Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

La máquina de la luna

Compartir tema
Responder

La máquina de la luna 

mensajeVie 22 Ago, 2014 10:42 am.

Buenos días, compañeros y compañeras del foro. Hoy, es un gran día para mi, y para todos los amantes del cine.
Hoy, comienza a rodarse LA MAQUINA DE LA LUNA, que es el primer largometraje del cineastra y observador WILLI NORTE, o sea yo, vuestro servidor. Después de filmar casi 1000 metros de cine en diversos formatos a lo largo de mi vida, me he atrevido a iniciar un largometraje, la gran aventura de mi vida, y un deseo que venía teniendo desde niño. Os explico cómo va a ser, y os aseguro que se convertirá en la primera película REAL del siglo XXI y deslumbrará a la sociedad, haciéndoles ver lo muerto que está el cine.

LA MAQUINA DE LA LUNA

Dirección: WILLI NORTE
Países: España, por supuesto
Año: 2014
Formato: Se rodará en Super 8, Color, y seguramente haya un inserto de 2min de mi mediometraje EL CLUB DE LOS TONTOS, que fue rodado en 16mm.
Interpretación: No existe la interpretación, pues en el cine de WILLI NORTE no hay actores, ya que ese es el único cine real... cine SIN FINGIMIENTOS.
Guión: WILLI NORTE, Basado en... lo que vio en su mente. No hay guión como tal, pues el cine mío es aquel que uno filma haciendose uno con su cámara y su mente. Tengo una IDEA por supuesto, pero filmando como yo filmo, con lo que observo y decido al salir a la calle con mi cámara, no se pueden hacer guiones. La idea es... la revelación de la verdad sobre el horror que es la tecnología.
Producción: WILLI NORTE, por supuesto. No hay nadie detrás de la película, financieramente hablando, pues mis películas NO SON NEGOCIO, sino arte. El presupuesto estoy calculando, pero entre rollos de película, gastos de revelado de laboratorio y poco más, calculo que no subirá de los 2.000 euros.
Música: No hay. La música es solo otro enmascaramiento para hacer sentir algo a los espectadores. Algo que el cineasta es incapaz de hacer sentir a su público sin artimañas.
Fotografía: WILLI NORTE
Montaje: No hay. El montaje es el enésimo pecado cometido contra el cine; algunos ya conocéis mi postura al respecto. Solo se harán cortes y empalmes para reparar posibles errores técnicos, pero no habrá montaje alguno, ni repetición de tomas: el público verá lo que WILLI NORTE ha hecho, sin cortes ni empalmes.
SINOPSIS: La locura de la tecnología que destruye al ser humano y por ende, al arte.

Estreno en España: Tan pronto como se filme! He calculado que terminaré de rodar por diciembre o enero de 2015; después a revelar, puede tardar un par de meses más, y luego, si hay que realizar algún cambio por fallos técnicos, añado un poco más de tiempo. Como fecha doy el 10 de marzo de 2015. La película se estrenará en Youtube y Dailymotion, y por supuesto, será completamente gratuita, puesto que, como sabreis, WILLI NORTE no hace negocio, hace cine. Hasta entonces, y para quitar la impaciencia a los que tengáis ganas de verla, desde ya voy a ir poniendo en los mismos medios mi extenso curriculum como cortometrajista; son, como ya dije, 1000 metros de celuloide; lo único que no compartiré es mi mediometraje rodado en 16mm, EL CLUB DE LOS TONTOS, porque necesita ciertos arreglos ya que el revelado no fue muy profesional, por lo que quizá no se vea, o tarde en verse. Los cortos empezarán a publicarse en Septiembre, ya os los iré linkando. Hasta entonces, paciencia.

Un saludo,
WILLI NORTE

mensajeVie 22 Ago, 2014 2:21 pm.

Quint

3

Uf, qué dura se va a hacer la espera

mensajeVie 22 Ago, 2014 2:22 pm.

Ienaga

6

Eres un personaje muy divertido.

La tecnología te ha permitido anunciar el comienzo de tu rodaje; permite comunicarte, permite que ruedes en súper ocho y que reveles después lo rodado e incluso te cura, porque un antibiótico es tan tecnológico como una cámara de cine. Sentir "horror" por la tecnología es sentirlo por la especie, porque ningún bicho a excepción del hombre crea cacharros y herramientas. Te refieres más bien a cierto tipo de recursos tecnológicos, como los efectos especiales y las cámaras digitales, supongo.

El cine "fingido", o sea, el que contiene cortes, empalmes e interpretaciones, es tan arte como esta suerte de "cine-ojo" que pareces proponer.

mensajeVie 22 Ago, 2014 8:31 pm.

Ienaga escribió:
Eres un personaje muy divertido.

La tecnología te ha permitido anunciar el comienzo de tu rodaje; permite comunicarte, permite que ruedes en súper ocho y que reveles después lo rodado e incluso te cura, porque un antibiótico es tan tecnológico como una cámara de cine. Sentir "horror" por la tecnología es sentirlo por la especie, porque ningún bicho a excepción del hombre crea cacharros y herramientas. Te refieres más bien a cierto tipo de recursos tecnológicos, como los efectos especiales y las cámaras digitales, supongo.

El cine "fingido", o sea, el que contiene cortes, empalmes e interpretaciones, es tan arte como esta suerte de "cine-ojo" que pareces proponer.

Bueno, siempre defenderé la libre expresión y las opiniones ajenas aunque no comulgue con ellas, pero estás equivocado en varios puntos que has expuesto, permíteme que te lo explique.

-La tecnología no es mala, no la temo, pero sí como la utiliza la gente, y más concretamente, como la usa la sociedad, y aquellos que la dirigen. No pienso extenderme sobre eso, ya que mi película tratará de ello, ya os la mostraré. Pero entiendeme, la tecnología es buena o mala según la intención de su uso. Tú propones una serie de cosas buenas que ha hecho por el ser humano, pero, interesadamente, te dejas en el tintero a las generaciones de niños que viven pegados al teléfono y al ordenador, la industria armamentística, y unos cuantos ejemplos más que podríamos poner.
Artísticamente, la tecnología ha matado al cine, es la pura verdad. Discutid con alguno de los sabios, mientras sigan vivos, que hicieron cine en los años 50, en los 60, en los 70... ellos explicarán lo que es cine, y porqué está muerto; yo no siento cátedra, me considero un humilde aprendiz de esos maestros. El vídeo mató al cine, y el digital es algo completamente nuevo que NO es cine. Nunca lo será. Porque una película digital es casi imposible que sea arte. Un grupo de personas, a menudo con nula expresividad, recitando frases frente a una pantalla verde no es cine, es informática.

-Respecto a que el cine fingido sea arte, bueno, en este caso considero que lo que comentas es tu opinión, aunque algo desinformada si perdonas mi atrevimiento; el hecho de que el cine fingido como tú lo llamas, o falso como lo suelo llamar yo, no sea arte, no es, me temo, un tema de discusión, sino un hecho histórico. Por supuesto, las industrias, especialmente la americana, han reescrito la historia del cine a su conveniencia como siempre hacen, pero intentar ver más allá, intentar escuchar las voces discordantes con ese régimen anti cinematográfico que solo ve en el arte una forma de explotación.
Por supuesto, cada cual es libre de expresar sus opiniones sin informarse antes, pero queda esclavo de sus palabras.

El cine es una expresión del alma humana, y como tal no puede ser mutilada y coloreada para presentárnosla como una falsedad agradable, porque en el alma humana, no todo es de color de rosa, puede ser muy cruda. El cine es un pedazo del alma del artista, en bruto, sin adulterar; todo lo demás, evidentemente, no es cine. ¿Es arte? No lo sé. Quizás. Me admito ignorante en como llamarlo, en si calificarlo de arte o no. Yo solo sé que cine, no es. Como todo, el cine, su concepto y sus nociones básicas, han sido reescritos varias veces, cada generación tacha lo que la anterior aprendió, y escribe encima sus balbuceos inseguros. Pero buscad las fuentes, investigar, curiosead, intentad escuchar a esos maestros que ya están cayendo en un olvido interesado.

Un saludo,
WILLI NORTE

Re: La máquina de la luna 

mensajeSab 23 Ago, 2014 1:15 pm.

Ienaga

6

Willi, en tu primer comentario no precisaste que te referías a los malos usos que se dan a la tecnología; simplemente escribiste esto: “La idea es.. la revelación sobre la verdad del horror que es la tecnología”; y esto: “El horror de la tecnología que destruye al ser humano y, por ende, al arte”. La única conclusión que cualquier lector extraería es que no distingues entre los malos y buenos usos que damos a la tecnología; porque, en efecto, lo que destruye al ser humano es el mal uso, no la tecnología por sí misma. O, mejor dicho y para hablar con absoluta precisión, ciertas herramientas se han creado para destruir, pero no es así en todos los casos; el móvil puede ser muy útil o una adicción, pero como tal es en principio inofensivo si se lo compara con un obús. Tienes que precisar lo que escribes.

Creo que estás confundiendo el mal cine que se ha hecho siempre con el gran cine que se hizo y se hará; en la edad de oro de Hollywood se estrenaron muchas películas que deben considerarse; con montaje, sí, con actores que interpretaban sus papeles, sí. Además, identificas -y voy a tener que dar la razón a otros foreros- un tipo de cine, el “cine-ojo”, atribuido a Vertov, con el verdadero arte. Tan artístico es este tipo de cine como ése en que hay labor de montaje e interpretaciones. Sin ir más lejos, muchos cineastas soviéticos concebían el montaje como el elemento esencial del cine. ¿A quién le damos la razón, a ellos o a ti? Seguro que quienes entienden el montaje como la esencia del cine tienen a su disposición sabios particulares a quienes consultar, muy diferentes a los tuyos... El “alma humana” puede expresarse a la manera de Vertov, a la manera de Eisenstein o a la manera de cualesquiera otros, siempre y cuando se exprese con talento.

Pero estamos de acuerdo en que el croma no es cine, sino infografía, y en que el digital, si no ha destruido el cine, al menos sí ha rebajado su calidad.

mensajeMie 18 May, 2016 4:28 pm.

Hola compañeros. Os saluda Willi Norte.

Han sido necesarios dos años y casi 400 metros de celuloide para completar el primer largometraje de Willi Norte. En estos últimos años, el encarecimiento del material cinematográfico, tan necesario para el artista, ha impedido que pudiera filmar lo que pasaba por su mente el cineasta con mayor diligencia. De todas formas, ya está terminada. Dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

El filme es una obra maestra que enseña como la tecnología destruye la individualidad, la hermosura y el saber hacer del Hombre. No hay actores, no hay ensayos, no hay efectos especiales, todo es naturalidad. Willi Norte observó la película con el ojo de su mente y luego se limitó a filmar lo que había visto. Como siempre ha hecho.

En estos momentos comienza el proceso de montaje, aunque la película no será montada, en firme convencimiento de Willi Norte de que el montaje es un crimen contra la mente del artista. El mal llamado montaje se limitará a exponer ciertas partes de la película a un proceso de revelado forzado, y arreglar algún fallo técnico si se detecta durante la revisión. El proceso de "montaje" durará 2-3 meses. Confío en que esta será la película más importante de esta deficiente década cinematográfica.

Os saluda,

WILLI NORTE

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Además, hoy me rascas la espalda tú y mañana te la rasco yo. - Sabes Jules, desde mañana mismo mi espalda va a llamarse polla, nena.

(Supersalidos)

Ver otras frases de cine