Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Niño

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Niño 

mensajeLun 01 Sep, 2014 9:42 pm.

Ripley

8

EL NIÑO
2014

imagen

Dirección: Daniel Monzón

Guión: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría

Música: Roque Baños

Fotografía: Carles Gusi

Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga

Argumento: El Niño es un joven que pretende introducirse junto a su amigo el Compi en el mundo del contrabando en el estrecho de Gibraltar. Jesús es un agente del cuerpo antidroga de la policía que lleva años tras la pista de el Inglés, un importante traficante de drogas que opera desde Gibraltar. Aunque no lo saben, los caminos de Jesús y del Niño están destinados a cruzarse.

Más información en Filmaffinity y la IMDB

---------------------------------------------------------------

El esperado regreso del duo Monzón-Tosar cinco años después de la magnífica Celda 211. De nuevo cine de género y de nuevo bien rodado, bien narrado y bien interpretado, y sin nada que envidiar al cine policíaco americano al que se pretende emular. La historia no plantea muchas novedades ya que la mayoría de situaciones las hemos visto mil veces en otros productos similares (los delincuentes amateur que se meten en un negocio que les viene grande, la policia detrás de un gran criminal, el romance entre uno de los delincuentes "buenos" y una chavala inocente,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el policía corrupto que además es el mejor amigo del poli protagonista
) pero Monzón lo supera con un trabajo de cámara virtuoso con escenas de acción extraordinariamente bien montadas (incluyendo un par de trepidantes persecuciones aire-mar por el estrecho) y porque los personajes, aunque responden a arquetipos, resultan perfectamente creíbles en manos de un casting irreprochable encabezado por el arriba mentado Tosar y con monstruos de la talla de López y Fernández que nunca están mal.

La película ha dado ya el gran golpe en la taquilla superando los Ocho apellidos vascos como film más visto en su primer fin de semana, algo a lo que no debe ser ajena la decisión de dar un gran trozo del cartel al ojos azules que da vida al Niño del título.

mensajeMar 02 Sep, 2014 1:21 pm.

A la altura de su anterior propuesta. Un producto de calidad, tanto nacional, como con una fuerte tirada internacional. Con un elenco interpretativo sólido, con una fuerte capacidad narrativa y con un acabado visual de primera que hace recordar al tito Mann y a su participación en la franquicia Miami Vice y a la galardonada French Connection del mejor Friedkin. Lo que más sorprende es que está producida por Mediaset confundido

mensajeMar 02 Sep, 2014 11:44 pm.

Abdelkrim

5

En mi opinión se queda muy lejos del nivel de Celda 211. Este niño despierta algo de interés y lo mantiene hasta casi la mitad, a partir de ahí va naufragando poco a poco y a ratos me llegó a aburrir. Con ser flojo en general, lo peor del guión es que los personajes no muestran unos perfiles y motivaciones coherentes y por eso la historia carece de una tensión dramática suficiente. La aventura de unos "killo mu grasioso" que se lo quieren montar trapicheando transcurre paralela a otra trama totalmente distinta sin que ambas lleguen a conectar.
Lo mejor, la fotografía y el montaje, sobre todo el material "documental": escenas en el puerto, los barrios marginales, las montañas del Rif, etc. Entre las escenas de acción, algunas están bien conseguidas y tienen algo de originalidad mientras que otras, como la persecución del 4x4 en la playa, parecen filmadas hace un siglo.

Re: El Niño 

mensajeMie 03 Sep, 2014 9:54 am.

Ripley escribió:
La película ha dado ya el gran golpe en la taquilla superando los Ocho apellidos vascos...

Te faltó añadir en su primer fin de semana carcajada Dudo mucho que se acerque siquiera a los más de 50 millones de € y más de 8 millones de espectadores de "8 apellidos", por no hablar de las 8 semanas seguidas siendo número 1 (¡joder con el nº 8!).

Re: El Niño 

mensajeMie 03 Sep, 2014 10:46 am.

Ripley

8

salvatraca escribió:
Ripley escribió:
La película ha dado ya el gran golpe en la taquilla superando los Ocho apellidos vascos...

Te faltó añadir en su primer fin de semana carcajada

Corrijido guiñorisa

mensajeMie 03 Sep, 2014 5:53 pm.

Viendo el poco criterio y gusto que tiene el público potencial multisala de este país no me estrañaría que esta obra de Monzón no le llegara ni a la suela de las zapatillas en cuanto a recaudación a esa obra mencionada por salvatraca (me niego a pronunciar el nombre de esa bazofia cinematográfica).

mensajeLun 08 Sep, 2014 11:52 am.

Pablitos

2

Siempre me han gustado mucho todas las películas de Monzón y esta por supuesto también , un gran reparto sobre todo el de lo más veteranos, muy buenas escenas de acción.
Y la sala llena a ver si sigue haciendo tanta taquilla

UN 9

mensajeMar 09 Sep, 2014 2:07 am.

Feisal

8

Más que correcto thriller de narcotráfico gibraltareño, un tema atractivo que todavía no sé como no se había explotado en profundidad antes. Con una factura que no tiene que envidiarle a ningún producto de gama media de Hollywood, Monzón nos regala un thriller fronterizo que en USA estaría ambientado en Tijuana, El Paso o Albuquerque, y le dota de un cierto componente social al retratar ambas orillas y sumergirse en una historia, por lo demás, bastante típica de iniciación en el negocio de dos novatos que van escalando puestos, mientras un agente obsesionado por destapar la red de capos de la droga les perseguirá incansablemente. La primera hora de la película raya a una gran altura, con un montaje, guión y puesta en escena muy conseguidos. Luego la historia parece estancarse e irse por otros derroteros, como esa historia de amor que no pinta gran cosa pero que tampoco molesta demasiado, y no será hasta la última media hora cuando coja de nuevo ritmo. Entre medias, dos persecuciones aéreas adrenalíticas y rodadas con todo lujo de medios y buenas actuaciones de todos los protagonistas, destacando como siempre Luis Tosar. Curiosamente, el debutante Jesús Castro y candidato del año a ídolo carpetero mojabragas, con un perfil y unos ojos a lo Paul Newman gaditano, es el más flojo y se le nota la falta de experiencia, resultando muy soso y carente de carisma o de solidez actoral. Justo lo contrario que su compi, Jesús Carroza, que se lo come con patatas en cada escena que comparten juntos. Buen cine de género, con altibajos, pero de factura perfecta y bastante bien ejecutado. Un 7.

PD: Sólo una queja. Tienes a Ian McShane, el gran Al Swearengen de "Deadwood", un pedazo de actor, sólido como los buenos actores británicos,
¿y no le das ni una sola línea de diálogo, ni un careo entre Luis Tosar y él, ni un monólogo ni nada de nada?. Le envuelves de misterio, con esas gafas de sol, ese traje color crema y ese sombrero como un buen villano de James Bond, ¿y lo único que hace en la película es pasearse de arriba abajo, montar en coche y nada más, hasta que al final se muestra que los mafiosos le han cortado la cabeza?
. A eso se le llama desperdiciar un gran actor y no sacar oro interpretativo de él. Como si los mejores actores ingleses o americanos trabajaran continuamente en nuestra industria. Si es que...

mensajeVie 12 Sep, 2014 11:58 pm.

eowyn

8

Para ser española (porque no suelen gustarme) está más que bien en todos sus aspectos, aunque me gustó más Celda 2011. Lo que sí me gustaría señalar es que, solo en risas, le da mil vueltas a esa tontería de "8 apellidos vascos".

mensajeLun 15 Sep, 2014 5:03 pm.

Una factura técnica impecable y un casting espectacular (siendo el mas flojo precisamente el protagonista, al que le falta un poco mas de carisma), una mas que digna película de género, donde la historia es la que manda y todo resulta creible sin ser en ningun momento aburrida (ya puede aprender el pesao ese de Michael Mann) risa

mensajeSab 22 Nov, 2014 9:04 pm.

Redrum

2

No está nada mal. Un buen thriller al más puro estilo del tito Mann. Aunque Michael Mann es mucho Mann. Este sucedáneo se acepta hasta que vuelva hacer otra película el puto amo del thriller de acción moderna (Mann). 7

mensajeDom 23 Nov, 2014 1:07 am.

Feisal

8

Redrum escribió:
hasta que vuelva hacer otra película el puto amo del thriller de acción moderna (Mann)

Enlace al video en Youtube.com
guiño

mensajeSab 24 Ene, 2015 2:49 pm.

josegolem

6

Abdelkrim escribió:
En mi opinión se queda muy lejos del nivel de Celda 211. Este niño despierta algo de interés y lo mantiene hasta casi la mitad, a partir de ahí va naufragando poco a poco y a ratos me llegó a aburrir. Con ser flojo en general, lo peor del guión es que los personajes no muestran unos perfiles y motivaciones coherentes y por eso la historia carece de una tensión dramática suficiente. La aventura de unos "killo mu grasioso" que se lo quieren montar trapicheando transcurre paralela a otra trama totalmente distinta sin que ambas lleguen a conectar.
Lo mejor, la fotografía y el montaje, sobre todo el material "documental": escenas en el puerto, los barrios marginales, las montañas del Rif, etc. Entre las escenas de acción, algunas están bien conseguidas y tienen algo de originalidad mientras que otras, como la persecución del 4x4 en la playa, parecen filmadas hace un siglo.

Coincido bastante. Para mi ha sido la decepción del año ya que me esperaba bastante más del autor de una más que notable Celda 211. Dos tramas con muy poca fuerza, poca conexión y nulo interés. Monzón no consigue ni lucir a Tosar, algo inaudito hasta ahora. Todo queda relegado a unas cuantas escenas de acción bien ejecutadas.

Comparar al voluntarioso Monzón con el Dios del cine de acción es muy atrevido.. carcajada

mensajeDom 29 Mar, 2015 9:05 pm.

3 dudas:
¿ Qué pasa al final con el moro ?, ¿ Sergi el policía era al final el topo ? y en la última escena que dicen que van a recoger a los crios de la guardería, ¿ qué crios y de quién ?

Lo que va a estar complicado es doblarla al sueco mismo, con el andaluz cani, a ver qué idioma sale de ahí JJ, es imposible. Vaya peliculón, la misma nota que a Celda 211. 9

mensajeMar 26 May, 2015 9:40 pm.

kiro

5

Estilo Hollywoodiense el de Monzón, que como ocurre al otro lado del charco, va en decadencia en cuanto al thriller se refiere. La carencia de un crítico se muestra en todas y cada una de las secuencias, planas, y sin significado más que el mostrar, sin pensar en el cómo, sin aportar inteligencia ni profundidad en ello. Apena un par de primeros planos a Jesús Castro son salvables. Mucho que aprender le queda al cineasta para abordar historias tan grandes, esto es más que un centro penitenciario repleto de huéspedes airados. ¿Algo bueno? Entretenido, justo lo que pretendió en Celda 211, pero con demasiadas carencias, pues la historia es más grande y hay más elementos que controlar. 5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El único plan que no falla es que la vida te sorprenderá.

(Como la vida misma)

Ver otras frases de cine