Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jurassic World

Compartir tema
Responder

  4,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Jurassic World 

mensajeJue 11 Jun, 2015 8:27 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original
Jurassic World
Año
2015
Duración
117 min
País
Estados Unidos
Director
Colin Trevorrow
Guión
Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich (Personajes: Michael Crichton)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
John Schwartzman
Reparto
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus
Productora
Amblin Entertainment / Universal Pictures
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Secuela. Dinosaurios
Sinopsis
Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque. (FILMAFFINITY)

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=y5GYpdM-5H8

CRÍTICAS

Para dinomaníacos contumaces

Lo mejor: su empaque, digno del mejor Spielberg.
Lo peor: cuatro (inevitables) cucharadas de mermelada.

Por Jordi Batlle Caminal

imagen

Cuando se estrenó “Poltergeist” (Tobe Hooper, 1982), José Luis Guarner puso a su crítica de “Fotogramas” un título memorable: “Tobe or not Tobe”. El juego de palabras, obviamente, hacía referencia a la escurridiza autoría del film, visualmente más próxima al productor Spielberg que al universo hooperiano. “Jurassic world” nos invita a formular nuestro modesto “Colin or not Colin”, en tanto que su riqueza estética, su frenético sentido de la narración y la composición, por no hablar del papel de los niños en la aventura, son de médula netamente spielbergiana. La película es la resurrección en toda regla de “Parque Jurásico”: el mismo esquema puesto al día con ingeniosos detalles de guión, y un puñado de escenas tensas, deslumbrantes y cristalinas, para el recuerdo: la de los niños dentro del vehículo esférico, el ataque de las aves (sí: con estas manos sabias, un remake de “Los pájaros” de Hitchcock sería posible, incluso deseable), etc. Y talento a granel, también, para el humor y el distanciamiento, explícito ya en el gag inicial de la pata del pajarito.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Jurassic-World#critFG

Los dinosaurios están vivos

Por Pablo O. Scholz

No deja de resultar curioso, pero válido, que el motivo por el que en el Parque Jurásico crean genéticamente una nueva especie sea para atraer más turistas, algo directamente proporcional a que, al mismo tiempo, llevará más público cuando una nueva atracción de Jurassic World abra en los parques de Universal...

Es difícil medir la escala de este tipo de película. El director Colin Trevorrow saltó de un filme mucho más pequeño (Seguridad no garantizada, un título premonitorio con la trama de Jurassic World), pero no desentona con el tamaño extra large del asunto.

imagen

Aquí, como en la original, hay dos hermanitos (ahora son varones), que mientras intuyen el divorcio de sus padres están dispuestos a pasarla bárbaro en el Parque, donde la tía (Bryce Dallas Howard, hija de Ron) es la manager. Claire les consiguió pases VIP y debería acompañarlos a todos lados, pero está más preocupada porque todo funcione bien, los inversores queden conformes, la nueva criatura esté lista como gran atracción, además de correr por el parque con sus tacos aguja y mantener cierta distancia de Owen (Chris Pratt, de Guardianes de la galaxia), con el que salió, pero cuyo rol no es el de ex.

Owen está para otra cosa.

Es el Indiana Jones del filme.

Aventurero, ex militar, sagaz, está entrenando a cuatro velocirraptores. Sí, ellos parecen obedecerle, él habría (el potencial en estas producciones es estirado hasta el límite) domesticado a los dinos. Pero, se verá, el instinto es el instinto...

imagen

Por supuesto llegará el caos, la nueva bestia Indominus Rex (“híbrido genéticamente modificado”) es más inteligente que los malos que quieren utilizar a los raptores como arma militar, que el millonario dueño del parque y que unos cuántos más que serán engullidos, mordidos o aplastados. El desmadre es parecido al de las otras películas de la saga, entonces, ¿qué diferencia -si algo la diferencia-, de sus predecesoras?

A decir verdad, no mucho. En cuanto a su trama, es fiel a la original: tiene sus pausas -gracias a Dios, y a Spielberg, esto no es Transformers-, y sigue el estilo del relato clásico que tan bien sabe hacer Spielberg cuando dirige. Aquí como productor, aseguran que no pisó el set, pero tampoco dejó de ver vía Internert las tomas diarias y dar indicaciones a la distancia.

Y como en aquel filme de hace 22 años, los dos chicos serán acosados por la Indominus Rex (pariente del tiranosaurio de la primera). Vaya el aviso a los padres: el gore y las escenas de acción pueden aterrar a menores. Obviamente la utilización del 3D ayuda. En síntesis, la película más pochoclera de la temporada ha llegado.

Fuente: http://www.clarin.com/extrashow/cine/Jurassic_World-Critica_de_cine-Scholz-Colin_Trevorrow-Chris_Pratt-Bryce_Dallas_Howard_0_1373263127.html

Las primeras críticas rompen el cascarón y, aunque se muestran tan escépticas con el filme como Ian Malcolm, el consenso es sencillo: la mejor secuela de 'Parque Jurásico'

Han pasado 18 años desde la anterior secuela de Parque Jurásico y la expectación ante este regreso, por primera vez, a la isla Nublar, la del parque original, no podría ser mayor. El director Colin Trevorrow ha debido de sentir el peso de un diplodocus sobre los hombros al embarcarse en la tarea de revivir la película de Steven Spielberg que prácticamente configuró el cine blockbuster de las dos últimas décadas. Según se puede leer en las primeras críticas de medios anglosajones que están apareciendo online, puede que el desafío le haya quedado grande en algunos aspectos, pero de otros sale respaldado con nota.

Se aclaman las escenas de acción y el trabajo de efectos especiales, pero el guión y la caracterización de los personajes protagonistas (interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) se llevan los mayores golpes. A continuación puedes leer una selección de críticas ya publicadas, de las que hemos extractado algunos fragmentos significativos.

Rodrigo Perez (The Playlist): “La cuarta entrega de Parque Jurásico es excelente en la construcción de su mundo y establece unos cimientos muy sólidos para la tan necesitada suspensión de la incredulidad. Ese trabajo de base, unido a personajes simples pero efectivos, con objetivos modestos, inmersión emocional y sensibilidad Amblinesca para el asombro y la maravilla, convierten a Jurassic World en una digna heredera de la película original de Steven Spielberg. (…) Como producto que pretende impulsar una renovación de la franquicia, se puede decir que es uno de esos raros reinicios (como Mad Max: Furia en la carretera) que se gana su propio derecho a continuar y, sin duda, recibirá el apoyo crucial que lance a la saga hacia una nueva era de blockbusters”.

imagen

Scott Foundas (Variety): “No tiene ninguna set piece memorable, pero Jurassic World es un trabajo más imaginativo en general que El mundo perdido y, especialmente, la horrible Parque Jurásico III de Joe Johnston (…). Los dinosaurios nunca han tenido mejor aspecto que bajo la dirección de efectos especiales de Tim Alexander, especialmente el Indominus Rex (se podría decir que el personaje femenino mejor desarrollado de la película)”.

James Mottram (Total Film): “Recuerda qué es lo que amábamos de la Parque Jurásico original mientras le da una vuelta de frescura a un material ya conocido”.

Chris Hewitt (Empire):
“El parque de atracciones más famoso de la historia del cine reabre sus puertas de forma emocionante y satisfactoria. A disfrutarlo”.

Mara Reinstein (US Weekly): “Los innovadores efectos especiales asombra de pleno. A día de hoy, cuando toda California puede desmigajarse en San Andrés gracias al CGI, es importante apreciar la magia que se aplica aquí. Los dinosaurios dan la apariencia realista de burlarse, como criaturas que respiran y tienen personalidades bien diferenciadas”.

Germain Lussier (SlashFilm): “A diferencia de las anteriores secuelas de la saga, Jurassic World tiene un puñado de momentos maravillosos (…) junto a algunas de las mejores escenas de acción que verás este año. (…) Después está el guión, que tiene una estructura bastante sólida, pero diálogos ridículos. Durante 20 minutos, la película se lanza sobre ti como una locomotora con acción, sustos y efectos. Pero cuando el ritmo se relaja, los diálogos melodramáticos dan risa. (…) El sentido de la maravilla y el subidón de adrnalina son tan potentes que, para mí, cubren todo lo malo y feo que tiene la película. En el peor de los casos, es la mejor secuela de Parque Jurásico. En el mejor, deja ver pequeñas porciones de lo que podría haber sido”.

imagen

Jared Mobarak (The Film Stage):
“Jurassic World es una especie de bestia muy similar a Parque Jurásico, tanto en su historia como en la clase de comentario político que hace sobre la codicia, la corrupción y el ansia capitalista. (…) Puede que la película no sea tan brillante como la original, pero definitivamente reaviva parte de su llama como punto de luminoso entretenimiento en medio de la temporada veraniega”.

Devin Faraci (Birth. Movies. Death):
“El nuevo dinosaurio, el Indominus Rex, es a la vez la expresión de la tesis de la película y de sus fallos. Sin rodeos, Jurassic World es lo mismo que critica. (…) Es como una botella de refresco sin gas que ha estado expuesta al sol: la cafeína y el azúcar todavía cumplen su función, pero la bebida ha perdido todo su sabor y burbujas. Que haya dinosaurios siempre mola más que no haya, y la pelícual se mueve a un ritmo rápido como para no aburrir. Pero tampoco termina de funcionar. Jurassic World acaba siendo un aburrimiento genérico al que, en mi opinión, será más interesante diseccionar en el futuro que realmente verlo”.

David Ehrlich (Little White Lies): “Una tonta autorreflexividad domina el honrado intento de Colin Trevorrow de vender dinosaurios CGI a un público moderno hastiado. (…) A pesar de flirtear con niveles de guiños autoconscientes al nivel de Infiltrados en la universidad, al blockbuster de Trevorrow le falta la visión o la ambición de hacer nada más allá de diagnosticar una enfermedad que no se ve capaz de curar”.

Fuente: http://cinemania.es/noticias/primeras-criticas-de-jurassic-world/

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMar 23 Jun, 2015 11:47 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Entretenida y bastante mejor que aquella inenarrable tercera entrega que protagonizaron Sam Neil y el padre de Shameless. Efectos especiales cuidados, guión generoso en escenas de acción, ritmo trepidante, referencias nostálgicas al film matriz y un protagonista (Chris Pratt) con carisma... pedir luego que los dinosaurios sean más realistas y que el Tiranosaurus lleve plumas, como han hecho algunos, ya es pedir demasiado.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 26 Jun, 2015 11:21 am.

¿Ya ha salvado el mundo la tia con falda y tacones corriendo por debajo de un t-rex?

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeSab 11 Jul, 2015 9:21 pm.

Vamos a ver, la peli no aguanta un mínimo análisis...Es flojilla, malilla, pero como es algo entretenida, se deja ver y punto. Acabas con esa sensación, de peli para ver sin pensar nada de nada...

A favor, que alguna vez, es consciente de eso, y se ríe hasta de ella misma.

 

 

mensajeDom 26 Jul, 2015 7:45 pm.

Gandalf

3
Sexo:Sexo:Hombre

La primera entrega es insuperable. Dicho esto Jurassic World no está mal, entretiene que no es poco. Sin embargo, en algunos aspectos me ha parecido sosa, y en muchas ocasiones tira de la nostalgia para ganar puntos.

No me parece que tenga demasiadas escenas destacables, la final y poco más. Es más, me parece mejor hecha la primera que esta, y con bastantes momentos para el recuerdo.

Una película salvada por los dinosaurios y Chris Pratt. Un 6.

_______________________
"Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
 

 

mensajeVie 21 Ago, 2015 5:33 pm.

Todavía más infantil y ñoña que la original, pero sin el efecto sorpresa ni un solo personaje salvable o carismático. Cuando los velociraptores perseguían a los cargantes niños y la insufrible tía solo quería que se los comieran y se acabase la película. La única escena destacable es el ataque de los pterodáctilos a la canguro y esforzandote mucho, la pelea final; 10 minutos para dos horas de total aburrimiento (los primeros 35 minutos es puro relleno en el que no pasa absolutamente nada...te da tiempo de echar una siestecita). Un Reboot no confeso completamente nefasto.
Nota: Chris Pratt estaba muy bien en Guardianes de la Galaxia, pero aquí solo destaca porque lleva aún más rimel que su odiosa compañera.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeJue 01 Oct, 2015 5:02 am.

Peli hecha para tocar la fibra a toda la generación a la que Jurassic Park nos dejó impactados. Un giro de tuerca a lo "lo que podría haber sido", ambientado en la actualidad, con muchísimo guiño a la original (y fantástica).

Entretenida para los nostálgicos como yo, pero no tan maravillosa como para volver a verla.

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeJue 01 Oct, 2015 1:10 pm.

Auryn

8
Sexo:Sexo:Mujer

A mí me pareció un truñillo. Lo único bueno es que es entretenida y los efectos y demás, pero eso ya me parece lo mínimo aceptable. Los personajes muy simplones, Chris Pratt y la tía sin química ninguna, algunos diálogos y escenas de vergüenza ajena...

_______________________
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
 

 

mensajeVie 02 Oct, 2015 2:16 am.

sion

4
Sexo:Sexo:Hombre

La prota ta guena,el prota tiene gancho,los dinos están mu bien hechos y su pelea es la leche
La prota sobra,los niños y su historia es un coñazo,los velocirraptores amaestrados es no-creible,la saga está acabada
Total,un 4

_______________________
yo soy como la luciernaga,que necesita la noche para brillar y vivir
 

 

mensajeVie 02 Oct, 2015 4:07 am.

Jajaja! Me encanta esa practicidad simple y resolutiva al hacer tu resumen, Sion carcajada

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeVie 02 Oct, 2015 1:35 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

sion escribió:
La prota ta guena,el prota tiene gancho,los dinos están mu bien hechos y su pelea es la leche
La prota sobra,los niños y su historia es un coñazo,los velocirraptores amaestrados es no-creible,la saga está acabada
Total,un 4
El mejor resumen que he visto. Aunque creo que la saga acabó cuando se estrenó la tercera entrega.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeLun 02 Nov, 2015 8:04 pm.

Una chorrada, multi-millonaria y taquillera pero chorrada al fin, quisieron tomar la misma base estructural de la cuasi obra maestra de Spielberg y la colocaron en manos de un asalariado sin personalidad; ¿El resultado? personajes planos, unidimensionales y peor aun: insoportables, si nos ponemos a analizar cada uno no se salva nadie.... de paso agarraron la mayor amenaza del Jurásico (los velociraptors) y los convirtieron en unos perros pastores alemanes amaestrados para convertirlos en "armas de guerra" (¿En serio?) y en general, el filme destella un tufo de "querer ser cool" cada cinco minutos que termina atragantando.

Esta simple jugada de valerse de la nostalgia de los fans de la película original, solo se salva por su ritmo incesante que evita que resulte muy aburrida y sus grandes efectos visuales (cosa que al día de hoy tampoco es para asombrarse), pero del resto es una película dominguera del montón a mi parecer.

Y yo que pensaba que George Lucas era el mayor pesetero del cine.

Puntuación: 5

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeLun 02 Nov, 2015 10:49 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Radiomanhead escribió:
Una chorrada, multi-millonaria y taquillera pero chorrada al fin, quisieron tomar la misma base estructural de la cuasi obra maestra de Spielberg y la colocaron en manos de un asalariado sin personalidad; ¿El resultado? personajes planos, unidimensionales y peor aun: insoportables, si nos ponemos a analizar cada uno no se salva nadie.... de paso agarraron la mayor amenaza del Jurásico (los velociraptors) y los convirtieron en unos perros pastores alemanes amaestrados para convertirlos en "armas de guerra" (¿En serio?) y en general, el filme destella un tufo de "querer ser cool" cada cinco minutos que termina atragantando.

Esta simple jugada de valerse de la nostalgia de los fans de la película original, solo se salva por su ritmo incesante que evita que resulte muy aburrida y sus grandes efectos visuales (cosa que al día de hoy tampoco es para asombrarse), pero del resto es una película dominguera del montón a mi parecer.

Y yo que pensaba que George Lucas era el mayor pesetero del cine.

Puntuación: 5
Totalmente de acuerdo Radioman, solo una cosa (que casi nadie sabe y me resulta curioso), no hubo Velociraptors en el Jurásico, de hecho el 90% de los dinosaurios de la saga "Jurassic Park" vivieron a finales del período Cretácico, pero llamar a la película (o libro) "Cretacik Park" hubiera sido algo raro.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMar 03 Nov, 2015 2:36 am.

Trancos91 escribió:
Totalmente de acuerdo Radioman, solo una cosa (que casi nadie sabe y me resulta curioso), no hubo Velociraptors en el Jurásico, de hecho el 90% de los dinosaurios de la saga "Jurassic Park" vivieron a finales del período Cretácico, pero llamar a la película (o libro) "Cretacik Park" hubiera sido algo raro.


Cierto, es un error científico al que recurrimos por culpa de las películas (a las cuales no les pido mayor apego ni nada), pero el mensaje igual queda claro XD

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un hombre puede entenderse con los demás. Pero lo dificil es llegar a entenderse a si mismo.

(Gremlins 2: La nueva generación)

Ver otras frases de cine