Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nightcrawler

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nightcrawler 

mensajeMar 02 Dic, 2014 10:59 pm.

nautiliux

5

imagen

Título original: Nightcrawler

Año: 2014

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Dan Gilroy

Guión: Dan Gilroy

Música: James Newton Howard

Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt

Productora: Open Road Films / Bold Films

Género: Thriller | Periodismo

Sinopsis: Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un apasionado joven sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: Premios Gotham: 2 nominaciones, incluyendo Mejor nuevo director

2014: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor actor (Gyllenhaal)

2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actor (Jake Gyllenhaal)

2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año

Críticas:

"Un festín de la interpretación con mayúsculas que a veces es divertido de ver pero que no resulta creíble ni por un segundo." Scott Foundas: Variety

"Al igual que su errático protagonista, Gilroy no siempre sabe cuándo calmarse o dejar de hacerlo, y los constantes cambios de tono de la película pueden hacerse pesados, aunque la acción en su conjunto nunca se haga aburrida." Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

"Si 'El gran carnaval' de Billy Wilder y 'Network' tuvieran un bebé mutante, probablemente se parecería al 'Nightcrawler' de Dan Gilroy." Lou Lumenick: New York Post

"Más cercana en espíritu a la perversidad amplificada por los medios de comunicación de la 'Taxi Driver' y 'El rey de la comedia' de Martin Scorsese, 'Nightcrawler' se percibe como un gran retrato de un apetito enfermo e insaciable (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" Joshua Rothkopf: Time Out

"Lo que más asusta de 'Nightcrawler', la nueva película de Jake Gyllenhaal, es Jake Gyllenhaal (...) un héroe de Billy Wilder trasplantado a la tierra de David Lynch (...) Anthony Lane: The New Yorker

"Un sueño oscuro de thriller, lleno de maldad, que flota como una nube tóxica a través de una ciudad ya corrompida (...) el deslumbrante retrato de Gyllenhaal está lejos de ser la única distinción de un debut cinematográfico impecablemente realizado" Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"Afilada, oscura, satírica y de un macarrismo electrizante (...) La 'Drive' de este año (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" Dan Jolin: Empire
"'Nightcrawler serpentea y sisea para introducirse en tu cabeza con demoníaca habilidad (...) Un trabajo deliciosamente retorcido (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" Peter Travers: Rolling Stone

"Entre la parodia y el fino análisis social, el director acierta a radiografiar la basura de un tiempo (el nuestro) obsesionado en convertirse en espectador de sus miserias. (...) un genial, loco y perfecto Jake Gyllenhaal." Luis Martínez: Diario El Mundo

"Poderosa y audaz en su narración, inquietante en su planteo." Diego Batlle: Diario La Nación

"Hace sentir incómodo al espectador no por lo que muestra, sino por la forma en que lo hace." Pablo O. Scholz: Diario Clarín

Opinión personal:

Potentísimo thriller que parece sacado de algún mago de los 70s. Magistral retrato de una obsesión mezclado con el morbo y la ética de los medios de comunicación.
Es de lo mejor del 2014 en cualquier apartado. Tempezando por lo tremenda que resulta como ópera prima, tremenda fotografía de una belleza nocturna que recuerda a Edward Hopper y Michael Mann, un guión muy bueno, el mejor Jake Gyllenhaal que hayamos visto hasta y a falta de ver a 'Inherent Vice' y 'Birdman' puedo decir que es la mejor actuacion masculina del 2014, Gyllenhaal logra un registro que no tiene que envidiarle nada en su momento a grandes como De Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, etc.

Es una película que vale la pena ver y recomiendo encarecidamente. Sirve de estudio sociológico de la psiquis norteamericana respecto a los medios de comunicación, aunque aquí el enfoque no se hace precisamente desde el lado del espectador, sino desde el de la prensa amarilla y el poco pudor para lograr el mejor rating sin importarle la mínima ética y mientras más sangre mejor, asi como del personaje de Jake que hace cualquier cosa para lograr su objetivo para ser alguien, aparte de unos discursos que despacha (también es un personaje perfilado magistralmente y digno de estudio). Atento al final de la película que no da concesiones.

8/10

mensajeVie 09 Ene, 2015 8:35 pm.

Magnifico thriller urbano de ambiente nocturno que recuerda otros grandes trabajos pretéritos como "Taxi Driver", "Bringin out the dead" y "Driver" solo por nombrar algunos, en donde un personaje solitario y taciturno (en este caso interpretado por un sobresaliente Jake Gyllenhaal) nos narra bajo sus perspectivas distintas ópticas de la sociedad, en este caso la de los medios de comunicación y que tan lejos puede llegar una persona por ser "veraz", "rápido" y "realista" para mostrar una noticia.

Acompañado de unos secundarios de calidad, (que pudieron ser mas desarrollados en algunos casos) "Nightcrawler" es uno de los grandes triunfos del año y una demostración de que Jake Gyllenhaal es sin duda de los mejores actores de la actualidad.

Puntuación: 8

mensajeJue 29 Ene, 2015 8:29 pm.

Memorable actuación de Gyllenhaal en un thriller que tiene un ritmazo y un magnetismo que no veía desde el Collateral de Michael Mann. Una sátira y una crítica al periodismo propagandístico, efectista y tremendista y al corporativismo y a su control de la información (Fox News? Quizás...). Brillante tanto en la concesión del guión como en su escenificación y narración. 9. Vaya 2014 cuantos peliculones.

mensajeVie 30 Ene, 2015 7:43 am.

nautiliux

5

nuevacarne escribió:
Memorable actuación de Gyllenhaal en un thriller que tiene un ritmazo y un magnetismo que no veía desde el Collateral de Michael Mann. Una sátira y una crítica al periodismo propagandístico, efectista y tremendista y al corporativismo y a su control de la información (Fox News? Quizás...). Brillante tanto en la concesión del guión como en su escenificación y narración. 9. Vaya 2014 cuantos peliculones.

+1

Y que la Academia haya ninguneada la actuacion de Jake es la injustica mas grande que ellos hayan cometido en lo que va de siglo. Inaceptable, Gyllenhaal merece competir a mejor actor.

mensajeMar 03 Feb, 2015 2:22 am.

Perfecta. Un 10.

mensajeVie 06 Feb, 2015 3:04 am.

Interesante. Turbia.

mensajeVie 06 Feb, 2015 3:06 am.

No nos flipemos con Gyllenhaall porque se pasa de rosca de muchas situaciones carcajada o eso me parece a mí

mensajeSab 14 Feb, 2015 1:49 am.

Indigesta. Imposible digerir tanta inmundicia moral en 116 minutos.
Manual perfecto para emprendedores de trabajos basura convertidos en ciudadanos productivos para una industria improductiva de bienes de entretenimiento.
A pesar de fallos de guión en favor de la productividad del protagonista y de no presentar grandes conflictos/obstáculos externos o internos entre el protagonista y sus deseos, la película se mantiene a base de GyllenhaalGyllenhaal.
Imposible empatizar con ningún personaje. Creo.

mensajeLun 23 Feb, 2015 11:53 pm.

Es necesario empatizar con un personaje para que te guste una peli?

mensajeLun 23 Feb, 2015 11:59 pm.

Alex_De_Large escribió:
Es necesario empatizar con un personaje para que te guste una peli?

Empatizar sí.
Simpatizar no.

mensajeMar 24 Feb, 2015 12:03 am.

Yo creo que no, si precisamente lo que busca la peli en si, es mostrar deshumanizacion.

mensajeMar 24 Feb, 2015 2:18 am.

Muchas veces el acto de empatizar con un personaje requiere de un proceso de ponerse en la piel de otra persona, sean cuales sean sus ideales, su personalidad, sus virtudes o sus defectos, etc... no podemos llegar a empatizar con un personaje cuando tal personaje no nos interesa, esté el mismo bien perfilado, descrito, lleno de matizes, etc... en pocas palabras, si no conectamos con el mismo no conectamos con la peli, o no. Empatizar es un proceso totalmente subjetivo. Pero aún así, a mi me han gustado películas con las cuales no he empatizado con ningún personaje: La naranja mecánica, Las alas de la paloma, Inseparables, Instinto Básico, Scarface, etc...

mensajeMie 25 Feb, 2015 12:22 am.

nuevacarne escribió:
Muchas veces el acto de empatizar con un personaje requiere de un proceso de ponerse en la piel de otra persona, sean cuales sean sus ideales, su personalidad, sus virtudes o sus defectos, etc... no podemos llegar a empatizar con un personaje cuando tal personaje no nos interesa, esté el mismo bien perfilado, descrito, lleno de matizes, etc... en pocas palabras, si no conectamos con el mismo no conectamos con la peli, o no. Empatizar es un proceso totalmente subjetivo. Pero aún así, a mi me han gustado películas con las cuales no he empatizado con ningún personaje: La naranja mecánica, Las alas de la paloma, Inseparables, Instinto Básico, Scarface, etc...

Empatizar con el personaje no significa, necesariamente, simpatizar con él. Simplemente ponerse en su piel, aunque te repugne.

La base del cine negro y de gángsters suele residir ahí. A nadie en su sano juicio le caería bien en la vida real Vito Corleone o el Joker, pero nos encantan en cine porque empatizamos con el personaje.

Si no empatizas con el personaje, no empatizas con la película. Ergo: la peli no te ha gustado. No tiene nada que ver. Puedes no empatizar con personajes majísimos (Slumdog Millionaire, en mi caso).

mensajeMie 25 Feb, 2015 9:38 am.

Estoy de acuerdo, pero ya te digo que a mi me han gustado películas con los cuales no he podido empatizar con ningún personaje. A veces no podemos ser tan tajantes con algunas afirmaciones como: "Si no empatizas con los personajes no te gusta la película", ya que todavía, a días de hoy, no conocemos como funciona nuestro cerebro al 100% y en tal caso, las cosas que a última instancia nos pueden llegar a gustar o no. Mira como han llegado a cambiar las cosas que muchas películas que hoy en día nos gustan no nos hubieran llegado a gustar hace 70 o 80 años atrás por la situación social, política o idiológica que se respiraban en aquellas épocas.

Pero esto es solo mi opinión, cualquier interpretación es válida.

mensajeMie 25 Feb, 2015 11:54 pm.

nuevacarne escribió:
Mira como han llegado a cambiar las cosas que muchas películas que hoy en día nos gustan no nos hubieran llegado a gustar hace 70 o 80 años atrás por la situación social, política o idiológica que se respiraban en aquellas épocas.

Esto no tiene nada que ver con empatizar.

Te lo diré de este modo: si no empatizas con la película TE ABURRES.
Si estás en el cine, puede que salgas de la sala. Si estás en casa puede que apagues la tele/ ordenador.

Empatizar con un personaje significa entrar en la película, interesarte por lo que (le) pasa. Si te suda la polla lo que le pasa a los personajes de la peli es raro que te guste... ¿Puedes poner ejemplos?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Fingiste que la amabas. La dejaste y le partiste el corazón. +Peor. Es posible que tubiera, por poco tiempo eso si, desazón. - ¿Desazón? + Desazón. - ¿Como sentimientos, dice? + No, no, no, no tanto como sentimientos. Más bien... está bien sentimientos, ¡que puñeta! - Y aún así la abandonaste, ¡que ruín! + Gracias.

(Piratas del Caribe en mareas misteriosas)

Ver otras frases de cine