Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Caminito a los Oscar 2015

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder
 

Caminito a los Oscar 2015 

mensajeMie 10 Sep, 2014 4:21 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

‘El niño’, ‘10.000 km’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, en la carrera a los Oscar


La película elegida para competir por la estatuilla de Hollywood se anunciará el 25 de septiembre


Un drama que arrasó en los Goya, un filme indie que triunfó en el festival de Málaga y el thriller que en estos momentos lidera la taquilla española. Esas son las tres preseleccionadas por la Academia de Cine para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La elegida final se anunciará el 25 de septiembre. El niño, de Daniel Monzón, 10.000 kilómetros, de Carlos Marques-Marcet, y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, van a estar dos semanas compitiendo por la posibilidad de llegar a la 87º edición de los Oscar. Para seleccionar este trío, los académicos han optado entre 89 largometrajes. Fuera se ha quedado una de las favoritas, La isla mínima, de Alberto Rodríguez, que antes de la lectura de la papeleta, esta mañana en la sede de la Academia, por parte de los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez, parecía iba a pasar la primera criba.

Por parte de El Niño han confesado su alegría los productores Álvaro Augustin y Ghislain Barrois (Telecinco Cinema), y Edmond Koch. Barrois habló de su coincidencia con el nombre de la lotería. El thriller lleva en once días en cartel más de 1,2 millones de entradas vendidas, y recorre el mundo del tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar. “Ya desde el mercado que se celebra en Cannes a la vez que su festival notamos una muy buena recepción”, ha contado Koch, y a su lado aseguraba Barrois: “Las otras dos películas son obras maestras. Es una gran muestra de la diversidad del cine español”.

Tono Folguera, productor de 10.000 kilómetros, recordó que si bien en el certamen de Málaga ganaron cinco ‘biznagas’, su proyección previa en el certamen South by southwest en Austin (Texas), donde ganó los premios a mejor actor (David Verdaguer) y actriz (Natalia Tena, una de las intérpretes de Juegos de tronos), ha abierto sus puertas en Estados Unidos, donde se iba estrenar en otoño. Se ha retrasado a la espera de su competición en un certamen potente que le ayudaría en la carrera al Oscar, según Folguera. Su filme es el más pequeño de los preseleccionados y se sustenta en una historia de amor en la distancia, cuando una pareja se tiene que separar por motivos laborales: ella se va a Los Ángeles, él se queda en Barcelona. “Parte del equipo artístico y técnico vive en Los Ángeles, así que estamos preparados para arrancar la maquinaria de promoción inmediatamente si somos los elegidos el día 25”, ha comentado su productor.

David Trueba ha sido el único director que ha defendido su película en la sede de la Academia. Su Vivir es fácil con los ojos cerrados, que cuenta el viaje a Almería de un profesor de inglés en 1966 para conocer a John Lennon, se llevó seis ‘goyas’. “No tengo claras mis bazas para salir seleccionada, porque en esta votación soy un sujeto pasivo, elige la Academia. Hacer una película en España hoy es una cosa de héroes”. Preguntado por su promoción en Estados Unidos, comentó: “El estreno allí está siendo paulatino. Ya ha salido en Miami, y en octubre se estrenará en Los Ángeles, y sí, iré a hacer promoción. Yo estuve allí hace 20 años en la ceremonia de Belle epoque, y hace una década justo fui con Tono Folguera [productor de 10.000 kilómetros] porque ambos estábamos involucrados en el documental Balseros, hasta hoy el único documental español candidato al Oscar… Me lo he pasado muy bien. Mira, ahora que lo pienso voy cada diez años”. Pero antes, recalcó, “hay que salir elegido finalista. Es como lo de alcaldesa de Madrid, que vas cayendo por eliminación”.

En cuanto al futuro del cine español, David Trueba, que hoy mismo cumple 45 años, habló de dos caminos. “Por un lado está el talento. Ese se ha visto que existe, que se exporta, que puede viajar. Me preocupa más el de los técnicos, que tienen que bregar con una crisis que en realidad ataca a todas las artes y en general al país. No se han hecho las cosas que se prometieron hacer, la dirección cultural se ha dejado en manos… En fin, la misma dimisión de la anterior de la directora del ICAA demuestra el cúmulo de trabas. Nos tenemos que preguntar si queremos ser un país potente en lo audiovisual, que la gente en todo el mundo nos relacione con una calidad, o que se haga cine –porque siempre se hará cine como siempre se escriben novelas- de forma tan anecdótica como en Palestina o Sri Lanka. En realidad, más que preocuparnos por el futuro del cine, creo que a los cineastas nos preocupa más el poder comer haciendo lo que nos gusta. Como el resto de los españoles”.

Fuente: El País

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 26 Sep, 2014 10:51 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ representará a España en los Oscar


La Academia de Hollywood anunciará el 15 de enero los finalistas que optarán a los premios



Más difícil que conocer a John Lennon. El profesor que corre detrás del beatle en Vivir es fácil con los ojos cerrados se embarca ahora en un periplo más largo y complejo todavía: los premios Oscar. El filme de David Trueba, ya ganador del Goya de este año al mejor filme, es el elegido por la Academia de cine española para intentar optar a la estatuilla al mejor largo de habla no inglesa. Tras su primer goya el cineasta aspira ahora al máximo galardón del mundo del cine, un premio que se le escapa a las películas españolas desde Mar adentro en 2004.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, Goya a la mejor película
Así lo han anunciado hoy los actores Aura Garrido y Álex González, en la madrileña sede de la Academia. Queda, eso sí, un largo camino: habrá una primera selección, de nueve películas, y el 15 de enero de 2015, la Academia de Hollywood anunciará los cinco finalistas para el filme de habla no inglesa. Las estatuillas se entregarán en la 87ª edición de los premios, el 22 de febrero del año próximo.

Acaban fuera de la competición 10.000Km, de Carlos Marques-Marcet, y El niño, de Daniel Monzón. Por lo menos, les queda la satisfacción de haber sido las otras dos finalistas, de entre 81 películas. Para Vivir es fácil con los ojos cerrados, en cambio, es un nuevo orgullo, casi inesperado a juzgar por la felicidad auténtica que lucía su protagonista, Javier Cámara, nada más anunciarse la decisión de los académicos: “Pensábamos que no y ha sido que sí”.


El intérprete, que se llevó otro de los seis goya de la película, al mejor actor protagonista, hasta había comprado flores, camino de la Academia, para regalárselos al equipo del filme ganador. Resultó que fue el suyo, y le acabó entregando el ramo a la productora, Cristina Huete. “Empieza un camino muy largo. Tenemos que posicionarnos con un distribuidor, hacer una campaña allí, intentar entrar en los Globos de Oro…Necesitamos el apoyo de este Gobierno, que no nos deje de lado como ha hecho hasta ahora”, añadió Huete.

“Al Ejecutivo pido que pague las amortizaciones de 2012. Estamos ahogados, tendremos que ir nadando a Los Ángeles. Las productoras pequeñas estamos en una situación límite. No lo tenemos fácil, si las televisiones públicas y privadas y el Gobierno no pagan sus deudas con el cine español”, concretó Huete. La productora explicó que Vivir es fácil con los ojos cerrados pronto se estrenará en Nueva York, Seattle o Los Ángeles y volverá mañana mismo a las salas de España. Tal vez contribuya así a incrementar la cuota de mercado récord que ha registrado el cine español en lo que va de año: 23,6%, la más alta de su historia.

El director del filme, David Trueba, recibió la noticia en el museo Pablo Serrano de Zaragoza, donde se encontraba dando una charla junto a Juan Carrion, el profesor de 90 años en el que se basa su película, con el que se fundió en un abrazo entre el aplauso de los asistentes, informa Efe. "Es un honor y una enorme responsabilidad tener que ser el representante de España en una fiesta donde hay tanta películas y tantos países", afirmó Trueba.

Cámara contó que hay “muchas películas dentro la película” y, entre ellas, la de Huete por conseguir meter a los Beatles, y a su canción Strawberry fields forever, en el filme. Hasta acabaron rodando varias secuencias de arranque, por si finalmente algunas no contaban con los derechos para ser emitidas. Cámara recordó una cena entre ambos, dos semanas antes de finalizar el rodaje, en la que estaban “desesperados” por conseguir las autorizaciones que seguían faltando de hijos, herederos, parientes y demás implicados.

Vivir es fácil con los ojos cerrados fue escogida por los académicos de entre todos los largos estrenados en España entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 que hubieran permanecido al menos siete días en cartel. De la primera ronda salieron tres ganadoras, entre las que no estaba, para sorpresa de muchos y como recordó el propio Cámara, La isla mínima, el nuevo filme de Alberto Rodríguez que llega este viernes a las salas.

La segunda ronda ha terminado con la victoria del filme de Trueba, que ahora aspira a ser el quinto largo español en llevarse el Oscar a mejor película. Desde el 2004, ninguna película española ha sido seleccionada en esta categoría. Ese año Mar adentro, de Alejandro Amenábar, obtuvo el cuarto Oscar para España. Las otras tres películas ha sido: Volver a empezar (1982), de José Luis Garcí; Belle Epoque (1993), de Fernando Trueba; y Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar. Ahora lo intenta Vivir es fácil con los ojos cerrados. Una misión casi imposible. Pero, ¿acaso colarse en un rodaje en Almería para conocer a Lennon no lo era?

Fuente: El País

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 17 Oct, 2014 3:52 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Cita:
El Oscar recluta a Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias

La Academia de Cine escoge al intérprete de 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Perdida'



El Oscar ya cuenta con nuevo maestro de ceremonias para su próxima edición. Se trata de Neil Patrick Harris, protagonista de la serie Cómo conocí a vuestra madre y que se encargará de llevar la voz cantante desde el escenario del teatro Dolby de Los Angeles durante la 87 edición de los Oscar el próximo 22 de febrero. Esta es la primera vez que Harris, 41 años, presenta los Oscar pero el actor estadounidense cuenta con sobrada experiencia en estas lides tras haber sido el maestro de ceremonias de los premios Tony teatrales en cuatro ocasiones. También estuvo al frente de los Emmy televisivos en otras dos ceremonias. No será la primera vez que baile con el Oscar ya que Harris interpretó un número musical al comienzo de la ceremonia del 2010.

Harris no sólo es el hombre de los mil talentos sino un abanderado de la igualdad sexual para toda una generación. Casado este año con David Burtka y padre de dos hijos, Harper Grace y Gideon, el intérprete y ex niño prodigio de la televisión es un abierto defensor del matrimonio homosexual. Además ha conseguido lo que muchos otros actores nunca pudieron: enseñar a toda una generación de heterosexuales a ligar con el sexo opuesto gracias al triunfo de la serie Cómo conocí a vuestra madre que concluyó este año. En ella interpretó al personaje de Barney Stinson, un ligón empedernido con el que una generación de jóvenes se identificó a lo largo del desarrollo de esta serie.

Es precisamente la misma generación que la Academia lleva años buscando para una ceremonia que pese a su prestigio entre los profesionales tiene que reinventarse para ganarse a un público joven. Actor, bailarín, cantante, productor, director y cómico, Harris también es un enamorado de la magia, al frente del Castillo de la Magia de Los Ángeles donde uno de sus magos más admirados y venerados no es otro que el español Juan Tamariz.

“Es un verdadero honor ser llamado a presentar esta nueva edición de los Oscar. Crecí viendo los Oscar y siempre he admirado a esos grandes que lo presentaron”, dijo Harris en un comunicado al darse a conocer la noticia. “Seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y de todos los demás que han tenido la misma fortuna es un deseo hecho realidad”, añadió.

Por serio que suene su agradecimiento, en un vídeo difundido en la redes sociales se también se puede ver a un Harris mucho más desenfadado tachando “presentar los Oscar” de esa lista de cosas a hacer antes de morirse. Los dos deseos anteriores, también tachados, son casarse y escribir un libro. La ceremonia de los Oscar está prevista para el próximo 22 de febrero de 2015 y contará con Neil Meron como productor.

Se podría decir que este es el año Harris tras su triunfo tanto en cine como en teatro además de convertirse ahora en el acompañante de los Oscar. El actor nacido en Alburquerque (Nuevo México, EEUU) comenzó su carrera de éxitos como niño prodigio gracias a la serie Doogie Howser MD (Un médico precoz) cuando sólo tenía 16 años. Este año recibió el premio Tony como mejor actor en un musical gracias a su reinterpretación teatral en Broadway de Hedwig and the Angry Inch. Además, como actor de cine cuenta con dos estrenos, Mil maneras de morder el polvo y Perdida, esta última dirigida por David Fincher y posible candidata a los Oscar.


Mi candidato favorito junto con Jimmy Kimmel.


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 17 Oct, 2014 4:34 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Seguramente la mejor opción en muchos años, ahora solo falta por ver si organizan algo con chispa y no meros números musicales o chistes forzados. Aunque es de esperar que Barney lo haga mejor que, por ejemplo, James Franco y Anne Hathaway risa

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeDom 19 Oct, 2014 11:00 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pues hubiera optado por 10.000 km, antes que por Trueba. Menos académica pero más inteligente. La pena que 'La isla mínima' ni haya entrado por fechas en la preselección.

 

 

mensajeJue 15 Ene, 2015 4:52 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Oscar 2015: Nominados


Está claro: Neil Patrick Harris tendrá que sudar la gota gorda para dotar de emoción a la gala de los Oscar 2015. Salvando la esperable avalancha de candidaturas para Birdman (9 categorías), El gran hotel Budapest (otras 9) y Boyhood (6 categorías), las nominaciones a los Premios de la Academia leídas esta mañana por Alfonso Cuarón, Chris Pine, J. J. Abrams y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Bone Isaacs, han resultado tan trepidantes como un pronóstico del tiempo: la única sorpresa significativa ha sido la presencia de El francotirador en tres de las categorías mayores (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Principal para Bradley Cooper) sin que Clint Eastwood haya visto su nombre entre los aspirantes a Mejor Director. Así mismo, Selma sólo compite en dos apartados: Mejor Canción Original (Glory, tema ganador en los Globos de Oro) y Mejor Película. Entre las buenas noticias, podemos citar el hecho de que Relatos salvajes, coproducción hispano-argentina en la que participa Pedro Almodóvar, se halle entre las competidoras por el título de Mejor Película de Habla No Inglesa, junto a la polaca Ida y la rusa Leviatán.

Mejor Película

El francotirador

Birdman

Boyhood

El gran hotel Budapest

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Selma

La teoría del todo

Whiplash


Mejor Director

Alejandro González Iñárritu (Birdman)

Richard Linklater (Boyhood)

Bennett Miller (Foxcatcher)

Wes Anderson (El gran hotel Budapest)

Morten Tyldum (The Imitation Game (Descifrando Enigma)


Mejor Actor Principal

Steve Carell (Foxcatcher)

Bradley Cooper (El francotirador)

Benedict Cumberbatch (The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Michael Keaton (Birdman)

Eddie Redmayne (El gran hotel Budapest)


Mejor Actriz Principal

Marion Cotillard (Dos días, una noche)

Felicity Jones (El gran hotel Budapest)

Julianne Moore (Siempre Alice)

Rosamund Pike (Perdida)

Reese Witherspoon (Alma salvaje)


Mejor Actor de Reparto

Robert Duvall (El juez)

Ethan Hawke (Boyhood)

Edward Norton (Birdman)

Mark Ruffalo (Foxcatcher)

J. K. Simmons (Whiplash)


Mejor Actriz de Reparto

Patricia Arquette (Boyhood)

Laura Dern (Alma salvaje)

Keira Knightley (The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Emma Stone (Birdman)

Meryl Streep (Into the Woods)

Mejor Guión Original

Birdman

Boyhood

Foxcatcher

El gran hotel Budapest

Nightcrawler


Mejor Guión Adaptado

El francotirador

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Puro vicio

La teoría del todo

Whiplash

Mejor Película de Animación

Big Hero 6

Cómo entrenar a tu dragón 2

Los Boxtrolls

Song of the Sea

The Tale of Princess Kaguya

Mejor Película de Habla No Inglesa

Ida

Leviatán

Tangerines

Timbuktu

Relatos salvajes

Mejor Largometraje Documental

Citizen Four

Finding Viviane Mayer

Last Days in Vietnam

Salt of the Earth

Virunga

Mejor Cortometraje Documental

Crisis Hotline: Veterans Press 1

Our Course

The Reaper

White Earth

Joanna

Mejor Cortometraje de Acción Real

Aya

Boogaloo and Graham

The Phone Call

Butter Lamp

Parvaneh

Mejor Cortometraje de Animación

The Bigger Picture

Feast

Me and my Moulton

A Single Life

The Dam Keeper

Mejor Banda Sonora Original

El gran hotel Budapest

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Mr. Turner

Interstellar

El gran hotel Budapest

Mejor Canción Original

Todo es fabuloso (La Lego película)

Glory (Selma)

Grateful (Beyond the Lights)

I’m Not Gonna Miss You (Glenn Campbell)

Lost Stars (Begin Again)

Mejor Montaje de Sonido

El francotirador

Birdman

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Interstellar

Invencible (Unbroken)

Mejor Mezcla de Sonido

El francotirador

Birdman

Interstellar

Invencible (Unbroken)

Whiplash

Mejor Diseño de Producción

El gran hotel Budapest

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Interstellar

Into The Woods

Mr Turner

Mejor Fotografía

Birdman

El gran hotel Budapest

Ida

Mr. Turner

Invencible (Unbroken)

Mejor Maquillaje y Peluquería

Foxcatcher

El gran hotel Budapest

Guardianes de la galaxia

Mejor Diseño de Vestuario

El gran hotel Budapest

Puro vicio

Into the Woods

Maléfica

Mr. Turner

Mejor Montaje

Boyhood

The Imitation Game

El francotirador

El gran hotel Budapest

Whiplash

Mejores Efectos Visuales

Capitán América: El soldado de invierno

El amanecer del planeta de los simios

Guardianes de la galaxia

Interstellar

X-Men: Días del futuro pasado



Las más nominadas:

– Birdman: 9 nominaciones
– El Gran Hotel Budapest: 9 nominaciones
– The imitation game: 8 nominaciones
– Boyhood: 6 nominaciones
– El francotirador: 6 nominaciones
– La teoría del todo: 5 nominaciones
– Whiplash: 5 nominaciones
– Foxcatcher: 5 nominaciones
– Interstellar: 5 nominaciones
– Selma: 2 nominaciones

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeJue 15 Ene, 2015 5:18 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Todo apunta a Boyhood.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 15 Ene, 2015 5:32 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Visto lo visto hasta ahora... sí, tiene pinta de que le tocará la lotería a Linklater, pero igual tenemos sorpresa en forma de "Birdman". De todos modos, y como lo mejor de estos premios son los debates y las polémicas, yo ya tengo mi ración de "porqués" mourinhistas:

- ¿Por qué la desagradable sorpresa de no nominar a "La Lego película" cuando ha estado nominada siempre en todos los certámenes?
- ¿Por qué nominar la desconocidísima e irrelevante partitura de Gary Yershon para "Mr Turner" (¿una forma de quedar bien con la cinta de Mike Leigh a pesar de no nominarla a casi nada?) en vez de otras propuestas mejores y más estimulantes como las de Atticus Ross y Trent Reznor para "Perdida", Howard Shore para la última de El Hobbit o hasta James Newton Howard para "Nightcrawler"?.
- ¿Por qué tan pocas nominaciones y tan del montón a una de las películas del año como es "Interstellar" (salvando la de Zimmer)?. De ésta ya conozco la respuesta.
- A falta de ver la cinta de Eastwood, ¿por qué parece necesario nominar año sí y año también a Bradley Cooper por delante de todo un pedazo de interpretación como la de Jake Gyllenhaal para "Nightcrawler"?.
- ¿Por qué esa necesidad de nominar a actores solo por su aura legendaria y su carrera incluso cuando están películas que en dos años nadie se acordará de ellas?. Me refiero a "lo" de Robert Duvall y (sí, otra vez) Meryl Streep.
- ¿Por qué el ninguneo casi absoluto a "Perdida"?¿Demasiado oscura, sórdida y ácida con los medios de comunicación y las relaciones de los matrimonios?. Increíble.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeJue 15 Ene, 2015 8:22 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

No han nominado a Amy Adams!!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Alucino. La verdad, Keira Knightly me encanta, pero esta vez no me parece que su interpretación sea nada destacable. pierdete

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeLun 19 Ene, 2015 12:37 am.

Lo de Perdida yo tampoco lo entiendo. Mínimo Ben Affleck

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeMar 20 Ene, 2015 7:26 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Un aspecto curioso del mercadeo que son los Oscars:

Oscar 2015: Así agasajan los grandes estudios en campaña

Los premios de la Academia de Cine de Hollywood son el mayor evento publicitario posible para las grandes producciones de la industria del cine estadounidense (y de fuera, gracias a la categoría en lengua no inglesa). No sólo por la audiencia millonaria que sigue la ceremonia de entrega y la cobertura masiva que recibe por parte de los medios de comunicación, sino por todo lo que se monta a su alrededor durante una temporada previa cada vez más disputada. Con tanta película de naturaleza oscarizable en juego, los estudios hacen todo lo posible para conseguir que se hable de su candidata y, dentro de sus estrategias de márketing, quedan incluidos los regalos para aquellos que pueden conseguirles ese escaparate en medios tradicionales, online o redes sociales. Tienen prohibido agasajar así a los miembros de la Academia (se consideraría una forma de condicionar su voto), pero no a la prensa especializada, en cuyas grandes figuras está centrado ahora el esfuerzo promocional

El periodista Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, ha publicado un artículo detallando los obsequios de su cosecha de este año, cuya foto puedes ver arriba. Una estatuilla de "Birdman" que dice frases de la película, una pieza de Lego personalizada con su nombre por "La Lego película", un cuchillo de cocina de "Chef", una sudadera de lucha por "Foxcatcher", unas magdalenas por "Cake", tomo de tapa dura de "Interstellar", el libro original de "Invencible (Unbroken)" y hasta una botella de vodka de "Cómo entrenar a tu dragón 2" (?).

“Enviamos objetos relacionados con la película que están destinados a despertar el apetito de los periodistas a la hora de cubrir ese título, habitualmente antes del estreno”, explica un representante de Fox Searchlight, la división indie de 20th Century Fox que este año domina absolutamente las candidaturas de los Oscar como distribuidora de los dos filmes que más nominaciones acumulan: "Birdman" y "El gran hotel Budapest". Entre sus hitos de otros años en el terreno de los obsequios, una partida de presupuesto que siempre se lleva miles de dólares en concepto de fabricación y envío, se hallan un teléfono hamburguesa como el de "Juno", un ukelele por "Los descendientes" y una clásica silla de tijera de director con motivo de "Hitchcock", según recuerda también Feinberg.

Esta clase de obsequios “fílmicos” para críticos y periodistas no son los únicos integrantes de la gran cadena de regalos que se mueve en Los Ángeles con motivo de los Oscar. Las estrellas de cine nominadas que acuden a la gala también reciben su propia cesta con decenas de chucherías cuyo valor global son varias decenas de miles de dólares (hasta tal punto que, desde 2006, las estrellas agasajadas están obligadas a declarar su contenido a Hacienda como ingresos). Desde pastillas de menta, cosméticos y carteras de cuero hasta gadgets tecnológicos, pasando por invitaciones para ocho personas a un safari por Sudáfrica en el caso de que alguien se le ocurra ir en familia. En este caso son las grandes marcas quienes están deseando regalar sus productos a las celebrities con la esperanza de que en algún momento futuro les reporten un pico de promoción inconsciente muy, muy provechosa.

Por ejemplo, el protector labial de Clarins que Lupita Nyong’o llevó a los Oscar el año pasado y salió una fracción de segundo por TV (Ellen DeGeneres se lo cogió dentro de la colecta para pedir pizzas) al día siguiente tenía existencias agotadas prácticamente en todo EE UU.

Digamos que el calendario anual de las majors hollywoodienses está dividido en dos temporadas clave: los blockbusters de verano (que actualmente dura de abril a septiembre, sin que el calentamiento global sea particularmente responsable en este caso) y los estrenos de prestigio o con potencial oscarizable para otoño-invierno. Los primeros, habitualmente nuevas formulaciones dentro de la franquicia de turno, ya suelen ir acompañados desde su misma gestación de las más variadas licencias de merchandising y planes de marketing con una complejidad superior al guión de tres actos que suelen poner en juego las propias películas; los segundos, también tienen su propia narrativa publicitaria y muchas formas de sacarle partido. Lo vamos a ver constantemente durante el próximo mes, hasta la gala del 22 de febrero.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMar 03 Feb, 2015 3:43 pm.

Michel

6
Sexo:Sexo:Hombre

Una razón más para ser crítico de cine. Yo sería un vendido risa

Sobre esta edición, con Boyhood a muerte. Puede ser el primer año que coincida mi película favorita con el Oscar a Mejor Película, además del top1 de Cahiers España, Sight and Sound, Film Comment...

_______________________
"Somos lo que comemos y somos lo que hicimos con el balón" (Lobo Carrasco)
 

 

mensajeVie 13 Feb, 2015 11:27 am.

Si Garci ha dicho que la mejor de las nominadas es "American Sniper" sinceramente me lo creo (no la he visto y tampoco tengo muchas esperanzas a pesar de mi devoción a Clint pues desde "Iwo Jima" la fuerza de su narrativa cinematográfica se ha ido diluyendo poco a poco). Parece tópico decirlo, pero no recuerdo un año con tan poca calidad en las películas nominadas al máximo galardón, hasta he revisado año a año y a lo mejor habría que remontarse a 1984 para encontrar un año tan aciago (el año de la muy olvidada "La fuerza del cariño")

Tampoco he visto "Whiplash" de la que algunos hablan muy bien también y a lo mejor tengo que retractarme en lo dicho, pero las tres favoritas me han desencantado de forma desigual: "Boyhood", "Birdman" y "El gran hotel Budapest". Me quedo con esta última y la magia de la narrativa de Wes Anderson aunque por mucho que digan la película tiene más envoltorio y estilo que profundidad. De "Birdman" no se acordará ni el tato dentro de un año, prefiero comentarla en su hilo. De "Boyhood" sí que nos acordaremos por su pionera idea, sin embargo posee un guión con muy poca chispa que quiere abarcar mucho pero desgraciadamente aburre y mucho.

Ahora mismo mi voto iría a "La teoría del todo" y su muy notable acercamiento a una persona y personaje sin igual. Es bastante académica en el mejor sentido, las interpretaciones de los protagonistas son descomunales y al menos no deja para nada indiferente. Un biopic muy superior a la media.

Y ese es el panorama, echo en falta "Perdida" y a Bill Murray, ninguneado por enésima vez por la academia tras una actuación digna de estar en las nominadas en "St. Vincent"

P.D: bueno miento, sí que tengo muchas esperanzas en "American Sniper"

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeLun 23 Feb, 2015 7:44 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Los pájaros de ‘Birdman’ se hacen con el Oscar


El filme de Iñárritu triunfa en la gala con cuatro premios, incluidos mejor película, director y guion original. 'Boyhood' se conforma con un galardón y 'El gran hotel Budapest' obtiene cuatro



El suspense ha concluido y la victoria tiene nombre de pájaro. Birdman se hizo con el triunfo en la 87ª edición de los Oscar consiguiendo cuatro estatuillas, tres de ellas para el mexicano Alejandro González Iñarritu que logró para su comedia el premio a mejor película, mejor director y mejor guion original. La cinta también obtuvo el Oscar al mejor director de fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki.

“¿Quién le dio a este hijo de perra su tarjeta verde?”, gritó Sean Penn al anunciar la victoria de Birdman. “Dios, quizá el Gobierno le imponga una penalización a la Academia porque dos mexicanos seguidos ganando es sospechoso”, añadió González Iñarritu antes de hacer una defensa de los mexicanos en su país, para que consigan el gobierno que se merecen y en EE UU, para que sean tratados con el respeto que se merecen en una nación de inmigrantes.


La victoria de Birdman fue moral porque en número fue un empate con El gran hotel Budapest, la película de Wes Anderson que se hizo con la misma cantiadad de estatuillas pero en categorías técnicas. La otra gran rival de la velada, Boyhood, se quedó con tan sólo una estatuilla a la mejor actriz de reparto.

El “negro” por fin consiguió su Oscar como mejor director tras haber aspirado a este premio por primera vez con Babel. La razón la contó con humor desde el escenario hablando de ese amuleto de la suerte que fueron “los calzoncillos de Michael Keaton” que vistió aunque, dijo, le quedaban un poco apretados. González Iñarritu también se hizo con el premio a mejor guion original donde aprovechó, de nuevo, para darle las gracias al maestro de maestros “Michael Keaton” quizá para compensar su derrota como mejor actor. Y Birdman completó su racha victoriosa con el premio a mejor fotografía, un galardón que fue para “Chivo”, el mote por el que es conocido Emmanuel Lubezki. El director de fotografía le dedicó este premio a su “extraordinario director” por “su curiosidad, pasión y amistad”.


Entre los actores no hubo sorpresa alguna. Eddie Redmayne consiguió el Oscar por La teoría del todo y Julianne Moore hizo lo propio con el Oscar a mejor actriz por Still Alice.Redmayne se denominó “el custodio del Oscar” y avisó a su esposa de que “venía alguien a compartir su apartamento”. Julianne también optó por el humor cuando agradeció a la Academia los “5 años más de vida” que según un artículo disfrutan todos los ganadores del Oscar. La actriz ha aprovechado su victoria para compartir un secreto: el primero que le dijo que iba a ganar un Oscar por Siempre Alice fue su marido cuando vio la película a su lado en la primera proyección.

Patricia Arquette cambió su bolso de mano por sus gafas y su discurso cuando subió al escenario a su cita con la estatuilla como mejor actriz secundaria por Boyhood. Un premio esperado seguido de una aburrida lista de agradecimientos pero que acabó poniendo en pié a la sala cuando Arquette pidió “la igualdad para todas las mujeres”. Su discurso estuvo anticipado en la alfombra roja por la campaña “AskHerMore” donde numerosas actrices como la candidata a mejor actriz Reese Witherspoon apoyaron la iniciativa que critica el continuado asalto a las actrices con preguntas que se limitan a conocer la procedencia de su vestido. “Igual significa igual y las mujeres no tenemos los mismos derechos”, insistió Arquette solicitando una reforma de la constitución en EEUU a favor de la igualdad laboral de la mujer.


La victoria de JK Simmons como mejor actor secundario por Whiplash también estaba prevista en todas las quinielas. Hablando con la prensa y visiblemente cansado tras una larga temporada de premios donde se los ha llevado todos, Simmons echó de menos esos tiempos en los que tenía menos trabajo “pero podía dormir más”. “Claro que esto es la guinda en el postre”, añadió con la estatuilla en la mano.

El gran hotel Budapest dominó en número desde el arranque de la ceremonia, llevándose todos esos premios técnicos que defendía el filme de Wes Anderson, desde vestuario a maquillaje, pasando por diseño de producción. También sumó a sus victorias la de mejor banda sonora para Alexandre Desplat consiguiendo de este modo un total de cuatro Oscar, los mismos que Birdman pero sin lograr ninguno de los premios así llamados “gordos”. Whiplash obtuvo un total de tres premios, sumando al de Simmons el de mejor montaje y mejor mezcla sonora. Y El francotirador ganó un único Oscar como mejor montaje de sonido.

En el caso de Ida obtuvo la victoria como mejor película en lengua no inglesa, una victoria prevista pero que llegó por sorpresa, saltándose el orden de la ceremonia que marcaba el programa de mano de la velada. Y al igual que pasó con las nominaciones, la mayor sorpresa en los Oscar llegó en la categoría de animación. Hace dos meses y contra todo pronóstico La Lego película no llegó a ser candidata. Ahora le tocó al muñeco inflable de Big Hero 6 quitarle la que parecía una victoria segura de Cómo entrenar a tu dragón 2.

Si hubo una victoria que emocionó a la sala fue la de mejor canción por el tema Glory de la película Selma. La interpretación del tema por John Legend y Common puso al teatro Dolby en pie lo mismo que sus palabras una vez conseguida la estatuilla, que saltaron las lágrimas del público al recordarles que viven en el país “con más gente encarcelada del mundo”. Lo mismo ocurrió con el discurso de Graham Moore al obtener el Oscar como mejor guión adaptado por The Imitation Game y dedicárselo a aquellos que como él o como Alan Turing alguna vez se sintieron “extraños, diferentes o que no pertenecían” por culpa de su orientación sexual.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, defendió desde ese mismo escenario la libertad de expresión y la victoria de Citizenfour como mejor documental volvió a darle un tinte político a la velada. Pero la música y la magia de las imágenes dominaron un espectáculo donde Neil Patrick Harris quiso mantener un tono ágil y cómico sin llegar a conseguirlo. Hasta Lady Gaga se volvió Disney con su versión tradicional “a lo Julie Andrews” de Sonrisas y lágrimas. Pero la magia no pudo borrar la lluvia de Los Angeles. Ese fue el verdadero milagro de estos Oscar por lo demás predecibles: conseguir una deseada lluvia en una de las peores sequías en la historia de California. Rosamund Pike supo resumir la ironía al llegar como candidata por Perdida a una alfombra roja repleta de estrellas pero cubierta por una pérgola para protegerla de las inclemencias del tiempo. “Toda mi vida he visto los Oscar bajo el sol californiano y hoy que estoy aquí, llueve”.


ElPais

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 23 Feb, 2015 1:42 pm.

Una vez más la academia se mira el ombligo y premia una película de temática "cine dentro de cine", cosa lógica dado que votan solo profesionales del cine. Todo muy predecible, salvo el inesperado Oscar a mejor montaje para Whiplash que desconcertó un poco al personal dentro de tanta previsibilidad y mantuvo la incertidumbre por el hipotético campanazo final, el cual por supuesto no se produjo.

Un año de verdad para el olvido que alejan un poco más a estos premios del público que acude a las salas. Me gustaba más ese equilibrio que se buscaba antaño entre lo comercial y lo artístico. Para premiar "experimentos" están los festivales donde curiosamente no triunfó para nada este pájaro (véase La Mostra de Venecia), esta elevación a los altares de Birdman viene a dar la razón a Iñárritu cuando nos cuenta que triunfar en este mundo es cuestión de trabajarse los tópicos de siempre.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me llamo Imman.

(Cold Mountain)

Ver otras frases de cine