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American Sniper

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  6,27 sobre 10. (Detalles)

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American Sniper 

mensajeVie 23 Ene, 2015 1:28 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original American Sniper

Año 2014

Duración 132 min.

País Estados Unidos

Director Clint Eastwood

Guión Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle)

Música Clint Eastwood, Ennio Morricone

Fotografía Tom Stern

Reparto Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw

Productora Warner Bros. / Village Roadshow / 22 & Indiana Pictures / Malpaso Productions / Mad Chance Productions

Género Bélico. Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Ejército. Guerra de Iraq

Sinopsis Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Al mismo tiempo también se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido de Taya Renae Kyle (Siena Miller) y un buen padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: diciembre 2014.

Estreno en España: febrero 2015.


Premios 2014: Premios Oscar: 6 nominaciones incluyendo Mejor película

2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor guión adaptado

2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor guión adaptado

2014: National Board of Review (NBR): Mejor director, Mejores 10 películas del año

2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

2014: Critics Choice Awards: Mejor actor - Acción (Bradley Cooper)

Críticas

"Una magnífica interpretación de Bradley Cooper es el centro de la desgarradora y reflexiva dramatización de la vida del Navy SEAL Chris Kyle." Justin Chang: Variety

"Cooper se echa a la espalda la película de Clint Eastwood, una escabrosa mirada a un héroe de la guerra de Iraq. (...) la segunda película de Eastwood del 2014 es su mejor film en varios años." Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Comandada por una interpretación sutil y segura de Bradley Cooper, este retazo de la vida del marine Chris Kyle es apropiadamente conmovedor y fascinante" Tim Grierson : Screendaily

"Un retrato sin complicaciones de un hombre sin complejidad ni profundidad (...) Lo que hace que 'American Sniper' resulte tan insatisfactoria es que Eastwood rehúsa, en líneas generales, ofrecer una opinión" Inkoo Kang: The Wrap

"A los 84 años, el director entrega otro provocador drama acerca de los desafíos morales de la guerra moderna. (...) Un retrato engañosamente sencillo sobre la vida del condecorado tirador Chris Kyle" Michael Nordine: Indiewire

"Es una devastadora película bélica y una devastadora película antibélica (...) La película posee la turbia ambigüedad sobre la violencia que se ha mostrado repetidamente en el trabajo de Eastwood" David Denby: The New Yorker


Opinion personal: Clint Eastwood es un director de una grandeza descomunal que por meritos propios se ha ganado el titulo de 'el ultimo maestro clasico', heredero de uno de los mejores directores de la historia; John Ford, el mas grande director de westerns y Clint Eastwood fue marcado por los westerns, aqui tenemos un western debajo de una guerra moderna.

Iba sin muchas esperanzas, desde 'Gran Torino' parecia que el californiano no levantaba cabeza, pero me motivaba que era el gran vaquero y a el lo respeto como si fuera un padre, ha sido una grata sorpresa.

Eastwood rueda por encargo este guion que podriamos calificar patriotero de a quien los iraquies bautizaron como 'El Demonio de Ramadi'. 'Dios, patria. familia' podria ser el lema que defina a los conservadores, es de suponer que los republicanos y el Tea Party se estremecieron viendo esta pelicula con talees afirmaciones.
Kyle no era brillante, un texano con pocas aspiraciones mas que ser 'un vaquero', criado entre sermones, caceria y la granja al cual posiblemente esta combinacion encabezada por la caceria le dejo alguna secuela mental y que por cosas del destino termina como francotirador del SEAL.

Eastwood no inventa nada, es topica, con poca profunidad en los personajes aunque sugiere como la guerra marca la psiquis del francotirador. Usa los codigos del western como el honor, la venganza y la gloria. Cambia el Oeste por un campo de guerra y la pistola por un arma de largo alcance de mira telescopica donde Kyle tiene su contrapartida apodada como el Carnicero, tan letal como el y quien es su pesadilla.

Lo que hace grande esta pelicula por encima de su historia y de mostrarnos como heroe a un frio asesino no es el guion, sino la magistral puesta en escena. Eastwood demuestra precision, y soltura colocando y moviendo la camara como pocos -los grandes- lo hacen. Brinda una catedra de direccion haciendo de una historia trivial algo hasta cierto punto interesante, lleno de tension, sorprendentes momentos, algunos crudos y de gran realismo como la escena de la recompensa o la conversacion a distancia, las escenas de accion que ya soñarian directores jovenes rodar -y que algunos en su vida lograran rodar- como esa batalla en medio de la tormenta de arena que por si sola es de lo mejor del 2014, pero no solo son las escenas de accion, momentos cotidianos como el nacimiento del primer hijo son muy logrados y como logra transmitir el desequilibrio del individuo al espectador, aunque otros no aportan gran interes y se nota la asuencia de la mirada aguda a que nos acostumbro en sus grandes titulos. Tambien le ha sacado partido a Bradley Copper en su mejor actuacion, lo mismo que a Sienna Miller. No olvidemos del buen quehacer fotografico y la audaz edicion.

Algunos se rasgan las vestiduras ante las nominaciones de esta pelicula, no hay que ser un genio para saber apreciar el gran producto que es desde el ambito cinematografico, mas alla de lo ideologico.

7

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The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 3:11 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

No la he visto todavía, pero sí esta escena que ha dado mucho que hablar en Estados Unidos, y no me extraña.

https://www.youtube.com/watch?v=8Wpwpoi2EXo

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"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 4:41 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

El miedo que tengo con esta película es, nominaciones aparte, certificar que el Eastwood que amamos de "Mystic River" y demás joyas definitivamente murió. triste

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Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 5:17 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Trancos91 escribió:
No la he visto todavía, pero sí esta escena que ha dado mucho que hablar en Estados Unidos, y no me extraña.

https://www.youtube.com/watch?v=8Wpwpoi2EXo

He leido que el problema era que por asuntos legales en California no permiten rodar con niños de menos de 15 dias, no se si sera excusa, podria ser y en tal caso sabiendo que Clint Eastwood es frugal en cuanto al manejo de presupuesto -lo dice en varias entrevistas y en un libro que tengo

imagen

Habla del tema y por tanto no me extraña, aunque pienso que si se movieran a otro estado para rodar una escena puntual se dispare gran cosa el presupuesto.

Feisal escribió:
El miedo que tengo con esta película es, nominaciones aparte, certificar que el Eastwood que amamos de "Mystic River" y demás joyas definitivamente murió. triste

No esta en ese nivel, pero en cuanto a la forma ha vuelto a ser el Eastwood que dirige magistralmente aunque sin esa mirada aguda de sus grandes filmes. Pero no hay que pensar que esta muerto como director aun.

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The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 5:57 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

O sea, que no es el panfleto fascistoide digno de un vídeo del Tea Party que algunos han aseverado que es. Al menos me dejas más aliviado risa

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Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 6:03 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Feisal escribió:
O sea, que no es el panfleto fascistoide digno de un vídeo del Tea Party que algunos han aseverado que es. Al menos me dejas más aliviado risa

Pero hay que diferenciar entre el guion -flojo- y la direccion. Es un panfleto, pero hay cosas que te deja entrever y esto mas que un spoiler es un dato real de Kyle y en la pelicula te deja entrever que el tio no estaba bien de la cabeza. Creo que no hay que ser un genio para saber que un individuo que va a matar no es un angelito aun lo llamen heroe.

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The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2015 6:28 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Habrá que darle una oportunidad entonces, a pesar de que Bradley Cooper nunca ha sido santo de mi devoción y esa supuesta maestría actoral reflejada en las tres nominaciones consecutivas no la he visto por ningún sitio.

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Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeVie 13 Feb, 2015 9:19 pm.

Es cierto, Clint rueda con precisión milimétrica esta película (ni hablar de las escenas de acción, muy buenas) y Bradley Cooper esta inmenso (y también Sienna Miller) pero la película me ha parecido regulera, un poco propagandística y bastante corta en el aspecto psicológico de los personajes, lo veo todo muy light, directo, facilón y con ganas de agradar, o sea todo lo contrario a otras películas similares que me han gustado mas (como por ejemplo The Hurt Locker).

No esta mal pero no la veo brillante ni de lejos.

6/10

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Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeLun 16 Feb, 2015 11:51 am.

No he visto la película pues como bien sabéis aquí en España tenemos que esperar hasta el viernes para verla. Desde que supe de la producción de esta película he querido mantenerme al margen para disfrutarla plenamente en su estreno. Desgraciadamente esto no ha sido posible porque a poco que se sea mínimamente friki cinéfilo durante el último mes ha sido imposible evadirse del boom que ha generado en USA y en los países que se ha estrenado esta película.

Partamos de la base de que soy un fervientemente admirador de su cine pero que igualmente sé que el mejor Eastwood murió tiroteado en "Gran Torino" y nunca volverá, aunque siempre puede haber la excepción que confirme la regla, he ahí mi esperanza. Es evidente que desde aquella película Eastwood hace películas sositas, con pocas complicaciones sobre la temática que a él
le place aprovechandose de su estatus.

Pero, ¿qué tenemos ante nosotros? Un éxito sin precedentes en taquilla en una película bélica con presupuesto nada desorbitado. Estamos hablando de que posiblemente se corone como la película número 1 en taquilla en 2015 en USA por encima de una infinidad de superproducciones y blockbusters con infinita más proyección comercial. Ahí están los que tiran de que es patriota y probélica para justificar su éxito. Pues no creo que sea más patriota que "Salvar al soldado Ryan" y también ha dejado muy atrás los registros de aquella gran película de Spielberg. Algo bueno tiene que tener aparte de retratar la historia de un soldado recordman de la guerra.

Las críticas como no podía ser menos van encaminadas a decir que Eastwood no se posiciona en contra de la guerra ni a favor ¿pero quién podía esperar esto? A Eastwood le encanta jugar con la ambigüedad en los temas delicados, nada es blanco ni negro, posiblemente esté a favor de la pena de muerte pero no tuvo reparos en hacer un thriller de investigación que retrata un hecho injusto de la misma. Posiblemente esté a favor de la eutanasia, pero Million Dollar Baby nos lleva a una situación extrema incluido a él mismo. Y así podría seguir aunque lo que más me llama la atención es que se critique su probelicosidad, cuando por ejemplo su díptico de Iwo Jima criticaba abiertamente el hecho de que los países envíen obligatoriamente a sus ciudadanos a combatir con la tragedia que ello supone. No es el caso de Irak donde todos los soldados americanos eran profesionales.

Más allá de anti o probélico, es una constante en el cine de Eastwood su preocupación por el trauma post de muchos combatientes. Que sí, que saben a lo que van pero hay que separar el hecho de estar en contra de una guerra con el de dar de lado a los veteranos de las mismas. Y luego están las críticas más demagogas de aquellos a los que ha revuelto las tripas que una película sobre la denostada guerra de Irak haya tenido tal éxito (todas las películas sobre Irak hasta ahora en lo que a taquilla se refiere habían sido un petardo incluida la muy buena y oscarizada "The hurt locker"). Entre ellas destaco los desafrotunados comentarios de Michael Moore diciendo que los francotiradores son unos cobardes... pero por favor, ¿qué quiere el señor Moore que se encuentren frente a frente en campo abierto con espadas los ejércitos en pleno siglo XXI? Está claro que cobardía poca, y que estos personajes levantan admiración precisamente por su pericia y habilidad en un mundo lleno de brutalidades como es cualquier guerra.

Lo dicho, extraña que sea un panfleto propagandístico (si os animáis a explicar por qué pensáis eso destripad lo mínimo, y no vale decir que retrata a toda la sociedad iraquí como terroristas, en todo caso retratará como terroristas a todos los iraquíes que este señor matara, que también hay gente que lo pone tela de juicio)

P.D: que no os extrañe que el viernes o el sábado esté por aquí poniéndola a parir.

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Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeSab 21 Feb, 2015 1:50 am.

Después de visionarla me reafirmo en todo lo anterior. Evidentemente el tono es patriota pero es que no cabe un enfoque de otro modo a una persona de que de verdad sentía todo lo que expone la película. Eastwood solo se posiciona al final, en los títulos de crédito sin embargo durante el resto de la película el viejo Clint nos lleva al clásico dilema de todos los combatientes de continuar o dejarlo, exponiendo en el personaje de la mujer como no podía ser de otra forma el lado más "racional" que no entiende por qué su marido no puede dejar esa vida.
Y ahí entramos la mayoría de los ciudadanos de las sociedades sin cultura "bélica" que no entendemos por qué van a la guerra ni de sentimientos patriotas tras generaciones y generaciones sin pisar un campo de batalla y por ahí vienen muchas críticas infundadas. Infundadas porque aquí no se justifica la invasión de Irak en ningún momento, aquí se retrata la vida de un hombre récord que voluntariamente pasó más de mil día de lleno en campo de batalla pensando de verdad que protegía a su país y compatriotas y después que cada uno juzgue y halle su veredicto moral hacia él.
Dejando atrás la polémica hay que destacar un formidable Bradley Cooper, secuencias y escenas brillantes con el rifle por parte de su director, un sonido que hace que merezca la pena pagar la entrada. Además también sobresale una secuencia memorable con la tormenta de arena y sobresale por abajo con el famoso bebé muñeco, una pifia imperdonable que sinceramente no alcanzo a entender por mucho que quieran excusarse.
Solo en la parte intermedia la película decae un poco acusando la falta de fuerza del guión y de los personajes que rodean q Kyle.
Sigo pensando que el mejor Eastwood ya no volverá. pero esta es casi la excepción que confirma la regla, muy por encima de sus trabajos de los últimos años, pero un escalón por debajo de sus obras maestras.
Al igual que Garci, no dudaría en darle mi voto para los Oscars a mejor película frente al resto de películas que tiene en frente.

Un 8,25

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Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeLun 02 Mar, 2015 4:55 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Para mí muy lejos del mejor Eastwood. No digo que sea una película pésima, pero el intentar abarcar todo y no dejar satisfecho en nada le pasa factura. El punto fuerte sin duda es su especialización en todo lo que se ve y el ritmo que imprime con esas escenas en oriente medio de conflicto y muerte. Pero intentando indagar en la psique del protagonista no llega más que a un cambio de actitud.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El germen de una idea en la mente del Seal hace que se comporte de una manera determinada durante casi toda la película, sin altibajos. Por lo que no es una gran película sobre traumas después de la guerra. A su primera vuelta a casa ya ha cambiado la actitud y así se mantiene hasta el final de película.

La historia de un gran francotirador queda relegada a un segundo plano cuando decide dejar el fusil de precisión a un lado y ayudar a realizar incursiones. Como extensión a esto, la historia de un duelo de francotiradores al estilo enemigo a las puertas es bastante pobre comparándola con dicha película.

Cuando parecía que todo iba a cobrar sentido, con la escena en casa del protagonista feliz con su familia, reintegrado en la sociedad, la película acaba dejándote con la miel en los labios. Cuando podía profundizar en alguna de las facetas del film decide cortar. Efecto, al menos que me produce, no me afecta lo más mínimo su trágico final


Dicho esto, como entretenimiento, una gozada. No profundizar en ninguna de las opciones que Eastwood puede abarcar le hace quedar como un producto algo superficial, eso sí, con unas escenas de acción de buen nivel y un realismo tremendo.

 

 

mensajeMie 04 Mar, 2015 10:46 am.

trampales

0
Sexo:Sexo:Mujer

Eastwood pese a todo, sale indemne.


El francotirador, de Eastwood, muestra dos cosas: que es un excelente director... y que, tal vez, ya chochea. En esto último no está tan claro: no sabemos si chochea o si por el contrario sigue manteniendo vigor pese a todo. Y pese a todo, Eastwood vuelve a salir indemne. Pese a la disposición ideológica del film, que no es otra cosa que la disposición ideológica del personaje, sea la de la ultra derecha americana. Pero que hemos de dejar claro que el director, Eastwood, muestra, pero no juzga. Pues hay detalles en el film en la que podemos extraer que hay más miga de la que parece. Y en esto, de que muestra y no juzga -pese a los títulos de créditos finales, donde lo que hace es mostrar la tendencia de la narración, que es la tendencia ideológico simplista que tiene el libro autog¡biográfico en el que se basa la película- debemos destacar que Eastwood -pese a que los desprevenidos no lo terminen de ver- sí sigue siendo el maestro que siempre ha acostumbrado ser.

Con una gran factura técnica general en la película, la escena con el bebé de plástico y unos actores incapaces de coger un muñeco, completan una escena de traca ko enfermo . Es dificil imaginar como Eastwood ha dado por buena esta escena.

Aunque bien dirigida, la pelicula - sin embargo a esa escena patética - sabes que detrás de las cámaras, en el resto del film, está uno de los cuatro grandes directores norteamericanos de la historia ( De no ser que la escena del muñeco sea una "metáfora" irrisoria y absurda del "concepto de familia" que todo patriota tiene para con sus hijos, o que usara el muñeco para mostrar que éste en el fondo al personaje se lo traía al pairo, pues su mente estaba puesta en todo momento en el campo de batalla y no en el muñeco recién nacido; pero todo el que ha sido padre y ha cogido un bebé en brazos sabe que para un actor es imposible coger un hijo si no ha sido padre, y se nota demasiado). Pero incluso así, Eastwood sale indemne y la película también. Y no por que la película tenag un contenido ideológico muy marcado en la ultra derecha nortemericana.

La película es fascista, porque el personaje lo es: simple como su cerebro, donde esa barba de legionario le queda muy de remacho, de soldado duro y auténtico. Toda la película es sencilla aparentemente, como el mecanismo mental del personaje, de no ser por los pildorazos trascendentales de Eastwood, que la envuelven en su habitual magisterio cinematográfico: dónde parece que no hay complejidad, la hay.

Veamos: el personaje no siente ningún reparo de conciencia ante el tribunal de Dios y ante esa circustancia se fundamenta el patriotismo. A fin de cuentas Dios está con ellos, con los norteamericanos. Rodadas las escenas, de alguna manera, a lo "Objetivo Birmania" de Walsh, u otros bélicos clásicos, deja ese regustillo a clásico de los que gusta a Garci y a los que no son Garci, como al que esto escribe.Cine americano, al parecer, de derechas. Donde por suerte podemos decir que Eastwood lo que hace es "reflejar la mentalidad" de la ultra derecha, sin hacer juicios de valor. Y esto útlimo hay que subrayarlo. Y hay que subrayarlo para que quede claro.

Eastwood, como decimos, no pierde su habitual estilo trascendental-católico ( el rifle, el polvo, la biblia con el que abandona el terreno bélico el personaje), nos deja elementos a los espectadores para que reflexionemos sobre ello. Aunque yo lo tengo claro, solo que otro espectador de la ultra puede justificar todo lo contrario: de existir Dios, todos estos fanáticos de la ultra que asesinan en su nombre (en el del Altísimo), en el nombre de Dios, iran a infierno. Y en esas imágenes están las pocas pinceladas plenamente eastwoodianas del film. En el polvo, en el rifle y la biblia. Como hallazgo visual,destacaría unas calaveras en los tanques que pasan terroríficas en los planos. Y eso es eso lo que son los americanos: puro terror llevando la democracia pegando patadas en las puertas, por muy malo que sea el yihadista del taladro, esas imágenes de los marines entrando en las casas hablan por sí solas. Y el espectador con seso sabe que eso se tiene que juzgar, y Eastwood lo sabe. En el cine, quien juzga los hechos morales es el espectador: y eso Eastwood siempre lo ha respetado y en esta lo sigue haciendo. El "alter ego" de el francotirador américano es el fracontirador sirio. Es "el malo", y no es baladí que así los llamen "el malo", en la simplicidad maniquea de los soldados. Porque en la película solo hay eso: "malos", solo que en ambos bandos (en el yihadista musulmán por elipsis) se tienen por sí, y en su conciencia, por "buenos": tanto los yihadista musulmanes que defienden su terreno, como los yihadista americanos invasores (que se tienen y piensan por sí como "los buenos"). Y así funciona.
Lo que se comprende con esta película, viendo las imágenes de lo que ha ocurrido en Irak, es que en esta guerra, así como otras guerras en el mundo musulmán, han causado y están causando un hervidero de violencia innecesario y terrible, donde la extrema derecha religiosa campea y se mueve, en su simplicidad mental, haciendo lo que quiere: sin ley, sin moral y sin tribunal de conciencia: Queriendo ser limpios en sus altos ideales ( Religión, Familia y Patria), están ponzoñosos: en el fondo nada de lo que se hace está justificado cuando con un rifle se dispara a otro o se invade paises por intereses espúreos, no lo olvidemos. Ni siquiera esos altos ideales absolutizados y fetichizados por una educación tal recibida en la infancia,como se muestra que es la recibida por el francotirador texano, así como poca autonomía en la reflexión propia en la simplicidad del pensar "el bien" y "el mal". Y todo ello amparándose en sendos libros, Corán y Holy Bible, escritos con la mano de Dios. Eastwood, para mí, queda indemne, pese a todo.

 

 

mensajeMie 04 Mar, 2015 5:45 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me gustó bastante. Es una película de guerra bastante bien conseguida. El mensaje de la película, que puede ser visto como un poco(o muy) panfletario, en mi opinión se justifica por la historia que está contando. Estás retratando a un SEAL y a un patriota de primera.

En general no me pareció la vuelta del mejor Eastwood, pero sí una mejoría con respecto, por ejemplo, a Gran Torino.

Me gustaron:

- Las escenas de guerra.
- El enfoque del personaje principal y el retrato de algunos secundarios.
- Las pinceladas de la biografía del tipo, aterrizando en los dos o tres puntos claves para terminar enfocándose en la guerra. Me recuerda a la narrativa de Conrad, haces un zoom breve pintas dos rasgos y luego te separas.
- La escena con el padre, lobos y ovejas.
- El final al estilo del teatro griego.
- La creación y el manejo de los distintos suspenses.

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We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMie 04 Mar, 2015 6:05 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

nautiliux escribió:

... en cuanto a la forma ha vuelto a ser el Eastwood que dirige magistralmente aunque sin esa mirada aguda de sus grandes filmes. Pero no hay que pensar que esta muerto como director aun.


puentecitor escribió:
Sigo pensando que el mejor Eastwood ya no volverá. pero esta es casi la excepción que confirma la regla, muy por encima de sus trabajos de los últimos años, pero un escalón por debajo de sus obras maestras.


Coincido.

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mensajeJue 05 Mar, 2015 11:49 pm.

Michel

6
Sexo:Sexo:Hombre

Como siempre Eastwood a un nivel muy alto. Deconstruir el mito americano, rutinizar la vida del héroe y desmontar toda la simbología de esa 'gran narración' es bastante más subversivo que cualquier película progre contra la invasión de Irak.

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