Pues yo sí que llego a darle el diez. Es la película que más me ha sobrecogido, me dejó totalmente abrumado

.
El guión es estupendo, nunca había visto una peli que tratara el holocausto desde la perspectiva de un colaborador del régimen nazi, y me resultó muy interesante la evolución del personaje de
Liam Neeson. Ahora bien, para personaje sin duda el de Amon Goeth, verdaderamente impresionante. Creo que
Fiennes hace el papel de su vida, y eso que es un actor que de por sí me gusta. Claro que tampoco podemos olvidarnos de
Ben Kingsley en su interpretación de Itzhak Stern y la humanidad que éste rezuma. Realmente es una tripleta de lujo, tanto en lo referente a los mismos personajes como a sus interpretaciones.
Al margen de todo esto me gusta mucho el desarrollo de la trama, narrada con un vigor extraordinario y respaldada con unas imágenes de tremenda contundecia a pesar de estar maceradas con el blanco y negro, el cual por cierto, le sienta como un guante y la aporta elegancia y credibilidad a la cinta. Realmente la fotografía de esta película es estupenda.
Y qué decir de su banda sonora... En fin, ya sabéis que la música de cine es mi debilidad, pero ésta en concreto son de las que escuchas una vez y nunca olvidas. Qué poder de penetrar profundamente en lo más hondo de nuestra alma para arrancarnos las lágrimas, emotividad en estado puro. Un disco desgarrador y duro, que transmite la desesperación y el horror de las víctimas de tan monstruoso episodio histórico. Enorme
Williams. Os invito a daros una vueltecilla por
el foro de BSO si queréis conocer la opinión de los cinépatas o aportar la vuestra. Precisamente
La lista de Schindler ha resultado la vencedora de la última entrega del
Ranking BSO 
.
En definitiva, una película redonda y sólida, de las que recuerdas siempre aún con un único visionado, conmovedora y que además puede hacernos reflexionar no sólo acerca de nuestro pasado más negro, sino también acerca de nuestro propio presente, en el que por desgracia nos encontramos con situaciones similares demasiado a menudo

.