Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Del revés (Inside out)

Compartir tema
Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Del revés (Inside out) 

mensajeMar 28 Jul, 2015 12:20 am.

Ripley

8

Inside Out
2015

imagen

Director: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen

Guión: Michael Arndt (a partir de una historia de Pete Docter)

Música: Michael Giacchino

Reparto (voces en VO): Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Richard Kind, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan

Argumento: Desde su nacimiento la pequeña Riley se ha dejado quiar por sus Emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Estas, y sus recuerdos, han construido su personalidad cimentados en la familia, la amistad, la honestidad, el hockey y la locura. Todo cambia cuando la familia abandone su hogar en el Medio Oeste para trasladarse a San Francisco. Las Emociones empezarán a discutir sobre como gestionar los cambios y

Más informacion en Filmaffinity y la IMDB.

------------------------------------------------

Pixar regresa al Cine De Verdad, tras unos años flojillos de secuelas y películas mediocres, y lo hace por la puerta grande, con una película maravillosa, catalogable de Obra Maestra, como nos había acostumbrado años atrás cuando nos traía títulos como WALL-E, Up y Toy Story 3. Y ha sido el recuerdo de estos títulos el que me ha empujado a ver esta película; la historia, ya de por si rarita, prometía que esta podría ser una nueva joya de la animación o... a saber qué.

La película no sólo cuenta con una premisa inicial original (convertir en personajes de dibujos animados a elementos tan abstractos como las emociones, los recuerdos... - bueno quizás no tan original porque algo parecido ya lo vimos en Érase una vez...la vida - sino que la forma con la que el guión logra desarrollar la historia a partir de estos elementos está tan bien realizada y los personajes tan bien definidos que uno no puede más que sacarse el sombrero ante tanto portento.

Por cierto, recomiendo encarecidamente la VO con las voces de Amy Poehler y Phyllis Smith.

Malditos de Pixar, otra vez me han hecho dejar caer alguna lagrimilla.

Esperaba más 

mensajeSab 19 Sep, 2015 6:45 pm.

Había escuchado tantos elogios que esperaba mucho más. Es un buen producto y una historia planteada de una manera muy original: el trauma de una niña de 11 años que se muda del norte al sur de Estados Unidos, de una ciudad montañosa y provinciana a otra a orillas del mar y multicultural. La película es la historia de esta crisis contada desde las emociones de los tres principales protagonistas. Todo está correcto, pero no resulta tan redonda como anteriores productos de la marca Pixar.

La he visto doblada

mensajeMar 22 Sep, 2015 11:34 am.

Gordo

9

A mí me gustó. Lo que más mérito tiene es la propia idea de la película, convertir toda la metáfora del pensamiento en personajes y en historia. Prosopopeya me viene a la cabeza. Nuestros pensamientos piensan, existen como seres pensantes y piensan sobre nosotros.

mensajeMie 23 Sep, 2015 10:31 pm.

Abdelkrim

5

No, si el concepto es muy bueno, pero con una trama argumental tan ñoña a mí no me acabó de enganchar. Al final no es una película para niños pero tampoco para adultos, y hubiera podido ser mucho más interesante arriesgando más.

mensajeDom 27 Sep, 2015 11:00 am.

kiro

5

Yo también soy de esos que se esperaba más. Quizás en otras películas de pixar he conseguido introducirme más en su trama gracias a los entrañables protagonistas de las mismas. En esta ''alegría'' me parece un personaje cargante, subiendo el nivel infantil del contenido y aburriendo algo más al espectador adulto. Eso sí, no hay película de la compañía que se acerce al despliegue artístico de esta película, y su lenguaje didáctico es muy recomendable para enseñar en que consiste la vida a esta nueva generación de muchachos que anda algo perdida.

mensajeLun 28 Sep, 2015 10:36 am.

Otra obra del montón sobrevalorada por lo fanáticos de Pixar (que me recuerdan a los locos de Apple). Ni la historia es gran cosa (vista muchas veces en cine y tv, desde los años 70, incluso había una serie que era justo esto, con un actor interpretando cada emoción del protagonista...los más frikis se acordarán de como se llamaba la serie), ni la animación da ningún salto, ni es especialmente divertida. Comparto también esa impresión de que los creadores quisieron complacer a adultos y niños y les salió un churro que no contenta a ninguno.

Nota: Ya me acuerdo, la serie era La cabeza de Herman

https://es.wikipedia.org/wiki/Herman's_Head

mensajeLun 28 Sep, 2015 4:19 pm.

Pues a mi me gusta, creo que es de lo mejorcito que ha hecho ultimamente Pixar, y aunque a ratos resulte un poco ñoña, me deja buen sabor de boca, de las mejores peliculas infantiles para adultos que he visto.

mensajeMie 25 Nov, 2015 6:19 pm.

Hasta el min. 40 mola por el entramado de los recuerdos que se parece a la gran serie " Erase una vez ... la vida ", sobre el cuerpo humano, pues aquí trasladado a sentimientos, pero a partir de ahí... la cosa cambia. Otro viaje de palomitas de colores de Disney Pixar que creo ya no veo más, me da asco. Ponte a pensar en el argumento: " la chica se muda de ciudad, y como está triste y echa de menos los recuerdos y su nueva casa no le gusta, llora y se coge un bus para volver, pero a mitad de camino se arrepiente, hace al conductor parar porque entonces decide volver con sus papis, entonces empieza a echarse nuevos amigos y le sale bien el partido de hockey, va a volver a ser feliz ". En serio, qué asco. 3

mensajeJue 26 Nov, 2015 9:30 pm.

Otra vez lo han logrado los de Pixar.
Obra maestra

mensajeDom 27 Dic, 2015 7:56 pm.

Otro acierto de Pixar, no se si consciente o inconscientemente han tomado referencia a la serie de los 90 "Herman's Head" ya que la premisa es exactamente igual, obviamente con sus variantes pesonalizadas, haciendo un lado eso, nos encontramos una película entretenida, con animación perfecta y buena representación de las diferentes personalidades, no me ha parecido perfecta ni a la altura de mis favoritas de Pixar (Toy Story, Monsters Inc, The Incredibles, Wall-e, Ratatouille), los personajes "humanos" no me han calado ni conmovido particularmente y toda la parte que ocurre fuera de la mente de la niña me ha dejado ligeramente indiferente.

De todos modos un trabajo muy bueno y recomendable de innegable calidad.

Puntuación: 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esa chupa era mía. La estuve buscando dos semanas. - ¿Cuánto tiempo me estuviste buscando a mí? - La chaqueta era mía. Tú no.

(Planet Terror (Grindhouse))

Ver otras frases de cine