Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Paddington

Compartir tema
Responder

  7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Paddington 

mensajeVie 09 Ene, 2015 3:25 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original
Paddington Bear
Año
2014
Duración
95 min.
País
Reino Unido
Director
Paul King
Guión
Paul King, Hamish McColl (Historia: Michael Bond)
Música
Nick Urata
Fotografía
Erik Wilson
Reparto
Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Tim Downie
Productora
Heyday Films / Warner Bros. Pictures / TWC Dimension
Género
Infantil. Aventuras. Comedia | Osos. Cine familiar
Sinopsis
Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia británica que lo acoge en su casa. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una seria amenaza para su vida. (FILMAFFINITY)

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=RWnmE16hPjQ

CRÍTICAS

Para quienes conservan la fe en el cine familiar

Por Manuel Yáñez Murillo

En demasiadas ocasiones tiene uno la impresión de que el cine familiar de acción real ha sido vampirizado por un cierto fanatismo digital, más interesado por los efectos especiales que por las historias o personajes. Una tendencia que consigue doblegar 'Paddington', una película de aventuras que, teniéndolo todo para caer en manos de la dictadura del píxel, consigue articular buenas dosis de entretenimiento a la vieja usanza, aunando un relato coherente, unos personajes con carisma y una puesta en escena sólida. Y eso que el protagonista del film es un pequeño oso digitalizado, nativo del Perú, que deambula por un Londres imaginario en busca de cobijo y nobleza.

imagen

Pese a algunos excesos de almíbar sentimental, 'Paddington' se sitúa en las antípodas de engendros como 'Stuart Little' o la saga de los chihuahuas de Beverly Hills. El salto al cine del personaje creado por Michael Bond en los años 50 –todo un referente de la literatura infantil británica– responde a los estándares actuales de pirotecnia digital, pero sus mayores atracciones están en otra parte: en el solvente juego narrativo que confronta la naturaleza salvaje del protagonista con un contexto supuestamente civilizado; la bien asimilada influencia de Wes Anderson en la dirección de Paul King; o los trabajos de Nicole Kidman delante de la cámara (como una renovada Cruella de Vil) y de Ben Wishaw humanizando al osito Paddington con un delicado y expresivo trabajo de doblaje.

Lo mejor: El equilibrio entre fantasía digital y creatividad de carne y hueso.
Lo peor: Algún deje sentimentalista.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Paddington

Un oso a la hora del té

Por Oti Rodríguez Marchante

Como a cualquier relato con ambición de fábula, es conveniente encontrarle a éste un resorte que nos sirva más o menos para entender lo que nos quiere decir? Es la historia de un oso anglófilo y procedente de la selva de Perú que viaja a Londres para encontrar una vida más acorde con su estilo y aspiración? (¿?), y que encuentra en una extravagante familia el lugar de acogida digno de su clase. ¿Habla ?Paddington? de la inmigración, de la multiculturalidad, de la adaptación, de la tolerancia entre razas y especies?? Pues, tal vez, aunque si lo hace es de un modo en el que la extravagancia se mezcla con lo infantil y con un humor surrealista que obliga al espectador a desarmarse por completo. La aventura de ?Paddington? recuerda a la de otros muchos animales cinematográficos de pupilaje en la casa de los humanos, desde perros enormes hasta marcianos, pero con ese deje ácido y recargado al estilo Wes Anderson.

imagen

La comicidad proviene de los aires ingleses del oso, explicados muy cinematográficamente en un arranque espectacular, con su familia de osos que idealizan lo británico en su selva peruana y que supondrá luego un choque con la realidad de Londres. La relación del muñeco sensato con la insensatez de la familia de acogida, la del decorado con la carne de actores como Sally Hawkins, Jim Broadbent, Hugh Bonneville o Nicole Kidman, que interpreta también a una vieja conocida del género, una especie de Cruella De Vil?

Es una película familiar, absolutamente familiar, que tira de los niños hacia arriba y de los adultos hacia abajo; le falta, quizá, un esfuerzo de originalidad en el contenido (en las peripecias y gags) que lo equilibre con el original continente. Tiene encanto para la vista y el momento, pero carece de la tecla, del resorte, que la haga inolvidable.

Fuente: http://hoycinema.abc.es/critica/20150109/abci-paddington-pelicula-infantil-opiniones-201501090848.html

Un oso amoroso peruano en Londres

Por Mario Santiago

Es probable que los fanáticos de Up se alarmen al descubrir que el prólogo de Paddington es un calco pasado de vueltas del arranque de la joya aventurera de Pixar. Sin embargo, pasado el susto inicial, el cinéfilo descubrirá unas cuantas razones para dejarse conquistar por el osezno que da título al film, célebre miembro del panteón de la literatura infantil británica. Protagonista de más de una veintena de libros escritos por Michael Bond e ilustrados por Peggy Fortnum, el oso Paddington es un espécimen más del club de personajes infantiles que observan nuestro extraño mundo civilizado desde una perspectiva asilvestrada –una familia en la que caben desde el Superzorro de Roald Dahl a Babe, el cerdito valiente–. Paddington es el vástago de un clan de osos del “oscuro Perú” que tomó contacto con el universo de las buenas costumbres gracias a un noble aventurero inglés; un encuentro trasatlántico que explica el decoro y el perfecto acento británico del pequeño oso amoroso, cuya dulce y expresiva voz pertenece al actor Ben Whishaw (en la versión original).

Encantadora fábula de personajes caricaturescos, Paddington emplea con brío algunas constantes del cine familiar: un protagonista con carisma pero lo suficientemente reservado como para erigirse en espejo de su turbulento entorno; una familia excéntrica que aún encanto y disfuncionalidad; aventuras en la gran ciudad –en este caso, un Londres imaginario que a ratos parece salido de ‘Mary Poppins’–; y una villana de altura: una Nicole Kidman que, lejos de la naturalidad de antaño, se entrega con seductora malicia a una reinvención histriónica del personaje de Cruella de Vil. Un feliz cóctel familiar endulzado con buenas dosis de humor absurdo; una comicidad que exprime a fondo la torpeza de Paddington, convertido en más de una ocasión en una especie de versión osezna de Mr. Bean.

imagen

Superado el exceso de empalagosa moralina que estalla en la parte final del film, vale la pena destacar el rasgo formal más sorprendente de Paddington. Demostrando una elogiable ambición estilística, el director Paul King –responsable de la comedia Bunny and the Bull– utiliza el manierismo barroco de Wes Anderson como molde estético para las escenas más deslumbrantes del film. Colocando la cámara sobre una grúa adepta a las composiciones frontales, las imponentes panorámicas y los ángulos rectos, King convierte una típica casa apareada londinense en una abarrotada casa de muñecas tamaño XXL. Se emparentan rigidez británica y tipología andersoniana, y los decorados se convierten en una clara exposición del mundo interior de los personajes. Un arriesgado dispositivo escénico que no desentona en un contexto expresivo marcado por la artificiosidad y la fantasía. Que King consiga incorporar la personalidad visual de Anderson a un producto familiar mainstream sin traicionar el espíritu excéntrico del autor de El gran Hotel Budapest debería ser considerado un logro no menor.

A favor: El equilibrio entre caricatura y emotividad.

En contra: Unas soportables dosis de sentimentalismo.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-207487/sensacine/

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeLun 16 Abr, 2018 3:41 pm.

Adaptación cinematográfica basada en las historias creadas por el británico Michael Bond, las cuales se iniciaron con "A Bear called Paddington" y que se han convertido en parte de la cultura británica.

Tenia mis serias dudas con este filme dada la gran cantidad de comentarios positivos y las buenas criticas que presentaba, peo debo reconocer que honestamente se trata de una película familiar ejemplar.

Lo que mas destaca en esta aventura es la estupenda caracterización del personaje principal, muy bien expuesto y modelicamente desarrollado, con la ayuda de unos notables efectos especiales, así como el realismo mágico que impregna toda el ambiente del filme el cual trata temas bastante universales y sencillos de forma satisfactoria, con un villano "sorpresivo" que aparece a través de un plot twist.

A esta película sin mayores pretensiones pero de loables resultados la complementa un reparto estelar encabezado por Hugh Bonneville, Julie Walters, Nicole Kidman y Sally Hawkins.

Puntuación: 7,5/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Beautiful. Su canción. Babi se echa a llorar. -¿Por qué lloras? -No lo sé. No encuentra ninguna respuesta. Puede que porque no las haya.

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine