Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fuerza vital (Lifeforce)

Compartir tema
Responder

4,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fuerza vital (Lifeforce) 

mensajeVie 05 Nov, 2004 4:03 pm.

Ripley

8

LIFE FORCE (1985)

Director: Tobe Hooper

Guión: Dan O'Bannon y Don Jakoby (sobre la nóvela Space Vampires de Colin Wilson)

Interpretes: Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May, Patrick Stewart, Michael Gothard, Nicholas Ball, Aubrey Morris, ...

Para más información

----------------------------------------------------------------------------------

Una expedición de la Agencia Espacial Europea descubre en la cola del cometa Halley una nave alienigena en cuyo interior se encuentran los cuerpos de tres ¿humanos? dormidos. Una vez en la tierra los tres seres despiertan y empiezan a chupar la vida a todo aquel que se encuentran a su paso.

Una muy alucinante película de vampiros del espacio. Quizás, vista hoy, puede parecer algo vieja, con unos efectos especiales (un cometa Halley pintado sobre un fondo negro que hace de cielo nocturno) y decorados (mágnifica la recreación de la nave alienigena con centenares de vampiros muertos flotando) que parecen anteriores a Alien o Encuentros en la tercera fase, pero esto más ien acaba dándole un aire de serie B clásica que se ve con gusto.
La verdad es que Tobe Hooper debe ser (despues de George A. Romero) el director de cine de terror con más mala pata de la historia, porque después de haber dirigido dos clásicos del género como La matanza de Texas y La casa de los horrores, además de otros films como Invasores de Marte y este Life Force, ha acabado cayendo en un cine más mediocre de lo que prometía.
El guión viene firmado por Dan O'Bannon , artifice del libreto de Alien. El octavo pasajero y de otro film de Hooper, Invasores de Marte (el otro guionista Don Jakoby también lo fue de Invasores..., así como de Aracnofobia y El experimento Filadelfia).
El reparto está lleno de caras conocidas aunque no famosas (salvo por Patrick Stewart) y en él destacan Peter Firth y Frank Finlay. El papel de la vampiresa es interpretado por Mathilda May, la que más tarde protagonizaría La teta y la luna de Bigas Luna (de hecho en esta película se pasa ya medio metraje mostrando los senos y los cosenos).
Y por si fueran pocos los alicientes, la banda sonora es obra del gran Henry Mancini. ¿Qué más se puede pedir?. feliz

Recomendable a todos los amantes de la ciencia-ficción, el terror, el fantástico, y El Cine en general. feliz

Ultima edición por Ripley el Dom 07 Nov, 2004 1:25 pm, editado 2 veces

mensajeVie 05 Nov, 2004 4:15 pm.

Risingson

6

¡Casssssssssssspaaaaaaa!

De esta película sólo recuerdo a la tipa en bolas.

Life force / Fuerza vital 

mensajeVie 05 Nov, 2004 10:31 pm.

Ripley

8

Risingson escribió:

No sé que es... pero hay algo en esta frase que no me cuadra. silbido

mensajeSab 06 Nov, 2004 10:36 pm.

Risingson

6

¿Acaso crees que tengo mala memoria? carcajada

Life force / Fuerza vital 

mensajeSab 06 Nov, 2004 11:26 pm.

Ripley

8

Risingson escribió:

No sé, no sé... ¿Quieres que te recuerde aquí lo de cierta foto de Marlene Dietrich? carcajada silbido

mensajeDom 07 Nov, 2004 3:01 am.

anhelido

6

Yo estoy con Rising, en cuanto alguien menciona esta peli, sólo aparece una cosa en mi cabeza: TETAS

feliz

Re: Life force / Fuerza vital 

mensajeMie 10 Nov, 2004 2:00 am.

Risingson

6

Ripley escribió:
Risingson escribió:

No sé, no sé... ¿Quieres que te recuerde aquí lo de cierta foto de Marlene Dietrich? carcajada silbido

¿Cuál dices? ¿La de Greta Garbo? carcajada

[Broma privada]

mensajeSab 22 Sep, 2007 6:28 pm.

Risingson escribió:
¡Casssssssssssspaaaaaaa!

Desde luego, lo único que me viene a la cabeza es Mathilda May en pelotas toda la película baboso
Ya no se hacen pelis como esta risa

mensajeMar 30 Oct, 2007 12:44 am.

Producto totalmente olvidable sino fuera por la tipeja esa, que está la mayor parte de la película desnuda enseñando tetazas. baboso baboso
La película es malísima y los efectos especiales son cutrísimos. En cuanto a los zombis, mismamente el videoclip de Thriller de Michael Jackson le da 1000 vueltas a estos... ko
En fin ni Steve Railsback (Ed Gein) está bien.

Puf.... un 2

mensajeVie 14 Dic, 2007 12:22 am.

nostromox

6

No sé como me atreví a ver esta cosa enfermo es cutre de principio a fin carcajada y de argumento absurdo y vil. Y weno, si tienes ganas de ver tetazas te compras una revista o algo y no te tragas esta mierda ko Un 2

mensajeLun 07 Sep, 2009 9:40 am.

jaws75

3

No es lo mejor de Hooper, pero es mi opinión tampoco esta tan mal guiño.

mensajeMar 07 Ene, 2014 10:14 pm.

Recien vista, a parte de Mathilda May baboso baboso salvaría los efectos especiales, bastante decentes para la época.

Lo peor sin duda es ese guión, espantoso y ridículo a mas no poder; a priori parece interesante la mezcla del género vampírico con el espacio, homenajeando al tiempo las películas del Dr. Quatermass, pero todo se convierte en un emplasto indigésto y cutrongo, donde nada parece estar en su sitio (¿¿Henry Mancini componiendo una BSO de terror espacial??) confundido asustado

Ni la nostalgia la salva del suspenso ko enfermo

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Solo la indiferencia es sospechosa.

(Por amor al arte)

Ver otras frases de cine