Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Whiplash (2014)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Whiplash (2014) 

mensajeSab 24 Ene, 2015 1:52 pm.

imagen

mensajeSab 24 Ene, 2015 1:55 pm.

Título original Whiplash

Año 2014

Duración 103 min.

País Estados Unidos

Director Damien Chazelle

Guión Damien Chazelle

Música Justin Hurwitz

Fotografía Sharone Meir

Reparto Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson

Productora Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films

Género Drama | Música. Cine independiente USA. Jazz

Sinopsis El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 24 Ene, 2015 1:59 pm.

Sin duda, una de las películas más importantes del año 2014, sino la que más,

Una de las propuestas más puras y a la vez honestas, sin artificios ni grandilocuencias, directa e impactante,

Un guión redondo y cerrado.

La película definitivas sobre la 'exigencia'.

Una interpretación magistral de JK Simmons, un Oscar más que cantado. (debería ser:))

mensajeSab 24 Ene, 2015 4:55 pm.

Impresionante, abrumadora, deslumbrante, cualquier calificativo lo encuentro corto. Este duelo actoral entre Miles Teller y JK Simmons es todo menos lo que uno espera de los tradicionales relatos de profesor-alumno.

Así mismo se trata de un sincero homenaje a la música, al jazz y sobre todo al músico, no al artista que vende millones de discos sino a aquellos que vuelcan todo su esfuerzo y talento para lograr la máxima excelencia en su trabajo.

Difícil quedarse con un solo momento, desde su inicio prometedor, su desarrollo sorprendente y un final apabullante "Whiplash" es una de las mejores (sino la mejor) película del 2014, de esos trabajos que cuestan quitarse de la mente por la pasión, el detalle y la calidad con la que están hechos.

Puntuación: 9 con chance de 10

mensajeLun 26 Ene, 2015 12:17 am.

Realmente buena. Me sobra la escena del bar donde Fletcher se explica. No era necesaria.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeLun 26 Ene, 2015 2:10 am.

prometheus1981 escribió:
Realmente buena. Me sobra la escena del bar donde Fletcher se explica. No era necesaria.

A mi esa escena me encanta.. es de mis favoritas porque recoge toda la esencia de la película y del personaje.

mensajeLun 26 Ene, 2015 12:58 pm.

La bso es brutal!!!

mensajeMar 27 Ene, 2015 9:56 pm.

Brutal!!! La mejor película sobre música y el músico que he visto en décadas. La peli es como el buen jazz, cogiendo caminos o derroteros que no te esperas en un primer momento. Después de ver la peli te dan ganas de descorchar una buena botella de vino, escuchar un cd de buen bebop o ver Bird de Clint Eastwood. J.K. Simmons, la mejor actuación del año, punto. (Fundido en negro). Un 9 para 10.

mensajeMie 28 Ene, 2015 12:10 am.

I_walked_with_a_zombie escribió:
prometheus1981 escribió:

A mi esa escena me encanta.. es de mis favoritas porque recoge toda la esencia de la película y del personaje.

Discrepo. El final ya es esclarecedor por sí mismo, no hacía falta que nos explicara sus motivaciones.

mensajeMie 28 Ene, 2015 12:29 am.

Yo creo que la escena del bar es supernecesaria para
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
conseguir que el joven empatice con el maestro gracias al discurso que el mismo le transmite al joven y para que el maestro, gracias a este discurso, manipule al joven para que acepte su proposición de participar en su grupo como el batería principal y así conseguir materializar su venganza.

mensajeMie 28 Ene, 2015 6:09 pm.

nautiliux

5

'La gente se pregunta por que el jazz está muriendo. Ya te digo que cada álbum de jazz que suenan en un café ahora es una mierda'. Terence Fletcher (JK Simmons).

Estoy en general de acuerdo con los comentarios vertidos y especialmente en la tónica de Radiomanh, salvo alguna excepción como lo que señala prometheus1981 puesto que la escena del café que me resulta necesaria y es el hilo conductor de lo que sucede al final.

Chazelle brinda un espectáculo jazzístico hecho cine, cada escena es un golpe de batería contundente y lleno de sonoridad que rebota hasta nuestros sentidos desde la primera escena hasta el final.

Una película así solo podría haber sido rodada por un músico, una persona que entienda de música o un apasionado del genero y esta película no es más que una inspiración autobiográfica del director que siendo adolescente intentó ser baterista de jazz y se encontró con un profesor dictador cuya experiencia lo marcó y fue su punto de partida para esta película. Es así que en el 2012 Chazelle realiza un guión de 85 páginas que aunque entusiasmó no encontró el apoyo financiero y entró en la curiosa 'Black list' que agrupa a los mejores guiones no realizados de Hollywood. La falta de apoyo le hace adaptar la historia a un corto que lleva a Sundance en el 2013 con el mismo título y los mismos actores con lo que consigue el premio a mejor cortometraje y de ahí ya el resto es historia.

El joven Chazelle en su segundo largometraje es otra vez movido por la música como casi todo en su en su joven filmografía incluyendo el guión que escribió de 'Grand Piano' que dirigió Eugenio Mira, exceptuando esa mancha que es 'The Last Exorcism Part II'.

Sorprende la solvencia con que dirige a sus actores que se debaten en un duelo alumno-maestro más allá de lo tópico con ese profesor Fletcher encarnado magistralmente por JK Simmons en una de las 5 mejores actuaciones del 2014 el cual parece una reminiscencia de el Sargento Hartman de 'Full Metal Jacket' en tanto que Mies Teller a quien recordamos de la agradable 'The spectacular now' brinda un buen balance como ese alumno dispuesto a todo por ser el nuevo Buddy Rich.

El resultado es un film redondo, sin artilugios, sincero y que funciona como un reloj suizo. Lo mejor que he visto del 2014 junto a 'Nightcrawler' y posiblemente la mejor película sobre la música desde 'Bird' de Clint Eastwood. Además quienes en algún momento como el director hemos querido ser baterista -sin ese nivelazo-, nos sentimos identificados.

'Whiplash' no es sólo una buena película y una gran experiencia; es un homenaje al jazz, a Buddy Rich, a Hank Levy, a Jo Jones, a Charlie Parker, a la música y la basura de los top 10 ni a esos productos mercadológicos cuyo propósito son las ventas millonarias instantáneas, sino a los músicos que dejan su existencia en el instrumento por lograr la máxima perfección más allá de sus límites.

8.5/10

mensajeMie 28 Ene, 2015 11:53 pm.

Menos mal que aquí el rollito "Thriller" si que da el pego, no como en esa basura llamada Grand Piano. enfermo

mensajeDom 01 Feb, 2015 11:39 pm.

Ienaga

6

Más televisión: el duelo de actores, que a mí no me interesa. Otra vez la tiranía del actor; el director escondido, un esclavo al servicio de sus actores. Como producto audiovisual es algo convencional. Habría bastado con leer el guión; las imágenes aportan muy poco.

No es para tanto, pero volveré a verla por si las moscas.

mensajeLun 02 Feb, 2015 12:16 am.

En mi opinión no la veo nada televisiva. Demasiado apática en los personajes, demasiado ambigua gracias a ese ápice de "thriller" que el director/guionista sabe introducir y condensar en el relato y con un final demasiado seco y contundente fuera de todo tipo de florituras moralistas.

Tampoco creo que el director esté escondido o neutralizado o esclavizado por los actores, yo creo que es justo lo contrario, creo que los intérpretes mismos están bajo el influjo y el dominio de las directrices del director/guionista, y más si sumamos a mi afirmación la aportación que ha realizado nautiliux sobre el origen del film.

mensajeLun 02 Feb, 2015 1:10 am.

nautiliux

5

Ienaga escribió:
Más televisión: el duelo de actores, que a mí no me interesa. Otra vez la tiranía del actor; el director escondido, un esclavo al servicio de sus actores. Como producto audiovisual es algo convencional. Habría bastado con leer el guión; las imágenes aportan muy poco.

No es para tanto, pero volveré a verla por si las moscas.

Seria lo contrario'; la tirania del director. Los actores responden a un director y lo que este bien o mal es responsabilidad del director, ¿cuantaqs veces no hemos visto grandes actores hacer papeles lamentables? muchisimas, y el gran culpable es el director que no estuvo a la altura.

Si no te interesa el duelo entre los personajes Ienaga, entonces estamos hablando de otro film, porque la base de esta pelicula es ese duelo entre alumno y profesor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mis manos están vacias. No, ahora no.

(mujercitas)

Ver otras frases de cine