Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La lista de Schindler

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 05 Jul, 2006 8:22 pm.

El profesor escribió:
Uno de los fallos de la película es el tratamiento hacia el personaje del nazi asesino Amon Göth, del que hay fotos reales, poniéndole la cara atractiva de Ralph Fiennes...

Si la miramos como un reflejo de la realidad desde luego es un fallo. Aunque para mi eso no quita que Fiennes nos muestre uno de sus mejores personajes de forma sublime. Yo no lo cambiaba desde luego.

Si nos la vendieran como la realidad hecha película aún, pero entiendo que todas las películas basadas en hechos reales no dejan de ser una interpretación, y por lo tanto, tampoco exactas.

Desde luego los rasgos casi felinos de Fiennes contrastan con los mucho más toscos del verdadero Amon.

mensajeJue 06 Jul, 2006 2:11 am.

graxy

5

El profesor escribió:
Uno de los fallos de la película es el tratamiento hacia el personaje del nazi asesino Amon Göth, del que hay fotos reales, poniéndole la cara atractiva de Ralph Fiennes. Su objetivo es que nos fijemos en el asesino nazi a través del bello rostro del actor y hubiera sido necesario otro rostro más duro y de más carácter para entender la historia. En la realidad a Amon Göth la primera vez que lo encarcelaron fue por ser un simple ladrón y estafador, y fueron los propios alemanes quienes lo hicieron. Spielberg siempre se decanta por las fábulas, y en esta película es un error.

No creo que esto pueda considerarse como un error, por que si es cierto que el rostro de Amon Göth es mucho mas duro y violento que el de Ralph Fiennes (y no puedo desmentirte en lo referente al bello rostro del actor guiño ) creo que en este caso se retrato perfectamente la psicología del personaje que es lo importante: por un lado un asesino a sangre fría y despiadado, por otro un ser conflictuado que muestra los diversos aspectos del ambito humano. Al menos este personaje a mi me parece uno de los más redondos que he visto retratado en el cine y personalmente es probablemente el personaje que mas me ha creado conflicto por sentir a la misma vez odio hacia todo lo que representa al igual que un poco de lastima por la humanidad palpable en él. Creo que Fiennes lo represento de manera sublime y sinceramente no puedo imaginar a otro actor en la piel de este personaje.

mensajeDom 09 Jul, 2006 12:39 am.

Ou!, ¿Esto es una película?, O un viaje... a otro mundo? Ha sido una pena verla en dos sesiones, pero igualmente, la primera hora y media me entretuvo bastante, y con esta segunda hora y media que acabo de ver se me ha hecho apoteósica, coño.

Este si que es un Héroe y no Supermán, Schindler , joder... pero que personaje! Es simplemente Neutral, no es malo, no es criminal, pero tampoco es bueno, no es Dios...

Esque, bueno, aquí no he leido ninguna respuesta que habéis hecho, pero he leído críticas y eso, y sólo fijan la trama en los Judíos, esta película no va de nadie más que Schindler, cómo una persona sólo se fija en el dinero, le da igual los judíos, él sólo lo hace por dinero, por él y para él.

Todo esto, en la primera parte de película, en la segunda ya sólo ve injusticia por todas partes, pero sigue sin hacer nada, tan sólo dentro de lo que puede porque esa injusticia no le deja reaccionar. Lo meten hasta en la cárcel, pero tambien por otra injusticia lo sacan, y así, y así, y así.

La verdad que mi comentario es un mierda, pero no puedo hacerlo mejor. lloron

Enfin, sólo decir, que la imagen final ( de trama ) es grande ee!!. "Esto vale una vida", eso es lo que valían 10 judíos, 1 coche. "Podría aver salvado más, podría aver salvado más" y retorciendose de no poder cambiar nada, de su arrepentimiento.
La verdad que no tiene que haber ninguna perona que no haya visto esta película. Hay películas que entretienen, y otras que entretienen y te marcan de utilidad. Esta es la segunda. No es una Obra Maestra, es de las mejores películas que hay en este puñetero mundo.
10.001/10

mensajeVie 01 Sep, 2006 1:30 am.

yuso_vlc

2

Pelicula totalmente espectacular por cualkier lado en que la mires , dirigida por un señor directos como es Spielberg , preciosa , interesante , movida ... Para mi la pelicula perfecta para un fan de las historias belicas me encanta , un 9 , no le doy un 10 por que es muy larga . Saludos al foro .
YUSO

mensajeMie 13 Sep, 2006 3:16 am.

Me encantó esta pelicula. Es la PELICULA sobre el holocausto por excelencia.
Me encantó la BSO.
Infinitas gracias a la persona que me la recomendó y me hizo que prestara especial atencion a la BSO guiño

mensajeLun 18 Dic, 2006 1:16 pm.

la pelicula es bastante interesante,mostrandonos claramente la historia del holocausto y tiene una muy wena fotografia,pero falla muxo en el ritmo, a mi se me hizo muy lenta..komo ke la vi en tres dias... silbido y el personaje de shindler no me convence muxo

mensajeLun 18 Dic, 2006 1:44 pm.

Gordo

9

cji escribió:

Enfin, sólo decir, que la imagen final ( de trama ) es grande ee!!. "Esto vale una vida", eso es lo que valían 10 judíos, 1 coche. "Podría aver salvado más, podría aver salvado más" y retorciendose de no poder cambiar nada, de su arrepentimiento.

Pues para mí este momento es deplorable y facilón. Busca la conmiseración y la lágrima, ya no hace falta, ya hemos visto todo el horror, insistiendo sólo se le quita fuerza ¿dónde están las elipsis Mr Spielberg? Es una de las cosas que no me gusta de este director, la insistencia con determinados temas, las explicaciones reiterativas, que te digan lo que tienes que pensar.

mensajeLun 18 Dic, 2006 2:16 pm.

laedaddelainocencia escribió:
la pelicula es bastante interesante,mostrandonos claramente la historia del holocausto y tiene una muy wena fotografia,pero falla muxo en el ritmo, a mi se me hizo muy lenta..komo ke la vi en tres dias... silbido y el personaje de shindler no me convence muxo

Qué quiere decir que no te convence mucho?

mensajeLun 18 Dic, 2006 6:00 pm.

pues que...ese final ke le han dado al personaje no me resulto muy creible,komo ya han dixo otros foreros como buscando la la<grima facil

mensajeLun 18 Dic, 2006 7:04 pm.

laedaddelainocencia escribió:
pues que...ese final ke le han dado al personaje no me resulto muy creible,komo ya han dixo otros foreros como buscando la la<grima facil

Spielberg suele hacer ese tipo de cosas así,yo en cierto modo lo entiendo ,lo que quiere es hacer sentir al espectador,no sé como se busca la lágrima difícil,cada vez que una peli es de llorar dicen que es muy forzado y que está hecho buscando eso.(es mi opinión vaya sonrisa )

Respecto al personaje,pongamonos en su lugar,como se siente uno ante tal choque de propósitos y sentimientos,ante tener que jugartela y mentir para hacer lo que dicta tu ¿corazón? silbido ante jugar todo lo tuyo por otros...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
yo personalmente comprendo la explosión y derrumbe emocional del final.

mensajeDom 14 Ene, 2007 11:50 pm.

Es una película aborrecible, y que hay que proponer como película de visionado educacional en todos los Institutos. Sobre todo para los más jóvenes, que vean lo que sucedió para que no seamos tan idiotas y dejemos que vuelva a pasar.
Se pasa mal viendo como la dignidad humana por una parte se le es arrebatadas a unos y otros la pierden al arrancarsela a otros.

La primera película (Creo) que hace una analisis o una "visión" de lo que pasó en alemania durante el genocidio Judío.
Aunque es bastante larga no se puede decir que sobra algo, porque a mi ver, quizás falta. No habría cinta suficient para contar todo el drama ocurrido allí.
Me gustó ver el cambio, el avance la humanización del personaje de Liam Nelson, primero siendo un vividor sin escrúpulos dispuesto a explotar la situación que emergía allí. Poco a poco, según va tomando contacto directo con las personas que trabajaban en su fábrica va empapándonse de la injusticia, discriminación y horror al que están sometidos los Judios.
Me gusta pensar, que quizás pasará así, que hubo muchas personas que trataron de poner los medios necesarios para salvar a unos cuantos.
El personaje de Amon, muestra claramente un desequilibrio, quizás marcado por la guerra o quien sabe, en el film no se deja ver claramente.
Aunque tenía cara de niño bueno ( o de tio buenorro, según las sensibilidades xD) en ningún momento ni me sentí empatizado, ni si quiera motivado a preguntarme porque llego a tales comportamientos, a su obsesión por matar.
Un personaje oscuro, enajenante y cobarde. Se enamoró de una judía, o quizás sólo se encaprichó.No era capáz de enfrentarse a sus sentimientos hacía Helena, en cualquier caso no los materializaba como se suele demostrar cuando quieres (aprecias,te atrae o amas) alguien, el optaba por las palizas y los juegos de palabras. O quizás era sólo un juguete y tampoco sentía nada por ella. Lo cuál no me estrañaría, porque era una animal xD

También decir que me estremecieron mucho las imágenes, optar por el b/n fue un acierto para aportar realismo al film (Spielberg, eres malo ).

Me gustó mucho la imagen de la niña pequeña (Durante el saqueo del guetto) con un vestido rojo. Todas las imágenes de riguroso b/n y una pequeña veta de color rojiza personificada en una niña que vagaba sin rumbo, sola por las calles(no hacía falta diálogos, las imágenes hablaban por si solas).

Como he dicho una película muy cruel por los datos "historicos", aunque no sea del todo veráz y aportando una historia de alguien que no pudó mantenerse al margen, actuando en auxilio de esas personas que por sus creencias fueron masacradas.

(Y me siento raro al comentar la peli, no sé...)

mensajeLun 15 Ene, 2007 12:34 am.

Estereosexual escribió:
Es una película aborrecible, y que hay que proponer como película de visionado educacional en todos los Institutos. Sobre todo para los más jóvenes, que vean lo que sucedió para que no seamos tan idiotas y dejemos que vuelva a pasar.
Se pasa mal viendo como la dignidad humana por una parte se le es arrebatadas a unos y otros la pierden al arrancarsela a otros.

Aborrecible: Que merece ser aborrecido u odiado: persona aborrecible; acción aborrecible. Se puede construir con la prep. a: su comportamiento resulta aborrecible a las gentes.
¿Seguro que querías decir eso de la película? risa

mensajeLun 15 Ene, 2007 12:38 am.

Sí, aborrecible.
Para mí es dolorosa. Quizás podría haberme expresado mejor, pero la palabra que describe el sentimiento que me trasmite la película es ese, aborrecible.
Además abajo creo que apostillo el tema, explicando porque me parece aborrecible. En sí es una gran película, pero también es aborrecible por los hechos que narra y la crudeza que se exhibe.

mensajeLun 15 Ene, 2007 12:45 am.

Estereosexual escribió:
Sí, aborrecible.
Para mí es dolorosa. Quizás podría haberme expresado mejor, pero la palabra que describe el sentimiento que me trasmite la película es ese, aborrecible.
Además abajo creo que apostillo el tema, explicando porque me parece aborrecible. En sí es una gran película, pero también es aborrecible por los hechos que narra y la crudeza que se exhibe.

Entonces deberias haber dicho que es una película que narra hechos, y por tanto transmite senasaciones, aborrecibles, creo que queda mejor y no da lugar a ambigüedades.
Que quisquilloso que me estoy poniendo últimamente. silbido

mensajeLun 15 Ene, 2007 12:54 am.

[quote="Captain Spaulding"]
Estereosexual escribió:

Que quisquilloso que me estoy poniendo últimamente. silbido

Se agradece el apunte guiño

Cosas que hacer mañana : Descubrir donde vive captain spaulding, que coche usa, que come...Apuntado en la lista negra malo carcajada carcajada

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay un punto en el que la estupidez supera al valor.

(Misión Imposible 3)

Ver otras frases de cine