Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Al final de la escalera (1979)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Al final de la escalera (1979) 

mensajeDom 31 Oct, 2004 4:06 am.

Marco I

4

Hola que os parece esta estupenda pelicula de terror, yo la considero la mejor junto al Resplandor, los otros,Ringu y Psicosis.

Desafortunadamente parece que al publico ya no le interesa demasiado porque esta descatalogada desde hace años. Ademas tiene el honor de ser la pelicula que marco mi infancia, ya que la primera vez que la vi lo pase muy muy mal y me duro años con pesadillas incluidas, recuerdo una vez que la anunciaban en la tele y no podia aguantar ni el anuncio apagaba la tele muerto de miedo.

El argumento me parece redondo , la fotografia, la musica y las interpretaciones perfectas. No sé que mas decir, estas peliculas hay que verlas solo en tu casa y a ser posible de madrugada risa

imagen

imagen

imagen

A veces pienso que interesa que no se conozca mucho esta pelicula por lo bien hecha que esta, ya que salvo "Los otros" ninguna pelicula moderna de casas encantadas se le acerca ni a kilometros.

saludos

mensajeDom 31 Oct, 2004 11:42 am.

f3

3

ehhhh q buena yo la vi anteayer por la noche y con las luces apagadas!! silbido

la verdad q el ambiente q se crea es alucinante y ya la casa en si misma da miedo

me parecio una gran peli si señor

mensajeDom 31 Oct, 2004 1:29 pm.

Esa pelotita mecallo .

mensajeDom 31 Oct, 2004 3:48 pm.

Puede que no sea la mejor, ni la más conocida, pero es la pelicula más terrorifica que he visto jamas. Realmente es acojonante y las secuencias
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de La pelotita bajando por las escaleras despues de que la lanzara al mar, la de la silla de ruedas o la de la grabacion de la psicofonia
me pusieron la carne de gallina y me dieron un escalofrio de puro terror como ninguna otra pelicula lo ha hecho jamas.
Un 9.

mensajeLun 01 Nov, 2004 12:52 am.

Mistica

10

A mi me dio muchisimo miedo, desde entonces veo las pelotas (de jugar feliz lease baloncetes) de otra forma, del mismo modo que le cogi miedo a los payasos me paso con las pelotitas y las escaleras. lloron Pero que miedica soy, y mira que me encantan ¿eh? Me gusto esta peli de verdad

mensajeMar 02 Nov, 2004 9:07 am.

Marco I

4

Aprovecho para saludar a todos los que me dais la bienvenida por otros posts, es que me da palo contestar y no hacerlo.. sonrisa bueno, me voy a comprar una pelotita.. risa

mensajeMar 02 Nov, 2004 5:14 pm.

wokala

5

Creo que es la mejor peli de casas encantadas de la historia. Y una de las 5 mejores del cine de terror, con diferencia.

Yo creo que la que realmente marca la diferencia, además de una ambientación sublime, son los actores, geniales, creibles, y que pasan tanto miedo como el espectador.

Muy recomendable.

PD:
Vivan las pelotitas, las sillas de ruedas, los colgantes y todo lo demas!!!

mensajeMie 03 Nov, 2004 4:41 am.

Atenea

2

Lo cierto es que tiene detalles de los que te ponen la piel de gallina
la dichosa pelotita, los ruidos de las tuberías en la noche, la silla de ruedas persiguiendo al prota...
pero prefiero en especial la primera mitad de la película, cuando no sabes muy bien lo qué está ocurriendo. El final
desde que se descubre que el hijo fue asesinado y el senador es un impostor
se hace un poco lento pero no deja de ser una de las mejores sobre casas encantadas.

mensajeMie 03 Nov, 2004 12:29 pm.

Marco I

4

Atenea coincido mucho en eso que apuntas al final

Es la unica pega que se le puede poner, que no tarda mucho en convertirse en una pelicula normal cuando el protagonista conoce la historia, entonces tu dejas de sentir miedo y pasas a compadecerte del niño

mensajeMar 09 Nov, 2004 12:35 pm.

hola gente y hablando de esta pelicula...os habeis fijado la cantidad de escenas que han "cogido" directores actuales para sus pelis¿?¿
vease la escena de la bañera...como en lo que la verdad esconde cuando la pfeifer ve el cadaver...
vease el sexto sentido cuando el willis esta oyendo la grabacion de la cinta de su paciente...
asi a bote pronto(hace mucho que no la veo)no creo encontrar ninguna similitud más...
weno la muerte del policia que va a la casa a acusar a george c.scott y acto seguido muere...qiza por la estetica o algo me recuerda a las muertes de la profecia...
alguno visteis alguna "similitud" mas¿?

mensajeMar 09 Nov, 2004 5:07 pm.

Marco I

4

Muchas,, no sabria decirtelas exactamente, pero Amenabar seguro que aprendio muchas cosas, por eso decia que parece que no interese mucho que se conozca la peli.

Al final de la escalera 

mensajeJue 30 Jun, 2005 6:21 pm.

Laury

6

imagen
TITULO: Al final de la escalera
TITULO ORIGINAL: The changeling
DIRECTOR: Peter Medak
REPARTO: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas
AÑO: 1980

SINOPSIS
imagenUna noche, el compositor John Russell se despierta bañado en sudor como consecuencia de una pesadilla y vuelve a oír el extraño ruido procedente de una de las habitaciones del piso de arriba. Desde la terrible muerte de su familia, John ha estado viviendo en esa casa solitaria a la que se trasladó con la esperanza de recuperar la paz interior, pero paz es algo que no ha hallado, pues en numerosas ocasiones ha creído ver el cadáver de un joven. Cuando empieza a creer que ha perdido el juicio, registra la casa y descubre una entrada secreta un antiguo cuarto infantil olvidado desde hace mucho, donde encuentra una silla de ruedas y una caja de música, John siente que allí ha sucedido algo terrible e intenta establecer contacto a través de un médium. La siniestra sesión de espiritismo revela, que un espantoso crimen ha quedado sin vengar. Hasta ahora

CRITICA

La gran obra maestra del cine de terror, una película aclamada por los verdaderos amantes del género. Secuencias fantasmagóricas q crean un ambiente todavía sin superar que luce por su falta de efectos visuales, lo que provoca q sea más realista. Pocas peliculas de terror me impresionan, esta es una de ellas y por eso la recomiendo. Atención con la pelotita cayendo por la escalera, a mí me acojono
imagen

mensajeSab 02 Jul, 2005 11:21 am.

Pues si, esta y el resplandor son dos muy buenas pelis de miedo (muy superior la segunda, en tecnica kubrick es un ser maniatico y laborioso como nadie). Creo que os dejais atras la primera de la profecia, que tambien aguanta el tipo a traves de los años (no como las dos secuelas posteriores).

Hace poco la volvi a ver, esta vez no pase en absoluto miedo, simplemente contemple la pelicula como NO LEAS MAS SI NO LA HAS VISTO una historia en la que el chico fantasmal era precisamente eso, un chico atormentado que intenta llamar la atencion. Y nada mas. Estupenda y recomendable para todos los publicos.

¿Os habeis dado cuenta que el senador (Melvyn Douglas) es el anciano millonario que poco antes hizo la pelicula del jardinero con peter sellers? como no tengais hilo sobre ella pienso abrirlo ahora mismo. sonrisa

mensajeSab 02 Jul, 2005 2:34 pm.

¿No pensais que "Los Otros" bebe mucho de este clásico?

mensajeLun 04 Jul, 2005 4:58 pm.

Laury

6

Dagorlad escribió:
¿No pensais que "Los Otros" bebe mucho de este clásico?

confundido Pues no, son completamente diferentes. En lo unico que se parece es que las dos estan hechas en mansiones.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Uno, dos, canta a viva voz. Tres, cuatro, el hombre del saco. Cinco, seis, decid lo que veis. Siete, ocho, cómete un bizcocho. Nueve, diez, ¿dónde está Fred?

(Pesadilla en Elm Street)

Ver otras frases de cine