Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Marte (The Martian)

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Marte (The Martian) 

mensajeLun 19 Oct, 2015 7:18 pm.

Ripley

8

The Martian
2015

imagen

Director: Ridley Scott

Guión: Drew Goddard (a partir de la novela de Andy Weir)

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto:Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe

Argumento: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. ()Filmaffinity

Más información en la IMDB

------------------------------------------------------

Adaptación de un best seller de ciencia ficción que Ridley Scott convierte en un excitante film de aventuras en el espacio, algo asó como una mezcla de Naufrago y Gravity. Sin llegar a ser tan trepidante como la película de Cuarón, ni tan pretencioso como Interstellar de Nolan, el trabajo de Scott resulta notable como survival film con un astronauta perdido en un Marte cuyos paisajes recuerdan y mucho a los desiertos de los westerns de John Ford.

De nuevo los Estados Unidos no se detendrán ante nada para salvar a Matt Damon (tras Salvar al soldado Ryan y la mencionada Interstellar), en un one man show donde demuestra que plantar patatas en Marte está al alcance de cualquiera con formación de astronauta y una licenciatura en botánica (lo que habría sufrido si hubiera hecho caso a sus padres y hubiera estudiado derecho, reclamando la usucapión del planeta rojo durante más de 300 soles!). Pero para que no nos aburramos de la jeta del primer Bourne, de tanto en tanto aparecen por allí Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels discutiendo sobre si piden ayuda a los chinos (Hollywood necesita el mercado chino, Jeff, y no lo vamos a conquistar con films como "Dumb and dumber to"), y Jessica Chastain porque ¿hay algún film contemporáneo donde no aparezca esta pelirroja?

La película se disfruta siempre y cuando uno asuma las premisas, que supongo son más difíciles de tragar a medida que uno tiene mayores conocimientos de astrofísica y ingenieria aeroespacial. El aparato técnico es de matrícula, especialmente fotografía, y la historia mantiene el interés, aunque algunas licencias en pos de la acción restan verosimilitud en algunos momentos (como el momento Iron Man).

Por cierto, que en una película con una banda sonora consistente el clásicos de los 70 (ABB, Gaynor, Summer, etc) se incluya Starman de Bowie pero no Space oddity o Life on Mars que habrían encajado más me desconcierta.

mensajeLun 02 Nov, 2015 5:14 pm.

Gordo

9

Me gustó bastante. Había leído el libro y me parece que la película se adhiere bastante al espíritu. A resaltar que no hay momentos anticlimáticos made in Scott. Sorprendente.

La recomiendo.

mensajeMie 23 Dic, 2015 8:02 pm.

Tostón con mayusculas. La típica historia de Robinson Crusoe, esta vez en Marte y con MacGyver...aguanté 65 minutos, pero al mirar el reloj y ver que aún me quedaban 75 más de tortura me rendí. No me importa como sale de cada aburrida situación ni si sobrevive o no (aunque viendo el tono Disney, seguro que sí). Que diferencia con Gravity, donde no había ni un momento para el aburrimiento.

Nota: La escena alegorica del inicio, sobre el heroe solitario que se extrae a sí mismo la bala, me dió vergüenza ajena (por cierto, que bien depilado está Matt Damon, para llevar tantos meses en el espacio; supongo que se hará la cera con pegamento espacial, en sus ratos libres...con lo apañadito que es!).

mensajeSab 09 Ene, 2016 7:53 pm.

Me ha parecido extraordinaria y una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo,

He amado la veracidad de la película, evidentemente está bien documentada y no da patadas a la astrofisica y a la ciencia del espacio (no como esas mamarachadas de Star Wars)

Me ha gustado el tono cómico de The Martian, .. creo que es un acierto, y además algo arriesgado ('jodido Marte')

Me ha mantenido en tensión viendo como la cosa se iba jodiendo poco a poco, y complicando cada vez más para rescatar al pobre Damon (que me parece que borda el papel)

Me parece tan buena, tan interesante (en cuanto a plantearte la vida en un planeta desconocido), tan realista, que no pude creer que se tratara de una película de Ridley Scott (que a estas alturas lo tenía ya por un mercenario artesano comercial apañadito, pero con esta película vuelvo a tener fé en él)

10/10

mensajeLun 11 Ene, 2016 5:16 pm.

Gandalf

3

Me ha impresionado bastante esta película que, con sus fallos, se convierte en una de las mejores de Ridley Scott.

¿Nadie se ha fijado que en el Proyecto Elrond estaba Boromir (Sean Bean)? Jajajajaja.

mensajeMar 02 Feb, 2016 9:04 pm.

Ridley Scott ha vuelto al genero donde ha cosechado sus mejores obras y nos regala una divertida y muy bien hecha y actuada "Fell good movie" protagonizada por un cumplidor Matt Damon acompañada de un reparto lleno de personajes estereotipados pero que cumplen con su cometido.

Diviendola en dos partes encuentro mero conseguida su primera mitad, especie de survivor movie que aplica de forma correcta los sitios comunes del subgénero y la hace interesante y entretenida, luego en su acto final si la encuentro mas predecible y con el final ya pre-establecido de antemano lo que para mi le ha restado ese punto de interés y tensión que debió haber permanecido de forma constante hasta su desenlace.

A pesar de sus inconsistencias ojalá el grueso del cine comercial siguiera por estos caminos.

Puntuación:7

mensajeMie 02 Mar, 2016 7:39 pm.

Por lo menos es algo mejor que Misión a Marte... Decepcionante americanada, todo un país pendiente de salvar a Matt Damon, ¿ cuánto vale su vida ? ( mientras tanto, muriendo cientos de niños al día por desnutrición y enfermedades ). ¿ Y cuántas cosas sabe hacer, no ?. Aparte de que sin tener idea de ningún tipo de conocimiento físico ni científico, creo que hay un buen número de fantasmadas. 5

Kubrick estará riéndose por no llorar, como se suele decir, con Marte e Interstellar.

PD.- Siempre nos quedará2001... y Gravity

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay que iluminar la oscuridad.

(Soy leyenda)

Ver otras frases de cine