tipo de película solo pides entretenimiento y cumple. Buenas escenas de acción y un guión, que a posteriori no es gran cosa, pero que consigue transmitirte la dificultad de cada paso que da el protagonista durante su bucle, sin pararse demasiado en repeticiones pero sin avanzar demasiado rápido. Una pena de su endeble última media hora.

Y por responder a Juan Carlos

El omega está interconectado con los demás aliens, por lo que sabe todo lo que va a suceder, no es un mensaje que se manda al jefe, sino que es algo controlado por él. El que reinicia el bucle es Cruise, que no estaba muerto cuando le atrapa la sangre del Omega. Eso hace que tenga el poder de volver a un pasado más lejano que al del día anterior. Y el Omega, que ya ha conocido su final, decide dejar de atacar.

mensajeDom 12 Oct, 2014 3:46 am.

Una Mezcla de "El día de la Marmota" con "StarShip Troopers" que me ha encantado, encuentran suficiente variedad en no hacer repetitiva la historia a pesar de su premisa, las escenas de acción son muy potentes, las actuaciones sólidas y el romance no resulta tan empalagoso (aunque si algo metido con calzador), solo le pondría en contra su climax final ya algo mas convencional y menos interesante que su desarrollo, pero para mi es la mejor película del veranos, por encima de Godzilla, X-Men, Guardianes de la Galaxia y demás. Ya pueden caerme encima.

Un 8.

mensajeSab 18 Oct, 2014 9:15 pm.

Entretenidilla y, en algunos momentos, simpaticona, aunque al final tanta guerra y tanta acción en si resulte finalmente totalmente inverosímil, de ahí su simplista presentación inicial para ubicarnos en la historia. En pocas palabras, una historia de amor rellenada con fuegos de artificio y un refrito de sci-fi. Solo falta el mojo picón y las cahipiriñas al final porque la cancioncilla veraniega no falta al final del film.

mensajeSab 25 Oct, 2014 7:08 pm.

No se Kiro, con todos mis respetos, yo no lo entendí así. Recuerdo una frase textual que decía
si matas un omega, se enterará el alfa y reinicia todo
entonces no me cuadra lo que comentas. Pero bueno, da igual. No me gusto de todas maneras.

mensajeMie 05 Nov, 2014 11:18 am.

Atrapado en el tiempo + una fantástica de hace 4 años que no me acuerdo ahora el nombre que era muy repetitiva + Transformers/Acero puro/Pacific Rim + District 9 las batimos = Al filo del mañana, con unos giros en la trama que ya no sabes por qué camino te lleva, y unas escenas tan aceleradas que tampoco te enteras bien de lo que está pasando. 5

mensajeMie 05 Nov, 2014 11:42 am.

M1980 escribió:
Atrapado en el tiempo + una fantástica de hace 4 años que no me acuerdo ahora el nombre que era muy repetitiva + Transformers/Acero puro/Pacific Rim + District 9 las batimos = Al filo del mañana, con unos giros en la trama que ya no sabes por qué camino te lleva, y unas escenas tan aceleradas que tampoco te enteras bien de lo que está pasando. 5

A Código fuente me refería, 2011.

mensajeDom 21 Jun, 2015 10:08 pm.

Trancos91

5

Me ha encantado, sobre todo el personaje de Emily Blunt. La verdad es que ha sido una sorpresa porque no me lo esperaba. Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Esto es África, amigo mío. Sudar es lo habitual.

(La Liga de los Hombres Extraordinarios)

Ver otras frases de cine