Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La LEGO película

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La LEGO película 

mensajeVie 08 Ago, 2014 4:40 pm.

Ripley

8

The LEGO movie
2014

imagen

Director: Philip Lord y Chris Miller

Guión: Philip Lord y Chris Miller (a partir de la historia de Kevin Hageman y Dan Hageman)

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Barry Peterson

Reparto (voces en VO): Chriss Pratt, Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Will Arnett

Sinopsis: Emmet, un obrero LEGO insignificante y sin amigos de verdad, se convertirá sin querer en la persona más importante del mundo LEGO cuando tropiece con la única arma que puede detener al malvado Lord Presidente. Con la ayuda de la atrevida Super-Cool y del sabio Vitruvius, Emmet se lanzará a la carrera para desbaratar los planes de Lord Presidente y salvar al mundo LEGO.

Más información de la IMDB y FilmAffinity.

----------------------------------------------------------

Divertido largometraje de animación que le da mil vueltas a cualquier otro intento de convertir un juguete popular en película (sirvan de ejemplo las machaconas bravuconadas de Transformers del insigne Michael Bay). La historia funciona, el ritmo es tan endiabladamente rápido que no deja tiempo a respirar, el humor funciona y los personajes caen simpáticos del primero al último. Aunque lo mejor de todo, especialmente para aquellos que como un servidor dedicaron incontables horas de su infancia y preadolescencia a edificar mundos propios con los ladrillitos de la marca danesa, es la reflexión de la función primordial e un juguete en un giro argumental inesperado y metalúdico:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al final, todo la historia resulta ser una fantasía imaginada por un niño que juega con las viejas construcciones de su padre que es el [i]alter ego[7i] del malvado, para quien lo más importante es seguir las normas y no dejar que su hijo se divierta con el juego
.
Recomendable verla en VO para escuchar las voces originales, los consignados arriba más las de Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smulders (la tía Robin de CCaVM), Anthony Daniels y Billy Dee Williams.

mensajeSab 09 Ago, 2014 10:39 pm.

Yo no soy de Lego si no de Tente y justo lo que señalas como mayor virtud, esos 15 últimos minutos donde el director da a la película un giro "humanista", es la parte más cargante del film (me sobra por completo, cuando lo estoy pasando tan bien, que me metan con calzador una moraleja sensiblera, lenta y tan obvia). Menos mal que el resto, o sea, los 85 minutos que lo preceden son un completo desmadre, espectacular visualmente y tan atractivo y bien "construido". El guión es un despiporre completo donde pasa sin ningún esfuerzo de ESDLA a El show de Truman, Matrix, el salvaje Oeste, la guerra de las galaxias...y los personajes, solo diré uno: Batman! Que se quiten todos los Batmans del cargante de Nolan, este el Batman que yo quiero ver; se merece una película para él solo (una mención especial a la voz en castellano, que lo hace aún más divertido; es la voz de Dean, de Sobrenatural...y tiene mucho de su personalidad gamberra).

mensajeDom 10 Ago, 2014 12:20 pm.

Ripley

8

salvatraca escribió:
.y los personajes, solo diré uno: Batman! Que se quiten todos los Batmans del cargante de Nolan, este el Batman que yo quiero ver; se merece una película para él solo (una mención especial a la voz en castellano, que lo hace aún más divertido; es la voz de Dean, de Sobrenatural...y tiene mucho de su personalidad gamberra).

Ahí te doy toda la razón del mundo; casi diría que es la mejor película con héroes de DC que he visto (la mejor con Green Lantern desde luego).

mensajeDom 10 Ago, 2014 1:14 pm.

Ripley escribió:
salvatraca escribió:
.y los personajes, solo diré uno: Batman! Que se quiten todos los Batmans del cargante de Nolan, este el Batman que yo quiero ver; se merece una película para él solo (una mención especial a la voz en castellano, que lo hace aún más divertido; es la voz de Dean, de Sobrenatural...y tiene mucho de su personalidad gamberra).

Ahí te doy toda la razón del mundo; casi diría que es la mejor película con héroes de DC que he visto (la mejor con Green Lantern desde luego).

Coincido por completo, tanto gastar en los Batman y los Superman, para que al final la mejor película DC, con diferencia, sea animada y con aspecto de Lego. Que se ande con cuidado Marvel (supongo que no darán permiso, por si las moscas).

mensajeMar 12 Ago, 2014 9:28 pm.

La mejor película animada de índole comercial que he visto en muchísimo tiempo, animación de calidad, historia original, humor inteligente y llena de tantas referencias cinematográficas que hay que verla dos veces para poder captarlas en su totalidad, tal vez el tema central de la película este un poco manido y su giro final puede descolocar a mas de uno pero en general se trata de un producto estimable, divertido y totalmente recomendable para niños de 4 a 80 años.

Puntuación: 8

mensajeMie 13 Ago, 2014 5:19 pm.

Maginot

6

[GUION]

Semana de vacaciones con los amigotes y sus respectivas familias... Pitufos de 0 a 2 años...
Llegada escalonada de los amigotes & cia...

4 veces que se puso la $·%"·$ película.

La primera, entretiene y se disfruta...
La segunda, pillas cositas que se te escaparon...
La tercer, aburre y te vas a buscar algo al frigo...
La cuarta, empiezas a jugar con un cuchillo a lo Bishop en aliens.

Bromas aparte entretenida, pero alejarse si eres el único "no reproducido" en un grupo de papis con [L].

mensajeLun 08 Sep, 2014 3:53 pm.

Feisal

8

salvatraca escribió:
Ripley escribió:
salvatraca escribió:
.y los personajes, solo diré uno: Batman! Que se quiten todos los Batmans del cargante de Nolan, este el Batman que yo quiero ver.

Coincido por completo, tanto gastar en los Batman y los Superman, para que al final la mejor película DC, con diferencia, sea animada y con aspecto de Lego.

Vaya resacón que llevabais este día carcajada carcajada carcajada Este Batman es absolutamente bestial y divertidísimo, pero a ver si ahora resulta que va a captar mejor la esencia de los cómics de Kane, Finger, Miller, Moore, Mazzucchelli, Loeb, Lee y demás que las películas de Nolan, la serie animada o las películas animadas (a destacar la de "El regreso del caballero oscuro" o la legendaria "La máscara del fantasma").

Por lo demás, coincido con vosotros. Probablemente la mejor película animada casi desde "Up" o "Wall-E", un auténtico delirio con personajazos ya para el recuerdo. Y si encima eres "legófilo" desde crío, como es mi caso, lo disfrutas el triple. Es, sencillamente, lo que pudo haber sido "Rompe Ralph" con el mundo de los videojuegos si no se hubieran lanzado a la piscina de lo ñoño, lo tontorrón y lo infantil.

Aquí funciona todo, la trama, los saltos entre universos, la estupenda animación, pieza a pieza, y todos y cada uno de los personajes (mención especial al Poli Malo de Liam Neeson, con guiños a su nacionalidad irlandesa y todo). Desde el Batman sobrado y macarra hasta el cameo carcajeante de los personajes de Star Wars. Incluso no me sobra demasiado la moraleja de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
tener libertad para usar las piezas de Lego para dejar volar la imaginación y construir lo que se quiera, en ese momento donde pasan al mundo real con Will Ferrell. Raya un poco lo sensiblero, pero nunca cae en lo azucarado y hasta me gusta el mensaje con cierto toque anárquico de dejarse de instrucciones y órdenes y vivir este juego en toda su plenitud.

Lo dicho, una gozada macanuda, de lo mejorcito que llevo visto en este año, todo un pedazo de homenaje al juego y a la diversión y el placer de construir cosas con estas piezas. Tras varios intentos decepcionantes por adaptar juegos o mundos lúdicos (como la mencionada "Rompe Ralph", "Battleship" o los Transformers), ésta es el modelo a seguir. Un 8,5.

mensajeLun 08 Sep, 2014 6:52 pm.

Feisal escribió:
Vaya resacón que llevabais este día carcajada carcajada carcajada Este Batman es absolutamente bestial y divertidísimo, pero a ver si ahora resulta que va a captar mejor la esencia de los cómics de Kane, Finger, Miller, Moore, Mazzucchelli, Loeb, Lee y demás que las películas de Nolan...

No se trata de captar la esencia, un director puede clavar un personaje de comic y hacer un tostón y/o un truño, que como puedes ver por mis notas a sus películas es exactamente lo que me parecen (la única película de Nolan en mi videoteca es Memento).

mensajeLun 08 Sep, 2014 7:45 pm.

Para mí la mejor de Nolan es la primera, Following, cuando no tenía dinero.

mensajeMar 09 Sep, 2014 1:39 am.

Feisal

8

Éste no es el hilo para tratar en profundidad los batfilmes de Nolan, cuando quieras lo podemos hablar en el otro. risa

Pero yo me refería más bien a que aseveráis, no sé si un poco en broma, que ésta es o debería ser la película canónica de superhéroes de DC en general, y de Batman en particular. Olvidándonos de Nolan un momento, y hasta de Tim Burton, yo solo os remito a esas joyas animadas de las que os he hablado antes. Tal vez las dos mejores adaptaciones del personaje en general... junto con la trilogía de Nolan, pero ya es mi opinión. carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 09 Sep, 2014 6:49 am.

Feisal escribió:
Éste no es el hilo para tratar en profundidad los batfilmes de Nolan, cuando quieras lo podemos hablar en el otro. risa

No, gracias. Ya me cansé de hablar de sus Batmans en el hilo del segundo batfilm... ko

Feisal escribió:
...yo me refería más bien a que aseveráis, no sé si un poco en broma, que ésta es o debería ser la película canónica de superhéroes de DC en general, y de Batman en particular.

No es broma (mira mis notas, esta es la más alta con diferencia, incluida Marvel), aunque yo tampoco aseguro eso:

Que se quiten todos los Batmans del cargante de Nolan, este el Batman que yo quiero ver; se merece una película para él solo

tanto gastar en los Batman y los Superman, para que al final la mejor película DC, con diferencia, sea animada y con aspecto de Lego.

Aunque si te refieres a "canónica" como "ejemplarizante", si que deberían tomar ejemplo todos. El cine de superheroes debe ser divertido, alegre, una fiesta de principio a fin; espectacular, ocurrente y original. No un drama de acción con efectos especiales y algunos chistes malos y desde luego no una historia cargante sobre un heroe y/o un villano de 150 interminables minutos a la que solo adorna una producción espectacular y unos cuantos (todos los que pueden meter) actores famosos.

mensajeMar 09 Sep, 2014 7:01 am.

M1980 escribió:
Para mí la mejor de Nolan es la primera, Following, cuando no tenía dinero.

Pienso lo mismo, Memento es una estupenda película porque no tenía dinero. Si la llega hacer ahora sería uno de sus cantos de sirena al exceso y la saturación, aburrida y cargante.

mensajeMar 09 Sep, 2014 1:11 pm.

Feisal

8

salvatraca escribió:

Aunque si te refieres a "canónica" como "ejemplarizante", si que deberían tomar ejemplo todos. El cine de superheroes debe ser divertido, alegre, una fiesta de principio a fin; espectacular, ocurrente y original. No un drama de acción con efectos especiales y algunos chistes malos y desde luego no una historia cargante sobre un heroe y/o un villano de 150 interminables minutos a la que solo adorna una producción espectacular y unos cuantos (todos los que pueden meter) actores famosos.

Pero es que hay superhéroes y superhéroes, y si ya nos ponemos quisquillosos, habría que apuntar que tal vez y como los veo yo, los superhéroes son los que tienen los superpoderes, mientras que tipos como Batman o Iron Man o El Castigador y similares son más bien "justicieros", cuyo máximo superpoder consistiría en tener un fortunón de pasta a su disposición.

De todas formas, yo no creo que todo el cine de superhéroes debería ser divertido y alegre. ¿Conoces al Caballero Luna, por ejemplo?. Un ex-boxeador que se viste de blanco por las noches debido a un dios egipcio y cuyas historias sórdidas y tenebrosas le convierten tal vez en el personaje más oscuro y deprimente de Marvel. Imposible hacer una película chispeante y divertida de este personaje, por ejemplo. Una cosa es que Batman no admita adaptaciones delirantes y hasta divertidas, como las dos películas de Schumacher (horrorosas, pero que buscan la diversión y el delirio sin complejos). Y otra es que determinados cineastas, no ya Nolan, sino los mismos que también se encargan de las películas animadas, no deban asumir la tarea de adaptar los mejores cómics del hombre murciélago, como "Batman: Año Uno" de Miller, "La broma asesina" de Moore, "El largo Halloween" y un largo etcétera. Aquí están las mejores historias y esa "esencia" del personaje de la que hablábamos, y si quieres llevarlo a la pantalla de la mejor forma posible, no puedes hacer cine divertido, alegre y fiestero. No con Batman, al menos. Y no hablo de las pelis de Nolan y su estilo particular, sino de la traslación del personaje y de estas historias a la pantalla. Sin ir más lejos, Fincher y Aronofsky estuvieron cerca de dirigir Batman Begins en su día.

mensajeMar 09 Sep, 2014 3:14 pm.

Conozco bien los comics de Batman y de todos los superhéroes inventados en el siglo pasado, fui un adicto a los comics unas cuantas décadas. No estoy diciendo que no deban hacer películas del Batman más oscuro y tétrico, solo digo que a mi no me interesa; una cosa son los comics y otra el cine. En los comics "Sin City" puede ser una obra maestra, en el cine (aun trasladandolo tan fielmente o precisamente por esa razón) es una mierda pinchada en un palo. 300 era una estupenda novela gráfica, pero en el cine, llevandolo a la pantalla viñeta por viñeta, no es más que una fantasía sadogay y fastizoide. Y así podemos seguir (ya dejo a Nolan y su aburrida cabeza, que me cansa) con el resto, siendo en mi opinión las mejores películas aquellas que más se han "soltado el pelo" o que más se han centrado en la diversión y menos en el drama y la psicológía de los personajes. Obviamente todo esto es solo mi opinión y repito que hablo de las películas que yo quiero ver, no de que estas vayan a ser mejores artisticamente. Resumen: Batman Lego Mola...Batman Oscuro Muermo... risa

mensajeMar 09 Sep, 2014 4:28 pm.

Feisal

8

Ahora ya me queda más clara tu postura carcajada carcajada guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Excelente dosis de pericia para saber cuándo detenerse y reflexionar sobre lo que ocurre en tu vida.

(Cashback)

Ver otras frases de cine