Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Boyhood (Momentos de una vida)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Boyhood (Momentos de una vida) 

mensajeSab 13 Sep, 2014 3:41 pm.

imagen

Título original
Boyhood
Año
2014
Duración
166 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Richard Linklater
Guión
Richard Linklater
Música
Varios
Fotografía
Lee Daniel, Shane Kelly
Reparto
Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power, Sharee Fowler
Productora
IFC
Género
Drama | Infancia. Adolescencia
Web oficial
http://www.boyhood-lapelicula.es/
Sinopsis
Drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. (FILMAFFINITY)

mensajeDom 14 Sep, 2014 10:44 am.

Ripley

8

Puede que me deje llevar un poco por la ola de euforia que se ha desatado en la crítica, o que sobrevalore el atrevimiento de Linklater por rodar a unos niños durante doce años en lugar de recurrir a actores de edades diferentes, pero lo cierto es que la película en sí me ha parecido una maravilla. Pocos directores hen llegado a ofrecerme un retrato de la experiencia adolescente y de la evolución de una familia tan realista y sin estridencias ni efectismo como lo ha hecho aquí Linklater. Supongo que para un director que ya ha observado la evolución de un romance en tres películas estrenadas a lo largo de dos décadas, esto era ya el siguiento paso a seguir. Antoine Doinel y Apu tienen su heredero en Mason Evans Jr.

Ni siquiera el miedo por su larga duración (más de dos horas y media) se ha visto correspondido y no me habría importado que la película hubiera continuado con los años de universidad y siguientes, pero claro en algún momento tenían que detenerse y estrenar la película, aunque también es una idea para una segunda parte (Manhood?) que nos mostrare al joven Mason hasta llegar a los treinta.

Anécdotas del rodaje a parte, el trabajo de dirección de Linklater es excelente, sobretodo el trabajo con los actores, en especial Patricia Arquete que está fantástica como la matriarca cuyo protagonismo es solo inferior al del chaval. Gran acierto la elección Ellar Coltrane para el papel de Mason y gran riesgo que corrían los responsables de semejante locura si el chaval no hubiera querido continuar o no hubiera estado a la altura del proyecto.

Por cierto, qué viejo me he sentido con las contínuas referencias cronològicas - guerra de Irak, publicación de Harry Potter y el príncipe mestizo, primeras elecciones de Obama y Biden, etc -; qué cercanas me parecían antes de ayer y qué lejanas me daba cuenta que están al ver cuánto crecía el chaval de un suceso a otro...

Le pongo un nueve, pero me cuesta vencer la tentación de ponerle un 10.

mensajeDom 14 Sep, 2014 12:56 pm.

Joder que ganas de verla.... baboso a ver si hay suerte y la veo hoy.

mensajeLun 15 Sep, 2014 6:13 pm.

A mi tambien me apetece mucho verla. Creo que en Octubre ponen otra vez "La fiesta del cine", ya sabeis, cine a 3 €...

mensajeMar 16 Sep, 2014 1:50 am.

Michel

6

Maravillosa. Es tan inmensa, abarca de tal forma cada rincón de 'lo humano', que sólo hablar de ella es una frivolidad.

mensajeMar 16 Sep, 2014 6:44 pm.

Michel escribió:
Maravillosa. Es tan inmensa, abarca de tal forma cada rincón de 'lo humano', que sólo hablar de ella es una frivolidad.

sonrisa cool

mensajeMie 17 Sep, 2014 11:22 am.

Supera incluso a la famosa trilogia de 'Antes de', te mantiene enganchado 3 horas. Pura vida.

mensajeJue 18 Sep, 2014 11:40 pm.

Para mí ya es la película del año. Es una película que transmite sinceridad, honestidad y sobretodo una visión realista sobre el paso inquebrantable del tiempo y sobre dos de las principales edades de la vida: la infancia y la adolescencia. Me parece que la película funciona a la perfección, ya que no se hace reinterativa en ninguna fase en particular (quizás un poco más en el paso del instituto a la universidad pero también porque en esa parte de la película coincide con la resolución de la misma), la narración fluye gracias a que el director y autor del libreto no cae en el tremendismo de reiterarse con algunos de lo episodios conflictivos del relato y los actores y actrices caracterizan a sus personajes a la perfección y de una forma muy realista y fuera de los cánones de la empalagosidad barata de las producciones made in hollywood de hoy en día. Vamos esto si que es cinéma vérité elevado a la potencia. Creo que Linklater ha dejado el nivel muy alto y a partir de ahora su Boyhood será una película de referencia para producciones posteriores sobre el sentido de la vida o las películas iniciáticas. Como apunte final, me ha gustado que el director haya eludido mostrar la típica escena del primer beso y la típica escena del primer polvo, ya que creo que esas escenas ya estan demasiadas manidas en la historia del cine. 10

mensajeVie 19 Sep, 2014 11:52 am.

Gandalf

3

Totalmente imprescindible, con un trabajo colosal a lo largo de una década.

mensajeMar 23 Sep, 2014 5:34 pm.

basuco81

2

Ganas tenía de verla.

Ahora con vuestras críticas me muerdo las uñas.

mensajeMar 23 Sep, 2014 11:49 pm.

xiwok

5

Inabarcable. Absolutamente maravillosa.

mensajeLun 06 Oct, 2014 2:02 pm.

basuco81

2

Da miedo pensar que una película que no muestra dramatismos aunque existan, que no muestra lloros o golpes, duela tanto, que con simples palabras y sobre todo viendo determinadas escenas te sientas tan viejo.

Eso solo habiendo gastado algo más de un tercio de la esperanza de vida de mi país.

ko

mensajeLun 17 Nov, 2014 9:23 am.

kiro

5

Pienso que Linklater intenta hacernos llegar demasiado desde momentos superficiales de una vida. No es mala la idea, simplemente habrá gente a la que consiga transmitir con más o menos fuerza ese sentido de la vida desde la cotidianidad, pero en mi caso no fue así. Me gusta que al haber sido rodada en 12 años casi no se noten los saltos de calidad de la cámara en el transcurso (no sé si utilizó la misma o fue evolucinando en ese aspecto). Lo que me chasquea es que con 12 años de por medio no haya cuidado más la fotografía y estética del film, casi siempre rodando en sitios cerrados. El plano del padre y el niño en el lago es impagable. Con todo lo que tuvo que viajar el director, no sé porque no creó más escenas de esa calidad. Buen ejercicio de cine, que con algo más de cuidado podría haber sido gigantesco.

Bueno, espero lapidación en 3,2,1...

Ultima edición por kiro el Lun 17 Nov, 2014 4:53 pm, editado 1 vez

mensajeLun 17 Nov, 2014 12:16 pm.

Está claro que el aspecto visual nunca ha sido lo fuerte de Linklater, aunque haya experimentado en ese aspecto en producciones como "Waking Life" o "A scanner darkly". Yo siempre lo he visto un director muy clásico, que sobretodo pone mucha atención a sus personajes y en el devenir de los mismos y no mucho en la historia que cuenta. También está claro que si no puedes conectar con los personajes de la película esta puede llegar a ser un suplicio. En ese aspecto me recordó mucho a la película de Bergman "Secretos de un matrimonio", una de las películas de Bergman que a nivel visual es de las más pobres, y está claro que sino conectas con los personajes de esa película, olvídate de ella y sobretodo de su secuela Saraband 30 años después.

Joder con el está claro de los cojones. confundido

mensajeSab 22 Nov, 2014 1:38 am.

Redrum

2

La gran obra maestra de este 2014. Un viaje emocionante a uno de los mejores retratos que se han hecho de lo que significa realmente vivir ese tremendo regalo que es la vida. Ha quedado un poco hippie pero es lo que me transmitió la película. Me enamoró el personaje de Patricia Arquette. 10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En ese momento comprendí, que algunas reglas están para saltárselas

(Bienvenidos a Zombieland)

Ver otras frases de cine