Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  7,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) 

mensajeMie 07 Ene, 2015 4:28 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original
Birdman or (The Unexpected Virtue of the Ignorance)
Año
2014
Duración
118 min.
País
Estados Unidos
Director
Alejandro González Iñárritu
Guión
Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
Música
Antonio Sánchez
Fotografía
Emmanuel Lubezki
Reparto
Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
Productora
Fox Searchlight Pictures / Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures
Género
Comedia | Comedia negra. Superhéroes. Teatro
Web oficial
http://www.foxsearchlight.com/birdman/
Sinopsis
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. (FILMAFFINITY)

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=vuJt_lGYf70

CRÍTICAS

Para los que piensen que la vida es puro teatro

Por Sergi Sánchez

Consciente de haber llegado a un callejón sin salida en 'Biutiful' (2010), Alejandro G. Iñárritu se psicoanaliza a través de la figura de una estrella has been (Michael Keaton) que, en la ficción, quiere redimirse demostrando al mundo que puede ser un actor serio. Y juega con la biografía del Batman burtoniano para hacer un autorretrato del artista en crisis de ansiedad, mientras ejerce de planeta saturnino alrededor del cual se organiza una lluvia de satélites y meteoritos a cual más egocéntrico.

imagen

Contra todo pronóstico, 'Birdman' funciona igual de bien como vodevil que como descenso a los infernos del fracaso. Y su aparatosa puesta en escena no resulta arbitraria, por mucho que pueda ser fruto de los celos que Iñárritu sintió por el virtuosismo de su compatriota Alfonso Cuarón en Gravity (2013): que la película esté rodada en un (falso) plano secuencia demuestra hasta qué punto es orgánico su discurso sobre ese gran teatro del mundo en el que bambalinas y escenario, interior y exterior, se confunden en un solo movimiento, pendiente de los mismos hilos.

Lo mejor: el duelo Keaton-Norton y el virtuosismo formal.
Lo peor: al final, Iñárritu pierde un poco el control.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Birdman-o-la-inesperada-virtud-de-la-ignorancia

Birdman Returns

Por Alejandro G.Calvo

Tras la debacle crítica de Biutiful (2010) muy pocos esperábamos que el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu fuera capaz de recuperarse. Su cine, siempre grandilocuente, tan asfixiante en sus formas como plano en sus preceptos morales, machacando una y otra vez al espectador por la vía de la tortura de sus personajes parecía una versión pánfila, sin mesura posible, de lo logrado en los años noventa por Lars Von Trier o Michael Haneke. Su (indudable) talento a la hora de poner en escena su abigarrada dramaturgia acababa por devorarse a sí mismo, preso de una gravedad bigger than life que, de tan afectada y categórica, convertía el visionado de su películas en una experiencia profundamente antipática.

De ahí que sólo podamos recibir Birdman con una satisfacción fuera de lo común. A Iñárritu le ha sentado de maravilla alejarse de ese gran relato que defina la vida con todas sus penas y pesares -de Amores perros (2000) a Babel (2006)-, cediendo espacio para que el humor (negro), por una vez, sea capaz de definir las miserias de sus protagonistas. Retrato de una estrella de Hollywood en horas bajas, únicamente recordada por su pasado como superhéroe -magnífico el cast: Michael Keaton nunca ha estado mejor, consiguiendo transfigurar su propio pasado como actor a la ficción con toda la sorna y amargura del actor en declive-, Birdman se construye como un fascinante y estilizado falso plano-secuencia -más cercano al espíritu ilusionista de Alfonso Cuarón que a las líneas de juego empírico de Brian DePalma- que coquetea tanto con el cine-dentro-del-cine (en las bambalinas de un teatro de Broadway) como con la puesta en escena del abismo, profesional y vital. Un relato que baila entre lo real y lo fantástico, entre la psicopatía y la desesperación, tan cerca de¡Qué ruina de función! (1992) como de Cisne negro (2010).

imagen

Con unos actores superlativos, tan dispuestos a reírse de sí mismos como del mundo al que pertenecen -Edward Norton se llevaría la palma- y una puesta en escena que destila mojo por las cuatro esquinas de la pantalla, Iñárritu configura la pesadilla de todo actor en busca de una última oportunidad por brillar a base de sacudirlo entre todo tipo de absurdos y situaciones límite. Es imposible no rendirse ante la fiereza cómica de Birdman, una fogata de vanidades, miedos e inseguridades sometidas al caos sofista más delirante, que busca tanto hacer leña de los horrores de la industria del espectáculo sin dejar de poner en escena el absurdo de tanto ego y desesperación volcada en el medio. Un tiro de película, acelerada y endiablada, a la que es imposible resistirse. Denle al César lo que es del César, y a Iñárritu, denle Birdman.

A favor: La construcción narrativa de la obra. Porque nos gusta sentirnos engañados. Porque, obviamente, nos gusta el cine.

En contra: El retrato monolítico y revanchista de la figura del crítico. El único momento en que Iñárritu abandona el estilete para sacar el bazooka.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-216633/sensacine/

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 07 Ene, 2015 9:24 pm.

Biutiful me decepcionó; esperando a verla, que Iñárritu con la trilogía de la muerte son palabras mayores.

 

 

mensajeDom 18 Ene, 2015 11:23 am.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Sin duda la pelicula del año. Retomaré el hilo cuando más personas la comenten, porque una crítica o un comentario sobre ella supone un Spoiler con patas. Poco le ha faltado para llevarse un 10.

 

 

mensajeDom 18 Ene, 2015 12:36 pm.

Una verdadera obra de arte, tanto a nivel visual, artístico, conceptual, interpretativo, etc... Lo que se dice una película para gozar y amar este mundo del 7º arte. Yo no le puedo poner un 10 ni más ni menos por un ejercicio de responsabilidad y respeto a la carrera de este director mexicano que nos ha regalado grandes películas como Amores Perros, 21 gramos y Babel y una para nada desdeñable Biutiful. La película yo creo que abarca más pretensiones de las que se pueden intuir en su trailer promocional (y creo que el director y los guionistas consiguen salir airosos de la mayoría de ellas) ya que creo que es una película de múltiples capas y no solo introspectivas alrededor del intérprete Michael Keaton, sino también abarcando el mundo de la creación artística, el mundo del glamour y del estrellato, del existencialismo alrededor de la figura de los intérpretes cinematográficos o teatrales, el esfuerzo, el sacrificio y el dolor de todo el proceso creativo (aquí es donde sale a relucir lo mejor de Iñarritu), etc...

Ojito con los duelos interpretativos, un disfrute madre. Es bueno recuperar a gente como Michael Keaton y Edward Norton. 9

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 9:34 am.

Es flojita, pero el culo de Emma Stone la salva de la quema.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 11:06 am.

Alex_De_Large digievoluciona a Risto_Mejide risa

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 4:39 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Alex_De_Large escribió:
el culo de Emma Stone la salva de la quema.


Ostras, no me fijé, y eso que me encanta esta mujer carcajada carcajada Debe de salir en plano medio segundo o así.

De la película hablaré con calma más adelante, pero adelanto que me encantó.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeDom 08 Feb, 2015 5:24 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me pareció una peli muy punkie, totalmente desquiciada y agresiva. Eso es bueno y me gusta el juego meta que propone, pero tampoco me vuelve loco, creo que la película es demasiado consciente de sí misma y que se cree más grande de lo que es.

Ah, el plano secuencia está ahí PORQUE PUEDO, diría Iñarritu. Lo entendería si fuera un recurso se limitase a las escenas de Keaton, pero no, me parece un capricho, un ejercicio de virtuosismo por parte de Iñarritu. Pues bien por ti, hombre.

No me parece la mejor película del año pero tampoco me ofenderé cuando le den el Oscar.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeMar 10 Feb, 2015 8:40 pm.

Ghost

6
Sexo:Sexo:Hombre

La película me parecio interesante y las actuaciones de Keaton y Norton me parecen muy buenas (sobretodo la de este ultimo) pero la pelicula me parece soberbia y arrogante con ganas. Como si Iñarritu se estuviera sacando cada dos por tres el pene para darnos golpes cuando a mi parecer solo es un buen director.

_______________________
La venganza nunca es un camino recto. Es como un bosque, y es fácil perderse.
 

 

mensajeVie 13 Feb, 2015 11:53 am.

Si existe una película pretenciosa esa es "Birdman". Ha hecho las delicias del "mundillo" porque va dirigida hacia ellos con algún que otro chiste incluido pero se antoja insoportable, especial mención a la dichosa batería sonando todo el metraje que con los bajos de los altavoces en la sala me pareció insufrible, una frivolidad a la altura del director y sus intenciones con este film. Por supuesto y eso es indiscutible, el guión deja el camino abierto a actuaciones portentosas y en ese sentido todo el elenco se luce, con especial mención a Norton y Keaton... pero ya.

El virtuosismo de Iñárritu no es tal y por primera vez en su trayectoria el hastío y el tedio hacen acto de presencia visionando un film suyo. Incluyo "Biutiful", obra que me parece bastante superior a esta a pesar de ser más limitada que la trilogía anterior. No ocurre prácticamente nada, escenas de desigual calidad retratando una y otra vez los mismos sentimientos o estados de ánimo predecíblemente variables y escenas también desiguales "de cine dentro de cine"

Cuando quiera ver una película sobre la caída de los ídolos de barro del cine seguiré revisionando "El crepúsculo de los dioses" y "Eva al desnudo".

Un 4,9.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeVie 13 Feb, 2015 1:47 pm.

Fedora también de B.W. es muy buena.

 

 

mensajeVie 13 Feb, 2015 1:57 pm.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Película hecha exclusivamente para el lucimiento de los actores, pero que en general funiona muy bien.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
 

 

mensajeVie 13 Feb, 2015 9:18 pm.

Probablemente (Y técnicamente hablando) la película mas virtuosa del año en cuanto al apartado de dirección en ese aspecto Alejandro González Iñárritu ha demostrado su total eficacia para manejar la camara si a eso le aunamos el excelente trabajo de fotografía de Emmanuel Lubezki el cual me ha parecido incluso mas notable que el de Alejandro nos da una película vistosamente impecable.

Si a eso le agregamos un buen guión homenaje al mundo del teatro, plagado de humor negro y donde también se dan el lujo de satirizar y plasmar con acierto como el cine de genero específicamente de super héroes puede llegar a estancar la vida de un actor y unas actuaciones de primer orden (en especial Keaton y Norton) pues nos queda sin duda una de las películas del año.

Lastima que al principio me ha costado conectar con ella (a diferencia de muchos prefiero su hora final que su hora inicial) y su tono humorístico no me ha llegado a convencer del todo.... sin embargo es una película excelente y arriesgada, de lo mejor del 2014.

8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 14 Feb, 2015 1:55 pm.

Illo.. de verdad,... negar que Birdman es una de las propuestas más interesantes del año 2014, y negar todas las cualidades que tiene,... a mi me parece directamente no tener mucha idea de cine.

¿Qué no conectaste con ella? ¿qué te molesta el estilo y cómo está dirigida? ¿qué te resulta pretenciosa y/o cargante? ¿qué no es original? ¿qué crees que está sobrevalorada?,... De acuerdo, pero negar su valor cinematográfico,.. me parece disparatado... vamos, lo puedo entender si lo dice mi prima de 18 años, pero vamos no lo esperaría de una persona que más o menos le gustara esto del cine.

Una de las películas más interesantes de 2014,.. lo mires por donde lo mires... y no hay más que hablar carcajada carcajada

(p.d: de Iñarritu me sigo quedando con 21 gramos)

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeSab 14 Feb, 2015 2:25 pm.

Siento la posible arrogancia.. me gusta tender a ser radical cuando posteo sobre cine carcajada en todo caso, todo lo digo desde el respeto

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si vas a intentarlo, vé hasta el final. De lo contrario, no empieces siquiera. Llevarás las riendas de la vida hasta la sonrisa perfecta. Es lo único por lo que vale la pena luchar.

(Factotum)

Ver otras frases de cine