Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Dudas

Escuela de Cine - propiedad cortos realizados

Compartir tema
Responder

Escuela de Cine - propiedad cortos realizados 

mensajeMar 24 Feb, 2015 2:35 pm.

Buenas,

Hace cosa de unos meses me apunte a una "escuela" de cine, con la ilusión que lleva el hecho de meterse en este mundillo y ver como es todo esto.

El caso es que después de varios meses me doy cuenta que las clases son pésimas, el curso esta dividido en varias fases, guión, dirección, actores, rodaje, etc..., de ellas nos han explicado la estructura clásica en... 4 meses, si, 4, cosas como ir a clase y que te digan que te pongas a escribir tu guión de 3 minutos sin hacer nada más durante varias semanas, en la fase de dirección, te explican el eje, los planos, 2 dias de clase, uno más para hacer pruebas y el resto sin hacer absolutamente nada, así durante casi un mes, te explican lo que es el guión técnico en dos horas y tienes que hacerlo a lo largo de una semana, sin clases. Podría poner muchos más ejemplos, pero lo resumiré en que en su momento, me encaré con el profesor sobre esto, después de dos horas de él discutiendo por las ramas y yo hablando sobre como debería ser la cosa al menos, me acabó diciendo que: esta es mi escuela y doy las clases como me sale de los cojones, palabras textuales.

Nadie ha firmado ningún papel ni nada, nos da prisa por rodar ya, en este punto, me planteo dejarlo o continuar hasta tener el corto, pero me asaltan las dudas sobre la autoría, soy el autor del guión, y también seré quién va a dirigir y quién pagará los objetos utilizados en el corto, la escuela únicamente me facilita el equipo.

Una vez rodado el corto, no sé si este sera de mi propiedad o de la escuela, el "profesor", por decirlo de alguna manera, se ha negado en rotundo a darnos el bruto de lo filmado, así que es obvio las sospechas sobre esto.

¿algún consejo o experiencia similar?

Gracias

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Dudas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Cuál es mi eufemismo?
─ Desarmaba a la gente.
─ Eso no es un eufemismo.
─ Sí que lo es.

(Closer)

Ver otras frases de cine