Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mad Max: Furia en la carretera

Compartir tema
Responder

  7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Mad Max: Furia en la carretera 

mensajeVie 15 May, 2015 2:06 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original
Mad Max: Fury Road (Mad Max 4)
Año
2015
Duración
120 min.
País
Australia
Director
George Miller
Guión
Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música
Junkie XL
Fotografía
John Seale
Reparto
Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
Productora
Coproducción Australia-EEUU; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Género
Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Western futurista. Secuela. 3-D
Web oficial
http://www.madmaxmovie.com/
Sinopsis
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. (FILMAFFINITY)

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=GvsFoGIuRX4

CRÍTICAS

Para amantes del cine verdaderamente dionisíaco

Lo mejor: su creativo sentido del exceso.
Lo peor: cierto abuso de los zooms de acercamiento.

Por Jordi Costa

Cuando, a principios de los años 60, Paul Kaufman y Mike Anthony escribieron el tema 'Poetry in Motion',hit de Johnny Tillot son también grabado por Bobby Vee, poco podían imaginar que ese concepto que les inspiró algo tan cotidiano como el grácil paseo de unas chicas por la calle acabaría siendo fagocitado por el mundo de la lucha libre profesional para definir una llave especialmente alambicada. En ese insospechado trayecto desde la cursilería adolescente hasta la brutalidad, el concepto acuñado por Kaufman y Anthony podría servir ahora para honrar a la perfección la resurrección estruendosa del icónico Mad Max creado por George Miller en 1979: en efecto, este 'Mad Max: Furia en la carretera' es poesía en movimiento, pero, también, un gesto reivindicativo y feroz que reclama una identidad desafiante (y, sí, también poética y visionaria) para el blockbuster de acción en plenos tiempos de gélida gestión de franquicias y de realizadores más dotados para el pitching ante ejecutivos que para la creación de formas.

imagen

A George Miller quizá no se le dieron bien los intentos para que le tomaran por un director serio ('La Brujas de Eastwick' y 'El aceite de la vida', en 1987 y 1992), ni tuvo el temple para seguir sacando, en sus sucesivas incursiones en el cine infantil, el oro que puntualmente sacó en la extraordinaria 'Babe, un cerdito en la ciudad' (1998), pero su regreso al universo del loco Max no ha podido ser más triunfal: la película funciona como la apoteósica hipérbole de 'Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera' (1981), utilizando de nuevo el western como género matriz para, en este caso, formular una suerte de epopeya feminista donde el poder regenerador de lo femenino lucha, con pareja ferocidad, con una decadente fuerza masculina definida por la seducción de la muerte y la implacable administración de la desigualdad.
Publicidad

Frente a la rigurosa ética delstuntde las anteriores entregas, aquí la magia digital viene a radicalizar las imágenes, pero subordinándose siempre a un rotundo sentido de la fisicidad. Miller aplica la misma capacidad de síntesis que definía su sentido del montaje a la definición del tormento de su héroe, un perfecto Tom Hardy que casi es baqueteado espectador de su propia odisea antes que protagonista: ni gota de falsa trascendencia christopher-nolaniana en esta maravilla donde las acciones son las que definen a sus personajes.

imagen

El sorprendente papel de Charlize Theron, Imperiator Furiosa (ojo a los nombres: ninguno tiene desperdicio) imanta un incesante desfile de imágenes inolvidables: la fundación del cine (las persecuciones de Mack Sennett) se da la mano con su Apocalipsis digital, bajo la tutela de losAutos Locosy la estética Metal Hurlant.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Mad-Max-Furia-en-la-carretera#critFG

Dinamita visual

Por Salvador Llopart

Estamos ante una incansable, tenaz, abrumadora película. Una propuesta que lleva hasta el último extremo la idea de acción en el cine. Agotadora para los ojos y los oídos, para la mente entera. Si el Mad Max de la trilogía primera era una especie de héroe punk, el nuevo Max respira la alegre locura de un concierto de rock duro, de heavy metal. Incluida su inocencia.

Mad Max, en manos de Tom Hardy, es una propuesta abrumadora para los sentidos. Transcurre en una tierra baldía en manos de un señor de la guerra, Immortan Joe, limitado y cruel como el mismo mundo que esclaviza. En ese mundo, los hombres luchan por el deseo de dejar atrás una existencia marchita y envenenada. Si no fuera porque falta la promesa de las vírgenes al llegar al paraíso, uno diría que estamos ante la reproducción del esquema del fanatismo religioso. Es el mundo del Apocalipsis con olor a gasolina, con estruendo de motores. Con un poco Edad Media y mucho de western. El guerrero solitario que es Mad Max (Hardy) se mueve por ese mundo con la mística de la tragedia, como Odiseo perdido, y la actitud de aquellos personajes callados y mortales de Clint Eastwood cuando era el pistolero sin nombre.

imagen

Pero Mad Max ejerce aquí más bien de testigo y cómplice de la verdadera protagonista: el personaje de Furiosa, una mujer andrógina, luchadora y capaz. Interpretada con convicción, con magia incluso, por Charlize Theron. Furiosa se enfrenta al mundo degradado y cruel de Immortan Joe, un mundo opresivo para las mujeres, en una larga carrera por paisajes desolados, desérticos, casi muertos, con el encanto romántico de esa misma muerte. El filme se toma a sí mismo muy en serio. Pero en realidad no es eso; lo que aquí importa es lo otro, la carrera. La carretera. La acción a cuatro ruedas. Dinamita visual en manos de Miller. Se puede decir que este Mad Max es una experiencia intensa, si entras en ella, claro. El problema llega si no te lo tomas con la misma seriedad. Entonces la magia se disuelve y se pierde el encanto, que lo tiene, y mucho, este incansable, atronador y desmesurado Mad Max: furia en la carretera.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/cine/20150515/54431653941/mad-max-furia-carretera-critica-de-cine.html#ixzz3aD20rdVt

¡Sed testigos!

Por José Arce

George Miller riza el rizo con su regreso a la carretera infinita. Una propuesta demente y sorprendentemente libre, que consigue configurar un doloroso cosmos perfectamente sólido, estructurado y dispuesto para darnos muchas alegrías. Brutal.

imagen

Max Rockatansky (Tom Hardy) resiste como puede en la desolación del desierto post-apocalíptico. Pobre, pobre Max, al borde de la locura, atormentado por los recuerdos de quienes ya no están, asediado por la culpa y un futuro incierto… Eso sí, va a ser un día precioso. Con lo que ha costado sacarla adelante, tras años de rumores, intentonas, desmentidos y puestas en marcha que no hacían más que calarse a poco de arrancar, por fin George Miller ha podido quedarse a gusto —y de qué manera— con “Mad Max: Furia en la carretera”, tremebundo zambombazo que ha satisfecho nuestras expectativas de largo. No dejéis pasar esta experiencia cinematográfica en pantalla grande. U os arrepentiréis, de verdad.

«Aquí todo duele». Ambientada en un mundo en el que los salvajes de la autopista ya no tienen ni siquiera autopistas por las que transitar, Miller y su equipo de dementes crean un Jardín de las Delicias en el que la esperanza y la desesperación están tan unidas que vida —o medias vidas— y muerte son prácticamente indistinguibles. Y despliegan su Edén infernal —pero Edén, al fin y al cabo— de un modo técnicamente impecable, innovador e impactante, en un conjunto tan sólo fiel a sí mismo —es lo que le pedíamos, al margen de los resultados que consiguiera— pincelado desde una magnífica dirección artística, una banda sonora que incluso está incorporada a la acción —brutal— y un sentido del humor, el espectáculo y la coreografía sobre ruedas verdaderamente despampanante. Un frenesí maravilloso y agotador pero no para todos por su apisonadora excentricidad, aún cuando echamos en falta más violencia palpable. Cuidado con eso.

imagen

Ansiosos por llegar al Valhalla, los participantes de esta fantasía de sangre, gasolina y leche materna que haría explotar de gozo a Russ Meyer acierta de pleno en un reparto coronado por dos actores capaces de/acostumbrados a hacer lo que les dé la gana: un Tom Hardy básico, primitivo, primario y heroico y una Charlize Theron empeñada en liberar a la bestia que vive dentro de la bella que luce por fuera. Noble bruto él, noble bruta ella, lideran un conjunto homogéneo, la base angular con la que Miller ha conseguido articular de cero a cien, y en tan sólo dos horas de metraje, un nuevo cosmos consistente, muy, muy sólido desde su dibujo, presentación y desarrollo —una sociedad completa, de hecho— y que tiene que dar muchas alegrías a los espectadores. A sus personajes, no tantas. Je.

Calificación: 10/10

Fuente: http://www.labutaca.net/criticas/mad-max-furia-en-la-carretera-sed-testigos/



Ultima edición por Trancos91 el Jue 04 Jun, 2015 10:57 pm, editado 1 vez

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeVie 15 May, 2015 9:59 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Qué puñeteras ganas de verla. A la semana que viene cae.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeSab 16 May, 2015 6:29 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Me declaro ahora mismo incompetente para escribir sobre ella. Es muy impactante, desde ''Birdman' ningun titulo actual me habia marcado tanto.

Aun cuando tiene algunas cosas que no me cuadran y creo el final no es el mejor,. George Miller nos regala una obra maestra.

8.5

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeSab 16 May, 2015 11:31 am.

Maravilloso reboot de la saga postapocalíptica. Mas grande, mas loca, mas bizarra y mucho mas cafre de lo esperado, se nota que George Miller está en su mundo y no se corta un pelo en mostrarnos la locura de wasteland en todo su .

La película del año cool

 

 

mensajeSab 16 May, 2015 11:52 am.

Una película desprovista de alma, un mero reboot pasado de rosca y por la batidora de la megalomanía de Jackson y Cameron, por la bizarrería del Snyder de 300 y la psicodelia y el barroquismo de Gilliam. Me resultó cansina y reiterativa, con personajes cartón piedra y argumentalmente repitiendo los estereotipos de la tercera entrega (la peor de todas y con el mismo argumento principal, unicamente substituyendo los niños por mujeres). En cuanto al personaje de Max lo encontré un simio con menos vocabulario que Tarzán, la película es el personaje de Charlize Theron puro y duro (lo mejor de la película junto al equipo técnico de la misma). La película también la encontre sobrepost-producida, hasta hay aceleración de los fotogramas para intentar dar más impacto a las escenas de acción. Para mi la película empieza a bajar cuando aparece la razón argumental de la misma, porque hasta que eso pasase parecía un disparate la mar de entretenido y con referencia directa a las dos primeras entregas de la saga. En cuanto a la inspiración de Miller para volver a realizar esta película parece que fuese una sobredosis de Megadeath y Iron Maiden.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeDom 24 May, 2015 12:59 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me gustó. Coincido con los que no le veáis profundidad, trama o desarrollo de personajes, no la tiene. Es un corto al que se la han ido de madre las escenas de acción. No es un defecto imperdonable.


Lo mejor la construcción estética, la fotografía y esa toma aérea de la tormenta de arena.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeDom 31 May, 2015 10:45 am.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Menuda pasada. Da igual que tengas o no expectativas, porque las cumple con creces. Una auténtica maravilla del cine de acción, lo mejor que he visto en mucho tiempo en este género; un imparable frenesí de bizarrismo puro y duro que nos transporta al cine de 80's y 90's en cuanto a personajes se refiere.

Al comienzo reconozco que tuve dudas, pues los efectos especiales no están a la vanguardia y la ausencia de diálogo invitaba a imaginar más que ha comprender. Pronto descubrí que esta era solo otra de las virtudes de la película, la austeridad de diálogo, en favor de la incesante espectacularidad. Un acierto del director, mostrarte el contexto, el guión y el mundo postapocalíptico en pocas lineas de guión, sin pesarosas escenas de reflexión que suponen un coito interruptus en el colérico espectáculo que debe ser una película de acción. Entiendes como funciona ese mundo con apenas un par de escenas, y con solo dos premisas del protagonista: El bien más preciado es la gasolina, y su personalidad se resume en una cualidad: Superviviente.

Todo ello con ese ambiente ochentero, donde los máximos enemigos parecen villanos sacados de comics y sus discípulos son lunáticos al servicio tienen una personalidad entre cómica y grotesca (cada vez que salía el guitarrista acababa volviéndome más loco ante la particularidad del espectáculo). Sin duda el diseño de producción se lleva la palma en la película.

Por el contrario, sabiendo que no es una película ni mucho menos perfecta, los CGI a veces no suponen credibilidad ninguna; y ese bajón a media hora del final que rompía con la armonía que estabas visualizando creo que podría haber sido salvable, aunque minutos más tarde lo arregla, y de que manera.

En fin, que acabe saliendo con ganas de volver al día siguiente a comprar otro ticket para volver a revisarla, sin dejarme influir por ese espíritu frenético que envuelve el filme. Una película de ACCIÓN en mayúsculas, una odisea a lo inverosímil e irracional. Si te gusta el género (o al menos creciste viéndolo) te destrozará, si por el contrario lo desdeñas, echarás pestes. 8.

 

 

mensajeJue 04 Jun, 2015 10:51 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Qué maravilla de película de acción. La acción así sí mola. El personaje de Max siempre me ha encantado, y la referencia a la escopeta me ha encantado. Pero sin duda a la par de Max está Furiosa, maravillosamente interpretada por Charlize Theron.

La banda sonora, los coches, el ciclo de noche y día, todo está meticulosamente rodado. Sin duda, está a la altura de la primera y la segunda de Mad Max.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 18 Jun, 2015 5:05 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

ALERTA SPOILER

'Mad Max: Furia en la carretera': ¿Quién es en realidad el personaje de Tom Hardy?

Una curiosa teoría que circula por Internet asegura que el Max de la última película no es el guerrero de la carretera que interpretó Mel Gibson en la trilogía original, sino otro personaje de la saga.

imagen

Cuando una película triunfa, y esta ha logrado hacerlo no sólo en la taquilla, sino también convencer a los críticos, en una poco habitual convergencia de opiniones favorables, es fácil que surjan a su alrededor teorías, suposiciones e hipótesis curiosas por parte de sus fans. 'Mad Max: Furia en la carretera' es una obra que además es especialmente proclive a ello, pues, rodada treinta años después de la última parte de la trilogía original, guarda alguna que otra incongruencia con los films precedentes, y además su director, George Miller, jamás se ha mostrado muy interesado en respetar la coherencia interna entre las distintas entregas. No hay que olvidar, por ejemplo, que si consideramos 'Mad Max' una saga post-apocalíptica, esta condición no se cumplía en la primera película de 1979, sino que se añadió a posteriori, en el prólogo de 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera'.

El caso es que, como todos sabemos, Mel Gibson ya no aparece en 'Mad Max: Furia en la carretera', y su rol ha sido asumido por Tom Hardy. ¿Seguro? Hay quien cree que no, y afirma tener pruebas para pensar que en realidad el Max de Hardy no es el Max Rockatanky de Gibson, sino otro personaje de la saga, uno que apareció precisamente en la segunda película de la trilogía original.

Efectivamente, hablamos de el niño salvaje que interpretó Emil Minty en 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera' (1981) y al que Max conocía en la refinería liderada por Pappagallo. Los seguidores de esta curiosa teoría se basan en diversos detalles de la nueva película para defender su veracidad. En primer lugar, opinan que el personaje de Hardy usa el pseudónimo de Max,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando al final de la película decide revelarle su nombre a Furiosa (Charlize Theron), en homenaje al guerrero de la carretera que salvó la vida de los suyos años atrás. Por ello se niega anteriormente a decir su nombre, y cuando lo hace, parece (según los conspiracionistas) que lo pronuncie por primera vez en su vida en voz alra, como si en ese momento asumiera que él es el digno heredero de Max Rockatansky.


Mayor peso tienen los dos argumentos siguientes. En primer lugar, la presencia de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la cajita de música que Max le regalaba al niño salvaje en 'Mad Max 2', y que reaparece en 'Mad Max: Furia en la carretera' en las manos de una de las esposas de Immortal Joe. Se trata sin duda de un guiño de Miller a los fans de la saga, y muchos se han preguntado cómo ha podido aparecer en esta cuarta entrega si Max se la había dado al chico feroz en la segunda. Pero siendo rigurosos, nada hace indicar que se trate de la misma cajita, pues en 'Mad Max 2' la canción que salía de ella era el 'Cumpleaños Feliz', y en esta última película la melodía es otra. Lo que no impide que los defensores de la teoría vean en ese detalle que Tom Hardy es en realidad el niño salvaje.


Lo que sí es realmente desconcertante son los flashbacks, en forma de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
dolorosos recuerdos delirantes, que Max sufre en 'Mad Max: Furia en la carretera', en los que se le aparece una niña siendo atropellada por un vehículo. En 'Mad Max' vimos como nuestro héroe perdía a su mujer y a su hijo, pero este era varón, y ambos eran arrollados por una manada de motoristas salvajes,
por lo que es imposible saber de dónde le nacen esos recuerdos a Max Rockatansky, en uno de los aspectos más misteriosos del personaje de Tom Hardy. Algo que algunos aprovechan para afirmar que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esas vivencias las sufrió el niño salvaje antes de convertirse en el nuevo guerrero de la carretera.


imagen

Aún hay más. En 'Mad Max 2', el niño animal
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no sabía hablar, y se limitaba a emitir gruñidos. Al final de la película Miller nos sorprendía descubriéndonos que el narrador, la voz en off que habíamos oído al inicio y al final del film, era este chaval que, ya anciano, se había humanizado y había aprendido a hablar con fluidez. Que Tom Hardy tenga en 'Mad Max: Furia en la carretera' menos líneas de guión que una película porno, y que casi siempre se limite a responder con bufidos y rezongos es para muchos una evidencia de que él es el crío feroz de mayor.


El propio George Miller también se ha encargado, con sus declaraciones, de alentar a los conspiracionistas. Según el director, la cuarta película transcurre unos 45 o 50 años después del Apocalipsis. Si contemplamos que éste estallaba cronológicamente en la primera película (con un Mel Gibson veinteañero), no es posible que cinco décadas después Max Rockatansky tenga la edad de Tom Hardy. Encajaría más que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aquel niño salvaje que aparecía en 'Mad Max 2' tuviese ahora la apariencia del actor británico.


No obstante, y pese a tantas posibles coincidencias, la teoría es fácilmente desmontable. En primer lugar, al final de 'Mad Max 2', el propio niño feroz, ya anciano,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
explicaba lo que había hecho a lo largo de su vida después de que Max salvase la vida de los suyos. Nos cuenta que se trasladó a su pueblo y ayudó a reconstruir la civilización humana. Si se hubiera convertido en el nuevo guerrero de la carretera y hubiese adoptado el apodo de Max, probablemente nos lo hubiese contado entonces. Además, el Max Rockatansky de Tom Hardy (que por cierto aparece acreditado con nombre y apellido en los créditos de inicio, para disipar dudas) tiene una pierna ortopédica, la misma que tuvo que utilizar el personaje de Mel Gibson tras recibir un tiro en la rodilla en 'Mad Max'. Y recordaréis que en 'Mad Max 2', el niño salvaje era un as utilizando el boomerang, una arma que Tom Hardy no utiliza, y ni siquiera lleva consigo, en la película.


Hardy ha firmado para ser Max Rockatansky durante tres nuevas películas. Es evidente que existe un agujero argumental tremendo entre el final de 'Mad Max, más allá de la cúpula del trueno' (1985) y la cuarta entrega, y ciertas incongruencias que Miller deberá resolver en los próximos films. Quien sabe si el director australiano nos tiene reservada alguna sorpresa. Pero la idea de que Hardy
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sea el niño salvaje del boomerang nos parece, a día de hoy, excesiva.


Fuente: http://www.fotogramas.yy/Cinefilia/Mad-Max-Furia-en-la-carretera-Quien-es-en-realidad-el-personaje-de-Tom-Hardy



Ultima edición por Trancos91 el Dom 21 Jun, 2015 10:06 pm, editado 2 veces

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 18 Jun, 2015 5:08 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Yo creo que es el mismo Max Rockatansky, salvo que simplemente no está interpretado por Mel Gibson. En mi opinión la linea temporal de Mad Max sería algo así:

"Mad Max: Salvajes de la autopista"
"Mad Max: El guerrero de la carretera".
"Mad Max: Furia en la carretera".
"Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno".

Aunque es cierto que los sueños que tiene Max no se corresponden con la muerte de su mujer y su hijo, y eso me desconcierta un poco.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 18 Jun, 2015 5:32 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

De ahí que haya sido promocionado como un "Reboot" de la saga, lo que significa que pueda tomarse todas las licencias que crea oportunas para construir la historia desde cero.

 

 

mensajeDom 21 Jun, 2015 4:54 pm.

Gordo escribió:
Me gustó. Coincido con los que no le veáis profundidad, trama o desarrollo de personajes, no la tiene. Es un corto al que se la han ido de madre las escenas de acción. No es un defecto imperdonable.


Lo mejor la construcción estética, la fotografía y esa toma aérea de la tormenta de arena.


Y los colores, los contrastes de colores según el día y noche.
Yo sí he visto el desarrollo de personajes pero nos los va presentando a cuentagotas, para que juntemos las piezas y rellenemos los huecos, que es lo que menos importa porque es un desfase de secuencias de acción magistralmente rodadas.
De las mejores que he visto en los últimos años.

 

 

mensajeDom 28 Jun, 2015 6:23 pm.

Entretenida, una orgiástica carrera de autos locos cyberpunk, que parece dirigida por un Baz Luhrmann hetero. La broma es que se llame Mad Max, debería llamarse Furiosa; quiero una segunda parte con Charlize Theron de única protagonista...y que Tom Hardy (o el Max de turno) se quede en su casita (para lo que pinta, a la media hora ya me había olvidado de su cara y de su papel en la película).
Lo mejor: Charlize Theron, Charlize Theron y Charlize Theron.
Lo peor: Sin Charlize Theron la película es de un 3'5 de nota (siendo muy generosos).

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeJue 10 Sep, 2015 3:36 pm.

IMPRESIONANTE...... George Miller no ha escatimado en presupuesto y libertad creativa para regalarnos la que posiblemente sea la mejor persecución de la historia del cine, 120 minutos de tension, acción, espectacularidad y entretenimiento de primera. Amen de su mensaje politico enmarcado dentro de un villano de lo mas vistoso.

Las actuaciones cumplen su cometido, Charlize Theron brilla en un agradecido personaje como figura principal mientras que Tom Hardy (de los mejores actores actuales) cumple con su papel anti-heroe. Si tuviera que reprocharle algo seria el uso ocasional de algunos flashback que mas que aportar a la historia redundan en sus intenciones.

Masterpiece del cine de acción. 100% recomendada.

Puntuación: 9

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 23 Sep, 2015 6:44 pm.

Demasiada furia me parece a mí. Acción a toda pastilla y vaya trabajo de maquillaje, pero no hay mucho más, es una locura underground. Muy ruidosa y con mucha más acción que las otras de Mad max, pero no creo que esté por encima, cada uno tendrá su favorita. Yo las pongo las 4 a la par, cada una con lo suyo. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Coño, coño, coño, coño qué mamón, coño qué mamona. Mierda, mierda va por el ojete, 1, 2, 3, 4, hierba guay, hierba guay, pilla coca, pilla birra, pilla birra, birra, birra, birra. Lía trompas, fuma mais ¿quién fuma mais? ¡YO FUMO MAIS! Lio mais y fumo...
—Eh, una bolsa de un talego.
—15 pavos chavalín, ¡pon la pasta justo aqui!, si la pasta no aparece me la debes, debes, debes. My jungle love, oh, eh, oh, eh, oh. I think I wanna know you know you you are... yeah what!

(Jay y Bob el Silencioso contraatacan)

Ver otras frases de cine