Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La lista de Schindler

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 17 Sep, 2008 5:33 pm.

Una obra de arte.

mensajeMie 17 Sep, 2008 7:22 pm.

laszlo

6

No sé si atreverme a llamarla obra de arte, pero sí sé que cuando la ví en el cine me conmovió pese a haber leído bastante sobre el tema. Creo que nunca está de más que alguien nos haga abrir los ojos para recordarnos lo inhumanos que podemos llegar a ser los humanos, valga la paradoja. No sé si es efectista, conservadora o americana, pero a mí me tocó y no me importa si me ha engañado el señor Spilberg para lograrlo. Para mí un notable alto.

mensajeMie 17 Sep, 2008 10:23 pm.

De lo mejorcito de Spielberg, sin dudarlo. Para mi lo tiene todo, una puesta en escena inigualable, un guión perfecto, y unas interpretaciones de mucha altura. Es perfecta.

mensajeJue 18 Sep, 2008 8:49 am.

Es una gran película, con un final exageradamente emotivo buscando la lagrimilla -algo en lo que Spielberg es experto y tampoco debemos reprocharle en exceso- y que en ocasiones se puede hacer algo larga, que no lenta. Lo mejor es Amon Göth y el judío interpretado por Ben Kingsley.

mensajeDom 26 Oct, 2008 10:41 pm.

Bohemian

3

Peliculaza sublime y punto; para mí la mejor de Spielberg sin duda alguna.

No tengo nada mas que añadir señoría.

mensajeLun 27 Oct, 2008 9:28 am.

eowyn

8

¡Qué gran avatar el tuyo!

mensajeJue 15 Ene, 2009 4:04 pm.

INCREIBLE! FANTÁSTICA! MARAVILLOSA! ALUCINANTE!
Al fin la he visto..buuuf! Y la veria 928492394 veces más!

Lo peor del HOLOCAUSTO. Según Spielberg. 

mensajeDom 01 Feb, 2009 6:35 am.

Un a vez más, el cine da a conocer una película sobre uno de los episodios más horribles, espantosos e inhumanos que la historia tenga entre sus hojas. Esta vez, Steven Spielberg concentró su atención en dos personajes: Oskar Schindler (Liam Neeson) y Amön Goeth (Ralph Fiennes). Y le salió redondo. Ambos son nazis y adoran al nazismo. Solo que el primero es humano, trabajador, negociante. Y el segundo es comandante de las fuerzas alemanas; que por aquel entones (me refiero a la Segunda Guerra Mundial) no eran nenes de pecho, ni pequeños jugando con avioncitos. Sin embargo, para ellos todo parecía eso, un juego divertido: asesinar judios que caminaban tranquilos por la calle, colocarlos en fila para que solo una bala los matara a 4 o 5 de un disparo (asi se ahorraban municiones), eliminar ghetos enteros.
Los días van pasando y en la fábrica que instala Schindler ya no queda nadie. Todos sus trabajadores han sido enviados a campos de concentración. Incluyendo su contador privado, Isak Stern (muy bien Ben Kingsley en su interpretación). Pero Schindler, repito, es negociante, y llega a sacarle a Goeth un buen par de personas para reubicarlas en su emprendimiento.

La historia tiene muchísimas partes que siguen verdaderos episodios: Goeth se divertía de lo lindo disparando su rifle desde su casa; al azar. Y, por supuesto, algún recluído caía efecto de los tiros.
Schindler en verdad salvó generaciones gracias a su trabajo. Pero tenía que convencer a las fuerzas alemanas que no estava "salvando" judíos, sino que estaba "reclutandolos" como mano de obra esclava, todo esto muy productivo para la industria metalúrgica germana.
Y allí se ven los rasgos de humanidad; tanto en el personaje de Neeson como en las personas que lo rodean. Todos saben lo que pasa, pero nadie espera nada. Schindler vende hasta el último botón de su camisa a cambio de personas que aguardan, sin esperanza, en los campos de exterminio.

La escena en la que dice "Hubiera dado esta anillo. Me habrían dado una persona por esta anillo... Y el auto; este auto. Goeth lo hubiera querido. Me hubiera dado 3 o 4 personas por él", y se tira a llorar y su contador y algunas mujeres lo contienen. Detrás de él, miles de personas lo observan, absortos. Y le dicen gracias. Cada uno a su manera.-

La forma de contar los hechos me pareció excelente. Todo pasaba ràpido. Bastante similar a un documental, pero con mayor grado de detalle. La desición de filmar en blanco y negro, excelente. Le da aún más realismo. En una escena, una niña se pasea con un vestido rojo, mediante la eliminación del gheto. Todos los tiros, corridas y asesinatos parecen pasar desapercibidos, y ese puntito rojo sigue caminando a lo largo del gris y oscuro contexto.
Spielberg le dedicó una década a la pre producción de la película. Y se nota. Cada contraste, cada fotografía. Ralph Fiennes está soberbio. Sin embargo, su acento inglés jugó un poco en contra la credibilidad de su actuación.
Excelente dirección, una puesta en escena impactante. Películas sobre la guerra hay muchas, pero del holocausto, solo "La Lista de Schindler".

mensajeLun 01 Jun, 2009 1:02 am.

Película que dejo sin calificación ahora mismo, pero con pinceladas como los personajes de Schindler (por sus actos y su personalidad) y el personaje que interpreta Ralph Fiennes (un sanguinario).

mensajeMie 03 Jun, 2009 1:11 pm.

panillet

5

Una película que hay que ver y atesorar, porque te enseña,entre otras cosas, el valor de la vida humana. De muchacho vi la filmación de un soldado aliado que entro en uno de esos campos de exterminio y lo que vi me revolvió el estómago. Sólo aguanté estoicamente media hora. Ese mismo documental se proyectó en los juicios de Nuremberg. Después de esa media hora, como digo, tuve que quitarlo porque no pude más. No podré olvidarlo nunca.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como había tantos cuerpos semienterrados o directamente al aire en estado de descomposición la única solución era moverlos con bulldozer, es inenarrable ver cientos de cuerpos humanos apilados como una montaña y movidos como si fueran tierra
Por eso creo que las generaciones venideras no pueden olvidar de lo que somos capaces de hacernos unos a los otros, y viendo los últimos 40 años me temo que no hemos aprendido casi nada. He visto muchas entrevistas actuales hechas a ex oficiales nazis con apariencia de afables ancianitos rodeados de nietos. Y es curioso como aún hoy en día encuentran justificación a sus acciones, como si los agredidos hubieran sido ellos y los judíos fueron los atacantes. Sencillamente argumentan que se defendieron de la conjura sionista. Repugnante, has de hacer un esfuerzo para acabar de verlo.
Simplemente los exterminaron (los gitanos fueron otro grupo étnico muy perseguido, hubo millones de muertos) y les robaron todo su oro, que iba de los campos a los bolsillos de los miembros del ejército. En Auschwitz la corrupción llegó a un punto tal que había un sección llamada "el Canadá" (se llamaba así porque se suponía que la vida en un lugar tan lejano e idílico como ese sería como vivir en un paraiso, así que le llamaron como esa ciudad que nadie conocía; los presos alli destinados tenían una vida bastante mejor que la del resto. Su esperanza de vida era mucho más larga. Mandarte allí era salvarte la vida de momento) donde los propios presos abrían las maletas de los recien llegados o se clasificaban sus objetos de valor (había un grupo que hacía lo mismo con los dientes de oro después de los crematorios)

Grandes películas como ésta o humildes documentales filmados por ese soldado deben ser guardados para generaciones venideras, la historia debe ser escrita y transmitida para que sean capaces de ser personas pensantes y autónomas, incapaces de seguir ciegamente a un líder que les lleva al matadero. Hitler decía que venía a salvar a su país, a hacerlo próspero y poderoso. Decía que el Tercer Reich duraría miles años de gloria. Al final llevó a Alemania al desastre, a Europa a la bancarrota y al mundo a una guerra que se llevó a millones de personas.

La Lista es uno de esos filmes que debes enseñar a un niño cuando se hace hombre, para sacudirle las entrañas y que piense, que se de cuenta del valor de una sola vida humana, un valor infinito que no tiene precio ninguno. Como dicen en la película: "Quien salva una vida, salva el mundo entero".Mi explicación sobre porque Shindler se derrumba al final: descubre lo que antes empezaba solo a percibir, empieza a ver a "sus judíos" como personas, en el momento en que a la salida de la fábrica, huyendo, ahora ellos son los vencedores y él el perseguido, se apiadan de él y le agasajan con los mejores regalos que tienen. "Son personas como yo", piensa." Y más compasivas "¿Qué hemos hecho?" Así lo entiendo yo.
Yo primero me la compré nada más salir en VHS (eran dos cintas, dado su duración), y cuando por fin tuve mi primer reproductor de DVD me la volví a comprar. La he visto muchas veces, paladeándola y la veo algunas veces, en parte para convencerme que aún en medio de la barbarie más atroz hay almas humanas que siguen pensando que lo más importante es la vida. Como dice Stern "Esta lista es el bien absoluto, todo lo que hay a su alrededor es el abismo"

Spielberg, el gran contador de historias, el gran creador de cine de esparcimiento, da un giro, hace su película más comprometida, una película dura y crítica, alabada por alemanes y judíos, hubo muchos más Shindler en otros países, heroes anónimos de los que quizás no sepamos nunca nada. En definitiva como leí una vez "el nacismo venció porque las personas de buen corazón miraron a otro lado"

mensajeMie 10 Jun, 2009 11:01 pm.

Benata

3

Buena película, no la considero la mmejor de S. S. pero deinitivamente esta muy bien lograda, compacta, guión muy aristotélico.

mensajeJue 25 Jun, 2009 9:47 pm.

No se puede poner en duda su calidad pero esperaba más por todo lo que había oído de ella. Los actores impresionantes

mensajeVie 26 Jun, 2009 11:34 am.

maky

3

gran pelicula, eso si, te tiras 4 horas sufriendo, es durisima..
geniales todas las interpretaciones pero creo que el psicopata nazi que interpreta Ralph Fieness es punto y aparte

mensajeJue 09 Jul, 2009 11:43 pm.

Una de las peliculas mas conmovedoras que e visto, y el fondo historico es muy bueno e informativo. Es un peliculon del primero hasta el ultimo segundo. La escena final en que el protagonista valora sus posesiones con vidas humanas es sin duda una de les esceas mas conmovdoras de la historia del cine, a mi me dejo marca. Que menos se puede esperar de un genio como Spielberg.

Un 10 porque no se puede poner mas nota.

mensajeVie 08 Ene, 2010 4:30 am.

TOMHAGEN

6

Los familiares de Billy Wilder murieron en un campo de exterminio.
Dijo Wilder que era una de sus películas de los 90 favoritas, que la habia visto un montón de veces. Cuando le preguntaron porque, siendo él un maestro y habiendo coincidido por época con todos los grandes dijo que estaba tan bien hecha que buscaba a sus padres entre los figurantes cada vez que la veía y se emocionaba.
Un hito del cine.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Camarero, ve esa luna?? Quiero ver esa luna en el champangne.

(Un ladrón en la alcoba)

Ver otras frases de cine