Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Interstellar

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Interstellar 

mensajeLun 10 Nov, 2014 1:06 pm.

Título Interstellar
Año 2014
Duración 168 min.
Nacionalidad EUA
Género Sci-fi/Drama
Intérpretes

Matthew McConaughey....Cooper
Anne Hathaway..............Brand
Wes Bentley...................Doyle
David Gyasi...................Romilly
Michael Caine................Profesor Brand
Jessica Chastain............Murph
Cassey Affleck..............Tom
John Lithgow..................Donald
Etc.

Música Hans Zimmer
Fotografía Hoyte van Hoytema
Montaje Lee Smith
Guión Jonathan y Christopher Nolan
Consultor técnico de guión Kip Thorne
Dirección Christopher Nolan

Sinopsis

Un futuro utópico de la tierra en la que la misma está acabando con todos sus recursos naturales a causa de una plaga que esta devastando todos sus correos. La NASA, en una misión secreta, materializa un viaje espacial con el objetivo de poder encontrar otro planeta donde ubicar la raza humana y poder conseguir su supervivencia y dar futuro a su estirpe.

Valoración personal

El nuevo futuro creado por la mente de la Nolan's family, es, ante todo, una película de personajes, que es donde creo yo que los Srs. Nolan han acertado de pleno, no solo por la construcción de los mismos (con los cuales consigues empatizar) sino por el acertado casting de intérpretes para caracterizar a los mismos. La película funciona muy bien a nivel de narración, en la cual el Sr. Nolan marca muy bien las bases de este futuro utópico con dos escenas, la de un diálogo con los dirigentes de un instituto y con una escena visual de una tormenta de arena (que en realidad parecen ser las esporas de la plaga que está desvantando los conrreos de la tierra). No creo que sea nada del otro mundo decir, a días de hoy, que la película técnicamente está muy bien realizada, ya creo que el Sr. Nolan ha demostrado bastante bien que de este apartado domina bastante, aunque creo que en esta Interstellar le veo más solvencia a nivel de narratividad y elegancia en el montaje de escenas, todo fluye mejor que en otras películas suyas en la que abusa de un montaje demasiado caótico y cargante (me vienen a la cabeza cosas como los montajes excesivos de Origen, con cámaras lentas y alternancia de secuencias paralelas muy taladrantes, o los montajes muy sucios y estridentes por su rotundidad y falta de elegancia de sus Batmans). Pero vuelvo a insistir que la película funciona mejor que nada a nivel de interpretaciones y personajes, hay escenas como la de las comunicaciones con la tierra que te dejan la piel de gallina, también hay que mencionar que ojito con la bso que se ha marcado el Sr. Zimmer, brillante e espectacular. Hasta aquí lo mejor de la película, lo peor de la película siguen siendo las insuflas de grandeza de los Srs. Nolan, los cuales no saben el dicho popular de que a veces menos es más, hay a veces que en algunas películas no necesitas ir más allá o transgredir del género, la modestia también es una gran arma (sino díganselo al Sr. Eastwood), porque sinceramente creo que los 30 o 25 minutos finales de película hacen más daño que bien a la misma, ya que después de tanta pretenciosidad que malgasta la película, al final se llega al mismo resultado sin que hubiese hecho falta tanta fumada por parte de los Srs. Nolan. Pero, aun así, creo que sigue siendo una película muy digna de Sci-fi, que aporta lo que a mi personalmente no me aportaba la Gravity del Sr. Cuarón, que es emoción y empatía por el devenir de la historia y los personajes, respectivamente. 8

NOTA: Dejo al libre albedrío de los usuarios recalcar todos los homenajes que realiza la película durante todo su metraje guiño

Ultima edición por nuevacarne el Vie 14 Nov, 2014 8:30 pm, editado 1 vez

mensajeLun 10 Nov, 2014 2:50 pm.

josegolem

6

imagen

Valoración

Vaya por delante que me entusiasmó la propuesta de Nolan. Interstellar es innovadora, arriesgada y ambiciosa. La propuesta visual y técnica es notable sin duda.

¿Dónde está el problema? Pues desgraciadamente que Nolan vuelve a cagarla como lo hizo en Inception. Se le va la mano, se empeña en hacer gala de artificios de los que luego no sabe salir. Y aqui, no es que no sepa salir, es que lo hace de manera exageradamente chapucera. Es un director que me transmite en sus películas que me está vendiendo la moto con esa especie de "intelectualidad" para masas, que la verdad le está funcionando muy bien pero particularmente no me creo nada. Cuando tiene un producto cerrado como en Batman, Nolan es mucho mejor Nolan, es el mejor Nolan.

A nivel narrativo, nada que llame la atención. El guión de Interstellar es decente sin más, podría ser el guión de una película de género del montón y se nota algo pasada de metraje. En cuanto a los personajes para mi no funcionan, ni Matthew McConaughey que desentona respecto sus últimas actuaciones y Anne Hathaway que trata de salir a flote pero lo hace a duras penas. Por Interstellar aparecen personajes que van y vienen pero no aportan gran cosa, con Damon y Caine bastante acartonados, es Chastain es la que mejor salva la papeleta. No hay un desarrollo en sus personajes profundo ni matizado en ningún caso y eso le afecta negativamente.

Si la comparo con Gravity de Cuarón, aqui opino justamente lo contrario nuevacarne. Para mi Gravity no sólo es artísticamente (también en lo técnico) indudablemente superior sino que a nivel emocional funciona mucho mejor y está infinitamente mejor resuelta. ¿Tiene delito que Bullock y Clooney se coman a los protagonistas de Interstellar? Pues seguramente, pero la verdad es que se los comen.

Nolan tiene talento, es técnicamente bueno pero sus aires de grandeza le matan. Debería ir a la esencia y no montar tanto artefacto efectista impostado para parecer el Dios del cine. Y que la gente lo compare con Kubrick y su 2001 es para echarse a llorar.

Lo que no quita que recomiende encarecidamente a todo el mundo ver esta película y verla en la gran pantalla. Películas así no se ven todos los dias y hay que valorarlas como se merecen.

7/10

mensajeLun 10 Nov, 2014 3:05 pm.

No sé donde está la gran interpretación de Clooney (que hace un cruce del Clooney de Nespresso y Ocean's eleven que no pega ni con superglue), de la Bullock no digo nada, puede que sea la mejor interpretación de su carrera, pero en mi caso me recordó demasiado al personaje de Ripley. Para mi Gravity lo único que tiene es acción, muy bien hecha, pero mera acción, no me transmitió nada, excepto que Cuarón es un maestro emulando a Kubrick.

Encima como puedes decir eso de Matthew McConaughey, que su personaje no funciona, que su interpretación no está a la altura de sus últimas??? Está claro que no vimos la misma película.

mensajeVie 14 Nov, 2014 1:39 am.

Michel

6

Bueh. Tiene todas las trampas del cine de Nolan, y también algunos de sus 'logros'.

mensajeLun 17 Nov, 2014 7:11 pm.

Después de una semana asentándola le voy a poner un 5 a esta película tramposa hasta decir basta. Lo peor de todo es que han intentado vender que tiene base científica , base que se resume en "todo cabe en el agujero negro"

Mezclan amor, formulas de matemáticas, física, viajes en el tiempo, quintas dimensiones y cuerpos que no se desintegran viajando por agujeros negros, y todo ello aliñado con mucha verborrea científica y música clímax por un tubo. Esta vez se han pasado de la ralla de la trampa los hermanos Nolan, la ralla que separa la trampa pequeñita que engancha con la trampa que desengancha y hace despreciar todo lo bueno que tiene la película al que intenta ir un poco más allá.

Lo mejor, hasta el agujero negro se mantiene muy amena a pesar de que las actuaciones son un poco cargantes, y estamos hablando de dos horas. La última media hora es un agujero negro en la filmografía de Nolan.

mensajeLun 17 Nov, 2014 7:55 pm.

Feisal

8

puentecitor escribió:
han intentado vender que tiene base científica

Kip Thorne es, además de asesor en la película, productor ejecutivo de la misma. Una cosa es que el guión te parezca que hace aguas y no te convenza nada, pero la película por supuesto que tiene base científica en lo relativo a las teorías de la gravedad y los agujeros negros. Incluso puede que seas astrofísico o experto en la materia y encuentres errores cada quince minutos, pero "base" científica sí que tiene.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-12/cuatro-aciertos-y-un-grave-error-en-la-astrofisica-de-interstellar_453620/

http://darksapiens.blogspot.com.es/2014/08/el-agujero-negro-de-interstellar.html

mensajeLun 17 Nov, 2014 8:24 pm.

Hay muchos artículos en la web de astrofísicos a los que se les ha revuelto el estómago con la película.

«el amor es la única fuerza que puede romper los límites del espacio-tiempo»

Esta frase es ya un icono de Nolan y su ida de olla cursi-científica

mensajeLun 17 Nov, 2014 8:34 pm.

Feisal

8

Como siempre, habrá artículos de todo: astrofísicos a los que se les ha revuelto el estómago, y astrofísicos que aplauden la película; cinéfilos a los que se les ha revuelto el estómago y cinéfilos que aplauden la película. Nada nuevo. Todo es interpretable y todo es del gusto o del disgusto de cada quién. Por cierto, respecto a lo de "el amor es otra fuerza como la gravedad que rompe el espacio y el tiempo", existe una teoría al respecto, recogida e interpretada además por un tal Dan Simmons (recomiendo leer Los Cantos de Hyperion, ya de paso) y mencionada en algunos artículos que he podido leer. Pero paso de poner ya nada.

mensajeLun 17 Nov, 2014 8:55 pm.

nautiliux

5

Aunque la vi y me gusto, confieso que tengo que darle un segundo visionado para dar una idea mas acabada.

Pero en lo general diria que es una gran pelicula, con algunas lagunas en cuestiones esenciales de guion y personajes, pero no deja de ser buena. Desde el aspecto de la direccion estamos ante el Nolan mas dominante y maduro, el montaje deja de ser accidentado como en sus anteriores peliculas, visualmente considero que es lo mejor de Nolan junto a Insomnia, su fotografia es menos accidentada, movimientos mas pausados.. Pero el ritmo del film es trepidante, la pelicula dura casi tres horas y pasan volando, pero creo que el final es fallido y no esta a la altura de lo que habiamos visto hasta antes del ultimo acto.

Un punto aparte son los efectos especiales que estan al servicio de la historia y no como algo decorativo, creo que desde 2001 no hay nada tan impactante y original (no descarto que se haya hecho, pero no lo he visto) como la escena de

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la quinta dimension, la escenificacion de los teseractos es algo impactante, me dejo a cuadros.

Buen manejo de los actores, si bien la banda sonora es estupenda, siento como me ha pasada con muchos peliculas, que el uso de la musica a veces es redundante e innecesario, ¿por que en una escena dramatica tienen que atosigarnos con musica dramatica o a veces en momento donde el sonido diegetico no necesita musica tenemos que poner musica?

8/10

mensajeMie 19 Nov, 2014 8:33 am.

josegolem

6

nuevacarne escribió:
No sé donde está la gran interpretación de Clooney (que hace un cruce del Clooney de Nespresso y Ocean's eleven que no pega ni con superglue), de la Bullock no digo nada, puede que sea la mejor interpretación de su carrera, pero en mi caso me recordó demasiado al personaje de Ripley. Para mi Gravity lo único que tiene es acción, muy bien hecha, pero mera acción, no me transmitió nada, excepto que Cuarón es un maestro emulando a Kubrick.

Encima como puedes decir eso de Matthew McConaughey, que su personaje no funciona, que su interpretación no está a la altura de sus últimas??? Está claro que no vimos la misma película.

Sinceramente, creo que hasta el presidente del club de fans del amigo Matthew considera que su trabajo aqui está a años luz del que hizo en Mud, Dallas y por supuesto True detective.

Y seguramente no tenga ninguna culpa porque si algo no es Interstellar es una pelicula de actores. Nolan se puso la capa de superman.

mensajeMie 19 Nov, 2014 9:41 am.

Claro y en Gravity los actores utilizan el método Stanislavski. Vamos un crimen no darle el Oscar al Clooney por su interpretación. carcajada

mensajeMie 19 Nov, 2014 4:11 pm.

Feisal

8

Hombre, es cierto que esta no es la mejor película para apreciar las virtudes de McConaughey, no necesita tanto de su interpretación como las que mencionas, pero eso de que está a "años luz" de sus mejores trabajos... Está perfecto en su papel y yo no le vi esa sobreactuación (?) de la que hablan algunos. No se puede comparar su personaje de Cooper con Rust Cohle, Ron Woodroof, Dallas o incluso Marc Hanna (incluso en este último estaba más sobreactuado que aquí, en parte porque su breve personaje lo requería), aquí no es alguien torturado física y/o mentalmente, no necesita grandes soliloquios o momentos de lucimiento. Es menos vistosa, pero aguanta él solo toda la película sin despeinarse.

Y Clooney me cae de puta madre casi haga lo que haga, pero decir que interpretó su papelito mejor que McConaughey... Si "Interstellar" no es una película "de" actores, algo que también podríamos debatir, "Gravity" tampoco es que sea precisamente una adaptación teatral a la medida de sus actores. risa Vamos, que valoré en su día lo creíble y solvente que estaba la oscarizada (?) Bullock, pero su interpretación tampoco era un monumento a la actuación que pasara a los anales de la cinematografía.

mensajeJue 20 Nov, 2014 1:30 pm.

la gran paradoja: ¿por qué "ellos" eligen a Matthew? Igual que mandan las coordenadas de la base de la NASA podían haber enviado directamente las incógnitas gravitatorias universales y nos podíamos haber ahorrado la película, es que no tiene ningún sentido y mientras más vueltas se le dan peor. Porque luego están los que dicen que él se eligió a si mismo, ¿y después enviaba también STAY? Y ya puestos si "ellos" lo eligieron¿por qué no aprovechó Matthew para anular las señales que enviaban "ellos" aprovechando su ventajosa situación en el agujero negro?

mensajeJue 20 Nov, 2014 4:58 pm.

Caminante

3

puentecitor escribió:

la gran paradoja: ¿por qué "ellos" eligen a Matthew? Igual que mandan las coordenadas de la base de la NASA podían haber enviado directamente las incógnitas gravitatorias universales y nos podíamos haber ahorrado la película, es que no tiene ningún sentido y mientras más vueltas se le dan peor. Porque luego están los que dicen que él se eligió a si mismo, ¿y después enviaba también STAY? Y ya puestos si "ellos" lo eligieron¿por qué no aprovechó Matthew para anular las señales que enviaban "ellos" aprovechando su ventajosa situación en el agujero negro?

Lo primero de todo es que nadie elige a Matthew. Si queremos utilizar ese término, la elegida es Murphs. Y su padre es herramienta para. Y esto, para que todos nos enteremos, lo deduce finalmente Matthew y se lo dice a grito vivo a su colega androide cuando está en el Teseracto al que conduce el horizonte del agujero, que yo no me lo invento.

¿Y ellos? ¿Quiénes son ellos? A no ser que te refieras a una humanidad futura superpotenciada en conocimiento y herramientas (más tarde o más temprano, con nuestro prota vivito y coleando o no, es irrelevante) que es capaz, en base al mismo, y al conocimiento de qué es lo que deben hacer (realidad paradójica) sitúan el agujero de gusano/agujero negro/teseracto en el lugar exacto para que el ciclo de hechos se rellene aprovechando la pentadimensionalidad mediante el pliegue de la realidad espacio-temporal.

Y esto es lo que nos proponen. Me parece bien que nos lo creamos más o menos, que nos parezca un argumento hipertrofiado en cuanto a fuegos artificiales, que tengan ciertos mecanismos para hacer rodar la rueda (qué se yo, el reloj) que provoquen debate en cuanto a su adecuación, pero no sé, quizás una revisión a tiempo nos daría un análisis menos precipitado, aun qué no necesariamente más entusiasta.

A mi el film me parece un espectáculo cojonudo. Notable muy alto

mensajeJue 20 Nov, 2014 5:31 pm.

Pues no te niego que puede que me haga falta otro revisionado pero me dejas igual con tu respuesta así que vayamos por partes:

¿quién manda las coordenadas de la NASA a la casa de Matthew? Igual que mandan las coordenadas, podían directamente mandar las resoluciones de ecuaciones directamente. Y ya puestos, podían mandarlas directamente a la NASA sin necesidad de pasar por la dichosa habitación.

Dicho esto creo que vamos a entrar en las típicas paradojas de los viajes en el tiempo, véase ¿qué fue antes el huevo o la gallina? De verdad que es muy pero que muy débil el guión por ahí,
sería mucho más robusto si extraterrestres caritativos viendo que nos vamos al garete hubiesen puesto el agujero de gusano para salvarnos y la NASA hubiera acudido a por nuestro amigo Matthew ella sola dado que era tan bueno... hubiese sido igual de interesante desde el punto de vista SCI-FI pero claro de esta forma ya no hay trampas Nolan en la película

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En este mundo eres lo que eres, y se puede ser dos cosas: o eres alguien, o no eres nadie.

(American Gangster)

Ver otras frases de cine