Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Dirección de fotografia TAI, EFTI, ESCAC, ECIB, ECAM....

Compartir tema
Responder

Dirección de fotografia TAI, EFTI, ESCAC, ECIB, ECAM.... 

mensajeSab 04 Abr, 2015 10:37 pm.

ivan_dp

0

Buenas a todos!!

En primer lugar, gracias a todos por vuestra ayuda. Pero es que la necesito...

TAI vs EFTI vs ESCAC vs ECIB vs ECAM vs Septima Ars vs Bande à Part . . .

Estoy con mil dudas, después de leer mil foros y mil post tengo la cabeza como un bombo. Llevo un año para decidirme por una y al final he decidido dedicar un año entero a rodar y a participar en todos los cortos y largometrajes que pueda.

Por lo que en Septiembre del año que viene me gustaría poder empezar un marster o una diplomatura de Dirección de fotografía. Quiero dar un paso más allá de las hdslr y quiero aprender todo lo posible sobre el cine digital, workflow, sobre cámaras como Red one, epic, dragon, Arri Alexa, f55... etc

¿Que escuela me recomendáis? El problema de la ESCAC es el catalán, soy del país vasco, y no tengo ni idea de catalán. Ahora mismo estoy trabajando en una productora de Londres y el inglés no es un problema.

No he leído ni un solo post sobre el master internacional de dirección de fotografía en EFTI...

Pero a parte de ello, ¿En cual de ellas aprendes más o cual de ellas me recomendáis y por que?

mensajeLun 20 Abr, 2015 5:23 pm.

Hola Ivan,

Ya tienes conocimientos, dices que llevas un año rodando, no tengo claro que cualquier escuela te vaya a aportar algo, menos aún si quieres rodar con esos equipos que ninguna escuela tiene...tendrías que buscar un curso de especialización muy concreto.

En cualquier caso, en cuestiones de dirección de fotografía en Madrid se habla muy bien de Septima Ars. Es un curso que es especialmente bueno en esa escuela y la mayoría de la gente que te encontrarás en rodajes en ese departamento serán de esa escuela.

Efti tiene muy buena fama en fotografía...pero no para cine. Sino para publicidad y ese tipo de cosas.

Al final depende de lo que tu busques.

Espero haber sido de utilidad.

mensajeLun 20 Abr, 2015 7:06 pm.

ivan_dp

0

Hola Juan Lucas,
Gracias por tu respuesta. Acabo de terminar un grado superior, Técnico superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos. Donde hemos estudiado un año de cine y un año de television. En ambos años, he participado en diferentes producciones independientes, cortometrajes y videoclips básicamente. En septiembre vuelvo a España con la intención de grabar 4 cortometrajes, un par de videclips y en marzo del año que viene participar en un largometraje en Manchester.
Por ello, me gustaría poder cursar un grado o un master en septiembre del año que viene para poder especializarme oficialmente, conocer gente nueva en este mundo y aprender apropiadamente el uso de las cámaras para comenzar mi carrera dentro del cine digital (Cámaras Red, Arri, Sony...)

Septima ars tiene muy buena fama en cuanto a los profesores, si mal no recuerdo, pero en cuanto al material que usan, ¿Sabes si se adaptan a lo que estoy buscando?

Del master internacional de EFTI pone "Las prácticas se realizan en la plataforma Apple con los programas Adobe Premiere CC y DaVinci Resolve 11. El material se rueda en las prácticas utilizando cámaras Red Scarlet, Red Dragon, Alexa, Amira, Canon 5d MKIII y 1dC y C300 y BlackMagic Pocket Cinema Camera y Cinema Camera 2,5K con firmware y equipo de sonido de última generación, repartidas en más de 300 horas de rodaje real."

Y eso tiene muy buena pinta. Lo malo es que no imparten otros cursos de dirección, guión, sonido, producción... Con lo que no estarías rodeado de la gente con la que poder hacer equipo.
Lo que me gusta de la ESCAC, Bande apart... Es que trabajan en equipo con gente de otros cursos, cosa muy buena para poder hacer contactos.

¿Sabéis de alguna escuela que no sea EFTI que use esa clase de material y que trabajen en equipo con otros alumnos de otros cursos?

De todas formas, muchísimas gracias Juan Lucas sonrisa

mensajeMar 21 Abr, 2015 11:52 am.

Hola Iván,

Ya veo que de Efti tienes información concreta, así que no digo más.

Respecto a Septima Ars, por lo que han publicado en su web y blog veo que este mismo año han actualizado todo el control de televisión, también trabajan en cine con BlackMagic, además de en 16mm y han hecho clases puntuales con Arri Amira. Eso lo puedes ver tu mismo en sus redes sociales o web. Hay imágenes de la gente trabajando ocn esos equipos.

Imagino que no todos los años renuevan todo, pero eso es lo que se puede ver. Por tanto parece que sí están muy actualizados en cuanto a equipos.

También en su web puede verse que las prácticas las hacen conjuntamente los alumnos de los cursos de cine, según sus diferentes departamentos, como si fuesen equipos de rodaje profesionales. Se ve que es el mismo tipo de formación que en la Escac, Ecam y BandeApart.

De todas formas lo mejor es darse una vuelta por allí y verlo con tus propios ojos, que siempre va a ser lo mejor: escuchar a tu intuición.

Suerte !!

escuelas de cine 

mensajeMie 16 Mar, 2016 1:41 pm.

Hola a todos,

Mi nombre es Rosa y soy la relaciones públicas del departamento master de EFTI, como escuela de cine lleva poco pero llevamos casi 30 años como escuela de fotografía, y cada año intentamos mejorar nuestro programa para ofrecer una enseñanza de calidad, nuestros alumnos tienen desde áreas técnicas, de estilo personal y producción práctica dedicadas a la creación de una bobina personal hasta workshops con profesionales internacionales. Hacemos mucho hincapié en la técnica, tanto en la preproducción y como en la postproducción.
A partir del año que viene también contamos con un master en realización, por lo que tanto los alumnos de realización como los de dirección de fotografía en cine digital, estarán en continuo contacto, pudiendo generar equipos de trabajo. El master está montado de manera que sea fundamentalmente práctico y generéis contactos profesionales que os sirvan en el inicio de vuestra carrera.
Os adjunto el link al programa para que podáis echarle un ojo (http://www.efti.es/master-de-fotografia/master-internacional-en-direccion-de-fotografia-en-cine-digital) y deciros que ahora mismo tenemos en activo una beca para poder cursar nuestro master en la que nos encantaría que participaséis (http://www.efti.es/becas/ediciones/iii-beca-de-cinematografia-digital) y además me gustaría invitaros a visitar la escuela para poder enseñaros las instalaciones y resolver todas las dudas que os puedan surgir, siempre hay alumnos por la escuela, así que en cualquier caso podréis preguntarles a ellos como está siendo su experiencia en la escuela. Así como a todas las actividades abiertas al público que organizamos constantemente y en las que podréis ser participes de nuestra filosofía.
ESpero que aceptéis mi invitación y veros por la escuela.
Un abrazo a todos

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ya sabes lo que dicen los Monty Python... ¡Nadie espera a la Inquisición española!

(Dos vidas en un instante)

Ver otras frases de cine