Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sueño eterno

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El sueño eterno 

mensajeJue 28 Oct, 2004 6:23 pm.

f3

3

por no reabrir mas topics, pero ayer me acabe de leer el libro y hoy vi la peli, y he de decir q Bogart lo clava en el papel del detective Marlowe (es como te lo imaginas leyendo el libro)

q es una buena trama pero para mi , le falla un poquito el final (prefiero el del libro claro) pero aun asi es una grandisima peli policiaca

mensajeJue 28 Oct, 2004 6:42 pm.

Lavonia

5

Pregúntale a Charito, ella sabe de buena tinta (la pobre, cómo se lo esta currando guiño ) que mi peli favorita de Cine Negro es El Sueño Eterno. feliz

Bogart consiguió enamorarme en esta película. vergonzoso

Le doy un 10 como una casa!! feliz

mensajeJue 28 Oct, 2004 7:46 pm.

La vi hace mucho y no puedo entrar en detalles, pero esta película es una auténtica gozada. Su guión, los diálogos, las interpretaciones, la elegancia de las imágenes... Uno de los mejores títulos del cine negro y una de mis grandes favoritas. Matrícula feliz feliz feliz .

mensajeJue 28 Oct, 2004 8:34 pm.

Joder!!! Creo que no la he visto. lloron lloron

El sueño eterno 

mensajeJue 28 Oct, 2004 9:06 pm.

Ripley

8

Mágnifica, como casi todo Hawks. feliz

Existe otra versión de la nóvela, titulada en españa Detective privado, bastante inferior a ésta, con Robert Mitchum encarnando a Marlowe (ya lo había hecho con éxito en Adios muñeca, y de hecho hay gente que afirma que el Marlowe de Mitchum es mejor que el de Bogart).

mensajeJue 28 Oct, 2004 9:54 pm.

Lavonia escribió:
Pregúntale a Charito, ella sabe de buena tinta (la pobre, cómo se lo esta currando guiño ) que mi peli favorita de Cine Negro es El Sueño Eterno. feliz

Je, je, es verdad feliz . Peliculón, me costó mucho decidirme entre esta y El Halcón Maltés. feliz

mensajeJue 28 Oct, 2004 10:05 pm.

Charito piedra escribió:
Je, je, es verdad feliz . Peliculón, me costó mucho decidirme entre esta y El Halcón Maltés. feliz

Vaya, Charito, me emocionas... Otra de las grandes, grandes feliz .

mensajeJue 28 Oct, 2004 11:08 pm.

anhelido

6

- Traiga acá, me paso la vida recogiendo pistolas.

mensajeJue 28 Oct, 2004 11:34 pm.

¡Hola cinépatas!.

Que decir tiene que la pareja Bacall-Bogart revolucionó el cine de entonces y esta película por supuesto llevada con maestría por Howard Hawks, merece estar en un top ten de las mejores del cine negro de la historia.
Lo que quizás siempre me ha atraído más de esta peli es la ambientación oscura y caótica que encierra, y para mí personalmente el mejor papel de Lauren Bacall por ser la verdadera creadora de esta atmósfera.

Un abrazo a todos y au revoir!

GILBERTMAN

mensajeVie 29 Oct, 2004 12:56 am.

Andanzas

3

Yo recuerdo que me decepcionó un poco (aunque me pareció un peliculón), quizás porque la vi justo tras El halcón maltés, una de mis favoritas.

mensajeVie 29 Oct, 2004 1:05 am.

Revok

3

Otra obra maestra de Hawks... el tipo incursiono en casi todos los géneros dejando pelis inolvidables... estoy convencido que la diferencia está en la pasion que HH le ponía a todo lo que hacía, manteniendo sus obsesiones temáticas, la lucidez, la frescura y la felicidad (hay comedias más luminosas que las de Hawks?? sonrisa ). Eso es lo que Kubrick nunca logró...

mensajeVie 29 Oct, 2004 1:15 am.

ABS

2

Tengo grabado el sueño de cuando la pasó Garci, debió ser en el 98, gran película.
Luego vi Tener o no tener y Callo Largo y estaban rodadas de un modo muy parecido, y en general la peli recordaba bastante al sueño.
La verdad es que es complicada de seguir, bastante, pero a mi me encanta. Además hay unos toques de humor que se salen, llega a ser divertida.
Saludos

mensajeVie 29 Oct, 2004 1:44 pm.

f3

3

y no os parece (a los q hubierais leido el libro) q el final cojea un poco respecto a como se relata en el libro?

mensajeVie 29 Oct, 2004 2:00 pm.

f3 escribió:
y no os parece (a los q hubierais leido el libro) q el final cojea un poco respecto a como se relata en el libro?

Pues yo no lo he leído triste . En cualquier caso no me defraudó el final de la peli sonrisa .

mensajeDom 11 Sep, 2005 2:20 pm.

Gordo

9

Por lo visto el guión lo fueron escribiendo sobre la marcha e hicieron milagros con el montaje,nadie sabía muy bien como iba a terminar ni lo que estaba pasando,(ni los actores ni el director).Es una peli loca en donde las mujeres llueven del cielo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Queridísima Ali: Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor. El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, eso es lo tu me has dado y lo que yo he esperado darte siempre. Te quiero, Noa.

(El diario de Noa)

Ver otras frases de cine