Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

12 monos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

12 monos 

mensajeVie 03 Ene, 2003 5:29 pm.

Pues la pude ver ayer noche y creo que es una gran película.

Destaco las grandes interpretaciones de Bruce Willis y Brat Pitt. cada uno borda su papel en mi opinión

Y la trama de la película es cuanto menos original. feliz

Me ha gustado mucho! guiño

mensajeVie 03 Ene, 2003 6:03 pm.

Pues yo la he visto al menos dos veces por eso de darle una seguna oportunidad y la verdad es que no me llega a gustar.

confundido

mensajeVie 03 Ene, 2003 6:39 pm.

A mi me pareció floja, cojen un argumento temporal de comic y lo dejan agarrado con alfileres

La interpretacion de Brad Pitt floja, realmente no hace gran cosa en la pelicula.

Fue una peli comercial que fracasó

A mi entender.

mensajeVie 03 Ene, 2003 7:13 pm.

CATALINO

6

Pues a mí me encanta. Me parece de lo mejorcito. Pero hay que tener en cuenta que me gusta mucho Terry Gilliam. Por cierto, en Praga vi pintadas de la banda de los doce monos... impresionante.
imagen

mensajeVie 03 Ene, 2003 8:08 pm.

Jaime

7

Pues a mí también me gustó un montón. Fue la segunda vez que la ví y me gustó más que la primera vez. Bruce Willis está gracioso, y Brad Pitt... bueno para ser Brad Pitt no lo hace mal... malo

Mi más sincera recomendación.

mensajeVie 17 Ene, 2003 1:39 pm.

bandini

3

Muy buena. Me descojoné con Brad Pitt, está genial.

mensajeMie 12 Feb, 2003 9:29 pm.

Para mí, vamos, es de mis 10 pelis favoritas... (hay muchas entre mis 10 favoritas, es un decir).

Me encantan las películas de viajes temporales, más aun cuando los viajes temporales no alteran la línea del tiempo.

Yo odiaba a Bruce Willis pero me encantó. Yo adoraba a Brad Pitt, esto perdura guiño , y le encontré horrible.

Un guión un tanto rebuscado, pero con lógica.

No me gusta las imágenes falsas y engañosas cuando corre el que no es por el aereopuerto...

mensajeJue 13 Feb, 2003 11:07 am.

Cita:
No me gusta las imágenes falsas y engañosas cuando corre el que no es por el aereopuerto...

Esto no lo entiendo! sorprendido Explica un poquillo más.. confundido

mensajeJue 13 Feb, 2003 5:36 pm.

Buena peli, a vi hace tiempo, me pareció que estaba muy bien, Bruce Willis increible feliz feliz feliz guiño guiño guiño totalmente recomendada para pasar un buen ratillo lengua lengua lengua

mensajeLun 17 Feb, 2003 3:08 pm.

Libelulilla escribió:
Cita:

Claro no lo he querido escrbir con claridad por no revelar nada de nada...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pues en el plano "onírico" del aereopuerto hay una toma de alguien corriendo y cayendo que no es Cole (Bruce Willis). Incluso creo recordar que se ve a Jeffrey Goines (Brad Pitt) corriendo por ahí... ???

Esta tarde lo busco en el DVD y os lo cuento.

Ultima edición por Cheche el Mie 31 Mar, 2004 1:18 am, editado 2 veces

mensajeLun 17 Feb, 2003 10:42 pm.

Libelulilla escribió:
PeliChe escribió:

Vale, yo me refiero a algunas escenas con "pistas falsas" como por ejemplo estas dos:

Justo tras volver al 2035 desde 1990, momento al que viaja equivocadamente, se despierta de un sueño, o recuerdo, de James Cole (Bruce Willis) cuando era pequeño (Joseph Melito) donde mira hacia arriba y ve a Jeffrey Goines (Brad Pitt) vestido y peinado como el doctor Peters (David Morse) corriendo con una cartera llena de viejos adesivos...
Pues bien, nos hace creer que el que está implicado en la liberación del virus es Jeffrey Goines y no Peters como lo es en realidad. Más aun Jeffrey Goines no estuvo en el aeropuerto en aquel momento...

Luego, una vez cambiado el aspecto de ambos, él se despierta en el cine... (un maratón genial de Alfred Hitchcock por cierto) ...y se reencuentra con ella que estaba colgando el teléfono en una cabina de afuera, ha comprado unos billetes de avión:
-No te había reconocido -dice James Cole ya desde muy cerca
-Pues tú también estás muy distinto -le contesta la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe) mirando hacia abajo
-Fuiste siempre tú. -tarda él un pelín en continuar como rebuscando entre sus propios recuerdos- En mi sueño... eras tú. Sé que eras tú.
-Yo te recuerdo así. -dice ella con la mirada bajada
-¿De veras?
-Sabía que yo te conocía... -y yo me pregunto, ¿de qué conoce la doctora Railly a James Cole?- Que te había conocido siempre. -imm-posible, en dos palabras.
-Tengo mucho miedo- dice él, y en un momento cambian de escena.

Lo que quiero decir es que ella sólo le puede recordar, antes de 1990, por la foto del libro de la Primera Guerra Mundial cuando él aparece en el 1917 por otro error temporal. Y desde luego NO LE PUEDE RECORDAR "ASÍ DISFRAZADO".

Ultima edición por Cheche el Mie 31 Mar, 2004 1:16 am, editado 1 vez

12 Monos (y sus diferentes finales??) 

mensajeDom 29 Jun, 2003 8:55 am.

Pues que Peliche clasificó laplei en el grupo de "pelis con explicaciones para finales distintas" y yo, pobrecita de mí sólo encuentro una explicación! sorprendido Así que abro el tema para ver si Peliche (o cualquiera interesado) lo lee, se apiada de mi alma en pena y me explica esos diferentes finales! feliz

mensajeDom 29 Jun, 2003 4:29 pm.

¡Para mí sólo hay una explicación que me convenza, que encaje y que por su si no se sabe ME ENCANTA!

Pero yo le decía en el tema "MULLHOLAND DRIVE" a cfr:
Me cito: PeliChe escribió:
...hay muchas películas que dan lugar a diferentes explicaciónes para distintos espectadores . Por ejemplo... ...o incluso Los doce monos (Twelve Monkeys, 1995, Terry Gilliam).
porque...

Yo he oído las siguientes explicaciones:

Al final de la peli, cuando el avión despega con el virus en manos del Dr. Peters (David Morse), la pasajera que se sienta a su lado es la astrofísico (Carol Florence). Esta astrofísico es la que está en el equipo del año 2.035 en el proyecto encargado de detectar el virus para convatirlo a partir de dicho año...
1ª interpretación: Ella ha venido del futuro de 2.035 y se ha sentado ahí, "vacunada" ya contra el virus, y ha venido a comprovar la vacuna.
2ª interpretación: Ella ha venido del futuro de 2.035 y se ha sentado ahí, para proseguir la investigación contra el virus.
3ª interpretación: Ella se ha sentado ahí, no viene del futuro, y casualmente como Cole (Joseph Melito/Bruce Willis), no contrae la enfermedad, y se refugia con los supevivientes en el subsuelo para iniciar la investigación contra el virus.
4ª Ah, se me olvidaba: Ella ha venido del futuro de 2.035, y que ella iba a intentar cambiar el pasado (desde 1.999)... Que se destruiría el futuro... porque de esta manera YA NO OCURRÍA lo mismo.

También he oído explicaciones distintas para la voz del ventilador (la que corresponde al que dice que viene del futuro y hay que arrancarse los dientes)

mensajeLun 13 Dic, 2004 3:42 am.

la acabo de volver a ver y con respecto a lo que dice Peliche sobre algunas escenas que le parecen de engaño yo creo que no es tal, simplemente es una fomra de mostrarnos que el recuerda de manera borrosa algo que vivió de niño y las caras se le pueden confundir. De hecho tiene sentido porque él acaba de convivir con Goines en el psiquiatrico y no me parece raro que lo vea en su sueño, como si su mente le pusiera el rostro de alguien conocido a un recuerdo ya muy lejano.....

A la parte de "yo te recuerdo así" no le encuentro todavía una explicación silbido

y a la del avión yo creo que
la que va ahí ha sido mandada desde el futuro a tratar de tomar una muestra del virus para obtener la vacuna, recordemos que los que viven en el futuro bajo tierra no tienen intenciones de detener la propagaciçón del virus sino de conseguir algo que les permita volver a vivir en la superficie, a demás estando en el aeropuerto envían a José en respuesta a una llamada de 5 minutos antes de Bruce Willis, es decir que como que ya han perfeccionado eso de enviar gente al pasado a momentos cada vez más cercanos a la propagaciçon del virus

p.d. creo recordar que aquí yo ya había escrito un post, de hecho mi calificación a la película si aparece.

mensajeLun 13 Dic, 2004 11:41 am.

f3

3

yo vi esta peli en el cine sin muchas esperanzas y sali medio gilipollas con tanta avalancha de ideas y los viajes temporales.......

creo q es una peli q es muy distinta segun para los ojos de quien la vean.

b:pitt me parecio muy divertido y willis bastante correcto.

todavia sigo pensando en el ventilador y su significado carcajada

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(En la boda, después del beso de Tom) - Que ha dicho? - Que te deje KO (Le mete un puñetazo)

(La boda de mi novia)

Ver otras frases de cine