Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Corazones de acero

Compartir tema
Responder

  6,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Corazones de acero 

mensajeMie 07 Ene, 2015 2:33 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original
Fury
Año
2014
Duración
128 min.
País
Estados Unidos
Director
David Ayer
Guión
David Ayer
Música
Steven Price
Fotografía
Roman Vasyanov
Reparto
Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género
Bélico. Drama. Acción | II Guerra Mundial. Nazismo
Web oficial
http://furymovie.tumblr.com/
Sinopsis
Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=p42Wc6xK6oI

CRÍTICAS

Para quienes no busquen un mero show bélico

Por Antonio Trashorras

Vaya chasco se llevará quien acuda a ver este largometraje esperando un espectáculo bélico que aglutine el apabullante cine de evasión actual con el autosatisfecho romanticismo y los aires de virilidad arrogante acuñados por dicho género durante el clasicismo hollywoodiense. Y es que, pese a alguna puntual rendición a la adrenalina lúdica, 'Corazones de acero' se instala plenamente en esa otra tradición de películas de guerra: aquellas que, como 'La Cruz de Hierro' (Sam Peckinpah, 1977) o 'Uno Rojo: División de choque' (Samuel Fuller, 1980), muestran las contiendas como lances humanos marcados por la barbarie, un conductismo elemental y la irracionalidad más desoladora; cintas incómodas de contemplar y digerir, donde ni se intuye gloria alguna asociada a la victoria o la derrota en la batalla.

imagen

Con un chasis narrativo que remite a trabajos suyos anteriores (marco temporal de apenas una jornada, caos creciente, códigos comunales retorcidos, fexibles, a veces tramposos...) y, también de nuevo, con el recurso al personaje bisoño como cuña dramática e instrumento de empatía al borde de lo formulario, David Ayer construye una crudísima, episódica y atrozmente bella epopeya alrededor de la canalización del salvajismo humano en tiempos de combate.

Lo mejor: su pulso y su rechazo al psicologismo de quiosco.
Lo peor: quizá el último tramo no está a la misma gran altura.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Corazones-de-acero

Hombres en guerra

Por Carlos Losilla

En los títulos de crédito finales de La cruz de hierro (1977), de Sam Peckinpah, imágenes de la Segunda Guerra Mundial viradas en un saturadísimo blanco y negro aparecían como fondo de los nombres de actores y técnicos, como si aquel pasado retornara en forma de fantasma para ilustrar la historia que se acababa de contar. En este sentido, creo que no es casualidad que Corazones de acero (el título original es Fury: sin comentarios) termine de un modo parecido, con fotografías violentamente impresas en rojo sangre sobre las que aparecen los créditos. David Ayer, ex marine y director de otra película notable –Sin tregua (2013)--, no es Peckinpah, ni mucho menos, pero su trabajo tiene algo tanto de la brutalidad seca y rabiosa del autor de La huida (1972) como del realismo que otro maestro del cine bélico, Sam Fuller, construyó a golpe de cámara y montaje. Dicen las crónicas que Ayer, para escribir sobre esos tanques americanos que avanzaron hacia Berlín en los últimos días de la guerra, se ha inspirado en hechos verídicos al tiempo que estudiaba los vehículos de ese tipo albergados ahora en museos y otras instituciones. Sea como fuere, la película sabe a verdad, como un buen ejercicio periodístico, y a la vez consigue pronunciadas (aunque desiguales) cotas de lirismo sobre eso que en inglés se llama men in war.

Pues de eso se trata, ni más ni menos. Tres soldados y un sargento (Brad Pitt, en una apreciable composición, que parece la otra cara de la que desplegó en Malditos bastardos, de Tarantino) viajan en un tanque por tierras alemanas, en pleno 1945, enfrentándose a cualquier obstáculo en su trayecto hacia la capital. A ellos se une un muchacho casi imberbe (Logan Lerman, muy adecuado en su papel de aprendiz de brujo) que primero reniega de la guerra, luego la comprende y finalmente la asume como parte del aprendizaje de la vida. No estamos, pues, ante una película antibelicista, por mucho que los horrores de la contienda no solo no se escatiman, sino que se exponen razonada y razonablemente. Tampoco se trata de un juguete despreocupado y dispensador de adrenalina, aunque las escenas de acción estén filmadas con nervio y brío, y ocupen buena parte del metraje. Corazones de acero es, más bien, una mezcla no precisamente original en el marco del género, pero conducida con un estilo y una personalidad fuera de toda duda: por un lado, Ayer pretende mostrar la guerra en todas sus ambivalencias, en su miseria humana y en su grandeza épica, en el absurdo que genera pero también en el modo en que construye lazos y crea relaciones; por otro, ese clima acaba concentrándose en la trayectoria de un joven que aprenderá todos eso en poco tiempo y, por si fuera poco, encontrará un padre en la figura de su líder, alguien en cuyo espejo mirarse y entender que todo es mucho más complejo de lo que parece.

imagen

Ayer no siempre logra sus ambiciosos propósitos, entre otras cosas porque elige una estructura y una mise en scène rotundamente peculiares: grandes bloques secuenciales separados por amplias elipsis, que convierten el relato casi en una sucesión fragmentaria de episodios. Es cierto que eso convierte Corazones de acero en una película dispersa y desigual, con escenas memorables (la toma de un pueblecito, la tensa estancia del grupo en casa de dos mujeres alemanas…) y otras más prolijas y engoladas (la batalla final, que mezcla una ejecución formal impecable con una confusa maraña conceptual que incluye grandes palabras como Heroísmo, Espíritu de Grupo o Capacidad de Liderazgo, ahí es nada), pero el balance final es claramente positivo. La película de David Ayer (ahora mismo uno de los valores más sólidos del cine americano) recurre a la tradición del género no para homenajearla, ni para imitarla, ni tampoco para impugnarla, sino para buscar un raro equilibrio entre todo eso que además incluya un cierto sentido del detalles realista, una redefinición de la épica cinematográfica. Para demostrar que cada periodo de la historia tiene su forma de mirar al pasado.

A favor: El bonito equilibrio entre realismo cotidiano y descripción salvaje de la guerra.

En contra: La última secuencia, claramente desproporcionada en relación al resto.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-218759/sensacine/

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 07 Ene, 2015 5:13 pm.

Sin duda una buena película bélica, no aporta nada al genero, incluso los diálogos y variedad de personajes están bastante vistos (salvo aquello de convertir al tanque en un personaje mas, cosa que tampoco es el pináculo de la originalidad), pero el reparto actoral está genial, tiene buenas dosis de acción y el enfrentamiento final está magníficamente rodado y fotografiado.

Un gran entretenimiento.

Puntuación: 7

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeVie 09 Ene, 2015 12:11 am.

Siempre está bien ver una peli bélica aunque sea, como esta, una americanada como la copa de un pino. Bien rodada y buen retrato del día a día de los tanquistas.

El final patina un poco, pero los yanquis son así.

Un 8.

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeJue 15 Ene, 2015 6:22 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Ayer expone la cruda realidad de la guerra de los hombres son convertidos en bestias automatas en la que no todos los buenos son buenos y no todos los malos son malos, asi como la evolutcion del individuo pacifico en medio de la guerra.

Tecnicamente no hay nada que reprochar pose una tremenda edicion de sonido. algunas escenas fuertes, desgarradoras y hasta sorprendentes, varios buenos momentos, las escenas de accion son muy buenas y en casi todo el trayecto se sale del convencionalismo de la superioridad norteamericana, aunque flaquea en el tramo final. A resaltar las magnificas interpretaciones de todo el conjunto.

Aun dentro del final no tan logrado, rescato el momento

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En que el nazi ve a Norman debajo del tanque y lo perdona, dentro de todo tiene esa lectura que menciono al principio donde las cosas a veces no son lo que parecen, por demas es sabido que no todos los soldados alemanes eran malos, muchos se vieron forzados a participar porque una negativa implicaba carcel o hasta la vida.


Ayer intenta ser objetivo en muchos aspectos que hasta resalta la superioridad por todos conocidas de los Panzer Tiger I.

6.5

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeJue 22 Ene, 2015 10:31 pm.

Me parece que lo singular de la peli es que se haya contado la historia desde un carro de combate (hemos tenido submarinos, barrigazos de los infantes, rangers, aviación, destructores...), un montón de chatarra, muy poco plástica, por otro lado, y una buena producción artística para retratar una primavera tenebrosa de 1945 (podría ser cualquier otro lugar, además de Alemania).
Pero el discurso del director creo que es claro: hace énfasis en la heroicidad del sargento (Brad Pitt co-produce, plano cenital del final, el Colt -como Patton-) antes que en la situación traumática del novato, por mucho que haya perdido su inocencia.
La media hora final sobra, está ya todo dicho, y el recurso tan "humano" del final (no me funciona el spoiler,) no sé si es/ha sido frecuente en las guerras, pero igual que me creo las deserciones individuales y en masa, esa circunstancia debo creérmela también y, digo, la utilizó Trueba en Soldados de Salamina.
Más en la línea de Soldado Ryan o Días de Gloria que en la de La Delgada Línea Roja y nada que ver con BlackHawk Derribado en cuanto a adrenalina.

 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 1:26 am.

Grasa de motor y macarrismo poligonero es lo que aporta Fury al cine bélico, amen de la escasamente vista perspectiva de la tripulación de un tanque. Por lo demás nada nuevo en una película deliberadamente sucia que avanza pesadamente cual blindado Sherman. Se deja ver aun con sus caidas de ritmo y todo. No es tan transgresora como pretende hacernos ver.

 

 

mensajeLun 02 Feb, 2015 2:40 pm.

Entretenida y bien filmada. Una sólida peli hollywodense de la segunda guerra muncial con sus lugares comúnes como la mayoría de las cintas yankis desde Rescatando al soldado Ryan para aqui.
7/10

 

 

mensajeVie 17 Abr, 2015 11:29 pm.

Menudo estreno le he hecho a los cascos comprados esta tarde... menos mal que la última media hora mola, y las balas láser rojas y verdes. De las últimas de David Ayer, Sin tregua me gustó, con Sabotaje baja el nivel y ésta va a peor. Coge a Brad Pitt y quiere hacer su Malditos bastardos ko . Mala con una media hora final que es lo único destacable. 3.5

 

 

mensajeLun 08 Jun, 2015 8:15 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Qué pena de final porque la película en sí no está mal, pese a que esté hecha para el lucimiento de Brad Pitt. Films bélicos los hay mejores, pero David Ayer hace lo que puede, y me gustó bastante el "personaje" del tanque y la vida en él, además de que pusieran la evidente superioridad de los panzer alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un 7.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 15 Jul, 2015 5:03 pm.

Pelicula entretenida, como el francotirador, pero podia haber dado mucho mas de si
Brad Pitt sacandosela en la actuacion para variar, y muy solido tambien el novato

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿No los odias? - ¿El qué? - Estos incómodos silencios. ¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para estar cómodos? - No lo sé, es una buena pregunta. - Entonces sabes que has dado con una persona especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y compartir el silencio.

(Pulp fiction)

Ver otras frases de cine