Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ant-Man

Compartir tema
Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ant-Man 

mensajeSab 25 Jul, 2015 9:33 am.

Trancos91

5

imagen

Dirección: Peyton Reed

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Bobby Cannavale, Michael Peña, Judy Greer y Wood Harris

Nacionalidades: USA

Año: 2015

Fecha de estreno: 24-07-2015

Duración: 117 min.

Género: Acción

Color o en B/N: Color

Guión: Adam McKay, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari

Fotografía: Russell Carpenter

Música: Steven Price

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=HovLdTD4EfY

CRÍTICAS

Para marvelianos con debilidad por lo portátil

Lo mejor: sus puntuales imágenes chocantes (como el tren).
Lo peor: tiene tan poco estilo como toda entrega Marvel.

Por Jordi Costa

imagen

La virtuosa secuencia que, partiendo de una bañera y pasando por la superficie de un vinilo, detalla la primera experiencia de miniaturización de Scott Lang deja clara una obviedad: que esta nueva aventura Marvel tendrá su toque de distinción en un cambio de escala (ya determinado por la consecuente reducción del ancho de pantalla) capaz de funcionar a varios niveles. 'Ant-Man' es una zumbona nota al pie de sus hermanas mayores –ahí está el dardo, nada malicioso, al clímax fnal de 'Vengadores: La Era de Ultrón' (Joss Whedon, 2015)–, que incluso se atreve a jugar con un género ligero como marco de referencia (la comedia de acción con banda desastrada), y que alcanza la cima de sus propósitos en un clímax que funciona al mismo tiempo como catarsis heroica y su parodia.

Sobrevuela en la película una incógnita (¿cómo hubiese sido el 'Ant-Man' de Edgar Wright y Cornish?) y provoca cierto desaliento que tanto talento cómico en su equipo de guionistas (entre ellos, Adam McKay) no logre que el tono vaya más allá del humor amable.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Ant-Man

El increíble superhéroe menguante

La película incluye una pulla auto-irónica a los excesos de 'Vengadores: la era de Ultrón'

En las páginas finales de El hombre menguante,la sobrecogedora novela de Richard Matheson que Jack Arnold convirtió en uno de los clásicos imperecederos del cine de ciencia-ficción de los 50, su protagonista, Scott Carey, se adentraba en el infinito horizonte de posibilidades de lo inmensamente pequeño.

Con Ant-Man, Marvel Studios también parece responder a una reflexión parecida —“Había mucho que hacer y mucho en qué pensar”— al plantearse que quizá hay vida más allá del blockbuster cada vez más hiperbólico.

imagen

La película, que incluye una pulla auto-irónica (y, sobre todo, inofensiva) a los excesos de la reciente Vengadores: la era de Ultrón, tiene su mayor fortaleza en la exploración de un nuevo imaginario para sus momentos de acción:la primera miniaturización del héroe, con su paso por una pista de baile y por la superficie de un vinilo recorrido por una aguja letal, y las escenas en que éste comanda a su legión aliada de hormigas rompen con una mecánica que empezaba a ser reiterativa.

La lucha sobre un tren eléctrico en el clímax final, con su constante contrapunto entre lo épico y lo cómico a través de abruptos saltos en el punto de vista, es un afortunado recital de esa inyección de ingenio y originalidad que empezaba a necesitar el género. Proyecto de gestación abrupta —con despido de director original incluido—, Ant-Man no se atreve a pulsar a fondo el acelerador de la comedia.

imagen

Como el resto de películas de la escudería, esta también se dirige a consumidores más atentos a la coherencia narrativa del Universo Marvel que a una libertad de trazo que estaba presente en los tebeos, no aquí.

En el cine Marvel, el estilo no tiene cabida.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/22/actualidad/1437560625_982595.html

Ant-Man 

mensajeJue 06 Ago, 2015 4:54 pm.

Ripley

8

Marvel, el estudio que ha descubierto la fórmula para convertir los cómics en oro, vuelve a endosarnos una película de superhéroes en campaña veraniega, y al igual que el año pasado con Guardianes de la galaxia, con sus estrellas principales (Thor, Iron-Man, Capitán América, Hulk) en merecido descanso tras Los vengadores 2, lo hace tomando a uno de sus personajes menos conocidos por el público no lector de cómics: Ant-Man, el hombre hormiga. Y para hacer la propuesta más interesante meten de protagonista a Paul Rudd, ese actor que nos cae a todos simpático desde que se casó con Phoebe y que hasta el momento había brillado sólo en comedias, y que no sólo luce tableta sinó que además le dejan co-escribir el guión!

La película es entretenida - que es lo mínimo que le puedes pedir a una película de Marvel - y se aguanta bastante bien en las escenas más cómicas, en las que Rudd se siente como pez en el agua, algo que hace más llevadera una historia construida a base de lugares comunes del cine de acción: protagonista divorciado cuya ex se ha casado con un capullo, volver a ver a su hija es la motivación que le hace meterse en el traje, mentor interpretado por actor de prestigio (Ei Michael! ¿Has visto lo bien que esos expertos en ordenador te han borrado las arrugas en la escena inicial?), relación tensa entre el prota y la chica con la que al final sabemos que se va a enrollar, etc.

¿Qué más le podemos pedir? ¿El tradicional cameo de Stan Lee? ¡Lo tenemos! ¿Aparición estelar de otro superhéroe? ¡Lo tenemos! (pero por cuestión de presupuesto nos tenemos que conformar con el mierder del Halcón) ¿Escena post-créditos que sirva de avance de Guerra civil? ¡Lo tenemos! ¿Un actor de Perdidos que no se haya comido los mocos tras el final de la serie? ¡Tenemos a Kate! ¿Una historia coherente con los supuestos principios físicos en las que basa la gracia del superhéroe? Bueno, cierto que si el protagonista conserva su masa al miniaturizarse, cosa que le permite repartir hostias como panes, debería también aplastar cualquier hormiga sobre la qual se sentase y Michael Douglas debería tenerlo jodido para llevar un tanque en el bolsillo, pero esto nos privaría de las escenas más molonas de la pelí!

mensajeJue 06 Ago, 2015 5:18 pm.

Gandalf

3

Pensé que sería mala pero me ha entretenido. Un 6.

mensajeLun 02 Nov, 2015 8:01 pm.

A mi manera de entender las cosas (y habiéndome aburrido con el 80% de las películas de Marvel Studios), de las mejores películas de dicha casa, consciente de sus cliches y aderezada con un gran sentido de humor, amen de un sentido y claro homenaje a la obra maestra "The incredible shrinking man".

Valiosa por su falta de pretensiones, sencillez, ritmo adecuado y carisma de sus personajes, junto con la primera Iron Man y Guardians of the Galaxy completan mi trilogía favorita del estudio.

Puntuación: 8

mensajeJue 19 Nov, 2015 11:41 am.

Muy divertida, sin las grandilocuencias y desagradables excesos de sus "hermanas mayores". Si tuviese que emparejarla con otra sería Guardianes de la Galaxia, otra muy buena comedia de superhéroes que desde un tono casi infantil no se toma en serio a si misma y se concentra solo en entretener. De momento estas dos películas son, junto a la saga de X-Men, las únicas que salvo de todo este género que ha degenerado tanto y tan mal. Espero una segunda parte del Hombre Hormiga y La Avispa.

mensajeMar 15 Dic, 2015 7:33 pm.

Imaginad " El increíble hombre menguante " en versión moderna de un superhéroe.

Bueno, pues ya tenemos otro miembro para la próxima de Los Vengadores que se une al grupo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con la sorpresa final que Michael Douglas le tiene preparado el traje a su hija, ¿ qué bien, eh ? así que se incorporan 2
6.5

mensajeJue 31 Dic, 2015 11:34 pm.

Estoy en desacuerdo con la opinión de Jordi Costa. Si cree que las películas de Marvel no tienen personalidad que vea por segunda vez Guardianes de la Galaxia.
Ant-man me ha parecido lo mejor de Marvel de este año. No tiene esa idea de destruirlo todo que tienen desde el principio otras películas de superheroes.

8'5/10.

mensajeVie 01 Ene, 2016 11:53 am.

¿ Guardianes de la galaxia personalidad ? Pero si es un remix de una docena.

mensajeSab 02 Ene, 2016 4:24 pm.

bandini

3

Calificar de "remix" a GOTG es muy legítimo, que para algo vivimos en un mundo de subjetividades, pero es quedarse muy en la superficie. Una película puede tener mil referencias y al mismo tiempo personalidad. Personalmente pienso que GOTG es uno de esos títulos Marvel/Disney donde el director ha sabido cómo mantener su autoría. Es una de las pocas veces en las que he estado en total desacuerdo con la opinión de Jordi Costa, por cierto.

Pero lo dicho: si alguien cree que GOTG es un simple "remix", me parece muy bien ^^

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- La he bien jodido. Por mi culpa pueden matarnos a las dos. Joder, no sé por qué no fui enseguida a la policía. - Sabes porqué. Lo has dicho antes. - ¿Qué es lo que he dicho? - No nos habrían creido. Y además nos habrían arruinado la vida. ¿Y sabes qué? - ¿Qué? - Aquel tío me hacía daño. Y si no llegas a aparecer me habría hecho mucho más daño. Y no le habría pasado nada porque todos me vieron bailando con él toda la noche. Habrían dicho que yo me lo estaba buscando. Mi vida estaría mucho más destrozada que ahora. Al menos aún puedo divertirme. Y no siento que ese hijo de puta esté muerto. Siento que le dispararas tú y no yo.

(Thelma y Louise)

Ver otras frases de cine