Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Guardianes de la galaxia

Compartir tema
Responder

  6,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Guardianes de la galaxia 

mensajeMar 19 Ago, 2014 2:52 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Guardians of the galaxy
2014

imagen



Dirección: James Gunn

Guión: James Gunn, Nicole Perlman (a partir del cómic de Dan Abnett y Andy Lanning)

Música: Tyler Bates

Fotografía: Ben Davis

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan

Argumento: En 1988, poco después de morir su madre, el joven terrícola Peter Quill es abducido por una misteriosa nave. Veintiseis años después Peter, ahora un temerario contrabandista, roba una misteriosa esfera que es codiciada por Ronan, un sanguinario señor de la guerra. Perseguido por Ronan y acosado por cazarecompensas, Peter se unirá a un grupo de inadaptados con el objetivo de poner la esfera a salvo y proteger la galaxia.

Más información en la IMDB y Filmaffinity

-----------------------------------------

Última puesta de largo de un cómic por parte de Marvel, el estudio que ha superado todas las espectativas de la alquimia al descubrir la formula pata convertir las viñetas en oro, y estreno de una franquicia que promete tantas entregas como los Iron-Man, Spider-Man y Vengadores. Más que una película de ciencia ficción o de superhéroes como mandan los cánones esta vez Marvel opta por una comedia de aventuras donde en cachondeo va a la par que la acción y los personajes están diseñados para hacer un comentario gracioso cada vez que dan una patada o disparan un fusil (como Iron-Man pero con mayores dosis de marihuana en la escritura del guión).

Confeso desconocedor de la existencia del cómic de base hasta hace relativamente poco (y sin tampoco mayores ganas de leerlo) no voy a discutir si James Gunn (un cineasta que empezó trabajando para la Troma) ha sabido captar el espíritu de la historieta original mejor que el Spider-Man de Raimi o el Caballero oscuro de Nolan. Me da igual si los personajes y el argumento son fieles a la historia de papel, la película es un disfrute desde los títulos de crédito hasta la escena post-créditos-finales, deliciosa mezcla de todos aquellos elementos que las mentes listas de Hollywood saben que harán que las ventas de palomitas se disparen: una historia previsible donde ya sabes que los protagonistas van a acabar siendo very best friends, personajes de manual (malos muy malos, malos que luego son buenos, personaje referencia a otro cómic del Universo Marvel, cameo de Stan Lee) y mucha, mucha acción.

Pero aun así yo me lo he pasado teta, primero porque los responsables se han currado un reparto en estado de gracia, con un Chris Pratt que se queda con todas las escenas con su carismático StarLord, una Zoe Saldana pintada de verde, un divertido mapache con la voz de Bradley Cooper y un entrañable ficus andante con la voz de Vin Diesel que ha sido capaz de expresar más sensaciones con sus cien versiones de "I am Groot" que en todas las entregas de Fast & Furious. Segundo por el cachondeo general que Gunn ha transmitido a todo el conjunto (atención a las referencias a Kevin Bacon y Footlose); y tercero y último por esa banda sonora llena de deliciosos clásicos de los setenta y ochenta (Marvin gaye, The Jackson Five, David Bowie, etc).

No es la mejor película de la historia pero espero ver la secuela.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 19 Ago, 2014 4:00 pm.

Maginot

6
Sexo:Sexo:Hombre

Divertida, gamberra, nostálgica, emocionante con algun puntito tierno y todo.

Vamos, una película palomitera bien hecha, sin complejos, es lo que es: Espectaculo, diversion, entretenimiento y bromas de amigotes socarrrones.

Vamos, la peli perfecta para los treintaipicoañeros con pelas para gastar (las justas), que añoramos esas pelis de los 80 de nuestra infancia. Es lo que es, y no se avergüenzxa de ello. De lo mejorcito, la estupenda banda sonora que hace honor al nombre que aparece en la cinta. Da lo que promete y cumple con creces.
Pretende entretener sin mas, así que no necesita reflexiones metafísicas sobre la esencia del hombre y blablabla...
Es diversión ochentera de la vieja escuela remasterizada con efectos de hoy en día.

Además coincido, el reparto está muy bien, incluido cierto armario ropero con piernas de la lucha libre americana.

P.D: El mapache es genial, tengo que oirlo en VO. Hasta el "cuqui" juguete vegetal para los niños deja huella.

 

 

mensajeMar 19 Ago, 2014 4:59 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Maginot escribió:

Vamos, la peli perfecta para los treintaipicoañeros con pelas para gastar (las justas), que añoramos esas pelis de los 80 de nuestra infancia


Tal cual

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMie 20 Ago, 2014 10:35 pm.

Pos no se, me hubiera gustado que esta peli me hubiera pillado con 25 años menos, tengo 40...

Seguro que la hubiera disfrutado más...Ahora, con mi década cuarentona, la veo demasiado infantiloide, blanda, y propia de la factoría de Walt Disney...

Es entretenida, pero sin más...

Te ríes con un par de gracietas, secuencias de naves, muchos disparos de laser´s que matan cuando quieren, y cuando no "atontan", los malos malísimos que nunca matan de una vez por todas a los buenos, con lo fácil que es darles un buen golpazo, etc, etc...Y poco más...Mañana ya no me acuerdo de nada...

5 raspado.

 

 

mensajeJue 21 Ago, 2014 1:40 am.

Coincido con JUAN CARLOS RODRIGUEZ, una peli muy pa los niiiños
La historia es una amalgama de referencias del género (Strar Wars y la trilogía de Riddick sobre todo) que seguramente venían ya reflejadas en el comic original. Imagino que lo del walkman también estaba en el comic, pero es un recurso que siempre viene de perlas para hacer mas caja, y aquí marca claramente el tono de la película desde el minuto uno, además de las continuas y molestas gracietas para hacer simpáticos a los personajes enfermo . A lolargo de tooodo el metraje se insiste machaconamente en los homenajes al cine de los 80, es mas,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la inevitable secuencia post créditos aparece como estrella invitada nada mas y nada menos que... Howard el pato ko


Entretenida y poco mais triste enfermo

 

 

mensajeSab 23 Ago, 2014 7:00 pm.

Fenomenal alegato al cine de aventuras de los años 80, a la música, al space opera y al humor naïf, freak y geek del cómic de toda la vida. El argumento o leit motiv del film es un corta/pega del primer Vengadores o la historia de toda la vida de los débiles pero de corazón puro y valeroso de los buenos contra la maldad todo poderosa del malo maloso de turno con su arma de destrucción masiva incluida (como en películas serias como Star Wars o en tremendas parodias como Austin Powers 2 la espía que me achuchó o Spaceballs); pero lo que realmente sorprende de esta Guardianes de la Galaxia es el tremendo casting y la relación entre intérprete/personaje (como pasaba en Vengadores o El Señor de los Anillos), el tremendo ritmazo que tiene la película ( gracias a un montaje extraordinario) y en el alma y amor que respira la propuesta por parte de su autor (seguro que de la escuela Josh Whedon), y eso, en un producto con finalidad 100% palomitera, es un logro de incalculable valor. Esta, junto la nueva versión de Godzilla, de lo mejor que he visto de este género fantástico en taquilla en años.

La escena post-crédito finales unbelievable!!! carcajada

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMar 23 Sep, 2014 4:45 pm.

He visto muchos comentarios en esta pagina, en otras y de la critica en general que comparan el impacto de esa película con Star Wars y lo encuentro bastante exagerado, ya que a nivel cultural, de taquilla y en general para la historia del cine comercial el impacto de Star Wars es incomparable con este (por demás) apreciable producto.

Hay que admitir que sin Star Wars no existiría ya que el trasfondo de los personajes es casi el mismo, Chris Pratt construye un carismático "Star-Lord" heredero total de Han Solo mientras que la belleza y fragilidad de Zoe Saldana nos recuerda a la Princesa Leia e incluso tenemos una mascota que prácticamente no habla y se dedica a emitir sonidos como el propio Chewbacca pero que sin embargo igualmente resulta simpático y gracioso (aunque su chiste se repita mas de la cuenta) y es que ese me parece ser el encanto de este filme, sus personajes y su intención plenamente escapista y palomitera es honesta y no te intenta vender gato por liebre.

Es cierto le falta un villano mas potente (sin embargo me parece mas potable que "Loki" por ejemplo) y algunas bromas terminan gastándose un poco pero en general me ha parecido un producto palomitero sencillo dentro de lo que cabe, y muy disfrutable, aunque el titulo de mejor película del verano no se lo otorgo a ella (ni tampoco a los X-men).

Un 7.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeLun 01 Dic, 2014 9:09 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Entretenida a rabiar. No es perfecta claro está, pero consigue todo lo que se propone. Exceptuando alguna que otra escena que no me parece muy conseguida (sobre todo en su final), creo que es una de las películas de aventuras que más me han hecho disfrutar en mucho tiempo. También es cierto que coge muchas cosas de otras películas como Vengadores o Star Wars, pero le da un toque de personalidad diferente ese continuo buscar de la comedia y ese aire ochentero.

Empiezo a recuperar la fe en Marvel, y eso que decidí terminar con la saga Thor, Capitán América y Ironman tras sus últimas películas. Un acierto la nueva utilización del coleccionista, interpretado por Benicio del Toro, cada vez me intriga más ese personaje. 7.

 

 

mensajeMie 03 Dic, 2014 2:15 pm.

kenta

5
Sexo:Sexo:Hombre

Me sumo a los que dicen que se pasa de infantil. La peli divierte pero prefiero el tono de Los Vengadores.

 

 

mensajeDom 26 Abr, 2015 6:54 pm.

Una mezcla de un puñao, otra gilipollez millonaria para idiotas. 1

 

 

mensajeDom 26 Abr, 2015 7:42 pm.

gwëndal

3
Sexo:Sexo:Hombre

Me esperaba un enorme truño truñero... al final me lo pasé hasta bien. lengua

_______________________
Wenn ist das Nunstük git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das oder die Flipperwaldt gersput!
 

 

mensajeSab 09 May, 2015 8:30 pm.

Cormac

3
Sexo:Sexo:Hombre

Me llama mucho la atención que, en las tertulias cotidianas, la gente tiende a tachar a esta película de "infantil", mientras por otro lado magnifica "El caballero oscuro: La leyenda renace" como la película de superhéroes para adultos.

Es cuanto menos curioso comprobar que ambas tienen exactamente la misma clasificación por edades.

_______________________
Brindemos por las esposas y las amadas. Por que nunca se conozcan
 

 

mensajeLun 11 May, 2015 12:21 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Bua, Batman está muy bien, pero a veces se pasa de solemne. En ocasiones parece hasta autoparodia. No sé, en lo que a mí respecta la suspensión de incredulidad es a menudo más exigente con los momentos dramáticos que con los fantásticos.

Esta peli es refrescante por la falta de pretensiones y la vocación de simplemente entretener y divertir.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMar 12 May, 2015 10:23 am.

Los Batman de Nolan son puro tostón y duran más que un dolor de muelas; nunca he visto a un director que se tome tanta gilipollez junta tan en serio.
Esta de Guardianes de la Galaxia es pura diversión, al estilo de los Batman de Burton o de Indiana Jones...los 80's con toda su fuerza.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeMar 12 May, 2015 2:46 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Refrescante película de superhéroes, y con una excelente banda sonora. No se toma en serio a sí misma y eso mola. Un 8.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos los polis del estado investigándole y el jugando al golf.

(Casino)

Ver otras frases de cine