Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sueño de Ellis

Compartir tema
Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El sueño de Ellis 

mensajeSab 28 Jun, 2014 1:09 am.

Michel

6

imagen

Título original The Immigrant
Año 2013
Duración 117 min.
País imagen
Director James Gray
Guión James Gray, Ric Menello
Música Chris Spelman
Fotografía Darius Khondji
Reparto Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafyan, Antoni Corone, Dylan Hartigan, Dagmara Dominczyk
Productora Kingsgate Films / Worldview Entertainment / Keep Your Head Productions
Género Drama | Años 20. Prostitución. Inmigración
Sinopsis En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno. (FILMAFFINITY)

América y el cine
Por Carlos Losilla

imagen

James Gray pertenece a la raza de los elegidos del cine americano. Perdonen que utilice este lenguaje, pero en ocasiones hay que ponerse solemne. Y no porque el cine de Gray lo sea, pues pocas veces he visto una mayor compenetración entre la justeza de medios y la economía del estilo, sino porque la ocasión lo merece. Dicho de otro modo, si los cinco largometrajes dirigidos hasta ahora por nuestro hombre son todos ellos de una madurez absoluta, no es porque Gray sea un superdotado, sino porque su escritura proviene de una tradición que ha asimilado con elegancia y se dirige hacia un futuro del que todavía no sabe mucho. Gray asimila y explora, recrea y busca, vuelve la vista atrás sin dejar de mirar hacia adelante, como en la famosa teoría del retrovisor de Serge Daney. Cada una de sus películas contiene una buena dosis de clasicismo siempre atravesada por ráfagas de experimentación. Y todo ello para hablar de seres que persiguen una cierta estabilidad, o un ideal, y acaban desapareciendo entre los pliegues de sus propias aspiraciones. América como mito inalcanzable y los caminos del deseo y del dolor que hay que atravesar para llegar hasta ella. Los elegidos no siempre alcanzan la tierra prometida. [...] Sigue

Entrevista de Adam Cook a James Gray

Diálogo entre Cook y Kasman sobre 'The Immigrant'

The cinema of James Gray
(buen artículo que he encontrado sobre el cine de Gray en un blog)

mensajeSab 28 Jun, 2014 1:13 am.

Michel

6

Vaya escandalazo de película, mi madre. Colosal. Lo de James Gray no es normal, de obra total en obra total y tiro porque me toca.

mensajeJue 03 Jul, 2014 5:25 pm.

Fui a verla porque sabiendo que sus protagonistas son Joaquin Phoenix y Marion Cotillard, la buena interpretacion estaba asegurada y no me decepcionaron en absoluto. Otra de personaje atormentado, totalmente hecho mierda que le ha caído encima a J. Phoenix y otra vez que nos ha ofrecido una de sus grandes creaciones. Digo de él, lo mismo que se decía de Marlon Brando: no interpreta personajes: EL, es el personaje. En este caso, Bruno, un proxeneta con serios problemas para aceptar lo miserable de su trabajo. ¿Quien podría hacer este papel mejor que Joaquin Phoenix? En cuanto a Cottillard, ademas de su gran talento interpretativo, su habilidad para hablar ingles (un idioma que no es el suyo nativo) con acento polaco, me hizo decir para mis adentros: "tiembla, Meryl Streep, que aqui hay una actriz que va a rivalizar contigo en tu habilidad para fingir otros acentos".

Sobre la película, me gustó la ambientación, esa fotografía magnífica un tanto oscura, muy a tono con un ambiente triste, con los edificios semi-abandonados, grises, feos, desolados. La América de los cuadros de habitaciones de hoteles y seres aislados de Edward Hopper, la que estaba apareciendo por momentos en la pelicula... o al menos a mi me la recordaba.

Sin duda, en mi opinion, la pelicula la salva la interpretación y la recreación de ambientes.

Un 7.

mensajeVie 04 Jul, 2014 12:18 am.

xiwok

5

El primer y el último plano son acojonantes.

mensajeDom 06 Jul, 2014 6:01 pm.

nautiliux

5

Un gran drama de doble trasfondo social y romantico. Ewa busca una mejor vida, pero lo que encuentra alli no es el sueño americano que esperaba es la pesadilla del inmigrante, apenas pisar EEUU empiezan nuevos avatares y su enredo con Bruno desatara una serie de situaciones inesperadas.

Los personajes estan bien definidios y muy bien interpretados, la ambientacion no puede estar mejor lograda porque consigue por un lado ese aspecto antiguo y por otro brinda una atmosfera ocre y grisacea un tanto deprimente. Gray, de quien no habia visto nada hasta ahora es un magnifico director que podria calificarse como minimalista en cuanto al uso del lenguaje y el empleo de la camara, no abusa de los planos, tampoco te anestesia con planos kilometricos sino que dosifica lo necesario, tiene un aire que respira cierto clasicismo y hasta cierto punto me recuerda a Clint Eastwood tanto en fondo como forma, aunque en las tres peliculas que he visto de Gray veo que hay una constante sobre personajes o familias que emigraron hacia los EEUU.

Esta pelicula me resulta menos interesante que su opera prima 'Little Odessa' pero es una gran pelicula y como dice xiwok el primer y ultimo plano son increibles, principalmente el ultimo es algo aapabullante.

7

Re: El sueño de Ellis 

mensajeDom 06 Jul, 2014 6:35 pm.

Ienaga

6

Michel escribió:
The cinema of James Gray (buen artículo que he encontrado sobre el cine de Gray en un blog)

Muy interesante, aunque creo que la manera de crear opresión es un poco manida.

No viene al caso, pero me ha llamado la atención la reflexión (también evidente) sobre Heat:

"Mann emphasizes the paths of his characters primarily through focusing on the nature and extent of their personal relationships, but he ends up locating a larger context by displaying the level at which those relationships extend across socioeconomic boundaries. In order to bring this closer to the ground, think about a few situations in Heat. For one, would Breeden, the ex-con, have ever been killed as McCauley’s get-a-way driver if there wasn’t a corrupt institution in place that forced him into exploited, degrading labor? He was more than just vulnerable to McCauley’s offer. His fate was all but sealed the moment he fell into the system."

mensajeMar 08 Jul, 2014 6:23 pm.

nautiliux escribió:

Los personajes estan bien definidios y muy bien interpretados, la ambientacion no puede estar mejor lograda porque consigue por un lado ese aspecto antiguo y por otro brinda una atmosfera ocre y grisacea un tanto deprimente.

Exacto, eso es lo que yo quería decir.

mensajeJue 20 Nov, 2014 9:53 pm.

Muy buena peli. El nombre del Sr. Gray a cada peli que estrena se va afianciando más como un símbolo de calidad en el panorama cinematográfico de la actualidad, a parte que rescata una forma de hacer cine muy tradicional, donde se acentúa sobretodo la narración, los personajes y los actores que los interpretan. Como un Kazan con forma de Coppola.

En esta The Immigrant resuena mucho la forma del Coppola del Padrino 2 (y no solo por la fotografía). Lo que de verdad me gustó mucho es la forma de retratar una de las épocas más duras de Europa y como esta tuvo sus repercusiones en los EUA de esa época, y también la consiguiente crítica al sueño americano que tanto humo vendió.

Por último resaltar la tremenda actuación de sus intérpretes principales, aunque me gustaría haber visto un poco más del personaje y de la interpretación de Jeremy Renner.

Un pequeño apunte final, creo que es de las pocas películas que hubiese preferido menos diálogo, sobretodo acerca de la personalidad de los personajes, creo que los actores con cuatro apuntes los podrían haber caracterizado sin tener que decir textualmente como son. 8

mensajeLun 26 Ene, 2015 5:27 pm.

kiro

5

Los puntos fuertes ya han sido comentados por serendipity. Y Xiwok ya ha puesto un par de ejemplos de esos retazos de calidad que por momentos se dislumbran. Pero la historia es aburrida, y su desarrollo peor. Cuando casi no has podido empatizar con el personaje se utilizan crudos temas tratados de una manera muy sutil, y eso hace que el impacto de esos traumas sean mucho menores de lo que deberían ser. Tarda mucho en arrancar y se hace tediosa por momentos, pero los puntos que apuntaba serendipity son muy buenos como para ponerle mala nota. 6.

mensajeVie 03 Abr, 2015 2:26 pm.

Qué asco me da la puta puritana cara perro de la protagonista. Es otra más de inmigración del siglo pasado, donde a la interesada sólo le interesa su hermana y el resto del mundo le importa una mierda, y Joaquin Phoenix más tonto que abundio, que se juega la condena y se lo da todo y ni se la folla a la asquerosa esa, pero esque el otro con quien tiene la pelea
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y lo mata
me importa todavía menos.

Me ha servido para echarme la siesta del borrego. 1

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me siento como un monstruo contemporáneo envuelto en una malsana envidia y un materialismo feroz.

(American Psycho)

Ver otras frases de cine